| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 13/04/05 11:23 Asunto: OT. La paella va cara |
|
|
Es de sobras conocido el problema de los dos guardianes, uno que siempre miente y otro que jamás ... o sea que vamos a complicarlo un poquito.
Nuestro malvado bucanero tiene a un pirata prisionero. Ante él, TRES guardianes uno al lado del otro. Para simplificar nos referiremos a ellos como izquierda, centro, derecha (desde nuestro punto de visión).
Uno de ellos es un malvado Mentiroso compulsivo: siempre miente .
Otro es un Buenazo todo corazón: siempre dice la verdad .
El tercero es un Liante tocacojones: responde al azar independientemente de la pregunta .
Para rizar el rizo, los tres responden únicamente "sí" o "no".
Como nuestro bucanero tiene en el fondo buen corazón le permite TRES preguntas dirigidas a cualquiera de los guardias (tres en total, no tres a cada uno).
Si el pirata es capaz de indicarle cual de ellos es cada cual (p.ej. izquierda mentiroso, centro liante, derecha buenazo) ... la libertad.
En caso contrario, lo típico: tiburones, quilla, etc etc
Cuales deben ser las tres preguntas y dirigidas a quien?
PS. El de las bombillas tendrá que esperar, me gusta más éste. _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
pacoperas Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 186 Zona de Navegación: Mediterraneo y donde salga la ocasión
|
Publicado: 13/04/05 11:25 Asunto: : OT. La paella va cara |
|
|
Tendré que esperar al de las bombillas, éste también lo sé. _________________ "Life is full of rude awakenings" Snoopy 12-12-1958 |
|
|
 |
DeepButi Corsario

|
Publicado: 13/04/05 11:27 Asunto: Re: : OT. La paella va cara |
|
|
| pacoperas escribió: | | Tendré que esperar al de las bombillas, éste también lo sé. | Mierda, mierda y mierda!! ... y luego va a resultar que el de las bombillas también lo sabes . _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 13/04/05 11:31 Asunto: Re: : OT. La paella va cara |
|
|
| pacoperas escribió: | | Tendré que esperar al de las bombillas, éste también lo sé. |
Me apunto en la regata de las bombillas, este camino ya está andado....  _________________ Carlos
|
 |
sultanrojo Pirata

Registrado: 19 Ene 2005 Mensajes: 150 Zona de Navegación: Castellón (de momento)
|
Publicado: 13/04/05 18:40 Asunto: : OT. La paella va cara |
|
|
pero...
 _________________ No hay viento favorable para el que no sabe donde va. (Lucio Anneo Séneca) |
|
|
 |
DeepButi Corsario

|
Publicado: 14/04/05 09:32 Asunto: : OT. La paella va cara |
|
|
Con un grado de éxito tan elevado no sé ni si vale la pena poner pistas ...  _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 14/04/05 09:43 Asunto: : OT. La paella va cara |
|
|
Lamento decirte que hoy tomando café he recordado un antiguo problema sobre bombillas y una habitacion cerrada. ¿Es ese?
No tendrás un libro que se llama ¿como se llama este libro?...
Salut _________________ Carlos
|
 |
DeepButi Corsario

|
Publicado: 14/04/05 09:55 Asunto: Re: : OT. La paella va cara |
|
|
| Cor Caroli escribió: | | Lamento decirte que hoy tomando café he recordado un antiguo problema sobre bombillas y una habitacion cerrada. ¿Es ese? | Supongo, sí. Tres bombillas?
| Cor Caroli escribió: | | No tendrás un libro que se llama ¿como se llama este libro? | Pues no, simplemente he ido recogiendo en mi robótica memoria los que más me han gustado a lo largo de mi dilatada existencia
 _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
|
|
 |
|