| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Sesgo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 489 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 20/04/05 18:02 Asunto: Iluminación LED |
|
|
Hola a tod@s,
Estoy buscando por la zona de Barcelona estos empotrables,
http://www.metrolight-es.com/leds01.htm
No deja muy claro si son compatibles 12/240v... pero si fuera cierto, ¿de que manera podriamos alternar la alimentación de las luces? es decir en puerto a 220v de pantalan y sino a 12v con consumo ridículo.
¿sera cierto? Chollito menos en el precio, supongo.
Algun mayorista en el FORO?
Gracias
Saludos _________________ Sesgo
|
 |
mojama Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 377 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 20/04/05 18:12 Asunto: : Iluminación LED |
|
|
Yo entiendo que hay dos referencias, una para 12V. y otra para 220V. _________________
Ande o no ande barco grande
Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 20/04/05 18:12 Asunto: : Iluminación LED |
|
|
Parece que hay dos referencias, una de 220V y otra de 12V. No dicen si las de 12V son con DC o AC.
Frank _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 20/04/05 18:16 Asunto: : Iluminación LED |
|
|
Si te las compras, envíanos pros y contras. Creo que es el futuro.
Gracias. _________________ Salut. |
|
|
 |
Sesgo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/04/05 18:17 Asunto: : Iluminación LED |
|
|
Efectivamente hay 2 referéncias.
Pero a un LED que mas le da?, en alterna iluminara en los periodos positivos (polaridad directa), y en continua siempre, aunque algun otro diodo se tendra que montar en el porta lamparas. (desde mi ignorancia)
s. _________________ Sesgo
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 20/04/05 18:18 Asunto: : Iluminación LED |
|
|
Yo los he visto en una tienda de mayoristas de iluminación en Barcelona, también venden al público,no he preguntado el precio, de todas maneras la luz que dan (porsupuesto los de leds blancos) es muy azulada, personalmente no me gusta, si alguien está interesado le puedo facilitar la dirección. _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 20/04/05 18:42 Asunto: : Iluminación LED |
|
|
1.8w? Me apunto para varios!!! Rodamón, esa referencia please que como el precio sea sensato me cambio media instalación. _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 20/04/05 20:47 Asunto: : Iluminación LED |
|
|
Yo contacté hace tiempo con una empresa que está en La Coruña e importa lámparas leds (tecsoled). Me enviaron una que tenía 21 leds, más leds que las del catálogo que pones. Es de 12 V. El precio, creo recordar que era de 8,48 pavos más I.V.A., que me parece barato. La verdad es que la luz que da es bastante fría, eso es cierto. Pero al menos ofrece una iluminación mínimamente operativa.
De todas formas, a partir de mayo voy a tener el barco en el Port Oliimpic, así que si quieres, te acercas un día y compruebas tú mismo si ilumina, o no.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 20/04/05 21:06 Asunto: Re: : Iluminación LED |
|
|
| TBO escribió: | ...
De todas formas, a partir de mayo voy a tener el barco en el Port Oliimpic, ...
|
¡Hombre!, veamos: 5+4+3=+/- 12/14'
El 30/4, 1/5 se hace la regata "El TOT Mataró". Podrías pasar de largo y venir. Hay desayuno el sábado.
Aprovecha que hace un año que no le doy el antifouling, jeje (de tanto en en tanto alargo la mano y saco un percebe). Hasta el 9 no lo levanto (no por nada, noooooooooo!).
Evidentemente, la invitación es extensiva a todos los cófrades (no a los percebes, si no a la regata y desayuno). _________________ Buena proa! |
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 20/04/05 21:07 Asunto: : Iluminación LED |
|
|
Buenas:
La podeís encontrar en Barcelona, Casa Monsó, Muntaner esquina con Consejo de Ciento.
Un saludo. |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 20/04/05 23:19 Asunto: Re: : Iluminación LED |
|
|
| Atnem escribió: |
¡Hombre!, veamos: 5+4+3=+/- 12/14'
El 30/4, 1/5 se hace la regata "El TOT Mataró". Podrías pasar de largo y venir. Hay desayuno el sábado.
Aprovecha que hace un año que no le doy el antifouling, jeje (de tanto en en tanto alargo la mano y saco un percebe). Hasta el 9 no lo levanto (no por nada, noooooooooo!).
Evidentemente, la invitación es extensiva a todos los cófrades (no a los percebes, si no a la regata y desayuno). |
Jo*er Atnem,
Estás a todas. Yo saqué el barco a mitad de marzo, así que en la Rumb a Roses llevaré 2 meses de mejillones, que se notan mucho con viento flojo. Bueno siempre sirve como excusa.
Pero para el último fin de semana de abril tengo compromisos familiares ineludibles y de verdad que no puedo hacer "El TOT Mataró", aunque me encantaría. De hecho, ahora tengo el barco en Torredembarra, y lo subiré al Port Olimpic el jueves 28 para poder estar en Zaragoza el finde del 30.
Venga, que ya me ganarás en la Rumb a Roses (aunque espero que me des el desquite en la Menorca Sant Joan, por supuesto).
Suerte,
José Antonio. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 21/04/05 09:25 Asunto: : Iluminación LED |
|
|
alguien sabe algo de las luces de navegacion, babor, estribor y tope de palo a base de leds??
me han comentado que hay algunas en el mercado, pero desconozcolas marcas
que consumen muy poco y que los leds aguantan muchos años,
eso si, que son bastante caras...
 |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 21/04/05 09:50 Asunto: : Iluminación LED |
|
|
Pagina 476 del catalogo Plastimo 2005. Las hay de babor, estribor y popa, estando en curso de homologación en varios paises de la CEE _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
Sesgo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/04/05 11:07 Asunto: : Iluminación LED |
|
|
No estan homologadas, pero, se pueden comprar...
Este pais es raro, raro.
Blatimo a suele apretar con los precios, seguro le seguiran los de siempre, rápidamente, CDI, Acastillage d., etc.. _________________ Sesgo
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 21/04/05 11:41 Asunto: Re: : Iluminación LED |
|
|
| grillete escribió: | alguien sabe algo de las luces de navegacion, babor, estribor y tope de palo a base de leds??
me han comentado que hay algunas en el mercado, pero desconozcolas marcas
que consumen muy poco y que los leds aguantan muchos años,
eso si, que son bastante caras...
 |
Las fabrica Hella. Por algún sitio en casa creo tengo el catálogo de ellos en el que aparecen, que lo pedí hace 2 o 3 años. De todas formas, como te dicen, no están homologadas. Y eran bastante caras, si.
Yo intenté conseguir bombillas leds con casquillo de bayoneta para montar como luces de navegación, pero no las encontré hace un año. De todas formas, seguro que un día salen.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Sesgo Pirata Pata Palo

|
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 21/04/05 11:53 Asunto: : Iluminación LED |
|
|
Voy a intentar adjuntarte la parte del catálogo de Hella donde aparecen las luces de navegación con leds. A ver si lo consigo. Tengo que colgarlo en 3 partes, porque sino, no me deja.
Primera parte.
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 21/04/05 11:54 Asunto: : Iluminación LED |
|
|
Segunda parte.
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 21/04/05 11:54 Asunto: : Iluminación LED |
|
|
Y tercera parte.
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 21/04/05 12:00 Asunto: Re: : Iluminación LED |
|
|
Muy buena pinta esas bombillas, y a un precio también muy bueno. Si encuentras las que viste en el catálogo francés, dímelo, porque me interesaría cambiar las luces de navegación por estas bombillas leds.
|
|
 |
Sesgo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/04/05 12:51 Asunto: : Iluminación LED |
|
|
Ok,
Cuando llegue a casa lo busco.
Gracias por todo.  _________________ Sesgo
|
 |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 21/04/05 13:47 Asunto: : Iluminación LED |
|
|
Hola,
He visto lamparas a led a 12 v empotrables como comentis y de varios colores incluido blanco en Barcelona en Monzo y Benet (creo que se escribe asi), que es una famosisima tienda de suministros electricos (esta dirigida y solo trabajan y despachan mujeres) calle Muntaner esquina consejo de ciento......
No recuerdo el precio  _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
|