| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mukhtiar Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero
|
Publicado: 21/04/05 22:18 Asunto: ¿Cómo iniciarme en vela ligera? |
|
|
Hola!
La verdad es que me están entrando ganas de iniciarme en esto de la vela ligera.
Es por todos conocido que en esta taberna hay auténticos expertos en el tema y os quería pedir vuestra opinión...
Qué me aconsejáis?
Gracias!
Mukh
 _________________ No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 21/04/05 22:29 Asunto: : ¿Cómo iniciarme en vela ligera? |
|
|
Yo te recomiendo un catamaran de vela ligera, un 14 ó 15 pies para empezar y depende en la zona donde estes te recomendaria una escuela donde aprender y dejar tu catamaran......
|
 |
Nelson Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Garraf - Barcelona
|
Publicado: 21/04/05 22:37 Asunto: : ¿Cómo iniciarme en vela ligera? |
|
|
Mukhtiar pregunta en el Centro Municipal de Vela del Port Olimpic. Tienen cursos de vela ligera. Además, una vez alcanzado el tercer nivel, tienes la opción de sacar un abono a flota, para poder usar sus barcos pagando por horas de uso. A partir de ahi, podrás decidir si te interesa tener un barco propio y qué modelo se adapta mejor a tus gustos.
Saludos  |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
|
|
 |
Delange Piratilla

|
Publicado: 21/04/05 22:56 Asunto: : ¿Cómo iniciarme en vela ligera? |
|
|
Yo me inicié con el CINA
http://www.cina.es
Algun otro Cinero por aqui? |
|
|
 |
ercapitantan Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 300 Zona de Navegación: la bahia
|
Publicado: 21/04/05 23:05 Asunto: : ¿Cómo iniciarme en vela ligera? |
|
|
dejate de vela ligera,,
con tu edad, barco grande, ande o no ande,
que el agua esta muy fria a partir de los trenta
saludos :  |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 21/04/05 23:28 Asunto: : ¿Cómo iniciarme en vela ligera? |
|
|
Hombre, yo tengo 47 y sigo en VL, que es lo mas mejor del mundo mundial.
Si eres un viejecito de treinta y tantos, el catamaran es muy bueno y muy apropiado. Si eres un joven dinamico, apuesto, activo, etc de treinta y tantos lo mejor es un monocasco tipo skiff, aunque eso necesita aprendizaje. Eso si, cuando aprendes a manejar uno de ellos, cualquier mariconada de crucero es cosa chupada. |
|
|
 |
pampero Piratilla

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 36 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 21/04/05 23:43 Asunto: : ¿Cómo iniciarme en vela ligera? |
|
|
Yo tengo 48 años y en Octubre pasado me fui 4 días a hacer vela ligera con mi chabal de 13, y lo pasé de Pu.a Madre, disfruté como un loco, (aunque influyó mucho que mi chabal disfrutara, aprendiera y se medio enamorara de la vela). Yo se lo recomendaría a cualquier padre que tenga un hijo en la edad dificil. Irse a pasar 3 ó 4 días juntos a hacer vela, en un sitio como en las instalaciones de Sacedon de la Diputación de Guadalajara. Está aislado del mundanal ruido, en pleno bosque, con buena gente. No queda mas remedio que convivir juntos con buen rollito. De verdad que os lo recomiendo.
cap_pampero@yahoo.es |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 21/04/05 23:46 Asunto: : ¿Cómo iniciarme en vela ligera? |
|
|
Yo he probado las dos cosas y me quedo con las dos...
de hecho en invierno apetece menos mojarse y tal (aunque tampoco se me caen los anillos...eh?) pero ahora que empieza a llegar el buen tiempo ya estoy deseando pillar por ahi un laser destartalado para pegar cuatro "tombarellas"... y ya no te digo nada si encuentro a alguien para pillar un 420 o un 470 _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/04/05 23:58 Asunto: : ¿Cómo iniciarme en vela ligera? |
|
|
Yo te animo a que pruebes la vela ligera. Evidentemente, requiere una cierta condición física pero sin exageraciones . Desde luego, te vas a tener que doblar más que en un crucero, tendrás que vigilar la situación de los pesos y, en el peor de los casos, volcarás y te mojarás (y encima, tus errores no hay manera de disimularlos ni endosárselos a otro). Esto, que para muchos es su gran inconveniente, para mi es su gran virtud. Yo lo comparo con el coche y la moto. El equilibrio dinámico que decían algunos. Por eso, me gustan menos los catamaranes que los monocascos(es verdad que los he probado poco). Enseguida arrancan y andan mucho (alguien preguntaba por el FX One: una bala) pero hasta que no tienes viento suficiente como para levantar un patín es un tanto frustrante porque casi da igual donde te pongas y lo que hagas.
Mis mejores recuerdos de navegación son con 470 y snipe en días de ventarrón. La sensación de pelearte con el barco, salir, entrar, volcar, adrizar y vuelta, es indescriptible y solo la conoce el que la ha probado. Para mi sólo es equiparable a las que proporciona el esquí (un de mis otros vicios). |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 21/04/05 23:59 Asunto: : ¿Cómo iniciarme en vela ligera? |
|
|
Lo más sencillo es apuntarse a un curso municipal o chorrada similar, y ver qué tal te parece por cuatro duros y sin complicaciones.
Yo lo hice así.
Luego, lo de aprender de verdad ya es otro tema en el que no entro. _________________
 |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 22/04/05 00:01 Asunto: : ¿Cómo iniciarme en vela ligera? |
|
|
Muk.
Ya que estas en el Port Olimpic, acude al centro municipal de velaa como te han comentado anteriormente. Ahi hay de todo (optimist no te lo recomiendo, no cabrias ) _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
al111 Piratilla

|
Publicado: 22/04/05 00:15 Asunto: : ¿Cómo iniciarme en vela ligera? |
|
|
En vela ligera el patin catalan.
Para mi la mejor escuela, fue navegar en patin.
Sin timon ni orza, solo vela y tu intuición. Sales de la playa sin clubs ni puertos.
En el último número de yate te lo explica y si no mira esta página
http://personal.telefonica.terra.es/web/patinavela/aprender.htm
Espero que te guste. vel:) vel:) :pir) |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 22/04/05 01:56 Asunto: Re: : ¿Cómo iniciarme en vela ligera? |
|
|
| al111 escribió: | En vela ligera el patin catalan.
Para mi la mejor escuela, fue navegar en patin.
Sin timon ni orza, solo vela y tu intuición. Sales de la playa sin clubs ni puertos.
En el último número de yate te lo explica y si no mira esta página
http://personal.telefonica.terra.es/web/patinavela/aprender.htm
Espero que te guste.  |
Al111.
A ver esa ronda que nos debes y presentate o tendre que pasarte por la quilla ¡¡¡¡¡¡
Salu-2  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
trizzzzy Pirata

|
Publicado: 22/04/05 07:55 Asunto: : ¿Cómo iniciarme en vela ligera? |
|
|
Pregunta dirigida a los navegantes de la rías. ¿dónde me puedo enterar de un curso de Dorna? ¿existe?
Me encantan verlos en la ría......
Carajillos mañaneros para ir al tajo....
.sitos trizzzzzy _________________ Navegar es la mejor forma de poner los pies en la tierra |
|
|
 |
panique Grumete Pirata

Registrado: 24 Ene 2005 Mensajes: 3 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 22/04/05 08:51 Asunto: : ¿Cómo iniciarme en vela ligera? |
|
|
Para Trizzzzy. En el Clulb Nautico de Riveira, en la Ria de Arousa, Tienen unas instalaciones donde guardan, hacen y reparan Dornas. Allí los tengo visto organizando cursos y salidas al mar con las Dornas.
Saludos. |
|
|
 |
Comeolas Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Ene 2005 Mensajes: 251 Zona de Navegación: Valencialicante
|
Publicado: 22/04/05 08:53 Asunto: : ¿Cómo iniciarme en vela ligera? |
|
|
Panxut: te estás haciendo blando  |
|
|
 |

|
Publicado: 22/04/05 09:13 Asunto: : ¿Cómo iniciarme en vela ligera? |
|
|
| Trizzy, no se de dónde eres. En Arousa hay bastante movimiento con las dornas. En Vigo y la zona de Cangas hay también movimiento con Dornas y Gamelas. Puedes preguntar por Bouzas. Yo me tengo cruzado con muchas que entraban allí. Hay una asociación de mariñeiros al empezar el paseo a mano izquierda (tienen una placa en un asta de bandera a la entrada). |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 22/04/05 09:34 Asunto: : ¿Cómo iniciarme en vela ligera? |
|
|
Por supuesto... olvidaba el Patín a Vela. Maravilloso barco! he tenido varios y es de los que te dan las mejores sensaciones. Lo montas en un momento, corre, aguanta las condiciones que sean, no tiene mantenimiento...
Los guiris flipan cuando lo ven. Donde está el timón???? y las orzas???? Y no obstante tiene un navegar elegante y preciso.
Una de las cosas mas bonitas es llegar con ola y viento a toda velocidad a la playa... y bajarte del barco unos metros tierra adentro.
Y si te fijas en las tripulaciones, son de lo mas heterodoxas. En edad, en tamaño, en sexo... desde jovenzuelos teenagers hasta señores de mas de sesenta y chicas, que hay algunas en el circuito de regatas que lo hacen la mar de bien.
No, el Patín a Vela no sería en absoluto una mala opción. |
|
|
 |
trizzzzy Pirata

|
Publicado: 22/04/05 10:14 Asunto: : ¿Cómo iniciarme en vela ligera? |
|
|
Muchas gracias!! Santiago, soy de Madrid pero frecuento bastante la ría de Arosa. Hace tiempo que me ronda la idea de un cursito de Dorna y luego degustar de los animalillos y los caldos excelentes de la zona.
¿qué son las gamelas?
Panique, conozco Riveira. Llamaré a ver.....
Rapidez y eficacia como siempre.
..sitos trizzzzy _________________ Navegar es la mejor forma de poner los pies en la tierra |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 22/04/05 11:32 Asunto: : ¿Cómo iniciarme en vela ligera? |
|
|
Yo empece directamente con el crucero, pero al final también pique con la vela ligera. Hice un curso de 2 semanas con el Cina en Arousa. Fantástica experiencia. Después hice otros.... Es divertidisimo. Y en verano cuando el sol aprieta... jajaja ... cerca del agua... es donde mejor se está. Lo de volcar también es la mar de divertido.
Ahora tengo un laser "destartalado" con el que navego en verano cuando me apetece para recuperar sensaciones.... y un Jeanneau SunRise 35... jejeje.... Una cosa no quita la otra.
Las escuelas municipales están muy bien. Te recomiendo el Nautico de Sitges. NO AIGUADOLC. El nautico de sitges están en la playa de la Fragata. Solo es vela ligera. Ahí tienes patín catalán, cats, lasers y 4,20. Lo que quieras y el nivel de los monitores es bueno. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 22/04/05 11:36 Asunto: : ¿Cómo iniciarme en vela ligera? |
|
|
Hay muchas escuelas de vela ligera por todo el litoral. Yo te recomiendo que empieces por un barco sencillo como un Laser (monoplaza) o un Vaurien (biplaza). Los puedes alquilar en muchos sitios y su manejo es extremadamente sencillo. Un skiff para empezar me parece un poco frustrante ya que te vas a pasar la mitad del tiempo en el agua.
Si te tiran más los catamaranes, empieza por un 14 pies monoplaza (como el Hobie Cat 14) o un 15 o 16 pies biplaza (Dart, Hobie Cat, etc). Lo que más podrás alquilar por ahí serán HobieCat 15 o 16.
De patín a vela, no tengo ni idea, sólo muy buenas intenciones de probarlo alguna vez aunque me da la sensación de ser muy complicado (y seguro que me equivoco).
Mia en estas páginas:
www.velaligera.com (Portal de vela ligera)
www.adecat.com (Asociación española de catamaranes)
Yo tengo un Hobie Cat 16 (Currito). Y te lo recomiendo sin dudarlo para empezar y para muchos años más.
RONY.
PD: ¡¡POSADEROOO!! ¿¿Dónde están esas que he pedido para mis amigos?? _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 22/04/05 12:14 Asunto: : ¿Cómo iniciarme en vela ligera? |
|
|
Comprate un barco cómodo tipo snipe o vaurien y a volar. La vela ligera es el complemento perfecto de un crucero, yo tengo ambos y cuando me quiero divertir de verdad, no hay nada como la vela ligera.  _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
Mukhtiar Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero
|
Publicado: 22/04/05 14:31 Asunto: : ¿Cómo iniciarme en vela ligera? |
|
|
Hola a todos y muchas gracias por la info...
La principal duda que tengo es la modalidad: Laser, skiff, Hobie Cat...
Qué me recomendáis?
Muchas gracias y abrazos!
Mukh
 _________________ No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza |
|
|
 |

|
Publicado: 22/04/05 14:39 Asunto: : ¿Cómo iniciarme en vela ligera? |
|
|
Mi experiencia se circuscribe a Raquero, Galeón, snipe, 470 y hobbie cat 17 (creo). De estos, para empezar el snipe. El vaurien también va bien, aunque yo no lo he navegado nunca . El 470 es asequible si tienes conocimientos básicos de navegación. Eso si, te obligará a doblarte ya a andar muy atento para no volcar.
Del laser ni flowers, dicen que es muy físico, duro y entretenido.
Un skiff yo no lo cogería para empezar, mucha vela y poco casco, más el cambio de chip en los rumbos abiertos... estarías más en el agua que en el barco, aunque...todo es probar. |
|
|
 |
|