| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 20/04/05 21:42 Asunto: Re: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
[quote="Agafallamps]
Wild Sayonara (disculpe si me tomo la libertad, me gusta la propuesta de Mpineda), yo creo que es imprescindible que bonifica el enrollador, si no en vez de ser cuatro gatos en las regatas seríamos solo dos. Un rating SIEMPRE será injusto en algún momento, por eso a ver si una vez aprendemos de nuestros vecinos y empezamos a navegar en monotipo, será la única manera de acabar con estas discusiones!
Salud! [/quote]
Entre los hermanos de la costa nos tuteamos estimado Agafallamps
En este aspecto soy algo radical y soy plenamente consciente de ello. Los que quieran salir a regatear que lo hagan y los que no que no lo hagan. Pero tener que dar caramelos a novias caprichosas... vaya que no es mi estilo y ya sé que estoy equivocado.
Salir a regatear con una vela sobre enrollador es una opción válida, especialmente en esta zona, y no descarto que un día salga a navegar en esas condiciones. Lo único que digo es que no debería darse una bonificación por ello.
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 20/04/05 21:52 Asunto: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
Espera a que me queje cuando vea tu rating, espera, espera, que a sabiendas que tu barco corre el doble que el mio, veremos si tu rating se multiplica por dos. ¿Que nos jugamos?
Y ahora hablando en serio, es cierto que el tema de los ratings siempre serán injustos, SIEMPRE, o sea que....... "no vale la pena rasgarnos las vestiduras"
Saludos
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |

|
Publicado: 20/04/05 22:15 Asunto: Re: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
| Ocell (3NY) escribió: | Espera a que me queje cuando vea tu rating, espera, espera, que a sabiendas que tu barco corre el doble que el mio, veremos si tu rating se multiplica por dos. ¿Que nos jugamos?
Y ahora hablando en serio, es cierto que el tema de los ratings siempre serán injustos, SIEMPRE, o sea que....... "no vale la pena rasgarnos las vestiduras"
Saludos
Ocell |
¿Y quién te dice que mi barco es más rápido?. Tienes una eslora de 9,55 y yo de 9,02, la eslora de flotación sólo cambia en 10 cm en favor del x, pesas 9 kg menos que yo. Mi fap es 79 y el tuyo de 81. Y encima tengo un rating de 942 y tú sólo de 920. Tienes más P, más E y más J, por no hablar de la FL y LL. Encima llevas velas de élite
O sea fap más bajo y ráting más alto
Encima te quejas... pájaro, que estás hecho un pájaro
Además siempre vas con un crack y el Ro330 ha demostrado y sigue demostrando que es un barco ganador. He visto en un post que hay uno compitiendo en 670, por algo será...
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 20/04/05 22:30 Asunto: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
Bueno, bueno, a ver quien te parará....... yo te aseguro que no voy a ser, me guedan muchas horas de "guardia"  _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 20/04/05 22:36 Asunto: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
Ya me extrañaba a mi que publicamente fueran a comentarse los truquillos del IRC...
Al final el tema ha derivado para otras cuestiones colaterales...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
MACENERO Pirata

|
Publicado: 20/04/05 22:40 Asunto: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
| Estais mezclando FAPS con 670 que son herogeneos.Aclarad conceptos |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 20/04/05 23:01 Asunto: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
Seguramente existe una cosnpiración judeo-masónica para evitar hablar de los fallos del IRC, no Tomatasso? _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 21/04/05 00:09 Asunto: Re: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
| Wild Thing escribió: |
Wild Thing |
Lo tuyo con el Fap es realmente enfermizo. Son dos conceptos distintos FAP y TCC y uno puede ser más alto que el otro y viceversa puesto que los factarores que los forman son distintos.
tómate una y olvídate del FAP
un saludo _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
REIRA Pirata

|
Publicado: 21/04/05 00:47 Asunto: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
Un preguntita....
¿Que es eso que habeis escrito de que para el año que viene se unficarán los dos sistemas IRC e IMS? ¿ Donde puedo leer algo sobre este tema?.
Si es que vamos a acabar todos en la NASA haciendo numeritos con tanta fórmula y tanto cambio.
En cuanto a lo de las bonificaciones por velas enrolladas, TCC con spi, TCC sin spi, personalmente pienso que no le hace ningún favor a la competición. Afortunadamente creo que este deporte va hacia arriba, ya hace algún tiempo que no navegan sólo "cuatro gatos", y no me parece el camino intentar atraer gente ofreciendo "ventajas competitivas".
 _________________ Polo mar abaixo vai unha troita de pe. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 21/04/05 07:50 Asunto: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
-
- Respecto a la bonificación de genova unica en enrollador. Si quereis sacamos esta bonificación, pero entonces lo justo sería que se midieran todas las velas de proa y se diera el rating en funcion del numero de las mismas, tamaños y formas.
- Conclusiòn en lugar de bonificar a unos penalizamos a los otros y quedamos igual. Lo que si es injusto es dar el rating solo en función de la vela mas grande, si tener en cuenta la existencia de otras velas.
- Para optimizar IRC, lo unico seguro es mirar que no te pases en ninguna de las medidas que tienen un limite para evitar penalizaciones, como cuerdas de mayor y genova, LP respecto a J, y muy interesante mirar medidas de tangón, hay muchos pasados y es una pequeña penalización. Tambien es importante pesarlo
- La mejor optimizaciòn de todas maneras se obtiene con casco limpio, buenas velas, maniobras rapidas, caña fino, buena táctica etc...
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |

|
Publicado: 21/04/05 08:31 Asunto: Re: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
| Bonden escribió: | | Wild Thing escribió: |
Wild Thing |
Lo tuyo con el Fap es realmente enfermizo. Son dos conceptos distintos FAP y TCC y uno puede ser más alto que el otro y viceversa puesto que los factarores que los forman son distintos.
tómate una y olvídate del FAP
un saludo |
Pues va ser que no, que no estoy nada obsesionado ni con el FAP ni con el Rating. Pero es una cosa que está ahí y de la que se puede hablar ¿o no? Y como ves hay opiniones para todos, desde los que apoyan la bonificación del 135% por llevar una vela sobre enrollador hasta los medidores como nostramo que siempre van con un metro en la mano midiendo todas las velas que se cruzan en su camino. Por cierto Bonden ¿tú pq piensas que es mejor olvidar la cuestión del FAP?
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 21/04/05 08:36 Asunto: Re: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
| REIRA escribió: | Un preguntita....
¿Que es eso que habeis escrito de que para el año que viene se unficarán los dos sistemas IRC e IMS? ¿ Donde puedo leer algo sobre este tema?.
 |
... Lo mes calent esta a l'aigüera  _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 21/04/05 08:48 Asunto: Re: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
| Wild Thing escribió: | . Por cierto Bonden ¿tú pq piensas que es mejor olvidar la cuestión del FAP?
Wild Thing | El FAP solo sirve para diferenciar y separar (Según la RANC que no el IRC) a los barcos en clase regata y Crucero. Tu ahora eres un crucero con todas las del Ley.que importa si "Ocell" tiene un Fap más alto o más bajo. este factor no cuenta a la hora compesar el tiempo lo único que cuenta es el TCC.
Un saludo _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 21/04/05 09:09 Asunto: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
y si nos ceñimos al espiritu de la pregunta??
como se optimiza un barco para IRC?
por ejemplo:
tener la obra viva impecable, orza timon y casco inmaculados y si es posible perfilados,
las velas tienen que estar inmaculadas, el sistema no distingue deiferencias entre una vieja y deformada y otra recien salida de la veleria.
intentar concentrar los pesos lo mas bajos posible, y centrados en el centro del barco, encima de la orza,
a igualdad de barcos, el mas pesado esta bonificado, y que el barco sea duro a la escora en este sistema es bueno.
el mastil no debe de tener pesos extras, que sea lo mas ligero posible, ah¡¡, en irc los tres pisos de crucetas penalizan,
buscar la superficie velica adecuada, para que sea competitivo en una gama de vientos, es dificil defender el rating en todas las condiciones de fuerza de viento, mejor apostar por ventolinas, por vientos medios o por vientos duros, depende de las condiciones de cada barco la eleccion.
si la tripu es muy competente, es posible que no llevar enrrollador, que esta bonificado, se compense con los cambios de velas y una mayor efectividad de las maniobras, en caso contrario las bonificaciones en el rating "trabajan" el 100% de la duracion de la regata.
seguiremos.....
 |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 21/04/05 10:36 Asunto: Re: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
| TarantaIII escribió: | | Seguramente existe una cosnpiración judeo-masónica para evitar hablar de los fallos del IRC, no Tomatasso? |
No, de los fallos habla todo el mundo...
De lo que no se habla son de los truquillos para andar más sin subir rating... o de bajar rating andando lo mismo...
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 21/04/05 10:48 Asunto: Re: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
| Tomatasso escribió: | | TarantaIII escribió: | | Seguramente existe una cosnpiración judeo-masónica para evitar hablar de los fallos del IRC, no Tomatasso? |
De lo que no se habla son de los truquillos para andar más sin subir rating... o de bajar rating andando lo mismo...
 | No hay secretos, fijate que en [b]condiciones normales siempre ganan los barcos teoricamente más rápi[/b]dos. Por tanto intenta que tu barco sea lo más rápido posible velas más grandes, y lo más ligero posible.... te subirá el rating por supuesto, pero te compensará con creces.
La gente está obsesionada con el Rating y sobre todo en bajarlo y para ello buscan todo lo posible para hacerlo, el resutado es que pierden velocidad y terminan arrastrándose. y por regla general todos estos no tienen en cuenta que un barco necesita de una buena tripulación bien conjuntada (esto solo se consigue con entrenamiento pues en cada boya ganas o pierdes posiciones dependiendo de si te salen o no las maniobras) y de un buen material (las velas son el motor del barco) y eso no penaliza y achacan sus malos resultados al Rating ¿Podrían empezar a plantearse que esto no es así? _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |

|
Publicado: 21/04/05 10:54 Asunto: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
¿Que no hay secretos?
El IRC tiene unos buggs brutales, sólo hay que mirar que poquitas cosas se miden para sacar el TCC (ó TCF, ahora como es...?? siempre me lio de la época del CHS...)
Y del IRM, ese que querian hacer "de alto nivel", ya no veas que buggs... Por eso no se ha implantado, los diseñadores estaban todos en contra, alguno me lo comentó personalmente.
La única manera de que no existan buggs son los monotipos. Y con monotipos, tb hay optimización dentro de lo que permitan las reglas de clase...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 21/04/05 10:59 Asunto: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
Monotipo + España = Utopia (mi barco es más grande... por tanto corre más) _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |

|
Publicado: 21/04/05 11:08 Asunto: Re: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
| Bonden escribió: | | Tomatasso escribió: | | TarantaIII escribió: | | Seguramente existe una cosnpiración judeo-masónica para evitar hablar de los fallos del IRC, no Tomatasso? |
 | No hay secretos, fijate que en [b]condiciones normales siempre ganan los barcos teoricamente más rápi[/b]dos. Por tanto intenta que tu barco sea lo más rápido posible velas más grandes, y lo más ligero posible.... te subirá el rating por supuesto, pero te compensará con creces.
La gente está obsesionada con el Rating y sobre todo en bajarlo y para ello buscan todo lo posible para hacerlo, el resutado es que pierden velocidad y terminan arrastrándose. y por regla general todos estos no tienen en cuenta que un barco necesita de una buena tripulación bien conjuntada (esto solo se consigue con entrenamiento pues en cada boya ganas o pierdes posiciones dependiendo de si te salen o no las maniobras) y de un buen material (las velas son el motor del barco) y eso no penaliza y achacan sus malos resultados al Rating ¿Podrían empezar a plantearse que esto no es así? |
En principio tienes razón Bonden. Muchas clasificaciones son una lista descendente del ráting.
Pero también es innegable que hay barcos favorecidos por el rating. El x-302 tiene un rating bueno, el fortuna 9 tiene un rating bueno, el dehler 34 tiene un ráting excelente. El rating del India es inmejorable. Los sinergia 40 también tienen un rating muy bueno. Y también hay barcos con un rating no tan bueno, por ejemplo los Firts 31.7, el 36.7, el Duende y el Rats on Fire tienen ratings pésimos. El ráting del Vértigo es inmejorable (He estado mirando polares del VPP de diferentes tipos de barcos y los he comparado con los ratings IRC y el resultado es sorprendente).
Ojo, que no se me malinterprete. Los barcos que ganan no suelen hacerlo por rating. Estan ahí por una serie de razones, entre ellos, un buen mantenimiento, un buen patrón y unos buenos conocimientos tácticos.
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 21/04/05 11:16 Asunto: Re: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
| Wild Thing escribió: |
El ráting del Vértigo es inmejorable (He estado mirando polares del VPP de diferentes tipos de barcos y los he comparado con los ratings IRC y el resultado es sorprendente).
Wild Thing | C**o me has puesto un ejemplo de P**a M***e El Rating del Vértigo es muy parecedio al de su Gemelo y sin embargo los tiempos en regata de uno son muy distintos al otro ¿Donde está la diferencia? y para más inri el gemelo se conoce al dedillo todos los pormenores y pormayores del IRC por tanto, en teoría está mejor optimizado, Vértigo en cambio se deja de tonterias y procura que el barco ande... y cuanto más rápido mejor.
Un saludo
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 21/04/05 11:47 Asunto: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
El tema de los ratings siempre es conflictivo y si individualizamos, aun más. Siempre habrá un barco favorecido o no por una regla. En IRC, el que tiene un rating alto, se queja de los barcos con ratings bajos y lo que andan. El que lo tiene bajo, se queja de que los que lo tienen alto, andan tanto que no hay manera de compensar. Los que llevan enrollador, de lo bien que pinta un 100 y los que no lo llevan, la bonificación que se les da al enrollador...
Pero en líneas generales, creo que cumplen bastante su cometido, que es que barcos con rendimientos muy distintos puedan competir uno junto al otro. Otra cosa es que no puedan ir mejorándose las reglas.
No quisiera entrar en casos particulares, pero Bonden, ya que lo habéis mencionado, estarás conmigo que, dentro de lo comentado antes, igual que el Duende tiene un rating “indefendible”, el Vértigo, “se defiende solo”. Espero que darás la justa interpretación a los términos entre comillas.
No dudo que los del Vértigo lo hacéis muy bien, está claro, pero achacar las buenas clasificaciones solo a este hecho, tal y como se lee machaconamente, podría ser tan injusto como achacar los malos resultados del Duende a lo mal que lo hacen (no creo que a estas alturas haya nadie que piense esto). _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 21/04/05 11:57 Asunto: Re: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
| Bonden escribió: | | Wild Thing escribió: |
El ráting del Vértigo es inmejorable (He estado mirando polares del VPP de diferentes tipos de barcos y los he comparado con los ratings IRC y el resultado es sorprendente).
Wild Thing | C**o me has puesto un ejemplo de P**a M***e El Rating del Vértigo es muy parecedio al de su Gemelo y sin embargo los tiempos en regata de uno son muy distintos al otro ¿Donde está la diferencia? y para más inri el gemelo se conoce al dedillo todos los pormenores y pormayores del IRC por tanto, en teoría está mejor optimizado, Vértigo en cambio se deja de tonterias y procura que el barco ande... y cuanto más rápido mejor.
Un saludo
Un saludo |
Pues seguramente uno lo hace mejor que el otro, es innegable, pero eso no quita que tenga un ráting bueno en comparación con otros barcos. Y demuestra lo que yo he defendido siempre: NO SE DEBE CAPAR A LOS BARCOS PARA BAJAR EL FAP O EL RATING.
También demuestra que a la larga suelen ser las tripulaciones las que ganan o los que pierden y no los barcos.
Asimismo, es evidente que entre dos barcos gemelos si se capa uno éste saldrá perdiendo. Los barcos hay que optimizarlos y no meterles plomo, o recortar la E o lo que suele hacerse. Para regatillas de club, está bien pero en una competición más seria y larga se está condenado al fracaso.
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 21/04/05 12:08 Asunto: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
completamente de acuerdo _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 21/04/05 12:21 Asunto: Re: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
| Atnem escribió: | No quisiera entrar en casos particulares, pero Bonden, ya que lo habéis mencionado, estarás conmigo que, dentro de lo comentado antes, igual que el Duende tiene un rating “indefendible”, el Vértigo, “se defiende solo”. Espero que darás la justa interpretación a los términos entre comillas.
No dudo que los del Vértigo lo hacéis muy bien, está claro, pero achacar las buenas clasificaciones solo a este hecho, tal y como se lee machaconamente, podría ser tan injusto como achacar los malos resultados del Duende a lo mal que lo hacen (no creo que a estas alturas haya nadie que piense esto). | Hombre has dado con la excepción que confirma la regla: "Duende" tienes razón su rating no hay por donde cogerlo. (quizás habría que verlo como funcionaria sin capar,de entrada con el palo original) estamos en la cumbre de los TCC's pero son casos aislados.
pero no te doy la razón en que el vértigo se "defienda solo". una mala rolada o un "pollo" en una maniobra hacen que se pierda la regata, o sea no se vá tan sobrao como podais creer.
|
|
 |
BOTET Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 53 Zona de Navegación: maresme
|
Publicado: 21/04/05 15:05 Asunto: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
siempre se ha hablado de lo que mejora un barco con una helice plegable.pero podriais quantificar la diferencia de velocidad utilizando velas de dracon frente a velas de regata ( no digo el tipo de materiales porque no tengo ni idea de quales son mejores)
saludos  _________________ pescallunes |
|
|
 |
|