|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Crazy_Capella Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 636 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 20/04/05 11:16 Asunto: : lo peor ocurrio!!!! O.T. |
|
|
Eres genial Isaac. Yo tambien me caliento muchas veces, bueno claro, eso era antes de vibrar armónicamente con el universo. Ommmmmmmmmm
Un beso
M@José
PD. Si es que somos superdiferentes y tenemos tanto en común... |
|
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 20/04/05 11:16 Asunto: : lo peor ocurrio!!!! O.T. |
|
|
volveremos a las antiguas doctrinas???
 |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 20/04/05 11:18 Asunto: : lo peor ocurrio!!!! O.T. |
|
|
El que se hable de temas no nauticos es habitual en este foro. Eso lo enriquece. Solemos colocar un hermoso "OT" en el título y el que no quiere ver asuntos no nauticos no entra y punto. Nadie se siente ofendido si se habla de coches, de motos, de cocina, etc. Si ocurre que hay protestas y enfados porque se hable de religion o política, es por lo que apunté en mi otra intervencion. por entender como ofensa la diferencia de opinion.
La religion, las creencias, son en general un asunto personal, privado. Pero desde el momento en que una de las religiones, -la católica-, es ayudada a financiarse desde los presupuestos generales del estado, desde los impuestos que pagamos tanto los católicos como los que no lo somos, trasciende el ambito privado y se adentra en el público. Esto lo ha explicado mucho mejor que yo el cofrade Roger Coneho, con el que no puedo estar mas de acuerdo en su última intervencion.
Tengo muy buenos amigos que tienen ideas políticas totalmente diferente de las mias, y nos apreciamos igual o más, porque valoramos el mutuo respeto. Con la religion me pasa igual. Tambien tengo amigos que se dedican a dar cursillos prematrimoniales en parroquias. Y nos apreciamos y queremos, aceptando las razones que cada uno tenemos para pensar diferente del otro. Si algun cofrade va a irse, -o se ha ido ya-, del foro porque se expresen en él ideas diferentes de las suyas, lo lamentaré, pero os aseguro que yo no me iré por ver expresadas con correccion y respeto ideas diferentes de las mias. Y si alguna opinion me ofende (cosa arto dificil), se lo indicaré a quien me haya ofendido y el por qué.
El fragmento de la homilia de Ratzinger, pertenece a la página de informativos TeleCinco, en donde puede leerse al completo.
http://www.informativos.telecinco.es/dn_2597.htm
Nuevamente, saludos para todos.
PD. Casi está mal que yo lo diga, pues participo en él desde el principio, pero...¡¡Qué nivelazo de foro!! _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 20/04/05 11:29 Asunto: : lo peor ocurrio!!!! O.T. |
|
|
En frio se ven las cosas un poco distinto.
Pido disculpas a todos los que se hayan podido sentir ofendidos por mi intervención, que solo está motivada por el bombardeo continuado de los medios de comunicación que casi no dejan pensar en otra cosa.
Y ahora a navegar, aunque sea en el internes, y a apagar la "tele" durante una semanita.
saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
Tropelio Pirata

|
Publicado: 20/04/05 11:37 Asunto: Re: : lo peor ocurrio!!!! O.T. |
|
|
| Capitana_Canopus escribió: | Yo tambien me caliento muchas veces)
|
UUUyyyyy lo que ha disho....  _________________ La tripulación hay que putearla que si no se amaricona. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 20/04/05 11:47 Asunto: Re: : lo peor ocurrio!!!! O.T. |
|
|
No, no, Tropelio, pero no te quedes ahí
Si la frase no tiene desperdicio.
mira, mira...
| Capitana_Canopus escribió: | .. eso era antes de vibrar armónicamente con el universo. Ommmmmmmmmm
|
Y luego yo soy un australopiteco....
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 20/04/05 11:48 Asunto: : lo peor ocurrio!!!! O.T. |
|
|
Creo que es sano tratar de evitar temas políticos y religiosos en el foro. Dicho esto creo que lo normal ante la noticia del nombramiento es comentarla (al igual que se podría comentar la dimisión de ZP ó Fraga, si la hubiese), es un tema que sobrepasa lo estrictamente religioso.
Una cosa es hablar de religión o política, otra muy distinta es hablar de personas que representan a instituciones políticas o religiosas. Aquí nadie se ha metido con el catolicismo, ni con la Iglesia católica. Simplemente se ha comentado el currículo del nuevo Papa (en un 99% de las veces hasta diría que con decoro).
Sí Ratzinger estuvo alistado en las juventudes hitlerianas (el reclutamiento no era obligatorio en las JJHH), es un dato más, y cierto....
Haya paz, pero no seamos más papistas que el Papa. _________________ Salut. |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 20/04/05 11:51 Asunto: : lo peor ocurrio!!!! O.T. |
|
|
Isaac Peral, la frase <<Su biografia empieza en las Juventudes Hitlerianas, a ver como acaba>>, es mia, tu como buen "catolico respetuoso" (cito tus palabras) las calificas como "comentario gratuito".
Yo no hago mas que plasmar un hecho cierto y decir que habra que esperar al futuro para opinar. A ti te parece "gratis", a mi no.
La vieja costumbre de mandar "respetuosamente" al mensajero u opinante a la hoguera, es bastante vieja y no la he inventado yo. Ha sido largamente practicada por la institucion y departamento que preside el protagonista de este post. Y si quieres, nos ceñimos al tema nautico y hablamos de Galileo, por ejemplo.
Como la mayoria de los aqui presentes, he convivido con la ICAR toda mi vida, ella me ha enseñado a respetarla, con el mismo respeto que ha tenido conmigo y mis congernes, o sea NINGUNO.
El respeto ni se exige ni se impone a palos, se gana. Y hoy por hoy o ayer por ayer, la ICAR de eso, de ganarse el respeto de la sociedad, NADA.
Espero no molestarte, es solamente mi opinion, pero como ateo practicante, creo que mis ideas deben de ser respetadas y no juzgarme, mi opinion oida y mi laicismo,.........blablablabla. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Tropelio Pirata

|
Publicado: 20/04/05 11:51 Asunto: Re: : lo peor ocurrio!!!! O.T. |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | No, no, Tropelio, pero no te quedes ahí
mira, mira...
| Capitana_Canopus escribió: | .. eso era antes de vibrar armónicamente con el universo. Ommmmmmmmmm
|
Rog |
es verdad, Coneho, es verdad, no había caido....."Sielo" Santo!!! (sin ánimo de ofender, eh?)...
Tropelio _________________ La tripulación hay que putearla que si no se amaricona. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 20/04/05 11:56 Asunto: Re: : lo peor ocurrio!!!! O.T. |
|
|
Juerrrr, Capitana Canopus, fíjate estos piratas como están, que les resulta tan lejano y extraño, lo de que vibremos y nos calentemos...pffff..
Mira que lo pensé, pero no quise decir nada, afortunadamente siempre hay gent más rápida y peor pensada que una
Un saludo y buen viento.
Mpineda |
|
|
 |
Crazy_Capella Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 636 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 20/04/05 12:10 Asunto: Re: : lo peor ocurrio!!!! O.T. |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | No, no, Tropelio, pero no te quedes ahí
mira, mira...
|
Rog |
Ommmmmmmmmmmm me contengo por el post en el que estoy ommmmmmmmmmmmmmm pero ya os cogeré ya.
Un beso
La nueva M@José |
|
|
 |
barba_roja Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 203 Zona de Navegación: Golfo de Cadiz... pero el golfo, golfo soy yo!
|
Publicado: 20/04/05 12:17 Asunto: : lo peor ocurrio!!!! O.T. |
|
|
Por lo menos espero que no sea como el personaje en su película del
parecido razonable del Papa.
http://www.malgusto.com/postalhome/mandarpostal.php?foto=parecidonuevopapa _________________ "VIENTO DE POPA/
SUEÑO DE ESTRIBOR/
QUE MÁS DA QUE SOPLE/
SI EL QUE NAVEGA SOY YO/
BUSCANDO TU TESORO/
Y TU LLEVAS EL TIMON/
A LA DERIVA... A LA DERIVA.../
SIENDO YO PIRATA DE BOQUITA
PORQUE TU LLEVAS EL TIMON" |
|
|
 |
PATAPALO Piratilla

|
Publicado: 20/04/05 12:29 Asunto: Re: : lo peor ocurrio!!!! O.T. |
|
|
[quote="Ernestian"]Hombre, yo esperaba que despues de Juan Pablo II pusieran a alguien mas aperturista, tipo cardenal Martini, que entre otras cosas defiende el uso del preservativo.
Ese es el del vermouth?  |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 20/04/05 14:22 Asunto: : lo peor ocurrio!!!! O.T. |
|
|
Lo que no deja de sorprenderme es que los medios que dependen del partido en el poder nos lleven 20 días pegando la vara con lo que pasa en Roma. Sobre todo porque ese es el partido que defiende con más vehemencia la laicidad del Estado.
Sorprendente que no haya una cadena de televisión en la que refugiarse de la avalancha de imágenes de católicos en pena y católicos en éxtasis. Bueno, por lo menos sirve para que no se siga hablando del 3%, de los presos de Guantánamo, de los de Irak, de los de Cuba o de nuestro vecino marroquí y sus amenazas a la libertad de prensa.
Buen viento _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Stanley Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/04/05 14:54 Asunto: : lo peor ocurrio!!!! O.T. |
|
|
Me he leido las cuatro páginas que anteceden de este TEMA y lo único que me ha sorprendido es la protesta de algunos, aparentemente apoyados en su sentimiento religioso.
Y me ha sorprendido porque ni siquiera esas protestas tienen que ver con la fe. Ni en ellas ni en lo dicho por otros hay ofensa ni crítica alguna a las creencias, sólo a las organizaciones que se atribuyen la representación de las mismas.
Desde Erasmo ya se constató que la fe había sido sustituida por la apariencia del rito. Roma veduta, fede perduta. Vista la sede, perdida la fe.
Lo que aquí y en tantos sitios se critica estos dias es a la organización mundial, que opera en casi todos los ambitos de los político, lo social y lo económico, que tiene su sede en el Vaticano, su historia en el dominio público -aunque la han intentado reescribir infinidad de veces- y que ha elegido a un determinado tipo con un perfil determinado como lider de su estructura. Eso es todo.
Y está bien hablar de estas cosas. En los barcos hablamos de todo. Sin problemas. Aquí también, en el Foro. Con educación y con argumentos.
Pero no necesariamente con respeto: hay ideas y actitudes que no lo merecen. El nazismo es una de ellas; la persecución de las ideas o la intolerancia, otras.
Por cierto ¿cuanto tardará en circular la foto del nuevo Papa con uniforme nazi?... |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 20/04/05 15:23 Asunto: Re: : lo peor ocurrio!!!! O.T. |
|
|
| Ernestian escribió: | | ... Un hombre que militó en la Hitler Jugend.... |
No tenía pensado intervenir en este asunto pero lo voy a hacer en algo que no me parece históricamente justo y porque, por trabajo, creo que puedo hablar con conocimiento.
Si nació en 1927, durante la II Guerra Mundial (1939-1945) tiene entre 12 y 17 años. Es de sobra conocido que CASITODOS los jóvenes de esas edades, especialmente durante el último año de la Guerra, fueron obligados a alistarse en las HitlerJugend o cuerpos similares. Por ello, me parece un dato un tanto demagógico ponerlo como un hecho importante en su vida. Según eso, la mayor parte de los alemanes de más de 75 años tienen un "oscuro pasado nazi".
RONY. _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 20/04/05 18:39 Asunto: : lo peor ocurrio!!!! O.T. |
|
|
Yo no soy católico practicante y hace como 20 años que no piso una iglesia, y debo reconocer que algunos comentarios vertidos me parecieron también frivolos, y fuera de lugar pero bueno... como no soy catolico no me siento ofendido, lo mejor en estos casos es pasar (lo he hecho en más de una oportunidad) .... lo que en una conversación cara a cara tiene matices dados por el tono, la mirada, etc a veces escrito no se nota... supongo que nadie quiso ofender a nadie en este post. ......
En otros nos hemos tirado todo a la cabeza... hemos roto la taberna y nos hemos liado a duelos al sol... y hasta insultado... la sangre latino supongo..
 _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
alexandropulus Pirata

|
Publicado: 20/04/05 23:42 Asunto: Re: : lo peor ocurrio!!!! O.T. |
|
|
| Isaac Peral escribió: | Ante todo, reconozco que esta mañana venía un poco caliente, con los análisis y comentarios gratuitos que se están haciendo en las emisoras de radio, y lo último que esperaba encontrarme en el foro era un tema titulado "lo peor ocurrió", con lindezas como:
Benedicto XVI, hara que la tierra tiemble.
Otro paso más hacia atrás.
Se podria haber puesto RATZINGER Z, 1º
Menudo elemento, el prefecto de la congregacion para la doctrina de la fe, el santo oficio...
Como dicen por ahi, -78 años y derrame cerebral-. a ver si tiene un mandato bien cortito. Jejejejejejej.
Su biografia empieza en las Juventudes Hitlerianas, a ver como acaba.
Saludos. |
HOLA ISAAC PERAL, TE FELICITO POR TU VALENTIA PERO... HAY MAS, HAY MAS, QUE LAS FRASES QUE RELACIONAS, COMO TU ESTOY DECEPCIONADO, ANTE ESTA OBSOLUTA FALTA DE RESPETO, REPITO FALTA DE RESPETO HACIA LOS MILES DE PERSONAS QUE SE ALEGRAN DEL ACONTECIMIENTO DE LA ELECION DE UN NUEVO PAPA, ES DIFICIL ENTENDERLO, YO NO LO ENTIENDO, MAS DE MIL MILLONES DE PERSONAS NO PUESDEN ESTAR EQUIVOCADAS, ESE ES MI RAZONAMIENTO. SOY CATOLICO NO PRACTICANTE HACE TIEMPO QUE NO PISO LAS IGLESIAS PERO...SE ME REMUVEN LAS TRIPAS ANTE ESTA CLASE DE PERSONAJES QUE DICEN CON RESPETO: "Como dicen por ahi, -78 años y derrame cerebral-. a ver si tiene un mandato bien cortito. Jejejejejejej." SI AL TIPO QUE ESCRIBIO ESO LE DICES : "mas o menos lo mismo... pero relacionado con su padre y incluyes ademas "el" jejejejje veras como se pone...
HE INTENTADO DARME DE BAJA SIN MAS, PERO MIS CONOCIMIENTOS INFORMATICOS NO DAN PARA TANTO, POR LO TANTO ROGARIA A QUIEN CORESPONDA LO HAGA POR MI.
TE MANDO UN CORDIAL SALUDO A TI A Y TODAS LAS GENTES DE BIEN QUE SIN NINGUNA DUDA PULULAN POR AQUI.
 |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 21/04/05 01:31 Asunto: : lo peor ocurrio!!!! O.T. |
|
|
Esta es la cuarta vez que me pongo a escribir en este hilo, las tres primeras las he borrado, quiero plantear algunas cuestiones.
¿Ofendo a alguien si no me alegro de la eleccion de este Papa?
¿Ofendo a alguien si pienso que es un retroceso en las libertades?
¿No se puede evolucionar espiritualmente fuera de la religion catolica o de cualquiera de las otras?
¿Los no creyentes estamos condenados y no somos capaces de amar a nuestro projimo?
¿Es bueno que se mueran de SIDA los negritos en Africa?
¿La teologia de la liberacion es mala? ¡¡Ojo sé de lo que hablo!!
Y así unas cuantas mas.
No pretendo que nadie comparta mis ideas y no trato de imponerlas a nadie.
Saludos
Barbaroja94 |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 21/04/05 01:48 Asunto: : lo peor ocurrio!!!! O.T. |
|
|
SALUDOS: Esto me hace acordar cuando era monaguillo de la catedral de Rosario (que tal PEPEPATAPALO), esto lo logramos un compañero y un servidor por puro merito.-
Alcahuetiabamos como los mejores.-
Teniamos buenas notas.-
Eramos los ultimos para salir al recreo y los primeros y ingresar al salon.-
Le limpiabamos el periscopio astronomico que tienen en la escuela.-
O sea le chupabamos bien las medias a los curas, tambien le chupabamos el vino de misa por eso fuimos relevados de manera desonrosa .-
Nos confesamos al toque, pero aunque nos habiamos arrepentido de corazon nunca mas nos llamaron,......creo yo que por las dudas  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 21/04/05 09:39 Asunto: : lo peor ocurrio!!!! O.T. |
|
|
al final de este largo post, que parece una continuacion de los telediarios..
lo mas interesante es lo de las vibraciones de las corsarias, que generan un viento fohen en la taberna( )......,
no creo que esten en nueva linea que marca roma,
para eso son veteranas de muchas batallas, para seguir sus propios rumbos... y que no cambien.
 |
|
|
 |
marenostrum Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 390 Zona de Navegación: madrid
|
Publicado: 21/04/05 18:37 Asunto: : lo peor ocurrio!!!! O.T. |
|
|
Llevo muchos días sin entrar en el foro y me he llevado una gran sorpresa al leer este post, en el que sobra la demagogia y falta la información.
A veces los titulares de los periódicos son la flauta tras la cual corren hipnotizados miles de ratones.
Al nuevo Papa le deseo larga vida y acierto en su dificilísima misión y le juzgaré según sus hechos.
Al anterior le admiré aunque a veces no estuviera de acuerdo con algunas de sus decisiones. No se puede contentar a todo el mundo.
Y punto por mi parte. _________________ Marenostrum
______
Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, tr¡unfa y vuelve |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/04/05 22:03 Asunto: : lo peor ocurrio!!!! O.T. |
|
|
Pongamos un poco de humor, para suavizar.
Dicen, que los alemanes, estan muy contentos por la eleccion del Papa,pues ya " tienen un PASTOR ALEMAN" .
Gueno ronda para todos  |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/04/05 22:24 Asunto: : lo peor ocurrio!!!! O.T. |
|
|
Si llego a mirar antes los demas pot, me quedo callado, no sabia que había tanto ataque humoristico-descalificativo, hacia la persona del PAPA,asi que tengo la sensacion de haber colmado el vaso, con este chiste de doble intencion sin mala idem. .
"viene a esta tierra un , mas tipico no lo hay,......
" Cadiz es la Habana con mas negritos, la Habana es Cai con mas salero......  |
|
|
 |
Rio CINCA Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Donde sopla el Vent de Dalt
|
Publicado: 21/04/05 23:38 Asunto: : lo peor ocurrio!!!! O.T. |
|
|
Suelo leer los temas que más respuestas y lecturas tienen y por eso es por lo que me metí en este tema. Cree el ladrón que todos son de su condición y como no soy creyente pienso que los demás tampoco, por eso mi asombro ha sido ver que a favor o en contra es el tema más activo de los tres últimos días, si exceptuamos el “Registro de Avatares” que para mi no se puede considerar un tema.
No podía imaginar que en la sociedad, la religión tuviese tanta importancia, no es una opinión es una simple constatación que me asombra, soy demócrata y la opinión de la mayoría es dogma de fe, por lo cual creo que debo estar equivocado y más aun si considero que es un tema tratado en un foro náutico, del que además y visto desde la ventana, hubiese asegurado que se trataba de un grupo de agnósticos.
Moriré de viejo y no me habré enterado de que va esto . |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|