|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 15/04/05 19:42 Asunto: Re: : TE CAGAS, OFERTA DE AMARRES EN MARRUECOS Y PORTUGAL, C |
|
|
| Tomatasso escribió: | | HMStanley escribió: |
PS 2º.- Untar se escribe sin hache. |
En andalú nooooo...
 |
Que no, Tomatasso, que quería decir con JOTA ... (P.Ej.: ... ¡ JÚNTATE CON LA PIBA ESA, PISSHA ...)
Cofrade HMStanley ........ perdona la coña ...  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
ma1266 Piratilla

Registrado: 16 Dic 2004 Mensajes: 62 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 16/04/05 15:57 Asunto: : TE CAGAS, OFERTA DE AMARRES EN MARRUECOS Y PORTUGAL, CASI |
|
|
Saludos a todos
y unas rondas
No hace mucho leí un post en el que salía una embarcación preciosa, amarrada frente a la casa del propietario.
Era en Holanda, eso si que es integrar la nautica en el paisaje.
Si encuentro la susodicha foto os la pongo, que pasada merece la pena recrearse con su vista.
De este pais, solo podeis esperar, un encarecimiento de los amarres entre el 200 y el 800%, segun una reforma de las tarifas, a la autoridad portuaria.
Lo leí en la prensa hará unos 2 meses.
Van a por los amantes del mar.
Cabr...
A esto le queda poco para petar y si no al tiempo.
Saludos y espero que no se cumplan mis peores espectativas. _________________ Navegar lo puedes contar, pero como algunas cosas debes experimentar.Puja aquí i veuras Porto Pi. Vine aquí que te reventaré. |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 17/04/05 14:09 Asunto: : TE CAGAS, OFERTA DE AMARRES EN MARRUECOS Y PORTUGAL, CASI |
|
|
Esta Taberna cada día se parece más al Libro Gordo de Petete, la de cosas que aprende uno. Y eso que en principio no es fácil, porque se lía uno con tanta trifulca y pirata pendenciero. Por eso voy a intentar poner un poco de orden a lo dicho hasta ahora, a ver si nos vamos entendiendo:
1º- Que dentro de poco nos vamos a tener que llevar todos los barquitos a algún país vecino por culpa de un escarabajo pelotero que anda por ahí suelto.
2º- Que los puertos deportivos son antiecológicos, a no ser que se hagan en Marruecos, Portugal y sobre todo, Croacia, que ahí sí que los hacen que te cagas.
3º- Que a los mafiosos-especuladores-corruptos les encanta la náutica y por eso se pasan el día queriendo hacer puertos dxtvs.
4º-Cabo Pino va a peor.
5º-Llevar ropa de Hillfaigher o de Lauren es cutre, a no ser que sea de mercadillo falsificada.
6º- Lo mismo que ir en BMW, tener casa en la sierra o en primera línea de playa también está mal visto. Si tu piva además es rubia ya no tienes nada que hacer.
7º- Fumar porros y tomar litronas es antiecológico porque contamina.
8º- Las carreras de ciencias son más difíciles por culpa de los de letras que putean y no dejan estudiar.
9º- "Untar" se escribe sin "h". (Para que se vea otro ejemplo de cómo los de letras inventan cosas para putear a los de ciencias)
Seguro que me he dejado muchas cosas, pero es que el post no tiene desperdicio.
Unas para que no se me enfaden los aludidos.
Ultima edición por Tanausu el 17/04/05 14:15, editado 1 vez |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 17/04/05 14:13 Asunto: : TE CAGAS, OFERTA DE AMARRES EN MARRUECOS Y PORTUGAL, CASI |
|
|
Es un buen resumen ..........., pero de Cabo Pino solo se ha dicho que se ciega la bocana cada tanto.
Alvaro_H |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 17/04/05 14:17 Asunto: : TE CAGAS, OFERTA DE AMARRES EN MARRUECOS Y PORTUGAL, CASI |
|
|
Es verdad, rectifico: Es Marina del Este la que está peor.
 |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 17/04/05 16:38 Asunto: : TE CAGAS, OFERTA DE AMARRES EN MARRUECOS Y PORTUGAL, CASI |
|
|
Té a la menta para todos ...........
P.D.: de qué forma "derivan" los temas ............  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 18/04/05 09:14 Asunto: : TE CAGAS, OFERTA DE AMARRES EN MARRUECOS Y PORTUGAL, CASI |
|
|
Por retomar el hilo, el problema es como ya han comentado, que todos los barcos extranjeros que cruzan "el embudo" hacia el Mediterráneo, podrán elegir antes del embudo, puertos en Portugal, o pasado el embudo, puertos a estribor ( Marruecos) en vez de a babor ( Costa de Andalucía. Zona actualmente en enorme auge, que se vería claramente perjudicada)
Yo saqué este tema más por esto que por lo de "tener que coger nosotros avión o ferry para ir a nuestro barco", que tampoco se descartaría, pero lo veo más inviable.
Levante saturado. Por consiguiente, zonas como Andalucía y Murcia en claro auge. Ante el parón de infraestructuras, ese "auge" se nos pira, colegas.
Y eso no mola. Aunque está bien para Marruecos, hay que "barrer para casa"
Y ya el colmo es que sean empresas españolas las que estén metidas en eso. Lo cual demuestra que "después de pelearse con las instituciones españolas, ya desesperados, han buscado fuera". Y eso es grave.
 |
|
|
 |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 18/04/05 10:47 Asunto: : TE CAGAS, OFERTA DE AMARRES EN MARRUECOS Y PORTUGAL, CASI |
|
|
La solución está en el sentido común, primero "reaprovechar", por ejemplo, en el puerto de Málaga, hoy en día infrautilizado, existe una petición para convertir la dársena interior en puerto deportivo. Otra solución, aprovechar antiguas zonas industriales costeras que ya no se usan, antiguos astilleros y por último el aprovechamiento de desembocaduras de arroyos y ramblas (con escaso valor ecológico) que mediante su dragado, pueda albergar un puerto deportivo. Por último a las empresas que realizan estos proyectos, obligarles a realizar medidas compensatorios, es decir, si aquí ocasionas un daño... en este otro sitio me arreglas esto. De esta forma en el estudio de inversión del proyecto, no solo entrará el coste de ejecución sino el coste de la medida compensatoria.... pero j**** que hagan algo, esta situación es ya insostenible pues lo que esta claro, es que este pais intenta vivir del ocio y del turismo o es que no se dan cuenta... _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 18/04/05 10:57 Asunto: : TE CAGAS, OFERTA DE AMARRES EN MARRUECOS Y PORTUGAL, CASI |
|
|
Los constructores de la misma manera que el turismo buscan sitios virgenes, sin explotar y con culturas menos civilizadas.
Cuando en un pais ya no se puede montar una petroquimica, una cementera o un macropuertodeportivoguay (por las leyes y normas reguladoras o protectoras del medio ambiente) se buscan otras naciones, donde el soborno o la pobreza permitan lo que en sus paises de origen ya no es viable.
Un puerto deportivo en Marruecos, tiene las mismas connotaciones que una fabrica textil o una fabrica de pesticidas. Es para no cumplir una puta norma, pagar sueldos de mierda a exclavos y descojonar el entorno, con el simple gasto de una mordida.
Sin ecologistas molestos o ciudadanos protestones, se le pone un "convoluto" al reyezuelo de turno y los "inconvenientes" desaparecen por ensalmo.
Pero claro, como va a parecernos mal, si es una costumbre ancestral, una antigua cultura de una sociedad milenaria. Me refiero por supuesto, al soborno que se practica en España, jejeje. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 18/04/05 11:10 Asunto: : TE CAGAS, OFERTA DE AMARRES EN MARRUECOS Y PORTUGAL, CASI |
|
|
je,
pues por aqui no andamos muy lejos de esos planteamientos... rain.
no se porque en holanda si se pueden hacer puertos deportivos, con los que si estan contentos todos los sectores sociales, ademas los disfruta todo el mundo...extranjeros incluidos
y por aqui no es posible ni construir un Ave, sin que terminemos en un juicio....
 |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 18/04/05 11:18 Asunto: : TE CAGAS, OFERTA DE AMARRES EN MARRUECOS Y PORTUGAL, CASI |
|
|
Estoy con Rain.
Además, está el tema de mano de obra barata, reglamentación pasada por los huevos, etc...
Con lo que más a mi favor. Es interesante para empresas, inversores, pero nefasto para nosotros.
Aún con mano de obra más cara, y cumpliendo reglamentaciones, deberían los jerifaltes mover el temita de puertos YA en España, de la forma y manera que mejor convenga a ciudadanos, navegantes, ecologistas y costas. La que sea, pero algo, que se nos va de la mano una industria más que emergente en España.
Yo no soy del sector. Soy sólo usuario. Pero si el sector va dabuti, lo irá también para mi.
Además, qué coño, lo reconozco. Estoy absolutamente enamorado de Andalucía y sus costas,y me da grima leer lo de Marruecos.
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|