Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
grecian Pirata

Registrado: 12 Mar 2005 Mensajes: 191 Zona de Navegación: cualquiera
|
Publicado: 20/04/05 20:02 Asunto: Recomendacion varadero zona sur? |
|
|
Apreciados cofrades del Sur, sobretodo alrededores de Cádiz, aunque no importa si es algo más lejos o se adentra algo en el Med.
Un amigo que se encuentra en las Antillas y vuelve hacia Europa esta primavera me ha preguntado información para dejar su barco una temporada (unos cuantos meses) en seco. Es un 37 pies, y está buscando algo que le pudiera salir bien de precio. Yo hace tiempo que no voy por allí, así que ando un poco desinformado.
Alguna idea?
Una ronda de lo que querais de mi parte
Saludos!!  |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 20/04/05 20:06 Asunto: : Recomendacion varadero zona sur? |
|
|
¿unas ronditas antes de cenar?
Yo entraría en el Mediterraneo y me iría hasta Aguadulce o Almerimar.
También he de reconocer que no conozco bien los varaderos de la costa atlántica andaluza.
Saluydos
Luis _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
jabeque Piratilla

Registrado: 23 Feb 2005 Mensajes: 75 Zona de Navegación: marbella
|
Publicado: 20/04/05 20:08 Asunto: : Recomendacion varadero zona sur? |
|
|
para unos meses yo vararia en Puerto Gelves |
|
|
 |
capitanberengena Pirata

Registrado: 05 Abr 2005 Mensajes: 111 Zona de Navegación: almeria
|
Publicado: 20/04/05 20:15 Asunto: : Recomendacion varadero zona sur? |
|
|
Te recomiendo Almerimar. en una comparativa que lei el verano pasado eran de lo mas economico y no creo que hayan cambiado, en cuanto encuentre el dichoso papelito os lo pondre para que le echeis un vistaso.
Hijo, ¿Como se llama eso que dijo el Doctor que tenia?
Alzheimer abuelito, Alzheimer
 _________________ Tonterias.......las precisas. Ni una mas...... |
|
|
 |
grecian Pirata

|
Publicado: 20/04/05 20:24 Asunto: : Recomendacion varadero zona sur? |
|
|
que rapidez!!
a bote pronto la opción de almerimar es lo primero que se me había pasado por la cabeza, aunque hace años que no paso por allí.
lo de puerto gelves parece muy interesante también, con el añadido de subir por el guadalquivir y la cercanía con Sevilla.
por puertos del atlántico a alguien se le ocurre algo, o tiene alguna experiencia?
tank yus!! (aqui antes de cenar y a todas horas!!) |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 20/04/05 22:13 Asunto: : Recomendacion varadero zona sur? |
|
|
Estimado tabernario:
Donde pierdo mis rapalas,
Barbate, puedes ver precios en www.eppa.es o bien en el telefono 956 431907
manolo g.
.............lejos de la mar _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 20/04/05 22:14 Asunto: : Recomendacion varadero zona sur? |
|
|
Mira a ver en Mazagon.
Las tarifas y condiciones en www.eppa.es |
|
|
 |
Tresoo Piratilla

|
Publicado: 20/04/05 23:04 Asunto: : Recomendacion varadero zona sur? |
|
|
Un humilde aprendiz de marinero te puede sugerir que los precios de los puertos publicos andaluces y sus servicios no estan nada mal. Ya te han dicho que la pagina donde los puedes consultar es www.eppa.es. El puerto de Rota esta muy pero que muy bien; esta en una zona muy centrica de la poblacion y se puede llegar rapidamente a todos sitios. Las comunicaciones con otras poblaciones no estan nada mal, aunque si piensas utilizar servicios publicos de transportes quedan un poco mas lejos, pero nada insalvable. El de Gelves puede ser bastante bueno tambien pero es bastante pequeño. El de Mazagon tambien esta muy bien aunque en verano tiene mucho transito y los servicios se colapsan en las horas puntas. Tanto en Rota, Mazagon como Gelves puedes fondear en las zonas proximas al puerto si meteo te lo permite.
Un saludo y espero que te pueda servir de algo. Que a tu amigo le traigan buenos vientos y que el se los traiga consigo para disfrute de todos. |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 21/04/05 10:12 Asunto: : Recomendacion varadero zona sur? |
|
|
El varadero de Almerimar es famoso en el mundo entero, y es el mas recomendable para "secar" un casco de fibra viejecito con sus 330 dias de sol al año.
El de Gelves me pareció magnífico para hacer reparaciones mientras vives en tu barco varado, a tiro de autobús urbano de Sevilla y sus polígonos industriales y con un pequeño astillero de cascos de acero dentro para contratar reparaciones y modificaciones. Los precios de Gelves no los conozco pero los marineros y el personal de la oficina eran encantadores.
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 21/04/05 10:47 Asunto: : Recomendacion varadero zona sur? |
|
|
Si lo deja en Pto. Sherry estará bien. La marineria y sobre todo el contramaestre son muy buenos....
Y claro, si quieres, yo le pegaría algún que otro vistazo...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
ilope Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 67 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 21/04/05 13:03 Asunto: : Recomendacion varadero zona sur? |
|
|
Mazagón pidelo con tiempo. Yo hace tres semanas que solicite varada para limpiar y aun no me toca.
Suerte |
|
|
 |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 21/04/05 13:26 Asunto: : Recomendacion varadero zona sur? |
|
|
La opción de Gelves es muy buena, buen clima y bien comunicado. _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
lji004 Grumete Pirata

|
Publicado: 21/04/05 23:20 Asunto: : Recomendacion varadero zona sur? |
|
|
Hola,
Yo he varado en Aguadulce y está bien, pero está hasta arriba. Hasta ahora te dejaban trabajar pero creo que ahora lo va a coger un agente Volvo y no sé de ahora en adelante. Me cobraron 108 euros por la varada y otros tantos por la botadura. La estancia a 6,9 diarias (12m).
Respecto a Almerimar me han comentado que ahora lo tiene la Volvo y te obligan a contratarles todo, pero no lo he comprobado.
En cuanto a los puertos de la EPPA, algunos no tienen vigilancia en los varaderos (Roquetas) y hay últimamente mucho pirata suelto.
Saludos |
|
|
 |
Vientoceano Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 575 Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz
|
Publicado: 24/04/05 19:28 Asunto: : Recomendacion varadero zona sur? |
|
|
Yo tambien te recomiendo Puerto Sherry. Ahí tienes su pagina web donde podras ver caracteristicas, fotos del varadero y tarifas.
http://www.puertosherry.com/espanol/comun/principal.asp _________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.
 |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 24/04/05 19:45 Asunto: : Recomendacion varadero zona sur? |
|
|
¿Puerto Gelves pequeño? Pues no sé por qué lo dices...
En cuanto a Puerto Sherry, una vez se me ocurrió acercarme a preguntar para unas reparaciones y desde entonces ni se me ocurre volver por allí.  |
|
|
 |
Vientoceano Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 575 Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz
|
Publicado: 26/04/05 23:50 Asunto: Re: : Recomendacion varadero zona sur? |
|
|
Tanausu escribió: | ¿Puerto Gelves pequeño? Pues no sé por qué lo dices...
En cuanto a Puerto Sherry, una vez se me ocurrió acercarme a preguntar para unas reparaciones y desde entonces ni se me ocurre volver por allí.  |
Hay varias nauticas y la gente de los puertos de alrededor suelen venir a reparar aqui. No creo yo que la nautica sea cara sólo en este puerto. _________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.
 |
|
|
 |
Capitán Antonio Grumete Pirata

|
Publicado: 27/04/05 00:02 Asunto: : Recomendacion varadero zona sur? |
|
|
Buanas noches.
Puerto Gelves tiene la desventaja de que en mareas vivas el calado en el interior del puerto es de 1 metro en bajamar en varias zonas del mismo. Por supuesto, no se puede ni entrar ni salir de él hasta que la marea tenga la suficiente altura y además la orza permanece clavada en el fango en muchos de los amarres.
Saludos. |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 27/04/05 00:16 Asunto: : Recomendacion varadero zona sur? |
|
|
Capitan, creo que lo que busca el cofrade es varadero no amarre, porque eso sí que es un problema.
Paralelo, la gente va a PS porque es el único sitio en la bahía con travel para veleros, pero yo fui hace dos años a pedir presupuesto a las dos náuticas del puerto y todavía me dura el susto.
Esa es mi experiencia personal. Igual a otros de vosotros os ha ido mejor. |
|
|
 |
grecian Pirata

|
Publicado: 27/04/05 00:24 Asunto: : Recomendacion varadero zona sur? |
|
|
es cierto que lo que busca este amigo es un lugar donde varar el barco y poder dejarlo una buena temporada, y por lo demás no creo que necesite de ninguna náutica, pues es muy bricolajero y se lo suele hacer todo él mismo.
lo que le voy a recomendar es que se apunte lo antes posible al foro, ya que la variedad que habeis propuesto es de lo más amplia, y si tiene preguntas más concretas que sea él mismo que se presente (con rondas por delante). por otro lado, que nos explique de sus aventuras!!!
saludos  |
|
|
 |
Capitán Antonio Grumete Pirata

|
Publicado: 27/04/05 00:36 Asunto: Re: : Recomendacion varadero zona sur? |
|
|
[quote="Tanausu"]Capitan, creo que lo que busca el cofrade es varadero no amarre, porque eso sí que es un problema.
Paralelo, la gente va a PS porque es el único sitio en la bahía con travel para veleros, pero yo fui hace dos años a pedir presupuesto a las dos náuticas del puerto y todavía me dura el susto. :cal:)
Esa es mi experiencia personal. Igual a otros de vosotros os ha ido mejor.[/quote]
Buenas noches de nuevo.
Además de que va a tener que calcular la hora de la marea para usar la grua, ya que en algun momento va a tener que usar un amarre -no creo que sea llegar y sacarlo del agua y después botarlo y salir del puerto- el varadero es de tierra casi totalmente. Si lo varan en un puesto sin cemento, el barco lo va a poner perdido de tierra y cualquier reparación con fibra o la misma patente es algo engorrosa. El uso de agua, por supuesto, deja los alrededores del barco enfangado y no es nada agradable depués subir al mismo. Los precios en Sevilla, además, son exagerados. Náutica Vergara de Gelves es tremendamente caro. Didier, en el mismo varadero, algo mejor de precio para pequeñas reparaciones como dar patente y algo de bricolaje y poco más.
Saludos. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 27/04/05 09:07 Asunto: Re: : Recomendacion varadero zona sur? |
|
|
Tanausu escribió: | Capitan, creo que lo que busca el cofrade es varadero no amarre, porque eso sí que es un problema.
Paralelo, la gente va a PS porque es el único sitio en la bahía con travel para veleros, pero yo fui hace dos años a pedir presupuesto a las dos náuticas del puerto y todavía me dura el susto.
Esa es mi experiencia personal. Igual a otros de vosotros os ha ido mejor. |
Hay más de 2 náuticas de reparaciones en general... Según vas entrando al varadero ligero, terminando en la playa asfáltica, son:
* Julio Romero
* Nautica Sherry (Pepe Lechuga)
* PuertoNáutica (Ramoni)
* Industrias Nautica del Sur (Rafael Vazquez)
* Tecninautica (Lucio)
Y para pedir cosas concretas, temas de jarcia, electrónica, velas, etc, tienes también a Nautter (Jaime Terrades), Llyates (Sergio Llorca) y Veleros Pascual.
Vamos, que hay para escoger presupuestos... no hay ningún tipo de monopolio, además de que puedes trabajar en tu barco, o traerte mecánicos de fuera, por ejemplo.
Salu2
PD: a mi Gelves tampoco me gusta, hemos tenido el barco fuera unos meses ahí. _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
|