| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Juan Luis Grumete Pirata

Registrado: 19 Abr 2005 Mensajes: 2 Zona de Navegación: ALICANTE
|
Publicado: 20/04/05 18:44 Asunto: REGLAJE PALO SUN 2000 |
|
|
| He comprado un Sun 2000. El barco navega bien, pero no consigo darle tensión al stay. Si le tiro demasiado a los obenques altos, llega un momento en que solo consigo darle preflexión al palo y el stay sigue sin tensión. He recortado el stay 2 cm, pero aun así, no es suficiente. Además, como el arraigo del stay en el palo está situado muy abajo, si le tiras del backstay, solo consigues flexar mas la parte alta del palo. El problema es que el stay va arraigado a la anilla por la que pasa el botalón, con lo que no lleva escalerilla de acero para el reglaje. Por otro lado me comentan que el barco navega con mucha caída de palo, con lo que no quiero recortar mas el stay. Me gustaría saber la opinión de alguien que conozca el barco. Se que en la zona de Santander hay una flota bastante numerosa. Agradecería cualquier opinión. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 20/04/05 19:01 Asunto: : REGLAJE PALO SUN 2000 |
|
|
Pues sí, no hay problema, aquí tenemos a Panxut que es un experto en esto de los palos, siempre está dale que te pego.
Espérate un poco y verás como te lo explica bien.
Saludetes. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Luiti Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 20/04/05 19:57 Asunto: : REGLAJE PALO SUN 2000 |
|
|
Juan Luis, veo que el problema te tiene sorbido el seso, pero si te fijas bien, aquí, ademas de preguntar tenemos la sana constumbre de cuando entramos, INVITAMOS, y te has olvidado.
Como te conteste Panxut, te va a hablar de palos, pero de los que te va a arrear en tus espaldas.
¿Que?, ¿te animas?.  _________________ Saludos.
"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"
luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/ |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 21/04/05 01:48 Asunto: : REGLAJE PALO SUN 2000 |
|
|
Manda un mensaje a Pantxut
Que conoce ese tipo de palo, y los deja finos para nevegar, es un manitas con los palos para los .............., eso.
Saludos y caña al m.......o
Saludos
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
Juan Luis Grumete Pirata

Registrado: 19 Abr 2005 Mensajes: 2 Zona de Navegación: ALICANTE
|
Publicado: 21/04/05 15:30 Asunto: : REGLAJE PALO SUN 2000 |
|
|
| Saludos a todos y disculpas por mi falta de corrección, no conocía la costumbre, una ronda del mejor “ron” para todos (que sean dos). |
|
|
 |
arielon Piratilla

|
Publicado: 21/04/05 23:02 Asunto: : REGLAJE PALO SUN 2000 |
|
|
Saludos Juan Luis.
Por lo que veo rectificar es de sabios y te has ahorrado un de Pantxut, el jefe pirata de protocolo tabernario. El problema que comentas aumenta seguro por tener enrollador, yo mismo en mi Puma 23 también es complicado darle tensión al estay. A veces se consigue con la tensión de la escota de mayor, pues supongo que cuando necesitas más tensión es en ceñida.
Espero que algún patrón de Sun te ilumine más.
Saludos y una rondita de tinto de verano que ya llegan los calores.
(Nos vemos por Tabarka).
 |
|
|
 |
|