| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Luisto Piratilla

Registrado: 16 Feb 2005 Mensajes: 26 Zona de Navegación: Sevilla y Huelva
|
Publicado: 13/04/05 23:42 Asunto: ¡Ah de la taberna! |
|
|
Navegar es de esas cosas que uno siempre quiso hacer pero nunca piensa que podra hacerlo, cuando tienes "empuje" no tienes dinero y cuando tu economia empieza a poder permitir ciertos lujos, te falta el dichoso "empuje" de la juventud.....
Un dia, comprando avios de pesca en una tienda nautica veo un cartelito que pone "Curso de Patron de Embarcaciones de Recreo" y al grito de ¡AL ABORDAJE, POR DIOS Y POR LA PATRIA! pido a la señorita que me apunte y que me cobre el curso completo (que asi me obligo mas, que cuanto mas se paga mas te duele), libros, transportador, carta y demas pertrechos y para casita.
Una vez con el libro en las manos te horrorizas del temario.... el reglamento de las narices... imposible que me entre en la moyera tanta luz y tanto pito..... tecnologia naval... quizas este capitulo viene en aleman.... maniobra..... ¿de verdad que hay tantas formas de atracar un barco?.... y la carta... Dios bendito, esto es imposible pero habra que intentarlo que el curso ya esta pagado. Haces unos test y los resultados no hacen mas que hundirte en la mas profunda de las miserias.
Un paseo por Puerto Gelves y cada barco con cartel de "se vende" lo haces tuyo en tu imaginacion, ya te contemplas navegando por los mares con tu gorra de visera acharolada y barba de tres dias a la caña del velero, maniobrando con destreza entre las olas, impasible ante el temporal, desafiando las iras de Neptuno.... vuelves a casa, coges los libros y te dices a ti mismo: por mis c*j*nes que esto lo saco pa´lante. Entre tema y tema un ratito de internet ambientandote en la "Taberna" y mirando anuncios de venta de barcos, que habre visto mas de mil.
Llega el dia del examen, noche anterior casi sin pegar ojo, me hace hasta gracia, yo que estoy curtido en mil batallas de la vida me pone nervioso semejante chorrada, pero es que nada mas de pensar en navegar con mi barco me da repelus de gustito en el cogote... mis ultimos pensamientos antes de dormir en los ultimos meses han sido monotematicos; navegar, navegar y navegar. Llego al centro donde examinan y aquello parece una feria, cuatrocientos aspirantes con libros, apuntes y cara de haber dormido menos que yo. Cuando por fin entras y te ponen el test delante tardas unos minutos en desbloquearte y empezar a entender las preguntas, poco a poco contestas y empiezas a pensar que vas a aprobar. Sales y compruebas los resultados con el profesor y te das cuenta de que ¡¡¡HE APROBADO!!!, cuatro fallitos y dos de ellos por que se me fue la olla al marcar el resultado, porque saberlo lo sabia.
Ya soy Patron (bueno, me faltan las practicas pero lo peor ya ha pasado), hoy he estado viendo algunos barcos y he llegado a un acuerdo con un armador que ademas me cae el tio hasta bien, la mar de salado el hombre.... un Puma 26 que lo tenia metido en el coco desde hace tiempo y me parece un barco estupendo para empezar. Si no ocurre ninguna desgracia de papeles o algun percance espero tenerlo dentro de unos dias.
En fin, que despues de estar algunos meses leyendo este foro, hoy me presento a la cofradia, con unos barriles del mejor ron sacados de las tenebrosas bodegas del "Queen Anne´s Revenge" robadas al mismisimo Capitan Edward Teach bajo sus humeantes trenzas. Que todo el mundo se emborrache y baile hasta el amanecer porque hoy tengo que celebrarlo.
Saludos camaradas cofrades.
Y una fotito del que espero sea mi barco. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 13/04/05 23:59 Asunto: : ¡Ah de la taberna! |
|
|
Luisito:
Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sisabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)
Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 14/04/05 00:03 Asunto: : ¡Ah de la taberna! |
|
|
. ¡¡Menuda presentación, cofrade!!!. Pasa hasta el fondo y sientate con nosotros.
|
|
 |
Faramán Pirata

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 129 Zona de Navegación: el Mediterráneo Sur
|
Publicado: 14/04/05 00:12 Asunto: : ¡Ah de la taberna! |
|
|
Bienvenido a bordo sevillano, cuidado con los fondos del río y los marineros de las tabernas del puerto, pregunta en ellas por mi amigo LUISMI que tiene un puma 23 que seguro te invita a unas rondas  _________________ las tabernas de los puertos están llenas de los marineros "cobardes", el fondo del mar...de los "valientes". Seamos prudentes, nos veremos bebiendo en cualquier puerto. |
|
|
 |
Faramán Pirata

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 129 Zona de Navegación: el Mediterráneo Sur
|
Publicado: 14/04/05 00:14 Asunto: : ¡Ah de la taberna! |
|
|
Ostras, ya zoy piratilla, que ilusión mas grande. Ale a beber y a cantar...¿Cerveza de barra a barra!  _________________ las tabernas de los puertos están llenas de los marineros "cobardes", el fondo del mar...de los "valientes". Seamos prudentes, nos veremos bebiendo en cualquier puerto. |
|
|
 |
Elarse Pirata

Registrado: 06 Dic 2004 Mensajes: 93 Zona de Navegación: catalunya
|
Publicado: 14/04/05 00:16 Asunto: : ¡Ah de la taberna! |
|
|
Tres hurras, que digo tres trenta hurras por el titulo y bienvenido, a disfrutar en la taberna y en el mar.!!!  |
|
|
 |
barba_roja Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 203 Zona de Navegación: Golfo de Cadiz... pero el golfo, golfo soy yo!
|
Publicado: 14/04/05 11:34 Asunto: : ¡Ah de la taberna! |
|
|
Enhorabuena y gracias por las rondas!!
Seas bien venido, me has recordado a mi, el dia antes del examen.
 _________________ "VIENTO DE POPA/
SUEÑO DE ESTRIBOR/
QUE MÁS DA QUE SOPLE/
SI EL QUE NAVEGA SOY YO/
BUSCANDO TU TESORO/
Y TU LLEVAS EL TIMON/
A LA DERIVA... A LA DERIVA.../
SIENDO YO PIRATA DE BOQUITA
PORQUE TU LLEVAS EL TIMON" |
|
|
 |
DracOne Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 265 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 14/04/05 12:22 Asunto: : ¡Ah de la taberna! |
|
|
Bienvenido, compañero
 |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 14/04/05 13:36 Asunto: : ¡Ah de la taberna! |
|
|
Pasa, pasa y sientate que hay sitio.Y felicidades por la presentación  _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 14/04/05 14:04 Asunto: : ¡Ah de la taberna! |
|
|
Puma 26: Buena elección
Cofradia Taberna del puerto: todavía mejor elección
gracias por esos barriles
 _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 14/04/05 14:44 Asunto: : ¡Ah de la taberna! |
|
|
¡Otro cofrade más para la bahía de Cadiz!
Pues que seas bienvenido y que te unas al grupo de la LCB de la zona, para navegar juntos y demás.  |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 14/04/05 14:47 Asunto: : ¡Ah de la taberna! |
|
|
Bienvenido!!!! Pasa y disfruta, que son 4 dias...
RAPPEEEEEEEERRRR, ves comprando el local de al lado que aqui empezamos a estar un poco apretaos!!!
 |
|
|
 |
aletas Piratilla

Registrado: 23 Feb 2005 Mensajes: 52 Zona de Navegación: a saber...
|
Publicado: 14/04/05 15:13 Asunto: : ¡Ah de la taberna! |
|
|
Bienvenido!!
Gracias por las rondas
Y ya nos contarás cuando tengas el barco y lo estrenamos entre todos los sevillanos que no tenemos donde navegar  |
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor
|
Publicado: 14/04/05 16:18 Asunto: : ¡Ah de la taberna! |
|
|
Bienvenido Luisto :
Esto es una buena entrada , enhorabuena por tu decision de entrar en este antro de perdicion alcoholicoetilico . Tambien por haber escenificado lo que hemos pasado unos cuantos por lo que tu ya tambien has pasado .
Pero llego tu momento y encima la eleccion de ese gran barco el cual te ayudara a llegar mucho mas lejos .
Lo dicho y esas rondas a tu salud y a la de todos .
Un saludo y buen viento  _________________ Cuando me adentro en la oscuridad del mar siento temor. Cuando miro atras y veo la silueta en lo alto del muelle siento admiracion. |
|
|
 |
minarete2003 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 302 Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón
|
Publicado: 14/04/05 16:39 Asunto: : ¡Ah de la taberna! |
|
|
Entra, sientate y toma algo con nosotros.....Bienvenido desde el humedo y gris Norte. !!!!
 _________________ " La mar, sangre salada, que recorre tu cuerpo hasta hacer tu alma navegable. " |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 14/04/05 16:55 Asunto: Re: : ¡Ah de la taberna! |
|
|
| Ernestian escribió: |
RAPPEEEEEEEERRRR, ves comprando el local de al lado que aqui empezamos a estar un poco apretaos!!!
 | vamos a por los 1.000 _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 14/04/05 17:04 Asunto: : ¡Ah de la taberna! |
|
|
Hola Luisto, triples felicidades: por entrar en la Taberna, por tu entrada (como lo hagas siempre así, ya tienes el Capitán de Yate en el bolsillo) y por el barco que has escogido.
No vas mal, no...
Tabernero, para mí una Mirinda, por favor.
 _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 14/04/05 17:08 Asunto: : ¡Ah de la taberna! |
|
|
Seas bienvenido ......... y como dice Tinoa .............
otro para la LSB ..........
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 14/04/05 17:16 Asunto: : ¡Ah de la taberna! |
|
|
cuatro veces felicidades Luisto:
Por tu decisión
Por aprobar el PER
Por tu entrada en la taberna y
Por tu futuro y magnífico barco
¡Ah! y muchísimas gracias por esos barriles y
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
barba_roja Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 203 Zona de Navegación: Golfo de Cadiz... pero el golfo, golfo soy yo!
|
Publicado: 14/04/05 17:23 Asunto: : ¡Ah de la taberna! |
|
|
Por cierto, la foto es en Puerto Sherry no? _________________ "VIENTO DE POPA/
SUEÑO DE ESTRIBOR/
QUE MÁS DA QUE SOPLE/
SI EL QUE NAVEGA SOY YO/
BUSCANDO TU TESORO/
Y TU LLEVAS EL TIMON/
A LA DERIVA... A LA DERIVA.../
SIENDO YO PIRATA DE BOQUITA
PORQUE TU LLEVAS EL TIMON" |
|
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 14/04/05 18:23 Asunto: : ¡Ah de la taberna! |
|
|
Felicidades por el Puma 26, por el PER, por las ganas, y sobre todo por tu exposición, deberías escribir mientras navegas...
 |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 14/04/05 18:52 Asunto: : ¡Ah de la taberna! |
|
|
Bienvenido y que disfrutes el Puma  _________________ Salut. |
|
|
 |
GLADIADOR Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 14/04/05 22:21 Asunto: : ¡Ah de la taberna! |
|
|
Felicodades por todo. Examen. Presentación. Barco y, sobre todo, por la ilusión.
Saludos.
José
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 14/04/05 23:41 Asunto: : ¡Ah de la taberna! |
|
|
SALUDOS: BIENVENIDO SEAS.-Como por aca seguimos con mal tiempo hoy sin querer pase por un lugar donde servian carajillos y me probe uno.-
ASI QUE BRINDEMOS CON UNOS CARAJILLOS  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
Tani-Lai Grumete Pirata

Registrado: 05 Abr 2005 Mensajes: 18 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 15/04/05 08:55 Asunto: : ¡Ah de la taberna! |
|
|
Felicidades y a navegar  |
|
|