| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 17/04/05 11:38 Asunto: Convertidor de 12V a 220V |
|
|
Al hilo del post de las baterias, mirando por ahi he encotrado es aparatito que puede ser interesante y nada caro.
CONVERTIDOR COCHE 12/220V RIMAX 75W
- El Car Inverter transforma la energía de 12V a 220V.
- Podrás utilizar el portátil, móvil, pantalla TFT, reproductor
de DVD, video cámara digital, cámara digital, videojuego,
TV, etc en el coche, barco, autocaravana, etc.
- Car Inverter incorpora además indicador luminoso de
batería baja.
- Conversor de corriente continua (DC) de 12/24V a corriente
alterna (AC) de 230V – potencia máxima de 75W
- Potencia de salida (máximo continuo): 75W
- Potencia de salida (capacidad de sobretensión): 150W
- Tensión de entrada: 12V CC / 24V CC
- Tensión de salida: 220V CA
- Frecuencia de salida: 50 HZ
- Forma de la onda de salida: Onda sinusoidal modificada
- Toma de corriente: Tipo europeo, de dos clavijas
- Fusible (reemplazable): 15 amperios
- Rendimiento (a plena carga): 90% aprox.
- Dimensiones: 125 x 85 x 45 / Peso neto: 0,5Kg
- Indicador luminoso de batería baja
- Funciones de seguridad: la unidad se apaga
automáticamente ante un cortocircuito, sub o sobrevoltaje,
y por sobrecalentamiento, o sobrecarga.
Solo por 39,00€ incluido IVA
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 17/04/05 12:10 Asunto: : Convertidor de 12V a 220V |
|
|
Me daría miedo tener 220 V en mi barco... _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 17/04/05 12:27 Asunto: : Convertidor de 12V a 220V |
|
|
Es mas barato el mio aunque no se que resultado dara..... _________________
 |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
|
|
 |
estruc Corsario

|
Publicado: 17/04/05 17:46 Asunto: : Convertidor de 12V a 220V |
|
|
Pues no esta mal el tuyo.....y gasta mucha bateria eso, o va en proporcion a la que uses claro.....
|
 |
TITO1999 Pirata

|
Publicado: 17/04/05 17:52 Asunto: : Convertidor de 12V a 220V |
|
|
| Yo tengo uno de 500 watios, solo lo he usado para el taladro y el dvd, y funciona de cine. |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 17/04/05 18:52 Asunto: Re: : Convertidor de 12V a 220V |
|
|
| PERtrecho escribió: | | Me daría miedo tener 220 V en mi barco... |
Pues no sabes lo que te pierdes.
Es como todo. Bien usado y con el cuidado suficiente, no tiene por qué dar problemas y te permite muchas cosas.  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 17/04/05 20:11 Asunto: : Convertidor de 12V a 220V |
|
|
Hola, to tengo uno de 600w nominal y 1200w de punta, me costó 60€ en una tienda de componentes electronicos, va muy bien y lo uso para el frigorifico ( como el de los hoteles) y el pc. El consumo es bajo, y lo que gasta el 8h, lo recupera el alternador del motor en 15mts.
os lo aconsejo cuando se va por ahí en verano!
salud _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Girasol Pirata

Registrado: 10 Feb 2005 Mensajes: 161 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 17/04/05 20:52 Asunto: : Convertidor de 12V a 220V |
|
|
Me gustaría que me dijerais los usos reales de ese trafo. Para tener un PC, como idea buena pero ya tengo bastantes PC en el trabajo para llevarme el portátil. Antes me llevaría otras cosas.
Para el taladro. Nunca lo he necesiatdo fuera de puerto, y para eso está el recargable. La neverar. Ya la tengo eléctrica a 12V.
Estoy preguntando para que lo emplais de verdad. No para que vale, pues por valer vale para todo hasta para la máquina de afeitar, o de depilar según si es pitán o pitana. .
Creo que también te puede dar calambre  |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 17/04/05 20:58 Asunto: Re: : Convertidor de 12V a 220V |
|
|
| Girasol escribió: | Me gustaría que me dijerais los usos reales de ese trafo. Para tener un PC, como idea buena pero ya tengo bastantes PC en el trabajo para llevarme el portátil. Antes me llevaría otras cosas.
Para el taladro. Nunca lo he necesiatdo fuera de puerto, y para eso está el recargable. La neverar. Ya la tengo eléctrica a 12V.
Estoy preguntando para que lo emplais de verdad. No para que vale, pues por valer vale para todo hasta para la máquina de afeitar, o de depilar según si es pitán o pitana. .
Creo que también te puede dar calambre  |
Por mis partes lo empleo, entre otras cosas, para el PC (yo si lo uso navegando) para recargar cualquier tipo de aparato recargable cuando estoy fondeado o navegando (teléfono móvil, máquina de afeitar, batería del taladro) para enchufar una radio portatil y así ahorrar pilas, etc. etc....
El que yo tengo es de 150 w. Me costó 35 pavos y por ese precio creo que se le puede sacar bastante utilidad. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
estruc Corsario

|
Publicado: 17/04/05 21:32 Asunto: : Convertidor de 12V a 220V |
|
|
Osea que este que anuncio yo y que venden en PCBOX, no es ningun chollo?.....si es asi pues seguire buscando, pero me parece un aparato interesante de llevar a bordo..... _________________
 |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 17/04/05 21:45 Asunto: : Convertidor de 12V a 220V |
|
|
Cofrade Ironia podrias dar mas datos del convertidor, me parece bastante barato para la potencia de salida que tiene y me interesaria cambiar el mio que tiene 150 W. y me costó 10.000 pelas de las de hace 4 años. Lo compre para hacer funcionar un pequeño frigorifico navegando pero le falta un poco de potencia para el arranque del compresor.
Saludos
Barbaroja94 |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 18/04/05 13:04 Asunto: : Convertidor de 12V a 220V |
|
|
| Cita: | | Me daría miedo tener 220 V en mi barco |
Lo que me da miedo a mí es tener 12V. La corriente necesaria para alimentar una carga determinada es casi 20 veces superior a 12V que a 220V. En caso de cortocircuito el fusible de este inversor 12Vcc/220Vca limita a 15A, que es un valor normal en el resto de ciruitos a 12V en regimen nominal la corriente en el lado de 220V será de unos 0,3A.
Por lo que amigos, dado que la potencia disipada es proporcional al cuadrado de la intensidad en caso de cortocircuito es preferible tener 220V con las consiguientes protecciones de 6, 10 o 15 ó 20A, que una instalación que en cabecera demanda 40 o 50 A en condiciones nominales. Este amperaje en caso de fallo en conexiones, soldaduras, libera una cantidad de calor suficiente para la ignición de muchos materiales. Bueno no sigo porque tampoco hay que ponerse catastrofista. |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/04/05 13:20 Asunto: : Convertidor de 12V a 220V |
|
|
Saludos!
Con 75W los portatiles funcionan con dificultad, hay muchos momentos en que requieren bateria. Continuamente pasa de alimentación 220V a la bateria y creo que esto no debe ser nada bueno.
Quizas un Pentium Mobile tenga suficiente pero mi Pentium IV no anda bien con los 75W.
Sí que te sirve para cargar la bateria del portatil (con este apagado) y para cargar otros cacharros.
Consejo: 150W mínimo
SAMUDRA |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 18/04/05 13:26 Asunto: : Convertidor de 12V a 220V |
|
|
Yo te aseguro que con mi Dell el cacharrín de 75W hace PUFFF!!
Yo lo veo de juguete. Como dicen arriba, uno de al menos 150W y con ventilador. La cosa se pone calentita a los pocos minutos incluso con el mio de 350W. Sobre todo al arrancar el win2.
Fk _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 19/04/05 08:16 Asunto: : Convertidor de 12V a 220V |
|
|
Por los precios que veo, todos los transformadores que comentais no son del tipo que genera una onda sinusal pura (! anda ya ¡). ¿qué tal os van con los portátiles y otra electrónica "fina" ?. _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |

|
Publicado: 19/04/05 09:51 Asunto: : Convertidor de 12V a 220V |
|
|
Festivamente, son de onda cuadrada modificada, no sinoidal. Funcionan perfectamente aunque no con tanto rendimiento. Los buenos que dan onda sinoidal y que son más caros, son apropiados para elestronica fina, como dices. Instrumentación, algunos monitores, videojuegos, etc., que necesitan una alimentación buena y filtrada. Para el uso general que les damos con laptops, cargadores, pequeños electrodomésticos, etc., no problem. Hay pérdidas en estos convertidores de onda cuadrada pero son más baratos y dán su servicio. Para uso continuado para trabajar con un portátil es preferible un elevador de tensión DC-DC que tiene menos pérdidas y es más eficiente. Me refiero a los alimentadores tipo Targus, por ejemplo. Yo uso más este último por ser más pequeño y llevarlo siempre encima en la maleta del portátil. El convertidor 12-220 lo tengo en el barco instalado en plan fijo.
Frank _________________
|
|
 |
estruc Corsario

|
Publicado: 19/04/05 21:40 Asunto: : Convertidor de 12V a 220V |
|
|
Y el gasto de bateria es grande?..porque para los traperos si vamos con el motor apagado igual es mucho gasto......
|
 |

|
Publicado: 19/04/05 21:56 Asunto: : Convertidor de 12V a 220V |
|
|
Pues la cosa va chupando. Hay que controlarlo y usar el la historia con moderación y sólo cuando sea necesario. Si tienes una batería instalada exclusivamente para el laptop y otros servicios no críticos, mejor. Esto, a vela. El control y consumo de energía a bordo es vital.
Frank _________________
|
|
 |
|