Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

A PUNTO FUERABORDA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/04/05 21:55    Asunto: A PUNTO FUERABORDA Responder citando

Tengo un Mercury de 50 hp de dos tiempos y de tres cilindros, con 5 años de uso.
Pero muy poco usado dicho sea de paso.
Que cosas puedo cambiar o sustituir( que no sea ni las bujias ni el aceite de la cola del motor,que ya he hecho anualmente).
Es conveniente, como me dicen, poner tratamientos tipo wins a la gasolina para limpiar carburador etc.
Es bueno aportar al tanque de gasolina,aceite de la mezcla, para que este mas engrasado todo y funcione mejor?
Lo de endulzar, con las orejeras(manguera acoplada a las tomas de agua refrigeracion), no veo forma de hacerlo desde la popa, es casi inalcanzable, supongo que se hace cuando esta en seco el barco.
Que trucos me aconsejais de mantenimiento para tener el motor bien cuidado y que no te deje tirado.
Y del chorro de agua que a veces es casi inapreciable, y muy variable en su salida, que solucion me dais? No se No se No se Llorica Llorica Llorica Gracias Gracias Gracias
Muchas preguntas, se aceptan todos los consejos por muy extensos que sean.Es que trato de ahorrarme un dinerito si llamo a un mecánico, si es que puedo claro está.
Y como fin de tantas preguntas ) Brindis Brindis Me parto Me parto Me parto para todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 20/04/05 00:40    Asunto: : A PUNTO FUERABORDA Responder citando

Con 5 años deberias chequear el circuito de refrigeracion. Helice de la bomba nueva, termostato nuevo y meterle un alambre por el agujero de la meadilla tan profundo como puedas para rascar impurezas.

Si puedes y sabes,. desmonta el carburata y limpia pasos y chicles. No añadas nada a la mezcla, procura que sea nueva, la del año pasado para limpiar brochas.
CALDERON
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 20/04/05 01:16    Asunto: : A PUNTO FUERABORDA Responder citando

Para que salga el chorro continuo, quitale la goma de salida justamente por el extremo ultimo o sea, sin el pitorrito de afuera el está justamente a la salida, verás que tiene alguna piedrecita que te impide una salida perfecta, a mi me ha pasado alguna vez al estar cerca de la arena. Pero sería recomendable endulzarlo cada vez que salgas con una orejera y una manguera, pon el barco de popa al pantalán.

Si no es este el motivo de la mala salida, sería conveniente limpiar el circuíto con desincrustantes apropiados, prueba en un bidon con mucho minagre. Yo se lo hago a mi 50 mariner que es igual que el tuyo y tambien se lo ahcía un vez al año a un 25 que tuve, y fue como la seda.

Un motor de 2 tiempos tiene poco mantenimiento, a parte de als bujias, acite de cola y poco más. Una cosa importante es el anodo. Yo aparte, tengo completamente engrasada la parte mecánica. La grasa repele al agua, y si es salada major, oxida lo inoxidable y se carga lo electrico. De esta manera adios problemas, si se ensucias le quitas la vieja y le aplicas nueva.
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 20/04/05 01:32    Asunto: : A PUNTO FUERABORDA Responder citando

TEngo un amigo que para endulzar su fueraborda, se ingenio una especie de bolsa de plastico, colocaba la caña del fueraborda dentro, lugo con una bomba extraia el agua salada, rellenaba la bolsa de agua dulce y ponia el motor en marcha. Esto hace ya bastantes años y todavia nos carcajeamos al recordarlo, pero al tio le funcionaba...

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas