| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 15/04/05 17:33 Asunto: ESQUEMA TANQUE KK GRAVEDAD - BIS, con perdón |
|
|
Ya se que el tema se ha discutido repetidamente, pero, con muchas por miparte podriais decirme si el tanque de gravedat de las KK funcionará así como lo he dibujado?
gracias cofrades lampistas, ingenieros y de oficios varios...yo tengo una empanada mental con tanto consejo y este es el esquema de como lo haria en mi barco que ya me toca...ITB al caer..
saludos y frescas para todos los que me ayudeis
joan
 |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 15/04/05 17:39 Asunto: : ESQUEMA TANQUE KK GRAVEDAD - BIS, con perdón |
|
|
Este tambien es por gravedad.  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 15/04/05 17:47 Asunto: : ESQUEMA TANQUE KK GRAVEDAD - BIS, con perdón |
|
|
Yo he simplificado la instalacion al maximo...  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 15/04/05 17:57 Asunto: : ESQUEMA TANQUE KK GRAVEDAD - BIS, con perdón |
|
|
Gracias por el esquema, Jorpi67.
Es justo lo que yo voy a poner en cuantique llegue Octubre. Lo que pasa es que me estoy planteando ponerlo sin la válvula de derivación, para simplificarlo al máximo dentro de la complejidad. Porque la opción simplista total ya la tengo, aunque el mío es negro y con rabiza y se llama "cubo-de-usos-múltiples".
Por cierto ¿tienes tu esa instalación en tu barco? ¿has pasado el ITB sin pegas? _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 15/04/05 17:57 Asunto: : ESQUEMA TANQUE KK GRAVEDAD - BIS, con perdón |
|
|
cojonudo, meto el orinal con un tubo y le digo al de la ITB que es el último modelo de Plastimo
Pues me irá muy bien. Veu que hay un grifo que corta la salida y la entrada, verdad? Para comprar todo este material hay que medit los tubos de salida y entrada que supongo son estard, verdad? Mi wc es este
Y luego quisiera saber si hay algun problema en colocar el tanque al lado del deposito de gasoil pues me da exactamente detras del wc
gracias por tu ayuda
joan |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

|
Publicado: 15/04/05 18:07 Asunto: Re: : ESQUEMA TANQUE KK GRAVEDAD - BIS, con perdón |
|
|
| Epops escribió: | Gracias por el esquema, Jorpi67.
Es justo lo que yo voy a poner en cuantique llegue Octubre. Lo que pasa es que me estoy planteando ponerlo sin la válvula de derivación, para simplificarlo al máximo dentro de la complejidad. Porque la opción simplista total ya la tengo, aunque el mío es negro y con rabiza y se llama "cubo-de-usos-múltiples".
Por cierto ¿tienes tu esa instalación en tu barco? ¿has pasado el ITB sin pegas? |
Yo estoy pensando en este esquema pero haciendo una modificacion: de la válvula de tres vias a la bajada del tanque asi evito un agujero. _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 15/04/05 18:13 Asunto: Re: : ESQUEMA TANQUE KK GRAVEDAD - BIS, con perdón |
|
|
| Jorpi67 escribió: | | Epops escribió: | Gracias por el esquema, Jorpi67.
Por cierto ¿tienes tu esa instalación en tu barco? ¿has pasado el ITB sin pegas? |
Yo estoy pensando en este esquema pero haciendo una modificacion: de la válvula de tres vias a la bajada del tanque asi evito un agujero. |
No me había fijado bien.
Efectivamente, yo la intención que tengo es no poner la válvula de tres vías, llevar directamente la kk del wc al depósito y, la salida del depósito, conectarla al pasacascos actual que existe ahora.
Tampoco quiero hacer más bujeros, que ya está bién.  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 15/04/05 18:30 Asunto: : ESQUEMA TANQUE KK GRAVEDAD - BIS, con perdón |
|
|
Mira el esquema que puso un cofrade en un posta anterior a ver si te da alguna idea..........
Lo que pasa que no se si lo pndras en el cofre de la bañera o estara detras del WC, pero vamos el sistema es el mismo....
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 15/04/05 18:55 Asunto: : ESQUEMA TANQUE KK GRAVEDAD - BIS, con perdón |
|
|
Epops, esta era mi idea al principio del tema. Enviar la KK directamente al tanque y del tanque a la salida que hay actualmente..pero la idea de jorpi te permite que una vez pasada la inspección cierres el grifo al tanque y sigas utilizando el wc como hasta ahora..no?
NADIE ME HA DICHO SI HAY ALGUN PROBLEMA EN PONER EL TANQUE AL LADO DEL DEPOSITO DE GASOIL, lo sabeis??
gracias |
|
|
 |
Epops Corsario

|
Publicado: 15/04/05 20:29 Asunto: Re: : ESQUEMA TANQUE KK GRAVEDAD - BIS, con perdón |
|
|
| joan escribió: | Epops, esta era mi idea al principio del tema. Enviar la KK directamente al tanque y del tanque a la salida que hay actualmente..pero la idea de jorpi te permite que una vez pasada la inspección cierres el grifo al tanque y sigas utilizando el wc como hasta ahora..no?
NADIE ME HA DICHO SI HAY ALGUN PROBLEMA EN PONER EL TANQUE AL LADO DEL DEPOSITO DE GASOIL, lo sabeis??
gracias |
Pozi. Pero es más complicado. Y lo bueno, si breve, dos veces bueno.
By the way: yo creo que no ponen ninguna pega respecto a donde sitúes el tankk. En la ISO correspondiente no dice nada. Si no la tienes te la mando. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 15/04/05 23:50 Asunto: : ESQUEMA TANQUE KK GRAVEDAD - BIS, con perdón |
|
|
Salud y rondas
Veamos a ver que este tema me esta sulfurando ya!!!!, segun el esquema se sigue utilizando la salida al mar o sea, no queda inutilizada como creia que tenia que ser, es legal esto?, las aguas grises no deben tambien ir al tanke?...........me estoy jartando del temita ya, creo que cuando me toke pasar la revisión lo desmonto to y pongo un p... cubo _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 18/04/05 13:42 Asunto: : ESQUEMA TANQUE KK GRAVEDAD - BIS, con perdón |
|
|
yo estoy negro...como tu capi..
Me he hecho un nuevo esquema en el cual pongo 2 valvulas de derivación. En resumen, el tubo de las KK va al tanque. Antes de llegar le pongo una valvula que conecta con el tubo de salida del tanque hacia mar (con otra válvula). ¿Tu o vosotors como lo veis? ¿me estoy haciendo un lio? O es mejor olvidarse de las dos valvulas y hacer que el sistema funcione directamente ..tubos directos a tanque y a mar..
SOS!!! no lo estoy, eh?
joan |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 18/04/05 13:48 Asunto: : ESQUEMA TANQUE KK GRAVEDAD - BIS, con perdón |
|
|
madre mia, miedo me da cuando me toque..........  _________________
 |
|
|
 |
Epops Corsario

|
Publicado: 18/04/05 13:49 Asunto: : ESQUEMA TANQUE KK GRAVEDAD - BIS, con perdón |
|
|
Yo te aseguro que paso de válvulas y lo voy a hacer directo. KK-del-retrete a tanke y KK-del-tanke al agua por gravedad.
El sistema, si simple, dos veces bueno.  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 18/04/05 13:53 Asunto: : ESQUEMA TANQUE KK GRAVEDAD - BIS, con perdón |
|
|
| además, las valvulas cuestan un paston...Qúe, estruc, acojonadito????? |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 18/04/05 14:28 Asunto: : ESQUEMA TANQUE KK GRAVEDAD - BIS, con perdón |
|
|
DOS CUESTIONES IMPORTANTES:
- BIFURCADORES.- El primer gráfico parece el razonable. La salida de kk actual al grifo, ahora al depósito, y de ahí, a voluntad, luego al grifo. PERO VENDEN DOS CACHIPERRES BIFURCADORES ( tal y como muestra el gráfico de estruct) , uno para poner en el wc, que dirige la kk al depósito o al grifo. Y otro para el grifo, para recibir dos tubos de kk, el del depósito o el directo. SI SE PUEDE PONER COMO EL PRIMER GRAFICO DE ESTE POST SE EVITAN AMBOS BIFURCADORES, que son complicados y caros ¿ES FACTIBLE ASÍ DE FÁCIL, COMO EL PRIMER DIBUJO, O SE EXIGEN LOS BIFURCADORES EN GRIFO Y EN WC?
- NIVEL DE KK. El de gravedad ¿no lleva dicho reloj/indicador/lucecitas de nivel de kk ? por que lo exige la reglamentación. Si sabéis si viene ya incorporado, o aparte, y el coste. El señor inspector lo exige ( no estaría mal un metacrilato o algo para ver la kk y no poner el nivel de lucecitas, que vale perras. Si es que el de gravedad lo admite)
Dos dudas que tengo al respecto.
Gracias y saludos
 |
|
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 18/04/05 15:04 Asunto: : ESQUEMA TANQUE KK GRAVEDAD - BIS, con perdón |
|
|
Hola chicos!!
Una duda me corroe, ESTE SISTEMA POR CAIDA PROPIA DE LA MATERIA KAKOSA, SE PUEDE ATORAR NO?
Yo también tengo que instalarlo y lo de la gravedad... no se.
Les funciona perfecto a los que lo han puesto?
Alguno puede dejar el enlace a la normativa vigente?
Unas
Saludos |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

|
Publicado: 18/04/05 16:00 Asunto: Re: : ESQUEMA TANQUE KK GRAVEDAD - BIS, con perdón |
|
|
| Pachapanda escribió: | Hola chicos!!
Una duda me corroe, ESTE SISTEMA POR CAIDA PROPIA DE LA MATERIA KAKOSA, SE PUEDE ATORAR NO?
Yo también tengo que instalarlo y lo de la gravedad... no se.
Les funciona perfecto a los que lo han puesto?
Alguno puede dejar el enlace a la normativa vigente?
Unas
Saludos |
Aqui te va "la normativa" yo sigo votando por el orinal, eso si homologado...
http://www.liceobouzas.com/boe.pdf _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 18/04/05 17:05 Asunto: : ESQUEMA TANQUE KK GRAVEDAD - BIS, con perdón |
|
|
yo tambien tengo la duda...por gravedad seguro que se va al mar...? Alguien tiene esta sistema instalado? Y en caso de averia, ¿que se mete la mano??
esto en casa, a partir de ahora los "only pipis" y las KK en el jardin (habrá que habilitar una zona exterior como las antigua fragatas..)
Bromas a parte, este sistema de gravedad que estruc nos regaló le falta la entrada de agua de mar, verdad? A parte hay que hacer un agujero en el casco , es cierto? O sea que hay que mon tarlo en seco... P
Porque cuando usas la bomba manual de entrada o salida de agua, esta tambien hace la funcion de subir las KK al tanque, es asi?, pero la salida del tanque al mar si no hay bomba electrica, com va???
...pufff!!! estos cansao...
joan |
|
|
 |
Epops Corsario

|
Publicado: 18/04/05 17:38 Asunto: Re: : ESQUEMA TANQUE KK GRAVEDAD - BIS, con perdón |
|
|
| joan escribió: | yo tambien tengo la duda...por gravedad seguro que se va al mar...? Alguien tiene esta sistema instalado? Y en caso de averia, ¿que se mete la mano??
esto en casa, a partir de ahora los "only pipis" y las KK en el jardin (habrá que habilitar una zona exterior como las antigua fragatas..)
Bromas a parte, este sistema de gravedad que estruc nos regaló le falta la entrada de agua de mar, verdad? A parte hay que hacer un agujero en el casco , es cierto? O sea que hay que mon tarlo en seco... P
Porque cuando usas la bomba manual de entrada o salida de agua, esta tambien hace la funcion de subir las KK al tanque, es asi?, pero la salida del tanque al mar si no hay bomba electrica, com va???
...pufff!!! estos cansao...
joan |
Hobre, yo creo que las KK's se deshacen en el agua y en nuestras respectivas casas es la gravedad la que se encarga de echar todos nuestros detritus a la alcantarilla.
También es cierto que el "bujero" de nuestros inodoros domésticos es más gordo, pero no es menos cierto que la bomba de los inodoros marinos de nuestros barcos son capaces de hacer pasar la KK a través del bujero del casco sin pegas. Si la bomba lleva las kk's barqueras al tankk, estas irán listas para pasar por el bujero ¿no?
Moraleja: ¿por qué vamos a tener pegas?
De todas maneras es lógico que te entre el cansancio. Es que es un tema tan absurdo!!!  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 18/04/05 18:17 Asunto: : ESQUEMA TANQUE KK GRAVEDAD - BIS, con perdón |
|
|
Cansa hablar de tanta KK,
montar el tanKK cansa
cansa, cansa, cansaaaaaa
pero es sabido por todos,
que el que CAGA DESCANSA!!!

Ultima edición por Pachapanda el 18/04/05 18:18, editado 1 vez |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 18/04/05 18:18 Asunto: : ESQUEMA TANQUE KK GRAVEDAD - BIS, con perdón |
|
|
tu crees que debemos llegar a estudiarlo de esta manera..?
joan |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 18/04/05 22:20 Asunto: : ESQUEMA TANQUE KK GRAVEDAD - BIS, con perdón |
|
|
Ya me han despejado mis dudas.
BIFURCADORES. No exigen ponerlos. Vale el primer gráfico de este post. El tubo que ahora va al grifo, directamente al depósito, y del depósito al grifo.
Si quieres "elegir en cada momento" a dónde irá el moñigo, entonces debes poner un bifurcador en el wc para indicarle "anda , majete, vete pa la mar o vete al depósito", y luego otro en el grifo para indicarle "ale, grifo, echa moñigos del wc o échalos ahora del depósito"
Pero, si todo va al depósito, te dejas de bifurcadores ( complicados por el modelo de wc y tipo de grifo de fondo)
NIVEL DE KK.- En el de gravedad no es necesario. Son semi-transparentes y llevan una rayita indicadora de "basta, no más kk que nos da la risa"
Ale
Aclarado
Una vez resuelto el tema del espacio, dónde poner el depósito, está chupao. ( dejando el de la toma de cubierta del chupón, que los inspectores no suelen exigirlo dado que los puertos no tienen máquina chupóptera aún, con lo que lo dejas recogidito en un tambucho)
Saludos
 |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

|
Publicado: 19/04/05 09:01 Asunto: : ESQUEMA TANQUE KK GRAVEDAD - BIS, con perdón |
|
|
Hay que subir abordo con los "deberes hechos"  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 19/04/05 09:55 Asunto: : ESQUEMA TANQUE KK GRAVEDAD - BIS, con perdón |
|
|
Muy bien Enricación, poquito a poco llegaremos a ser unos perfectos instaladores de tanques KK.
saludos
joan |
|
|
 |
|