| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Panoramix Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Mar 2005 Mensajes: 221 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 13/04/05 20:51 Asunto: : GRUPO ELECTROGENO |
|
|
Esto se anima.
Si el equipo generador entrega 4,5 A/h no se puede cargar mas
o yo soy el que no se entera????
venga la opinion de los espertos  |
|
|
 |
farero Piratilla

|
Publicado: 13/04/05 23:37 Asunto: : GRUPO ELECTROGENO |
|
|
| Cita: | Atnem
Grupo electrógeno: ¿para qué?.
¿Llevais aire acondicionado, microondas, cocina con placas eléctricas y demás cachivaches propios de un apartamento?. ¿Os gusta ir trajinando gasolinas, el aparatejo que pesa como un condenado, tirar cables que atraviesan medio barco y sobre todo: dar la lata a todos los demás barcos fondeados?.
En caso contrario, el motor es más que suficiente para recargar las baterías. Un buen alternador, unido aun buen regulador de los que hay para estos menesteres (Ample: http://www.amplepower.com/ , Adverc: http://www.adverc-bm.com/ ) y tienes en poco rato las baterías siempre a punto. He tenido barcos en los que he llevado uno u otro y la experiencia es más que positiva.
|
En mi caso tengo una caja con espacio para tres baterias ( creo que de 70 amp)
Cuando compre el barco tenia dos montadas con una llave para cada una para desactivarlas.
Ahora tenia intencion de montar la tercera y ponerle a esta otra llave para conectar-deconectar cuando quisiera .
Me comentaron de conectarlas todas en paralelo
tambien me dijeron que al apagar el motor desconectara la que no queria gastar y asi solo utilizaria una , y en caso de apuro las otras las tendria llenas .
En cambio cuando arrancara el motor que conectara todas ( y al estar en paralelo ), se cargarian todas . Eso me lo comento un electricista .
Cuando fui a comprar la tercera bateria el de la tienda me comento que DE ESO NADA , que podia tener problemas , ya que el alternador al cargar , podia recibir la señal de una de las que estaban llenas y seria suficiente para que dejara de cargar aunque el resto no lo estuvieran.
Me comento de ponerle un repartidor de carga , que me imagino que es lo que comentara Atnem ( el no tenia para vender ) . Solo que esa direcciones en inglis para uno de pueblo como yo ...
Que otro tipo de aparatillos me recomendais . Estos de catalgo uship , etc que resultado dan ???.
Se agradecen opiniones .
 |
|
|
 |
renco Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 134 Zona de Navegación: Cantábrico/Mediterráneo
|
Publicado: 15/04/05 10:30 Asunto: : GRUPO ELECTROGENO |
|
|
Sigo sin aclarar mi duda.
Generador de corriente 230 V/ 1000 W.
Cargador de baterias 25 Ah.
1º) 1000 W/ 230 V = 4.34 Ah.
2º) 1000 W/ 12 V = 83.33 Ah.
Soluciónes:
1º) Las baterias reciben 4.34 Ah.
2º) Las baterias reciben 25 Ah.
Con cual me quedo ???
Un saludo
 _________________ ¡¡Por la confusión del turco!! |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 15/04/05 11:09 Asunto: : GRUPO ELECTROGENO |
|
|
Hola farero, intentaré concretar:
A mi forma de ver, la disposición eléctrica de un barco debe tener dos premisas importantes:
1.- El circuito de carga, debe ser distinto del de descarga. Esto me imagino no quedará claro apra alguno, pero explicarlo de golpe, puede ser un ladrillo, y bastante que me extiendo normalmente.
2.- La secuencia lógica debe ser:
- Poner en marcha el motor: con una batería (digamos la 1).
- Motor cargando: todas las baterías conectadas (si pudiera ser una por una hasta cargarlas, mejor.
- Motor parado, servicios gastando: batería motor (1) desconectada y resto conectadas. Aquí hay varias opciones: hay quien prefiere desconectar una de la de servicios, pues siempre tiene una de reserva.
Todo esto puede hacerse manual o de forma automática, con las siguientes características:
Manual: menos artilugios, menos coste, pero muchísimas más probabilidades de pifiarla (Ay!, me he olvidado de desconectar y...)
Automático: más artilugios, más comodidad y, mientras funciona: muchísimo mejor.
Quizás seré un tipo con suerte, pero no he tenido nunca un problema con todo esto (aunque lo tengo todo muy bien estudiado y comprobado), por lo que mi opción clara es: todo automático. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
renco Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 134 Zona de Navegación: Cantábrico/Mediterráneo
|
Publicado: 15/04/05 16:52 Asunto: Re: : GRUPO ELECTROGENO |
|
|
| renco escribió: | Sigo sin aclarar mi duda.
Generador de corriente 230 V/ 1000 W.
Cargador de baterias 25 Ah.
1º) 1000 W/ 230 V = 4.34 Ah.
2º) 1000 W/ 12 V = 83.33 Ah.
Soluciónes:
1º) Las baterias reciben 4.34 Ah.
2º) Las baterias reciben 25 Ah.
Con cual me quedo ???
Un saludo
 |
Llamada general...Llamada general
Gracias.
|
|
 |

|
Publicado: 15/04/05 17:02 Asunto: : GRUPO ELECTROGENO |
|
|
renco, es que no entiendo tu planteamiento:
El generador da una tensión de 220V alterna. Necesitas un cargador de baterías, que deberás conectar a esta fuente, para que los 220V alterna, los convierta en 12V (+/-) contínua.
Si tienes dicho cargador, verás que debe indicar un wataje/amperaje de consumo (entrada) y un amperaje de salida. este cargador no puede ser más elevado que los 1000W dichosos. Los amperios que indica de salida, son los que tienes que calcular para saber cuántas horas necesitas para cargar las baterías. pero ojo, que a medida que éstas están cargadas, cada vez el cargador da menos amperios (tema comentado ampliamente en otros momentos).
No sé si te he respondido a lo que preguntabas...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
renco Pirata

|
Publicado: 15/04/05 17:29 Asunto: Re: : GRUPO ELECTROGENO |
|
|
| Atnem escribió: | renco, es que no entiendo tu planteamiento:
El generador da una tensión de 220V alterna. Necesitas un cargador de baterías, que deberás conectar a esta fuente, para que los 220V alterna, los convierta en 12V (+/-) contínua.
Si tienes dicho cargador, verás que debe indicar un wataje/amperaje de consumo (entrada) y un amperaje de salida. este cargador no puede ser más elevado que los 1000W dichosos. Los amperios que indica de salida, son los que tienes que calcular para saber cuántas horas necesitas para cargar las baterías. pero ojo, que a medida que éstas están cargadas, cada vez el cargador da menos amperios (tema comentado ampliamente en otros momentos).
No sé si te he respondido a lo que preguntabas...  |
Que los amperios de salida del cargador, son los que cuentan para el cálculo, lo sé.
Lo que no sé es si son los que corresponden al punto 1º) ó al punto 2º)
de mi pregunta. _________________ ¡¡Por la confusión del turco!! |
|
|
 |

|
Publicado: 15/04/05 17:38 Asunto: : GRUPO ELECTROGENO |
|
|
Coñe, no soy turco, pero me tienes confundido.
¿Qué dice el cargador?... ¡Pues eso!.
Lo que es seguro que no es, es lo de 1000W/12V , puesto que los 1000W los da a 220V.. El generador da los 4,5 amperios a este voltaje.
Sigo sin saber si lo aclaro...(turcos y cristianos, todos confus... ). _________________ Buena proa! |
|
|
 |
renco Pirata

|
Publicado: 15/04/05 18:13 Asunto: Re: : GRUPO ELECTROGENO |
|
|
| Atnem escribió: | Coñe, no soy turco, pero me tienes confundido.
Lo que es seguro que no es, es lo de 1000W/12V , puesto que los 1000W los da a 220V.. El generador da los 4,5 amperios a este voltaje.
Sigo sin saber si lo aclaro...(turcos y cristianos, todos confus... ). |
El cargador dice que dá 25 Amperios, de eso no tengo duda.
Con mis escasos conocimientos de electricidad, y como dije en anterior
post, consideraba como tú, que tendría 4.5 amperios.
Alguien me contestó que 80, por eso insistí en mi pregunta, para recabar
otras opiniones.
Un saludo.
|
|
 |
farero Piratilla

|
Publicado: 15/04/05 21:22 Asunto: : GRUPO ELECTROGENO |
|
|
Gracias por tu comentario Atnem.
Saludos
 |
|
|
 |
jaloquecartagena Grumete Pirata

Registrado: 27 Mar 2005 Mensajes: 10 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 16/04/05 00:04 Asunto: : GRUPO ELECTROGENO |
|
|
SALUDOS A TODOS Y UNA COPITAS DE BUEN RON PARA LA BUENA CHARLA.
YO CREO QUE ESO VA GUSTOS DE NECESIDAD Y COMODIDAD. SI TE LO PUEDES PERMITIR, TE OFRECEN MUCHAS VENTAJAS, PERO ESO SI QUE SEA DE CUATRO TIEMPOS, LA DIFERENCIA ES ENORME, CONSUMO Y RUIDO INCOMPARABLES.
YO TENGO UN HONDA DE 2000 W, CON EL PONGO EN MARCHA UN AIRE ACONDICIONADO DE ESOS PORTATILES (2000 Frigorias / 50.000 Pts.), ASÍ QUE A LA HORA DE LA COMIDA Y LA SIESTA, FRESQUITOS. AL MISMO TIEMPO, LA TELE , DVD Y LO MEJOR, SE ESTAN CARGANDO LAS BATERIAS CON EL MISMO CARGADOR DE 220 DE PUERTO Y A LA VEZ CON LA SALIDA DE 12 V DEL GRUPO.
YO NO LE VEO INCONVENIENTES, HASTA AHORA LO LLEVO UTILIZANDO MUCHOS AÑOS Y FENOMENAL.
LA GASOLINA, LAS PRECAUCIONES NORMALES. |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/04/05 08:54 Asunto: Re: : GRUPO ELECTROGENO |
|
|
| renco escribió: | | Atnem escribió: | Coñe, no soy turco, pero me tienes confundido.
otras opiniones.
Un saludo.
 |
Vamos a ver,
cuando conectas el generador de 1000 w a tu cargador de 25 amperios este transforma la corriente de 220 a 12 voltios y al hacerlo puede subir los amperios hasta los 25 maximos de salida, de manera que tu cargador funcionara exactamente igual que si lo tuvieras conectado a la toma del puerto. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 16/04/05 09:10 Asunto: : GRUPO ELECTROGENO |
|
|
Vamos a complicarlo un poco.
Existen grupos electrogenos pequeños a gas oil???
Los industriales son así _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |

|
Publicado: 16/04/05 09:14 Asunto: : GRUPO ELECTROGENO |
|
|
REnco:
Haz el calculo en Watios y lo tendras mas claro.
220v 4.5 amp. W=E*I W= 220 * 4.5= 990 Watios
I = W/E I= 990/12 = 82.5 amperios a 12 volts. _________________
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/04/05 09:28 Asunto: Re: : GRUPO ELECTROGENO |
|
|
| panxut escribió: | Vamos a complicarlo un poco.
Existen grupos electrogenos pequeños a gas oil???
Los industriales son así |
Los hay relativamente pequeños, monocilindricos de algo mas de 2000 w pero son para ir fijos, con refrigeracion con agua de mar.
Saludos |
|
|
 |

|
Publicado: 16/04/05 09:43 Asunto: Re: : GRUPO ELECTROGENO |
|
|
| gibraltarespanol escribió: |
Los hay relativamente pequeños, monocilindricos de algo mas de 2000 w pero son para ir fijos, con refrigeracion con agua de mar.
Saludos |
Esos ya los conozco, Solé, Vetus, etc.
Yo me refiero a portátiles _________________
|
|
 |
renco Pirata

|
Publicado: 16/04/05 13:31 Asunto: Re: : GRUPO ELECTROGENO |
|
|
| gibraltarespanol escribió: | | renco escribió: | | Atnem escribió: | Coñe, no soy turco, pero me tienes confundido.
otras opiniones.
Un saludo.
 |
Vamos a ver,
cuando conectas el generador de 1000 w a tu cargador de 25 amperios este transforma la corriente de 220 a 12 voltios y al hacerlo puede subir los amperios hasta los 25 maximos de salida, de manera que tu cargador funcionara exactamente igual que si lo tuvieras conectado a la toma del puerto. |
Con cual de las dos versiones me quedo.
Un saludo.
|
|
 |
Mariomon Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 355 Zona de Navegación: Mediterraneo,Vilanova y la Geltru
|
Publicado: 16/04/05 21:35 Asunto: : GRUPO ELECTROGENO |
|
|
Para Renco.
MI cargador de 40A cargando a tope conectado a 220 v consume
3A a 220v. por lo que con un generador de 800w te carga lo mismo que
enchufado a puerto o sea 40A hora.
Ronda para todos. _________________ Toda la vida ciñiendo.......
www.aproamar.com |
|
|
 |
Puma32 Piratilla

Registrado: 06 Mar 2005 Mensajes: 59 Zona de Navegación: As rías altas - Galicia
|
Publicado: 16/04/05 23:10 Asunto: : GRUPO ELECTROGENO |
|
|
Unas copas para todos: , que invito yo.
A ver si os puede ayudar esto:
Renco, tu cargador de baterías de 12V tiene una capacidad de 25Ah, eso quiere decir que tiene una potencia de 14V*25A=350W (multiplico por 14 porque para cargar una batería de 12V hace falta una tensión algo mayor, de 14V aproximadamente).
Suponiendo que el rendimiento del cargador es del 80%, consumirá una potencia de 350/0,8=438W. La corriente que consume el cargador a su entrada a 220V sería de 438/220=2A.
Eso quiere decir que necesitas un grupo electrógeno que pueda dar esa potencia o más; por supuesto un grupo de 1000W será suficiente.
PD: la capacidad de una batería, p.ejemplo 50Ah se refiere normalmente a un periodo de descarga de 10 horas, es decir: 50Ah=5Ax10h; si tu consumo es mayor de 5A, no vale hacer una regla de tres, porque a mayor corriente de consumo, menor duración: si quieres sacar 25A de una batería de 50Ah, la duración es mucho menor de las 2 horas. Los fabricantes indican estos valores en forma de gráficas o curvas de descarga.
Espero haya servido de ayuda.
Un saludo y una copa mas.  |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 17/04/05 00:51 Asunto: Re: : GRUPO ELECTROGENO |
|
|
No en un barco, pero sí con mi coche... hara unos tres meses (por descuido mio, ¡¡¡que digo descuido... DEJADEZ!!! ) me quede sin bateria en el coche. Yo no sospeché que seria la batería... llame al RACC... aparecio uno de sus asistentes con un cacharro de esos (sí, Odin...un saquito de amperios de esos), lo conecto a mi bateria y BRRRRMMMMM!!!
¡¡eureka!!!...
Miraba el cacharro tan alucinao... que el tipo me dijo que cuesta 60 € ... os juro que eso me dijo...me dijo que él en su coche lleva otro...el tamaño es como el de un maletin de esos que lleva una "Black&Decker"
Yo enseguida le vi la utilidad en un barco.... cuando llegas a puerto y conectas la toma de corriente, ademas de cargar las baterias cargas "ese saquito de amperios"...¡¡¡que solo usas(con pinzas y todo!!! )) en caso de fallo con la carga de la bateria de arranque del motor...!!!
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor
|
Publicado: 17/04/05 23:39 Asunto: Re: : GRUPO ELECTROGENO |
|
|
| gibraltarespanol escribió: | | renco escribió: | | Atnem escribió: | Coñe, no soy turco, pero me tienes confundido.
otras opiniones.
Un saludo.
 |
Vamos a ver,
Asi es Gibraltarespañol O.K.
Un saludo y buen viento  _________________ Cuando me adentro en la oscuridad del mar siento temor. Cuando miro atras y veo la silueta en lo alto del muelle siento admiracion. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 02/03/06 23:00 Asunto: : GRUPO ELECTROGENO |
|
|
subo este post....
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Vega Pirata

|
Publicado: 02/03/06 23:36 Asunto: : GRUPO ELECTROGENO |
|
|
Si, si; ese aparatejo que dice Atnem, es inmenso comparado con el que compré en Norauto, que además te sirve de linterna (y no es mucho más grande que una linterna), y quien me lo vendió me dijo que su padre arrancaba el tractor de labrar cuando se quedaba sin batería... Y es verdad, se recarga a 220 o a 12 v, y si no lo utilizas, sin recargarlo te puede durar hasta un año... Una maravilla, de verdad; y no soy su distribuidor, ni mucho menos.  |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
|
|
 |
|