Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Proselitismo. He marinizado a mi herma. Relato corto.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 24/04/05 09:07    Asunto: Proselitismo. He marinizado a mi herma. Relato corto. Responder citando

Pongan música de fondo, señor@s. "Rescue me" irá bien.

Pues sí. He marinizado a mi hermana. Vualá hop.

Déjenme tomarme la licencia de NO ceñirme a los hechos objetivos, sino a un relato perfectamente subjetivo de los acontecimientos.

Pues bien, comenzó por que mi hermana sentía curiosidad por ver qué rayos tenía lo de salir a navegar para que yo volviese a casa con una sonrisa de idiota y de buen humor.
Inicialmente, no me pareció adecuado salir con un first8, que es lo que suelo alquilar en sada, concretamente en cadenote. Así que me dirigí a Náutica ártabra, que también ofrece salidas una mañana o una tarde. El barco es un yatlant24, menos fiero que el first.
Mi problema es que en un first probablemente tuviese que atar a mi hermana y estibarla en la bodega para que no huyese. Es un barco muy.... ¿vela ligera?.

Ya decidido, llamé a Ártabra. Mal asunto. No alquilan por plazas. Alquilan el barco, así, todo junto. La broma es bastante cara (sale más caro que cadenote aun que llenes el barco con sus seis plazas). Pos bueno, pos a cadenote, pos ataré a mi hermana al mástil o ya veremos.

Parte meteogalicia: va a llover. Parte de la tele : va a llover. Parte de la radio: ¿pero no te he dicho que va a llover?.

Por fin. Las 11 de la mañana. No llueve. Tampoco hace sol. Tiene pinta de que el agua no va a estar sólo por abajo. Viento de 13 nudos. El mar, tranquilito, como suele en Sada. A ver. A lo mejor no hay que atarla.

Llego a cadenote y allí está mi hermana, con una amiga. No sólo no se rajó, sino que convenció a otra incauta. En las instalaciones de cadenote hay otras tres chicas para montar en el barco. ¡Coño!. Todo tias menos yo.... glups. Procuro adoptar un aire lo más parecido a Rusell Crow. No cuela. Pero además, los first tienen un tope de seis plazas. O no hay monitor o tiramos a alguien al agua....

Llega el monitor (álvaro) y nos dice que sin problemas, que salimos con el Bavaria 38. Okis.

Vaya pedazo de barco. Diréis lo que queráis de los bavaria. No resistirán la tormenta perfecta, sus acabados se resentirán de la explosión de una bombona de butano o no se pueden cascar nueces con los portillos. Lo que queráis. Pero son bonitos. Muy bonitos. Concretamente la cocina, con su hornito a juego están gritando que quieren hacer unas gambitas a la plancha. Todo entonado, un ambientazo la mar de sobrio, sin llegar a austero, todo a juego. Vaya vaya.

Se enciende el motor. ¿se enciende?. Hummmm... Con el ruidito del viento uno no está muy seguro de que esté funcionando o no. Muy bien insonorizado. No vibra. Allá vamos.

Una jornada de navegación casi perfecta. Poca ola, buen viento, aun que al final estaba un poquito racheado. Nadie -excepto el monitor- parecía tener mucha experiencia. Perfecto. Me siento en la gloria. Hasta parecerá que sé algo.

Tras unas cuantas bordadas, mi hermana se va convenciendo de que no sólo flota, sino que no hay manera de volcar el cacharro. Una de las chicas se encargó de hacer una demostración a la rueda. Efectivamente. No quedamos quilla arriba.
Álvaro, no obstante, opta por tomar un rizo y enrollar un pelín el foque.

Tengo que decir que para mi hermana fué muy emocionante. A mí, sin embargo, pese a que como paseo fue cojonudo, me confirmó en mi idea de que la navegación es más divertida en un barco algo más fiero. Me gusta más el first. Me gusta más la caña que la rueda.

El puesto en la rueda, además, se me hace algo incómodo con escoras un poco marcadas. Probablemente no llevo la posición adecuada, pero no acabo de encontrar una postura cómoda de verdad. Le falta algo para afirmar los piés, o algo así. Sentado en la borda vas ridículamente bajo, y de lado es también incómodo. Mejor depié.
Con escora moderada sí que es cómodo. Te das cuenta de que realmente si vas a tirarte muchas horas la rueda se agradece.
Winches autocazantes. Un lujo. Y menos mal. Encuentro la maniobra bastante más trabajosa que en la vela ligera o en el first. LLeva mucha desmultiplicación todo, y se me hace lento. El barco también es un barco poco nervioso, de modo que la velocidad de maniobra resulta finalmente adecuada.

Tengo que decir también, que el monitor, Álvaro, consigue introducir explicaciones técnicas en cuanto se ve que la cosa pierde ritmo. También sabe darle emoción. Da gusto verle tan pancho mientras al timonel -y la tripulación- se le bajan los colores. Siempre tranquilo, logra que saques tú mismo al barco de la situación incómoda en la que lo metiste. Infunde confianza.

A lo largo de la mañana, vamos hablando entre nosotros, y conociéndonos. Al final, vamos a tomar unas cervecitas en uno de los bares del puerto.

Bien. Pues eso es más o menos lo que ocurrió. Mi hermana quiere volver. Bien. Las otras miembros ¿miembras? de la tripulación parecen ser asíduos. Álvaro le regala a mi hermana y su amiga unas fotocopias con explicaciones sobre los barcos de vela, terminología, etc.

Una jornada bonita, con viento y mar en su punto, con un barco adecuado para un bautizo de mar, y con compañeros -en este caso, compañeras- de viaje muy agradables. Por cierto ¿os comenté que nos llovió?.

Ultima edición por willy_coyote el 24/04/05 14:04, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bizbironda
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: costa azahar

MensajePublicado: 24/04/05 11:59    Asunto: : Proselitismo. He marinizado a mi herma. Responder citando

solo te falto el Cuñaaooo para asi porderlo echar por la borda en plan venganza sutil Me parto Me parto

un saludo

¡salut y força a`l canut!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
capitanberengena
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: almeria

MensajePublicado: 24/04/05 12:30    Asunto: : Proselitismo. He marinizado a mi herma. Responder citando

Muy bueno el bautizo, ahora mandalas pa la Taberna que les hagan la "confirmacion" Me parto Me parto y si lo resisten enrolalas Borracho Borracho

Brindis un saludo
TITO1999
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 24/04/05 18:26    Asunto: : Proselitismo. He marinizado a mi herma. Relato corto. Responder citando

Ole, las mujeres al poder.Si señor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 24/04/05 19:02    Asunto: Re: : Proselitismo. He marinizado a mi herma. Responder citando

capitanberengena escribió:
Muy bueno el bautizo, ahora mandalas pa la Taberna que les hagan la "confirmacion" Me parto Me parto y si lo resisten enrolalas Borracho Borracho

Brindis un saludo

Eso, eso. Manadalas para la taberna, que nos inviten a unas coipas y que nos expliquen la experiencia, podrán ingresar en la LSB de Sada

SAlu-2 y felicidades Borracho Cuñaaooo Brindis

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas