| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 30/03/05 16:52 Asunto: 35 MATCH |
|
|
Inicio este Post, para que todos que podamos aportar algo acerca del 35 Match: penas, que seguro las tenemos y alegrias que sobradamente superarán a las primeras.
Pero también no me gustaría que esto se convierta en un debate acerca de Bavaria, pues creo que esta es otra historia, por tanto insto a todos los que podamos aportar nuestras experiencias sobre este barco a participar. como cofrades-armadores que conozco están: Opihusa, Smatch, Grillete y un servidor... pero seguro que por ahí hay más
Un saludo a todos _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 30/03/05 17:07 Asunto: : 35 MATCH |
|
|
¿Cómo es que algunos match 35 entran en 670 y otros no?
¿Es tanta la diferencia entre unos y otros?
sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 30/03/05 17:13 Asunto: : 35 MATCH |
|
|
Y respondo a la pregunta de Smach, Nosostros navegamos en el Maresme "Hig wind area" (Catalunya) o sea, poco viento. por tanto vamos armados con un génova al 145. En IMS vamos tan pasados que estamos en el grupo 600, pero aqui corremos en IRC, con lo cual somos competitivos; con poco viento: terriblemente competitivos y un grano en el cu*o de muchos barcos teoricamente más rápidos (por supuesto mucho más caros y "prestigiosos").
Cuando hay viento la cosa cambia. pero creo que parte del problema es la "picha un lio" que me hago con la rueda (30 años con caña)
en IMS y por lo que deduzco, para meterlo en 670 hay que caparlo reduciendo calado, metiendole peso y reduciendo LPG (en los nuevos modelos reduciendo J) pero el resultado, imagino, que con poco viento le costará defenderse más.
Este año en la "King's Cup" corria el "Plantour" pero ha sido un año muy atípico con poco viento y no hizo demasiado buen papel (Los Dufour 34 ganaron por carambola, pues en 670 iba a ganar el Delher 36 "Blue Ferrari" si en la penúltima prueba una rolada de 180º no lo hubiera hundido en la miseria)
Mas cosas, el Spi: con 90m2 a partir de 20 nudos mucho cuidado porque el palo lo metes en el agua más facilmente que con vela ligera (hablando con Javier de la Gándara del "Rias Baixas" ha confirmado este hecho), o sea, creo que hay que tener un spi bastate más pequeño para cuando sopla castaña.
La proa se clava, hay que llevar el peso de la "tripu" más a popa de lo normal, incluso con poco viento.
En resumen: si vas de crucero: este no es tu barco.
si como nosostros hacemos al año 20 días de crucero y 11 meses de regata, creo que tenemos un barco de p**a madre que va tocar los güevos a más de uno y sobre todo a muy buen precio
Seguimos en contacto _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde
Ultima edición por Bonden el 30/03/05 20:59, editado 3 veces |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 30/03/05 20:11 Asunto: : 35 MATCH |
|
|
Yo aunque no puedo aportar nada respecto a este barco (excepto algun articulo de alguna revista) si que puedo decir que me gusta bastante. Los Bavarias cruceros no me gustan... no por nada sino porque por cuestion de gusto me gustan mas otros crucerotes, pero los match sí que me gustan bastante... ya lo he dicho varias veces en el foro.
El tuyo Bonden he podido verlo (y requeteverlo , de proa a popa) en regatas donde hemos coincidido (yo a bordo del Sayonara) y siempre lo he dicho que es un barco que me gusta.
Por otro lado quien me conoce, y en el foro ya lo he dicho varias veces, la niña de mis ojos es el Dufour 34... aunque, por cierto, despues de ver la unidad del salon nautico se me cayeron los "guewos" al suelo de lo mal acabado que lo vi, aunque me imagino que seria esa unidad para el salon...Espero...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 30/03/05 21:47 Asunto: : 35 MATCH |
|
|
Estoy con Ketih11
Navegando con un 46 pies, íbamos al lado de un 35 Match, y me pareció sencillamente acojonante.
La pinta que tenía, el pedazo de palo, el navegar.. y por supuesto, la pasada que nos pegó, me pareción absolutamente maravilloso.
A partir de ahí, pros y contras más en profundidad, ni idea.
Pero fue de esos barcos que me dejó un estupendo sabor de boca verlo así.
Mola
Saludos
 |
|
|
 |
bertareli Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo
|
Publicado: 30/03/05 21:51 Asunto: : 35 MATCH |
|
|
como co-armador de un 35 match que aun no ha tocado el agua y con la expericiencia de haber sido armador en los ultimos 4 años de un First 36.7 y de un Imx.40 tratare de aportar mi particular punto de vista acerca del barco.A primera vista en cuanto a la cubierta y acastillaje el barco esta francamente bien con todos los herrajes Harken ,poleas, carro de escota etc de la misma marca y stopers de la marca spinlok,bastante bien pensado todo y bien posicionado.hay que añadir un par de poleas a pie de palo y un carril de tangon por que no lo trae de serie.lo unico que puedo poner en su contra es que desde enero de este año los winches son lewmar en lugar de Harken.En cuanto a los interiores son sencillos pero muy practicos .la madera correctamnete trabajada.practico sin mas.el resultado a medio plazo esta por demostrar,como todos los barcos nuevos.En cuanto al tema de apendices el timon y la orza de formas son bastante correctas pero la orza viene pelada, con lo que hay que hacer un trabajo importante para perfilarla.una vez realizado este trabajo,los apendices se pueden calificar de correctos.En cuanto al palo, no puedo dar opinion pues nuestro barco va equipado con un mastil no de serie y un tangon diferente, dado que probablemente corramos con asimetricos grandes.La cubierta es bastante correcta en lineas generales con unos candeleros correctos y bastante fuertes en apàriencia, un pozo de anclas correcto y una bañera amplia y a primera vista comoda para regatas.hay que modificar el Bak para darle mas potencia y el carro de mayor.Este ultimo esta mal pensado y roza la polea lateral.
Encuanto al aspecto deportivo,el barco en irc va muy bien con un Tcc de 1.014 -1018mejor que los 36.7 que tienen entre 1022 y 1031.anda francamente bien con poco viento (con genovas al 135-140) y muy bien en popas.En Ims anda muy justo para entrar en 670,tiene que ir con un genova 130 y algo menos de estabilidad.(Orza modificada).El año pasado en el campeonato 670 el rias baixas de Gndara quedo creo recordar 4ª.pero si se hubiese corrido en IRC hubiese ganado.En la spi-Ouest que ha terminado hace 4 dias en el grupo IRC-3 ha quedado el 3 ºl a 1 punto del 1º y con dos mangas ganadas de 4.Pincho en una con un 12
Por ultimo estimo que su relaccion calidad-prestaciones-precio son francamente interesantes,siempre hablando de barcos Crucero -regata.
prefiero no entrar en comparaciones de calidad con otros barcos dado que tengo experiencias muy diferentes con barcos del mismo modelo y del mismo astillero con 4 meses de diferencia de construccion entre ellos(First 36.7). y me centro en analizar el modelo por el que preguntas.Saludos a tos y espero os sirva de algo  |
|
|
 |
Smatch Piratilla

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 35 Zona de Navegación: andalucia
|
Publicado: 31/03/05 10:35 Asunto: : 35 MATCH |
|
|
Hola a todos
Gracias por los consejillos, afortunadamente o desgraciadamente para algunos, por aqui en Andalucia y precisamente en Malaga se corre en IMS, antiguamente en Cadiz en la semana nautica existia CHS y nos reuniamos unos 60 barcos. Nuestro 35 Match es el Yandara, lo pedimos con calado de 2m para poder entrar en 670 ya que vimos que este año habia que meterle un tajo a la orza para entrar entre otras cosas, creo que el Rias Baixas le quito 9cm. Llevamos un genova 130, y creo que 97m de spi. La sensacion que tuvimos en la regata de benalmadena fue buena, con poco viento claro. En una manga que habia algo mas de viento y olas en la popa acojonaos, jaja, aunque tambien el caña tiene que cojerle el truquillo a la rueda, era la segunda vez que la cogia, quizas si seria bueno hacer un spi mas pequeño para rasca. En comparacion con otros barcos, con poco viento andas bastante mas que el dufour34, y con viento no eramos capaces de pasarle. Tampoco tenemos todavia el palo trimado, habra que ir afinando cosillas. En cuanto al Barco en si, me sorprendio, me lo esperaba mas espartano y peor acabado, eso si, el barco llego por fasciculos, un dasastre! obenques intermedios largos, faltan cosas , etc... Pero bueno por algo sera tan barato. Bueno a ver si coincimos en alguna regatilla!!
Saludos |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 31/03/05 11:10 Asunto: Re: : 35 MATCH |
|
|
| Smatch escribió: | Hola a todos
Gracias por los consejillos, afortunadamente o desgraciadamente para algunos, por aqui en Andalucia y precisamente en Malaga se corre en IMS, antiguamente en Cadiz en la semana nautica existia CHS y nos reuniamos unos 60 barcos. Nuestro 35 Match es el Yandara, lo pedimos con calado de 2m para poder entrar en 670 ya que vimos que este año habia que meterle un tajo a la orza para entrar entre otras cosas, creo que el Rias Baixas le quito 9cm. Llevamos un genova 130, y creo que 97m de spi. La sensacion que tuvimos en la regata de benalmadena fue buena, con poco viento claro. En una manga que habia algo mas de viento y olas en la popa acojonaos, jaja, aunque tambien el caña tiene que cojerle el truquillo a la rueda, era la segunda vez que la cogia, quizas si seria bueno hacer un spi mas pequeño para rasca. En comparacion con otros barcos, con poco viento andas bastante mas que el dufour34, y con viento no eramos capaces de pasarle. Tampoco tenemos todavia el palo trimado, habra que ir afinando cosillas. En cuanto al Barco en si, me sorprendio, me lo esperaba mas espartano y peor acabado, eso si, el barco llego por fasciculos, un dasastre! obenques intermedios largos, faltan cosas , etc... Pero bueno por algo sera tan barato. Bueno a ver si coincimos en alguna regatilla!!
Saludos | ok, estamos en contacto que somos unos cuantos _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 31/03/05 12:33 Asunto: : 35 MATCH |
|
|
mientras los 35 match, estemos en diferentes regatas, repartidos por las cuatro esquina, podemos hacer aqui en la taberna una especie de grupo, aprovechando ya este post, que crecera siempre en positivo,
podemos aconsejarnos los unos a los otros, basandonos en la diferentes experiencias que hemos tenido y en las que vendran.
primera pregunta?
como habeis preparado los orzas (que viene desnuda)y los timones??
este fin de semana nos toca currar a los de getxo, y cualquier aportacion que se haga en este tema se agradece.
 |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 31/03/05 17:39 Asunto: Re: : 35 MATCH |
|
|
| Smatch escribió: | ...
eso si, el barco llego por fasciculos, un dasastre! obenques intermedios largos, faltan cosas , etc...
... |
Es verdad, por lo menos en el Bonden le ponen ellos los güebs cada vez que salen...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
tarbuck Piratilla

|
Publicado: 03/04/05 11:28 Asunto: : 35 MATCH |
|
|
Hola a todos,el próximo martes arbolamos el palo de mi match 35.
Es el modelo de este año con la J reducida y el mastil Selden. Será muy interesante poder compartir información con los demas propietarios de este barco.Para los que no me conozcan nuestro anterior barco era ( y es porque todavia no está vendido) el 33.7 Gaggenau con el que hemos dado guerra en las pasadas temporadas.
Hemos tenido la oportunidad de navegar con el modelo 04´en algunas regatas de este invierno en Palma y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente su comportamiento. Efectivamente en IMS no tiene un rating fácil, pero analizando las polares te das cuenta de que la "culpa" es sobretodo de sus numeros en popa. Me parece muy interesante la reduccion de la J y algo de stay para reducir la superficie de spi lo que reduce las polares de popa sin perder nada en ceñida.
Lo que creo que no hay que sacrificar es la estabilidad que ya es justa para soportar tanto spi. Respecto al tema de los perfiles de orza y timon estoy intentando conseguir los perfiles del diseñador para hacer las plantillas para el fairing.
A pesar de que no dispongo de mucho tiempo intentaré compartir información sobre estos trabajos que tendré que realizar en tiempo record (como siempre) ya que nuestro calendario de regatas es muy apretado.
 |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 03/04/05 12:25 Asunto: Re: : 35 MATCH |
|
|
| tarbuck escribió: | Hola a todos,el próximo martes arbolamos el palo de mi match 35.
Es el modelo de este año con la J reducida y el mastil Selden. Será muy interesante poder compartir información con los demas propietarios de este barco.Para los que no me conozcan nuestro anterior barco era ( y es porque todavia no está vendido) el 33.7 Gaggenau con el que hemos dado guerra en las pasadas temporadas.
Hemos tenido la oportunidad de navegar con el modelo 04´en algunas regatas de este invierno en Palma y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente su comportamiento. Efectivamente en IMS no tiene un rating fácil, pero analizando las polares te das cuenta de que la "culpa" es sobretodo de sus numeros en popa. Me parece muy interesante la reduccion de la J y algo de stay para reducir la superficie de spi lo que reduce las polares de popa sin perder nada en ceñida.
Lo que creo que no hay que sacrificar es la estabilidad que ya es justa para soportar tanto spi. Respecto al tema de los perfiles de orza y timon estoy intentando conseguir los perfiles del diseñador para hacer las plantillas para el fairing.
A pesar de que no dispongo de mucho tiempo intentaré compartir información sobre estos trabajos que tendré que realizar en tiempo record (como siempre) ya que nuestro calendario de regatas es muy apretado.
 | Pues estuviste en Palma en Agosto del 04 y viste como al "Plantour" le costaba defenderse, pero acuérdate de que también fue una edición atípica con poco viento, Plantour llevava una orza "postiza" que en aquellos momentos era la única solución para meter el 35 Match en 670. "Rias Baixas" consiguió mejores resultados de optimización sin llegar a meterle la orza Postiza, pero tampoco, según De la Gándara, es la solución, esperemos que esta nueva configuración sea mejor. Por mi parte y hasta que vea como evolucionais los 670 continuaré en IRC ya que aquí y hasta la fecha, hay más barcos y por tanto más competición (acuérdate también que el año pasado en las Regatas de Barcelona en 670 erais muy pocos.)
Un saludo
Te mando un privado _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |
bertareli Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo
|
Publicado: 03/04/05 21:46 Asunto: : 35 MATCH |
|
|
a los armadores de 35 M que les interese.Tengo las plantillas de la orza.si alguien las necesite que me lo diga.saludos  |
|
|
 |
Smatch Piratilla

|
Publicado: 22/04/05 08:47 Asunto: : 35 MATCH |
|
|
Hola a todos,
El motivo de este mensaje, es que para la proxima vez que vayais a vuestro barco, le echeis un vistazo al anclaje de estay. Tras 2 o 3 regatas con el barco, me he fijado en que el anclaje del puño de genova, estaba un pelin levantado, le eche un vistazo y vi que la fijacion que tenia a la cubierta solo eran 2 tornillos roscachapa, aparte de la plancha que lleva soldada hasta el cadenote de estay, pero hay estaba el problema, las tuercas grandes del cadenote, estaban sueltas, y uno de ellos mal roscado.
Asi que, si lo revisais, no hareis mal. A ver si ha sido el mismo chapuza que puso el nuestro.
Saludos |
|
|
 |
grillete Corsario

|
Publicado: 22/04/05 09:28 Asunto: : 35 MATCH |
|
|
hola,
vamos a ver si somos capaces de apesar del mal tiempo que nos acompaña desde hace casi un mes, de terminar de preparar la orza y hechar el barco al agua este fin de semana, jodido tiempo¡¡¡, no es bueno ni para las ranas.....
creo que entre otras cosas, tenemos que añadir alguna morzada spinlock a los pianos, una en cada banda como minimo, veremos como nos las arreglamos, el contramolde de los interiores habra que cortarlo y poner alguna tapa postiza par colocar las tuercas y pletinas por debajo de la cubierta??, alguien ha preparado alguna solucion parecida?
bondem... en tu barco vi que habias colocado una especie de puentes rectangulares encima de las dizas en cubierta, para colocar una mordaza giratoria, para la contra de bortavara??, que tal te va??, creo que despues de oirte decir que llevas la tripu bastante retrasada, nosotros colocaremos las mordazas de la contra mas a popa en el roof.
como llevais la regulacion del back??, reenviada a bañera??
revisaremos los anclajes de amura de genovas por si acaso....
seguiremos....
 |
|
|
 |
Smatch Piratilla

|
Publicado: 22/04/05 09:38 Asunto: : 35 MATCH |
|
|
Hola grillete,
Creo que donde van los mordedores spinlock (mayor, genova etc..), hay una plancha de de acero donde van roscados, al igual que los cuatro winches. ¿que es eso de los puentes rectangulares encima de las drizas? |
|
|
 |
grillete Corsario

|
Publicado: 22/04/05 09:43 Asunto: : 35 MATCH |
|
|
ola smatch,
tu crees que debajo de los spinlock hay una plancha de acero lo sugicientemente ancha, como para añadir uno mas a cada lado??
si hacemos agujeros.... podriamos roscar con machos los agujeros en la plancha y colocar tornillos??, que espesor tendra??
no me gusta la idea de colocar tirafondos de rosca chapa, para la tension de las drizas no me fio
lo de los soportes por encima de las drizas en el roof... seria mejor que bondem coloque una foto...
 |
|
|
 |
Smatch Piratilla

|
Publicado: 22/04/05 09:51 Asunto: : 35 MATCH |
|
|
| Nosotros tenemos los mordedores comprados, y segun mi armador dice que si, que van planchas, lo que no se es si seran suficientemente anchas. Nosotros hemos cambiado los winches e hicimos nuevas roscas con machos. Si a lo largo del dia llamo a mi patron que va con el barco camino de Palma se lo pregunto. Lo que si hemos puesto son los mordedores de la contra de tangon, mas adelantados con tornillo y tuercas.Bonden!!! suelta algoooo!! |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 22/04/05 10:01 Asunto: : 35 MATCH |
|
|
"Los montecarlo" que tengo montados para la maniobra de la contra, quedan más adelantados pues no se pueden montar mas retrasados ya que coinciden con el techo del lavavo y es de contramolde lo cual lo hace más difici. En cuanto a poner un 4º Estopper en el piano. no hay problema te encontrarás la placa de acero para poder roscar
ete finde comprobaré el anclaje del stay.... pero la última vez estaba sin problemas. quizas el mio lo hizo otro operario
Un saludo _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |
grillete Corsario

|
Publicado: 22/04/05 12:43 Asunto: : 35 MATCH |
|
|
bondem, aclarame un poco mas...
quiero poner los spinlock, el cuarto en cada banda, por elxterior de los que ahora vienen de origen...
la placa me dices que es suficientemente ancha....
que espesor crees que tiene??
se puede roscar con un macho y colocar tornillos??
 |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 22/04/05 12:55 Asunto: : 35 MATCH |
|
|
creo que es mejor que los pongas por dentro de los otros, haces un agujero y te encontrás un placa interna de inox. con un juego de machos haces una rosca y atornillas la mordaza no puedes poner un tornillo pasante con tuerca ya que por abajo hay doble casco y me parece que es muy dificil acceder ahi
te paso este link esta en ruso pero las fotos te servirán
http://bavaria-yachts.ru/byb/index.php?mod=35m _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |
grillete Corsario

|
Publicado: 22/04/05 13:21 Asunto: : 35 MATCH |
|
|
 |
|
|
 |
SAMANTHA Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 495 Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)
|
Publicado: 22/04/05 22:42 Asunto: : 35 MATCH |
|
|
En esa misma página, podéis ver un reportaje fotográfico muy bueno del proceso de construcción de los Bavaria.
http://bavaria-yachts.ru/proizv.php |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 24/04/05 21:06 Asunto: Re: : 35 MATCH |
|
|
lo mejor de todo son las explicaciones y los comentarios... se entiende a la perfección  _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 24/04/05 23:18 Asunto: : 35 MATCH |
|
|
Pues hoy he visto uno con el palo partido.
No sé como fue la cosa. Se veía un corte muy limpio por encima de la primera cruceta. |
|
|
 |
|