|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
carles_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 720 Zona de Navegación: Premià (Barcelona)
|
Publicado: 24/11/04 00:54 Asunto: |
|
|
Manera "chunga" de traerse un post, hacer copy/paste de la versión imprimible. Ejemplo:
Escrito por Carles_, el 21/Nov/2004 22:13 GMT+1:
¿Cómo organizar las guardias?
Me refiero a las guardias en embarcaciones de recreo y en travesías un poco largas, por ejemplo, Península a Baleares.
Yo lo hago de la siguiente forma:
Todas las personas que llevo abordo saben manejar el timón y el piloto automático. Tanto si es de día como si es de noche hay una sola persona de guardia. La duración de las guardias es de una hora.
De día, considero necesario hacer guardias aunque esté todo el mundo en cubierta. Si no se hace así, se corre el riesgo de que nadie esté vigilando pensando que lo están haciendo los demás.
De noche, considero más seguro que la tripulación esté descansada por si se la necesita y mantener las guardias individuales. Por ejemplo, si vamos 4 tripulantes, prefiero que estén de guardia individual una hora y duerman 3 horas a que hagan guardia por parejas, estén despiertos 2 horas y duerman 2 horas.
De noche no navegamos a vela y el que está de guardia no debe moverse de la bañera y avisar al patrón sin dudarlo si necesita ayuda.
¿Qué os parece? ¿Cómo las organizáis y porqué?
--------------------------------------------------------------------------------
Escrito por ENRICACION, el 21/Nov/2004 22:18 GMT+1:
RE: ¿Cómo organizar las guardias?
Buena intención y buen plan propones.
Pero para mi, es inútil.
DURANTE EL DIA. Piloto y piloto, la peña tirada dentro y fuera del barco, y tú, patrón, vigilando que no haya piscifactorías o un barco.
El resto eso,tirados
DURANTE LA NOCHE. Haces un cuadrante, guardias de 3 ó 4 horas, un experto más uno menos experto, bla bla bla
Nadie se va a sobar. La musiquita, las estrellas, el wiskito, arreglas el mundo, la gente sigue ahí, nadie se acuesta, y en un momento dado ( sobre las HRB 0400) ABSOLUTAMENTE TODA LA PEÑA CAE EN COMA Y TU TE CHUPAS RUEDA HASTA IBIZA.
Asín es la cosa
Con lo que mola hacer un cuadrante de guardias. Mola un huevo. Pero pa ná.
Saludos
--------------------------------------------------------------------------------
Escrito por Odin-1, el 21/Nov/2004 22:26 GMT+1:
Hacer las guardias de uno a uno tienen el inconveniente de que el entrante llega médio dormido y podría continuar con su sopor una vez se ha opoltronado en el timón. Yo opino que es mejor estar siempre dos personas en guardias de dos horas y entrando uno nuevo cada hora, es mas seguro y mas ameno. Aunque para atravesar a las islas las primeras veces no duerme casi nadie.
Odin
Escrito por tinoa, el 21/Nov/2004 22:39 GMT+1:
¿porque no navegas a vela de noche? Es la experiencia mas gratificante que conozco. Solo de recordarlo me pongo malo ¡¡¡que mañana hay que currar!!!
Yo tambien prefiero las guardias por parejas, de dos horas de duración.
Escrito por -Nostramo-, el 21/Nov/2004 22:49 GMT+1:
- Si el numero de tripulantes lo permite soy partidario de no hacer nunca las guardias uno solo, mejor por parejas. A mi particularmente me gustan las guardias largas de 3 o a poder ser de 4 horas ( 8 campanadas ). Yo acostumbro a ir a dormir pronto lo mas tarde a las 10, luego me levanto a la 1 o las 2 y las cuatro horas de guardia.
- Aunque como dice Enricacion, en las travesias a las islas, al ser muy cortas terminan siendo un poco anarquicas y se respetan poco los cuadros formados con muy buena voluntad. En travesias mas largas se siguen mas y como indicas los turnos de guardias organizados en 24 horas, se ha de llegar a la noche descansado.
- No entiendo lo de ir por las noches solo a motor, si es cuando mas molesta su ruido y se agradece mas la vela. La travesía que recuerdo como ideal fue en una a Menorca toda la noche con spi, eso si hay que salir de bañera y para eso mejor ser dos que uno.
-
Escrito por Closeau, el 21/Nov/2004 22:54 GMT+1:
En travesías largas, en las que puede que haya más de una noche de navegación seguida, las organizo en parejas cada dos horas pero decalados.
Es decir, a la hora se cambia el compañero. De esa manera en cada hora en punto hay cambio de uno de los dos que están en cubierta. El que está en su primera hora acompaña y da conversación y cuando entra en su segunda hora toma el timón. Es más dinámico, hay continuidad con la guardia anterior y con la conversación del nuevo que entra y el cambio de actividad se hace más llevadero.
Un metodo como otro cualquiera. Lo importante es que funcione.
etc, etc, etc _________________ Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios. |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 24/11/04 00:57 Asunto: |
|
|
Se está trabajando en un método más profesionasl, rápido y sofistacado, aunque es complicado el tema. En cualquier caso, si no se consigue ya daremos la orden para abordar a mi@... |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 24/11/04 01:49 Asunto: |
|
|
Pues si que es complicado porque laidea de Iñigo es buena, incluso podríamos generar nuevos .html copiando y pegando el código de mi@ en un editor de texto plano, pero ¿como lo indexas en la nueva BBDD de este foro que ya se está generando??
Y con la idea de Frank, lo mismo. Podríamnos llegar a "chupar" todos los htmls de mi@, pero serían sólo eso.
Necesitamos acceder a esa BBDD.
Un experto en Bases de Datos? mmmmmm, has avisado de este problema a Bluesea??
Aunque Corca también es un buen elemento en estos menesteres...
Oye y si no hacemos lo que propobeis de que cada cual se ocupe de volcar sus posts... y que no le pase nada a Paco Lopez!!! :lol: |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 24/11/04 02:50 Asunto: |
|
|
Jolas! Por alusiones!
Amo a ver.... las pruebas que hice fueron exitosas pero ocupaba todo mogollón, pues mi@ tiene una docena de maneras de acceder a cada página y cada manera para los gestores de descargas es una página diferente, aunque el contenido sea el mismo, mismamente.
La verdad que abandoné... pero prometo reintentarlo. De todas maneras la extracción así hecha serviría para navegar por el antiguo foro por ejemplo desde un CD, no para importar el contenido aqui.... Ahora que pienso también podría estar en html plano, ya sin BBDD, en un servidor, pero ocuparia demasiado.
En cuanto el acceso directo a la BBDD, no hay nada que hacer aqui, a no ser que el tabernero tenga la posibilidad de hacer un export.
También se podría hacer un script que vaya recorriendo todo mi@, depure el código HTML, identifique los autores y vaya insertando los mensajes en la nueva BBDD, pero me está empezando a doler la cabeza....
En mi opinión hay dos caminos....
A.- Mi compromiso, o el de quien quiera apuntarse, a generar un CD con el contenido completo
B.- Para no dejarnos nada, hacer entre todos una lista de incunables, clasificados de forma básica en cuatro temas (fondeo, humor, bricolage....) para poder ver de forma fácil si algo esta ya contemplado. Una vez se tenga la lista se reparte y a copiar!
No se si me explico a estas horas.
COÑE si le han puesto acceso directo al icono del Indio.... y yo sigo sin espadones!
No tengo avatar... ni firma... que desastre...  |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 24/11/04 02:54 Asunto: |
|
|
Querido Corca, en esto como en todo, hay escalafon. Jejeje, este indio tiene una categoria. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 24/11/04 12:45 Asunto: |
|
|
Compañeros:
Con el permiso de los gurus informaticos y humildemente (porque a lo mejor digo una chorrada, pero tambien creo que tengo derecho a decir chorradas.) :son:)
a) Indudablemente seria conveniente que esos monstruos informaticos ( lo de monstruos no solamente es por feos :son:) ), recuperar el que pueda y sepa muchos temas interesantes que se quedaron atras y seria muy conveniente para todos.
b) Si no se recuperan o el asunto es problematico, pienso que como sucede en todo el orden de la vida, (yo realmente no me acuerdo de lo que estudie hace unos años, unos meses o unos dias el alzeimer me ataca denodadamente y de forma virulenta), por ello de vez en cuando me gusta refrescar la memoria, y releer cosas pasadas, por ello pregunto, SE PUEDEN REPETIR Y REFRESCARNOS A TODOS NUESTROS CONOCIMIENTOS GUARDADOS EN EL BAUL DE LOS RECUERDOS CON LA REPETICION DE MUCHOS TEMAS QUE A TODOS NOS INTERESAN ??,Es solo una idea, que aunque fuese repetitiva, siempre es conveniente. ¿ que pensais vosotros?? porque un repasillo de recuerdo a lo que aprendimos en su dia no es malo ¡¡ Vamos digo yo!!
Ahora que contesten los señores antiguos corsarios y capitanes porque aun les debemos un cierto respetillo.
Saludos a todos
Sir-Torrelacho
Saludos _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 24/11/04 15:07 Asunto: |
|
|
Pues a pesar de que me sabe terriblemente mal perder todo el fondo del foro de miarroba (imaginaos... yo empece a navegar practicamente el mismo dia que empezo el antiguo foro, fijaos si me ha sido util) la idea de Sir me parece cojonuda.... ¡¡¡volvamos a postear temas nauticos!!!
Muchas veces alguien preguntaba algo y se le remitia a antiguos hilos...¡¡hagamos de nuevo esos hilos!!! servira para refrescar cosas!!!
Tambien quisiera aprovechar este post para ofrecerme a los gurus de esta taberna para colaborar en lo que haga falta. De informatica me manejo a nivel de usuario, pero mas o menos bien. Pero si necesitais un esclavito para copiar y pegar y cosas de esas aqui teneis al antiguo corsario Keith11 dispuesto a ganarse de nuevo las lentejas digo los galones...(jo*** que hambre tengo...!!!) _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|