| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Agafallamps Pirata

Registrado: 18 Abr 2005 Mensajes: 124 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 20/04/05 11:19 Asunto: Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
Una ronda de lo mejor para los cofrades.
Mi pregunta es esa: ¿Cómo puedo optimizar el barco para IRC? ¿Hay algunas tendencias claras al respecto? A ver si alguien me puede responder.
Bonden, cuando dices en otro post que tienes el barco optimizado para IRC, quieres decir que realmente es así, o significa que no esta optimizado para IMS?
No teméis , no voy a hacer nada hasta que no sepa por donde van los tiros del nuevo reglamento .... ¿Ya se sabe algo mas concreto?
Un saludo
 |
|
|
 |
MACENERO Pirata

|
Publicado: 20/04/05 11:27 Asunto: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
| No te precipetes el año que viene seguramente no habra ni IRC ni IMS.Ademas tu ya vas bien |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 20/04/05 15:02 Asunto: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
Hola agafallamps, cuando digo que tengo (creo) el barco optimizado en IRC no quiere decir que no lo tenga para IMS, pues las diferencias al final son mínimas. pero si que no lo tengo para IMS 670 pues para entrar en este grupo que por naturaleza es el que corresponderia a un 35 pies he de "Caparlo": quitar superfície vélica, meter lastre para hacerlo más pesado, etc... podría correr en IMS grupo C tal como está, pero por aquí en cataluña ya sabes esta todo muy parado en lo que se refiere a IMS.
por eso, es mejor esperar al año que viene y ver si se fusionan ambos sistemas y que todos podamos correr con el mismo.
Un saludo _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 20/04/05 16:01 Asunto: Re: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
| Bonden escribió: | ...
...he de "Caparlo": quitar superfície vélica, meter lastre para hacerlo más pesado, etc...
... |
¿Y porqué no lo haces ya y así te adelantas...?  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 20/04/05 16:29 Asunto: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
eso es lo que quiseras tu... no voy a Rosas por lo del ramalazo metrossssessssua. Pero.... Recojo el guante.
Y ahora hablando en serio. La mejor manera de optimizar un barco es: haciéndolo que sea lo más rápido posible.... todo lo demás son pamplinas y creo va en contra del espíritu de competición.
Un saludo _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |

|
Publicado: 20/04/05 16:40 Asunto: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
Totalmente de acuerdo, Bonden.
El profesional, el que se debe a unos spónsors, etc, es normal que se rompa el coco.
Pero los demás que no estamos en el olimpo, romperse el coco para que gracias a una fórmula matemática, al final te puedan dar un trozo de hierro sobre una peana..., lo que menos me parece es patético. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 20/04/05 16:48 Asunto: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
Bueno, bueno, bueno...
Pues a mí se me ha criticado durante años por criticar a los barcos que se hacían bajar el FAP artificialmente (colocando peso, etc.) y no hablemos ya de la bonificación por llevar una sola vela sobre enrollador.
Y no quiero recordar trifulcas pasadas...
Sayo....Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 20/04/05 16:58 Asunto: Re: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
| Wild Thing escribió: | Bueno, bueno, bueno...
Pues a mí se me ha criticado durante años por criticar a los barcos que se hacían bajar el FAP artificialmente (colocando peso, etc.) y no hablemos ya de la bonificación por llevar una sola vela sobre enrollador.
Sayo....Wild Thing | pues hay muchos, pero que muchos barcos que solo llevan una vela enrollable cuando van de crucero y que no tienen por que cambiar cuando se meten en una regata; Es lógico que esto les bonifique el rating por que con una vela enrrollada se pierde mucha efectividad.
En cuanto a lo de bajar FAP creo que es un problema del comité organizador y de la Ranc que lo inventó mas que del propio armador . Tu los has sufrido en tus carnes pues con un J80 tenías que enfrentarte a un Sinergia 40 (completamente ilógico) ¿Si hubieras podido no te hubieras pasado a crucero? ¿o es por eso que ahora tienes un barco de crucero? _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |

|
Publicado: 20/04/05 17:17 Asunto: Re: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
| Wild Thing escribió: | Bueno, bueno, bueno...
Sayo....Wild Thing |
Pues no sé, lo del rollo de poner pesos para que salga un FAP de 99,99 (pesos que luego cualquiera los busca), el sacar cocinas, puertas de armarios, tablillas del suelo, declarar pesos de barcos muy, pero que muy superiores, etc, lo tengo personalemente catalogado como una trampa, chanchullo o dile como quieras (y vuelvo a insistir: para que te den un trozo de hierro sobre una peana...)
En cuanto a lo de la vela sobre enrollador...aquí sí la hemos liao. .
¿Qué ocurre? si un barco por llevar poca tripu, o ir solo o porque tiene pocas velas o por lo que sea, navega así, es lógico que para "compensar" sus prestaciones, esto se tenga en cuenta ¿o no?. ¿Lo ves de verdad como algo para amañar un rating?. Estarás conmigo que sus potenciales prestaciones están mermadas. ¿Entonces?. Últimamente hemos tenido unos días de viento extraordinario. ¿Te has dado cuenta en la diferencia de cómo pinta un 100 respecto a un 150 con 8 vueltas?. No vamos a tener que obligar a que todo barco que quiera hacer una regata disponga de un guardarropía a tope, porque si no... ¡lo tenemos claro!.
jeje,
Por cierto, coñe!, estás despistando al personal con el nick y avatares nuevos... ¿será un bordo fantasma?  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
BOTET Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 53 Zona de Navegación: maresme
|
Publicado: 20/04/05 17:24 Asunto: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
respecto al enrrolador , no seria mas logico , tener varios ratings diferentes para diferentes intensidades de viento. pues puede que estemos demasiado bonificados con poco viento y muy poco con mas de 20 nudos.
saludos  _________________ pescallunes |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 20/04/05 17:26 Asunto: Re: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
Creo que Atnem tiene razón, en cuanto a lo de los nicks (en los ratings también seguramente, pero no estoy preparada yo para opinar de eso, estoy en fase estudiante), Sayonara, ¿tenemos un problem de doble personalidad, tipo Dr.Jeckyll y Mr. Hyde?
¿Porqué no lo dejas en Wild Sayonara ? ¿Sería algo así como una despedida salvaje...?jeje
Un saludo y buen viento.
Mpineda
Pffff, navegar por la contabilidad es naufragio tras naufragio, menos mal que emerjo al cobrar la nómina  |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 20/04/05 17:35 Asunto: Re: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
| BOTET escribió: | respecto al enrrolador , no seria mas logico , tener varios ratings diferentes para diferentes intensidades de viento. pues puede que estemos demasiado bonificados con poco viento y muy poco con mas de 20 nudos.
saludos  | Hombre, esto es precisamente lo que intenta contemplar el IMS un Rating para cada intensidad de viento pero a lo hora de ponerlo en práctica necesistas una infraestructura tal que normalmente en las regatillas de club es imposible tener y por ahí se muere.
otra cosa es lo que hace cierto regatista conocido que en función de la previsión del viento hace un recálculo del rating .... no se que debe costar esto al cabo del año y con lo fiables que son los partes es un poco arriesgado _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |

|
Publicado: 20/04/05 17:44 Asunto: Re: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
| Atnem escribió: | | Wild Thing escribió: | Bueno, bueno, bueno...
Sayo....Wild Thing |
Pues no sé, lo del rollo de poner pesos para que salga un FAP de 99,99 (pesos que luego cualquiera los busca), el sacar cocinas, puertas de armarios, tablillas del suelo, declarar pesos de barcos muy, pero que muy superiores, etc, lo tengo personalemente catalogado como una trampa, chanchullo o dile como quieras (y vuelvo a insistir: para que te den un trozo de hierro sobre una peana...)
¿Qué ocurre? si un barco por llevar poca tripu, o ir solo o porque tiene pocas velas o por lo que sea, navega así, es lógico que para "compensar" sus prestaciones, esto se tenga en cuenta ¿o no?. ¿Lo ves de verdad como algo para amañar un rating?. Estarás conmigo que sus potenciales prestaciones están mermadas. ¿Entonces?. Últimamente hemos tenido unos días de viento extraordinario. ¿Te has dado cuenta en la diferencia de cómo pinta un 100 respecto a un 150 con 8 vueltas?. No vamos a tener que obligar a que todo barco que quiera hacer una regata disponga de un guardarropía a tope, porque si no... ¡lo tenemos claro!.
jeje,
Por cierto, coñe!, estás despistando al personal con el nick y avatares nuevos... ¿será un bordo fantasma?  |
En el primer punto ya estamos de acuerdo.
Respecto al segundo punto quisiera aclarar que yo no obligo a nadie a nada. Que cada uno participe en regatas como lo crea conveniente, con la tripu que quiera y con las velas que tenga. Lo que digo es que es injusto que se le aplique una bonificación en tanto que en nuestra zona suelen imperar los vientos ideales para un 150 %.
Si en el Solent llevar una vela sobre enrollador es un handicap, aquí no lo es.
Si aquí son capaces de modificar el reglamento y crear una división regata por la supuesta ventaja de los mismos, porque no tenemos el mismo viento que en el Solent, por ejemplo. También podría aplicarse el mismo baremo con los barcos con una vela sobre enrollador y retirarles la bonificación.
En cualquier caso, no lo veo como algo para amañar el rating (a diferencia del punto 1). La culpa no es del armador que lleva una vela sobre enrollador, la culpa es del sistema.
Asimismo, estimado Bonden, uno de los conceptos que he defendido siempre es que no creo en la división entre barcos de regata y crucero en función de sus características. Para mí un barco de regata es el que está participando en una regata (indistintamente de su FAP). Y por tanto no creo que se deba favorecer a los que no van preparados.
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada
Ultima edición por wild Thing el 20/04/05 17:51, editado 1 vez |
|
|
 |
MACENERO Pirata

|
Publicado: 20/04/05 17:49 Asunto: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
Ja hi som!!!!
El que quiera participar en una regata que salga como quiera y vale, el que quiera ganar una regata sabe hasta donde puede y tiene que llegar.
Y sres si se quieren ganar regatas no se puede ir con lo puesto.Y lo del hierro encima de una peana es lo de menos te lo aseguro |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 20/04/05 17:51 Asunto: Re: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
| Wild Thing escribió: | Asimismo, estimado Bonden, uno de los conceptos que he defendido siempre es que no creo en la división entre barcos de regata y crucero en función de sus características. Para mí un barco de regata es el que está participando en una regata (indistintamente de su FAP). Y por tanto no creo que se deba favorecer a los que no van preparados.
Wild Thing | ya te digo que es un problema de quien lo aplica no de los pobres sufridores.
Como tu, creo que pensamos la mayoría; El FAP tiene que desaparecer, para bien o para mal creo que desaparecerá conjuntamente con el IRC . veremos que nos depara el futuro
saludos sayothing ... wilddsayo .... wildnara.... etc. _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 20/04/05 17:53 Asunto: Re: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
| MACENERO escribió: | | .Y lo del hierro encima de una peana es lo de menos te lo aseguro |
¿Es esto lo que se entiende como un importante premio en "metálico"?  _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |

|
Publicado: 20/04/05 17:59 Asunto: Re: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
| Bonden escribió: | | Wild Thing escribió: | Asimismo, estimado Bonden, uno de los conceptos que he defendido siempre es que no creo en la división entre barcos de regata y crucero en función de sus características. Para mí un barco de regata es el que está participando en una regata (indistintamente de su FAP). Y por tanto no creo que se deba favorecer a los que no van preparados.
Wild Thing | ya te digo que es un problema de quien lo aplica no de los pobres sufridores.
Como tu, creo que pensamos la mayoría; El FAP tiene que desaparecer, para bien o para mal creo que desaparecerá conjuntamente con el IRC . veremos que nos depara el futuro
saludos sayothing ... wilddsayo .... wildnara.... etc. |
El futuro va a favorecer a los barcos de desplazamiento ligero... porque ahora los "grandes" navegan en este tipo de barcos al igual que antes (cuando se inventó el FAP) navegaban en "cruceros".
Ya me veo comprando el Gran Surprise el año que viene O el melges 30...
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
MACENERO Pirata

|
Publicado: 20/04/05 18:00 Asunto: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
| Pro como vamos a tener unrating para cada viento, el Ims te calcula tus polares para distintos angulos e intensidades de viento, pero eres tu el que tiene que cumplir el "target" si fallas eres tu no el rating.En IRC los que mas saben de ratings son los que mas se arrastran por esos capos de regatas de dios. |
|
|
 |
MACENERO Pirata

|
Publicado: 20/04/05 18:02 Asunto: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
| Bueno Boden lo de la peana en tu caso es otra cosa |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 20/04/05 18:07 Asunto: Re: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
| MACENERO escribió: | | Bueno Boden lo de la peana en tu caso es otra cosa | vales tu peso en oro
 _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |
Agafallamps Pirata

|
Publicado: 20/04/05 18:23 Asunto: Re: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
[quote="Bonden"] ....
Y ahora hablando en serio. La mejor manera de optimizar un barco es: haciéndolo que sea lo más rápido posible.... todo lo demás son pamplinas y creo va en contra del espíritu de competición.
Un saludo[/quote]
Je, je, Bonden, me tranquilizas, es justo lo que pienso, lo que pasa es que entendí mal lo de optimizar de tu post. Es que para mi optimizar el barco en una regla de medición es buscar los huecos que esta pueda tener, cosa frecuente en IMS pero menos en IRC, según creo (seguramente porque es menos profesional).
Un saludo |
|
|
 |
Agafallamps Pirata

|
Publicado: 20/04/05 18:27 Asunto: Re: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
| Wild Thing escribió: | | Atnem escribió: | | Wild Thing escribió: | Bueno, bueno, bueno...
Sayo....Wild Thing |
jeje,
Por cierto, coñe!, estás despistando al personal con el nick y avatares nuevos... ¿será un bordo fantasma?  |
En el primer punto ya estamos de acuerdo.
Respecto al segundo punto quisiera aclarar que yo no obligo a nadie a nada. Que cada uno participe en regatas como lo crea conveniente, con la tripu que quiera y con las velas que tenga. Lo que digo es que es injusto que se le aplique una bonificación en tanto que en nuestra zona suelen imperar los vientos ideales para un 150 %.
Si en el Solent llevar una vela sobre enrollador es un handicap, aquí no lo es.
Si aquí son capaces de modificar el reglamento y crear una división regata por la supuesta ventaja de los mismos, porque no tenemos el mismo viento que en el Solent, por ejemplo. También podría aplicarse el mismo baremo con los barcos con una vela sobre enrollador y retirarles la bonificación.
En cualquier caso, no lo veo como algo para amañar el rating (a diferencia del punto 1). La culpa no es del armador que lleva una vela sobre enrollador, la culpa es del sistema.
Asimismo, estimado Bonden, uno de los conceptos que he defendido siempre es que no creo en la división entre barcos de regata y crucero en función de sus características. Para mí un barco de regata es el que está participando en una regata (indistintamente de su FAP). Y por tanto no creo que se deba favorecer a los que no van preparados.
Wild Thing |
Wild Sayonara (disculpe si me tomo la libertad, me gusta la propuesta de Mpineda), yo creo que es imprescindible que bonifica el enrollador, si no en vez de ser cuatro gatos en las regatas seríamos solo dos. Un rating SIEMPRE será injusto en algún momento, por eso a ver si una vez aprendemos de nuestros vecinos y empezamos a navegar en monotipo, será la única manera de acabar con estas discusiones!
Salud!  |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 20/04/05 19:35 Asunto: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
BUEEEENO !!!!!!! Ya estamos !!!!!! Ahora que Sayonara compite en crucero como todos los de a pié, se queja porque el no tiene enrollador y eso le penaliza, este chico no tiene remedio
Dejalo ya Wild Sayonara !!!!!!
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |

|
Publicado: 20/04/05 20:14 Asunto: Re: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
| Ocell (3NY) escribió: | BUEEEENO !!!!!!! Ya estamos !!!!!! Ahora que Sayonara compite en crucero como todos los de a pié, se queja porque el no tiene enrollador y eso le penaliza, este chico no tiene remedio
Dejalo ya Wild Sayonara !!!!!!
Ocell |
_________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |

|
Publicado: 20/04/05 20:20 Asunto: : Optimizar barco para IRC. ¿Cómo? |
|
|
Muy bueno por lo conciso, tu último post Wild Thing Sayonara  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
|