|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 25/04/05 18:04 Asunto: antena externa para sangean ATS 818 |
|
|
Estimados cofrades,
Tengo una radio sangean 818 y me gustaría montar en el barco una antena exterior para aumentar la capacidad de recepción. ¿Qué antena tengo que comprar e instalar?
Quiero recibir bien una emisora que emite en onda corta 6075 banda de 49 m (si lo digo bien).
say...wild thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 25/04/05 18:51 Asunto: : antena externa para sangean ATS 818 |
|
|
Hola Wild Sayonara;
Visto una foto del receptor en internet me imagino que tendrá entrada para antena exterior, si es así solo tienes que añadirle un cable cualquiera, lo más largo posible, cuanto más despejado mejor. No es muy complicado, el problema es que el receptor se sature de señal, aunque no creo que pase, pero recuerda que puede pasar. En el conector conecta el cable adicional al vivo, la masa olvídala.
¿puedo preguntarte que hay en esa frecuencia?
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |

|
Publicado: 25/04/05 18:58 Asunto: Re: : antena externa para sangean ATS 818 |
|
|
| Ocell (3NY) escribió: | Hola Wild Sayonara;
Ocell |
Información meteo (en Alemán) con informe de estaciones del Mediterráneo. Con esta info te puedes hacer tus propios mapas meteorológicos. Una especia de weatherfax (donde tú eres el receptor de fax )
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |

|
Publicado: 25/04/05 19:16 Asunto: Re: : antena externa para sangean ATS 818 |
|
|
| Ocell (3NY) escribió: | Hola Wild Sayonara;
Visto una foto del receptor en internet me imagino que tendrá entrada para antena exterior, si es así solo tienes que añadirle un cable cualquiera, lo más largo posible, cuanto más despejado mejor. No es muy complicado, el problema es que el receptor se sature de señal, aunque no creo que pase, pero recuerda que puede pasar. En el conector conecta el cable adicional al vivo, la masa olvídala.
Ocell |
¿Un cable cualquiera? ¿cable coaxial, cable de corriente? ¿qué quiere decir despejado?
Supongo que si empleo el estay de popa como antena el receptor se saturará. Existen unos aparatos que adaptan el estay de popa para que esto no suceda.
¿Y si monto una antena de radio de coche o similar?
Lo del cable suelto es tan simple que no me lo imagino.
Wild Thing
 _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 25/04/05 20:13 Asunto: : antena externa para sangean ATS 818 |
|
|
Un simple cable, si, imagínatelo :-), por lo menos empieza de esta manera, luego improve "yourself", por lo menos empezarás de manera barata, esas antenas activas (la de la foto) lo que hacen es saturar el receptor (no esa en concreto, pero suele pasar, ya que la mayoría de receptores que me indicas no están muy preparados para otras antenas).
De todas maneras en la frecuencia que tu me indicas has de tener en cuenta que de dia y a pleno sol, no creo que el alcance sea muy correcto.
Dejame darte una idea
Frecuencias de dia 28Mhz hasta 10Mhz
Frecuencias de noche 10Mhz hasta 1.5Mhz
Desde luego si quieres recibir en 1.5 Mhz o lo haces de noche o no te comes un rosco, ese es el problema del navtex, que en frecuencia de 0.06Mhz, la recepción es correcta de noche, cuando el sol no está, pero de dia o estás cerca del emisor o te cuesta un montón recibirlo (por suerte tienen potencia y algo podemos pillar, pero es mucho más fácil de noche que de dia, está claro)
Por ejemplo, ahora las frecuencias de 14 hasta 30Mhz están cerradas por la noche, y abiertas durante el dia.
Espero haberte aclarado un poco el tema, es que hoy ando un poco espeso y no me aclaro
Saludos
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

|
Publicado: 25/04/05 20:14 Asunto: : antena externa para sangean ATS 818 |
|
|
Despejado es simplemente eso, despejado, a ser posible fuera del barco, y hacia arriba
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

|
Publicado: 25/04/05 20:15 Asunto: : antena externa para sangean ATS 818 |
|
|
Cable un poco grueso, nada de antenas de radio, ha de medir al menos 10 metros, bueno, pues 5metros, lo más larga posible :-)
Coaxial no, cable de corriente _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |

|
Publicado: 25/04/05 20:46 Asunto: : antena externa para sangean ATS 818 |
|
|
OK, muchas gracias Ocell.
|
|
 |

|
Publicado: 25/04/05 21:41 Asunto: Re: : antena externa para sangean ATS 818 |
|
|
| Ocell (3NY) escribió: | Un simple cable, si, imagínatelo :-), por lo menos empieza de esta manera, luego improve "yourself", por lo menos empezarás de manera barata, esas antenas activas (la de la foto) lo que hacen es saturar el receptor (no esa en concreto, pero suele pasar, ya que la mayoría de receptores que me indicas no están muy preparados para otras antenas).
De todas maneras en la frecuencia que tu me indicas has de tener en cuenta que de dia y a pleno sol, no creo que el alcance sea muy correcto.
Dejame darte una idea
Frecuencias de dia 28Mhz hasta 10Mhz
Frecuencias de noche 10Mhz hasta 1.5Mhz
Desde luego si quieres recibir en 1.5 Mhz o lo haces de noche o no te comes un rosco, ese es el problema del navtex, que en frecuencia de 0.06Mhz, la recepción es correcta de noche, cuando el sol no está, pero de dia o estás cerca del emisor o te cuesta un montón recibirlo (por suerte tienen potencia y algo podemos pillar, pero es mucho más fácil de noche que de dia, está claro)
Por ejemplo, ahora las frecuencias de 14 hasta 30Mhz están cerradas por la noche, y abiertas durante el dia.
Espero haberte aclarado un poco el tema, es que hoy ando un poco espeso y no me aclaro
Saludos
Ocell |
Ocell, esta noche no voy a poder dormir... un cable, un cable y dónde lo coloco. No puedo ir con un cable tirado por la cubierta o enrollado en un obenque. Uno empieza así y acaba poniendo el adhesivo de prohibido entrar con tacones o "I Love mi pueblo"... No habrá un sistema más "elegante" como una antenita... La radio tampoco lleva un cable que cuelgas fuera de la ventana. Lleva una antena como Dios manda. ¿No habrá en el mercado un modelo de antena que sustituya los 5 metros de cable sueltos?
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 25/04/05 21:50 Asunto: : antena externa para sangean ATS 818 |
|
|
Hola,
Perdona que me entrometa, pero ¿ no puede servir en back stay?
Para recibir señales creo que seria correcto un cable hasta el back, y con una brida metalica, sujetarlo al mismo para que este funcione como entena...... alguien lo ha probado??
PD...Ocell ...gracias por el pretamo del medidor de reflejadas.... ya te lo volvere a pedir si cambio la antena, ya que en la antena del palo tengo bastante estacionaria, pero de momento transmite bien. _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

|
Publicado: 25/04/05 23:05 Asunto: : antena externa para sangean ATS 818 |
|
|
Pues duerme, que tampoco pasa nada, el otro dia vi en algún sitio de mi casa una antena de Sengean enrollable, a ver si la encuentro y te la regalo..... :-)
Tampoco nos pasemos, un simple hilo, lo más largo y listos, ponlo escondido enganchado con cinta aislante o algo más bonito por algún sitio, tampoco es tan importante, de todas maneras, haz una cosa, escucha con la antena de la radio y luego le pones una más larga y mira si hay diferencia, a veces las radios están preparados para funcionar con las antenas que incluyen, y cuando le metes una que teóricamente es mejor no tiran (en realidad pasa que reciben tanto que el receptor se satura de tanto ruido), de todas maneras llámame y te aclaro alguna otra cosa que no te haya quedado muy claro.
Para Camelot; De nada, a mandar, me gusta cuando sirvo para algo :-)
Por cierto, si tu antena tiene estacionarias, es un poco jod** más que nada porque no se pueden ajustar, no hay varillas ajustadoras.... de todas maneras, cuanto tienes, yo no me preocuparía hasta tener 1,8 / 1.9 SWR...
Saludos
OCell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 25/04/05 23:31 Asunto: : antena externa para sangean ATS 818 |
|
|
En algunos veleros podeis ver que el Back se utiliza como antena de la BLU,
eso sí, tiene que llevar 2 bornes que le aislen. Un saludo |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|