| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
freedom Pirata

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Atazar-Alicante
|
Publicado: 15/04/05 15:46 Asunto: limpieza winche |
|
|
Un saludo para todos y felicitaciones a Carlos(Samal) por la organizacion de la ultima regata.
Tengo los winches del cascaron muy duros,quiero desmontarlos y engrasarlos,no lo he hecho nunca y necesitaba algunos consejos porque me han dicho que pueden saltar algunas piezas y saber como y con que se limpian las piezas,si es necesario desmontarlo entero etc...
Buen fin de semana para todos  |
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 847 Zona de Navegación: El corazon de las mujeres
|
Publicado: 15/04/05 16:19 Asunto: : limpieza winche |
|
|
Utliza si quieres mister Propperrr que creo que lo quita todo todo, si no te va bien con jabon lagarto....lagarto...
Alex me parece que desde que te entra el cangelo en las regatas duras, ya solo estas pendiente de la limpieza.....te voy a regalar un delantal de esos con corazones .....
Un abrazo muy fuerte: Dile a tu Jefé que te enseñe el video de la regata de "solitarios".
Y nos cuentas que te ha parecido.
Rachas.
PD: Coloca bien una caja de carton con un bujero por donde entre el winche, luego empieza a desmontarlo, para limpiarlo tendrás que hacerte con petroleo o gasolina, y con una grasa especial(yo te la dejo), luego armate de paciencia....no te compliques.
Ciau _________________ No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte". |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 15/04/05 16:27 Asunto: : limpieza winche |
|
|
No lo encuentro, pero haberlo haylo, un post muycompleto sobre el tema, con fotografías (creo que del cofrade ROM).
Quizás este en la antigua Taberna de mi@.
¿Os acordaís algún corsario de dónde está?
 |
|
|
 |
freedom Pirata

|
Publicado: 15/04/05 17:02 Asunto: : limpieza winche |
|
|
Que passssa Rachas,el video esta muy bien lo que pasa es que casi no sales se te echa de menos.
¿Vas el Domingo?,si hace buen tiempo nos vemos.
Un saludo  _________________ Puedes llegar donde tu quieras solo existe un obstaculo,tu mismo.
Groucho marx |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 15/04/05 17:10 Asunto: : limpieza winche |
|
|
freedom,
es fácil si lo haces con cuidado, pero efectivamente vigila con las piezas pequeñas -muelles etc-.
Con gasoil y un cepillo de dientes va de muerte. Al montar un poquito de grasa para winches y listo.
Si es Lewmar, en la web está el despiece total muy ilustrativo.
Otras marcas supongo también. _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 15/04/05 17:46 Asunto: : limpieza winche |
|
|
Joer, lo que me ha costado encontrarlo.
Mira aqui. En este post hablamos sobre limpiar winches.
Saludos |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 16/04/05 11:11 Asunto: : limpieza winche |
|
|
Yo sigo con UNA MALDITA PIEZA QUE NO SALE.
Y es el eje central.
Es decir. Se desmonta la tapa superior, la de autocazante, sale la campana, ves abajo las ruedas dentadas.... PERO EL EJE CENTRAL ARRIBA, DONDE ENTRA LA MANIVELA, ESO NO SALE, y es lo que tengo gripado.
Y en el manual Lewmar pone instrucciones para desmontar justo hasta donde yo he desmontado
¿Alquien sabe cómo sacar el tema del eje central, que es lo que tiene kk y no gira?
Gracias mil
 |
|
|
 |
ErikElSueco Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 524 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 16/04/05 13:09 Asunto: : limpieza winche |
|
|
Hola Enrique
Hombre, seguro que se puede desmontar. Los pasos necesarios dependerán del modelo concreto (todo, absolutaente obvio, para eso no escribes, ¿verdad?). Los mios son Lewmar 42, de dos velocidades, no autocazantes; de los primeros de Lewmar según su página web. He estado intentando subir fotos recientes, pero salen todo en negro, así que he desistido, pero te lo explico.
Tras quitar la campana, aparecen unos rodamientos de rodillos; los quitas. Queda un cilindro de bronce, hueco, en el cual va metido el eje que a tí no te sale. cerca del borde superior del cilindro de bronce hay embutida una pieza de nylon; tienes que sacarla haciendo palanca con un destornillador fino, con cuidado de no deformarla.
Esa pieza es la que sujeta el eje central. Una vez retirada, deberias poder sacar el eje tirando hacia arriba.
Si no puedes, tal vez se deba a que está pegado por grasa vieja a los engranajes que hay en la base del cuerpo de bronce. Retíralos; solo están sujetos por un pasador de acero que sale tirando de él hacia arriba.
Una vez retirados y suponiendo que estamos hablando del mismo modelo de winche, no hay nada que esté sujetando el eje central de acero mas que restos de grasa sucia; si aún no ha salido, prueba con gasolina o diesel hasta que se disuelva esa grasa...
Suerte y al toro. |
|
|
 |

|
Publicado: 16/04/05 13:24 Asunto: : limpieza winche |
|
|
Bueno, aunque se veian negras, lo cierto es que al recuperarlas ahí están.
Este es el cuerpo de bronce (fijo a cubierta), aún con los rodamientos de rodillos, el eje de acero que se te resiste y los engranajes de la base.
Cuando quitas los rodamientos ves el cuerpo de bronce. Fíjate en la pieza de nylon y los engranajes de la base, sujetos por sus pasadores.
El eje central ya liberado. |
|
|
 |
cetrotokar Pirata

Registrado: 03 Abr 2005 Mensajes: 123 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 18/04/05 00:10 Asunto: Re: limpieza winche |
|
|
buenas ... espero aportar algo y dejar de preguntar por primera vez
Mis winches 8 de lewmar son sencillos de limpiar, no se puede perder ninguna pieza si tienes algo de cuidado
Creo que lo mejor es desmontar el winche de la driza de mayor .... si cae una pieza es mas dificil que vaya al agua
Quitas el clip superior, tiras hacia arriba despacio del winche y queda dentro un eje que va atornillado a cubierta rodeado de otra pieza que para sacarla debes buscar una mueca de plastico blanco que la sujeta al eje
Para limpiarlo utilice un desangrasante en forma de spray de bici que compre en Decathlon. Lo deje actuar y a base de aplicarlo cerca para que con la presion del spray saliera la grasa antigua quedo bastante bien
Despues le aplique una grasa de bici tambien de spray mas una "pomada" en las zonas de roce
Quedan estupendo ... eso si el cromado es dificil de dejarlo como nuevo
Saludos y bebidas para todos |
|
|
 |
freedom Pirata

|
Publicado: 18/04/05 11:21 Asunto: : limpieza winche |
|
|
Muchisimas gracias por vuestra ayuda,este fin de semana que viene lo voy a intentar espero que se de bien ya sacare fotos y comentare que tal se me ha dado.
Gracias. _________________ Puedes llegar donde tu quieras solo existe un obstaculo,tu mismo.
Groucho marx |
|
|
 |
hespérides Piratilla

|
Publicado: 18/04/05 12:45 Asunto: : limpieza winche |
|
|
y una ronda de buena manzanilla para todos
lo de la grasa es bueno para los winches?
siempre se queda pegada toda la porqueria, salitre,polvo etc.
se descompone y rasca el preciado acero y cobre
si que creo que para los rodamientos es muy malo, ahí solamente aceite fino, de los de máquina de coser, que no del motor y menos usado; para el resto de engranajes hay grasas específicas, pero muy caras.
Alguna grasa barata y que de buen resultado?
Saludos
 _________________ www.arganeo.com.es |
|
|
 |
DeepButi Corsario

|
Publicado: 18/04/05 17:46 Asunto: Re: : limpieza winche |
|
|
| hespérides escribió: | lo de la grasa es bueno para los winches?
siempre se queda pegada toda la porqueria, salitre,polvo etc.
se descompone y rasca el preciado acero y cobre
si que creo que para los rodamientos es muy malo, ahí solamente aceite fino, de los de máquina de coser, que no del motor y menos usado; para el resto de engranajes hay grasas específicas, pero muy caras.
Alguna grasa barata y que de buen resultado? |
Mi experiencia, siguiendo los consejos del manual de servicio de Lewmar:
- grasa específica para winches en los rodamientos. Muy poquita. Para una vez al año, aunque sea cara, no vale la pena ahorrarse dos duros, un tubo dura varios años.
- aceite en los muelles y en los ... los ... pues, eso, no sé el nombre, en las piezas pequeñas que frenan el retroceso .
Jamás he tenido un winche gripado ni señales de nada rascado. _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
|
|
 |

|
Publicado: 18/04/05 18:07 Asunto: : limpieza winche |
|
|
Taqués, se llaman taqués  |
|
|
 |
DeepButi Corsario

|
Publicado: 18/04/05 18:22 Asunto: : limpieza winche |
|
|
lo que no se sepa en éste foro es que no existe  _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 18/04/05 22:15 Asunto: : limpieza winche |
|
|
¡ Acojonante, Erikelsueco ¡
Voy a buscar esa pieza de plástico superior, a ver si la consigo quitar, y si me sale el eje central, ¡ BINGO ¡
Muchas gracias compañero.
Son Lewmar autocazantes de dos velocidades. No tiene tornillo en el agujero donde metes la manivela. Quitas cuatro tornillos allen que sujetan la pletina autocazante. Con lo que quitando campana y rodillos, como bien dices, debe haber "algo" entre el eje central y el canuto.
A ver si lo consigo
Saludos, abrazos, besos....
 |
|
|
 |
Mukhtiar Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero
|
Publicado: 18/04/05 22:34 Asunto: : limpieza winche |
|
|
Hola a todos!
Funcionan igual los winches de carraca?
Ya se, ya se, son prehistóricos pero es lo que hay...
Un abrazo,
Mukh
 _________________ No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza |
|
|
 |
DeepButi Corsario

|
Publicado: 19/04/05 09:18 Asunto: Re: : limpieza winche |
|
|
| ENRICACION escribió: | | Son Lewmar autocazantes de dos velocidades. No tiene tornillo en el agujero donde metes la manivela. Quitas cuatro tornillos allen que sujetan la pletina autocazante. Con lo que quitando campana y rodillos, como bien dices, debe haber "algo" entre el eje central y el canuto. |
Sólo como ejemplo, mira el despiece del 40 aquí. Deberias ser capaz de acceder a cada una de las piezas tal como salen en el dibujo. El truco está en la pieza de plastico blanca que bloquea la salida del cuerpo central.
Suerte  _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 19/04/05 09:26 Asunto: : limpieza winche |
|
|
DeepButi dijo:
[/quote]Sólo como ejemplo, mira el despiece del 40 aquí. Deberias ser capaz de acceder a cada una de las piezas tal como salen en el dibujo. El truco está en la pieza de plastico blanca que bloquea la salida del cuerpo central.
[quote]
Debe haber algun error en el enlace porque no sale _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
DeepButi Corsario

|
Publicado: 19/04/05 13:14 Asunto: : limpieza winche |
|
|
Ui pues sí, cierto. Cosas de la infumática.
Hay que irse a www.lewmar.com, seleccionar Europe -> Spain -> Products -> Winches -> Ocean Self-Tailing -> Product Range, seleccionar el que te interese, pinchar en "Click here for a complete spares listing" -> Flash diagram ... y ya tá. Está el despiece de todos los modelos, así como los manuales. El despiece se puede aumentar/mover etc. ... mu bonito.
Y ... ahora que lo pienso ... los Self-tailing NO llevan ninguna pieza blanca de plástico que sujete el eje principal. Ésa pieza está sólo en los normales. O me falla la memoria? _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 24/04/05 20:30 Asunto: : limpieza winche |
|
|
 _________________ Saludos:
Pepeye |