|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 01/04/05 12:05 Asunto: Leasing Francés |
|
|
¿¿Que es esto del leasing Francés??, oigo hablar de ese tema , pero no lo entiendo bien (ni bien ni mal, no lo entiendo)
Una ronda de grog calentito para la concurrencia. Os paso la receta:
"1 shot rum,1 teaspoon sugar (preferably superfine),Squeeze of lime juice
Cinnamon stick,Boiling water,Stir all ingredients, adding enough boiling water to fill mug" _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 01/04/05 12:16 Asunto: : Leasing Francés |
|
|
Att pencrof:
el grog siemper se sirva calentito o tambien hay otra variante?
Salud2 _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |

|
Publicado: 01/04/05 13:19 Asunto: : Leasing Francés |
|
|
Yo solo lo he tomado caliente, pero imagino que se puede tomar al gusto de cada 'one' _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 01/04/05 14:06 Asunto: : Leasing Francés |
|
|
| Por lo que tengo entendido, el Leasing holandes es mas interesante por el tratamiento que se da al IVA. |
|
|
 |
bertareli Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo
|
Publicado: 01/04/05 23:13 Asunto: : Leasing Francés |
|
|
Saludos .en la zona del pais vasco, conozco bastantes barcos que se han comprado por este sistema.de hecho varios distribuidores tanto de Beneteau, como de Jeaneau y dufour, lo ofrecen como normal.El tema es compras el barco, que te lo dan con bandera francesa(las ultimas noticias que he oido hablan de bandera española),pagas el iva frances 19,5 % no existe el impuesto de matriculacion, y te sale gratis la financiacion del 60% del barco a 5 años.El que hace el leasing, tiene unas ventajas y subvenciones que permite ese margen financiero como para financiarte el barco.Existen unas tablas en funcion del tiempo de pago del leasing y de la cantidad aportada inicialmente, que hace que varie estas cifras.recuerdo alguna opcion en las que al final el barco financiado salia mas barato que comprado al contado.
Detalles a tener en cuenta:
1.El barco no es tuyo, como todo leasing es un arrendamiento financiero, y pasa a tu propiedad al pago de la ultima cuota.
2.Hasta hace unos meses te obligaban a tenerlo en cat 1ª con lo que se encarecia su compra(balsa etc)
3.Estas sometido al regimen frances(impuestos franceses anuales del barco, revisiones anuales etc)
4.Problemas legales.No lo he estudiado a fondo pero en algun lugar he leido la imposibilidad de que un español haga este tipo de operaciones pero insisto que no me he puesto a ver la legalidad del tema
5.A la hora de venderlo, si lo haces en España tienes que tener en cuenta el paso a matricula española,pago de impuestos.(El iva no que lo tienes pagado)
Si te interesa el tema hazmelo saber y te pongo en contacto con alguna empresa que se dedica al temas.Espero te sirva de ayuda.
Saludos  |
|
|
 |
Sailor Pirata

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 115 Zona de Navegación: mediterráneo
|
Publicado: 13/04/05 13:08 Asunto: Re: : Leasing Francés |
|
|
| bertareli escribió: | Saludos .en la zona del pais vasco, conozco bastantes barcos que se han comprado por este sistema.de hecho varios distribuidores tanto de Beneteau, como de Jeaneau y dufour, lo ofrecen como normal.El tema es compras el barco, que te lo dan con bandera francesa(las ultimas noticias que he oido hablan de bandera española),pagas el iva frances 19,5 % no existe el impuesto de matriculacion, y te sale gratis la financiacion del 60% del barco a 5 años.El que hace el leasing, tiene unas ventajas y subvenciones que permite ese margen financiero como para financiarte el barco.Existen unas tablas en funcion del tiempo de pago del leasing y de la cantidad aportada inicialmente, que hace que varie estas cifras.recuerdo alguna opcion en las que al final el barco financiado salia mas barato que comprado al contado.
1.El barco no es tuyo, como todo leasing es un arrendamiento financiero, y pasa a tu propiedad al pago de la ultima cuota.
2.Hasta hace unos meses te obligaban a tenerlo en cat 1ª con lo que se encarecia su compra(balsa etc)
3.Estas sometido al regimen frances(impuestos franceses anuales del barco, revisiones anuales etc)
4.Problemas legales.No lo he estudiado a fondo pero en algun lugar he leido la imposibilidad de que un español haga este tipo de operaciones pero insisto que no me he puesto a ver la legalidad del tema
5.A la hora de venderlo, si lo haces en España tienes que tener en cuenta el paso a matricula española,pago de impuestos.(El iva no que lo tienes pagado)
Si te interesa el tema hazmelo saber y te pongo en contacto con alguna empresa que se dedica al temas.Espero te sirva de ayuda.
Saludos  |
Hola Bertareli,
Me podrías facilitar los datos de esta empresa?
Saludos  |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 13/04/05 13:19 Asunto: Re: : Leasing Francés |
|
|
| bertareli escribió: | Saludos .en la zona del pais vasco, conozco bastantes barcos que se han comprado por este sistema.de hecho varios distribuidores tanto de Beneteau, como de Jeaneau y dufour, lo ofrecen como normal.El tema es compras el barco, que te lo dan con bandera francesa(las ultimas noticias que he oido hablan de bandera española),pagas el iva frances 19,5 % no existe el impuesto de matriculacion, y te sale gratis la financiacion del 60% del barco a 5 años.El que hace el leasing, tiene unas ventajas y subvenciones que permite ese margen financiero como para financiarte el barco.Existen unas tablas en funcion del tiempo de pago del leasing y de la cantidad aportada inicialmente, que hace que varie estas cifras.recuerdo alguna opcion en las que al final el barco financiado salia mas barato que comprado al contado.
Saludos  |
El distribuidor de Beneteau de Cantabria ofrece este leasing, con las condiciones que comentas y sin que, al parecer, exista el problema que apuntas en el punto 4º ...... _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo
|
Publicado: 13/04/05 14:41 Asunto: Re: : Leasing Francés |
|
|
| Germanr escribió: | | bertareli escribió: | Saludos .en la zona del pais vasco, conozco bastantes barcos que se han comprado por este sistema.de hecho varios distribuidores tanto de Beneteau, como de Jeaneau y dufour, lo ofrecen como normal.El tema es compras el barco, que te lo dan con bandera francesa(las ultimas noticias que he oido hablan de bandera española),pagas el iva frances 19,5 % no existe el impuesto de matriculacion, y te sale gratis la financiacion del 60% del barco a 5 años.El que hace el leasing, tiene unas ventajas y subvenciones que permite ese margen financiero como para financiarte el barco.Existen unas tablas en funcion del tiempo de pago del leasing y de la cantidad aportada inicialmente, que hace que varie estas cifras.recuerdo alguna opcion en las que al final el barco financiado salia mas barato que comprado al contado.
Saludos  |
El distribuidor de Beneteau de Cantabria ofrece este leasing, con las condiciones que comentas y sin que, al parecer, exista el problema que apuntas en el punto 4º ...... |
efectivamente,el de Guipuzcoa(Marina Elcano) tambien.si alguien esta interesado,que me mande un privado y le doy telefono y persona de contacto,saludos |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 13/04/05 17:41 Asunto: Re: Leasing Francés |
|
|
| Pencroff escribió: | | ¿¿Que es esto del leasing Francés??, oigo hablar de ese tema , pero no lo entiendo bien (ni bien ni mal, no lo entiendo) |
Hola a todos:
En http://www.bancotrinka.tae, te explican muy clarito todos los tipos de financiaciones nabales. El Leasing Francés te lo hace el banquero con la boca.
Hay otras posibilidades como el Renting Griego, el Prestamo por detras y la Hipoteca 69
Pero en estas operaciones financieras hay que tener mucho cuidado para no acabar fo**dito.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
Galletas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 557 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 13/04/05 17:53 Asunto: : Leasing Francés |
|
|
Hay algunas cosas que no acabo de tener claras.
Decidme si estoy equivocado en lo siguiente:
1.- un barco con bandera no española no puede permanecer en España por periodos de tiempo superiores a 6 meses al año.
2.- un español no puede patronear en aguas españolas aguas con bandera no española.
si esto es cierto (que repito, es lo que me suena pero no estoy seguro), ni francés ni griego ni ninguna otra guarrada que se nos ocurra. |
|
|
 |
Germanr Corsario

|
Publicado: 13/04/05 18:13 Asunto: Re: : Leasing Francés |
|
|
| Galletas escribió: | Hay algunas cosas que no acabo de tener claras.
1.- un barco con bandera no española no puede permanecer en España por periodos de tiempo superiores a 6 meses al año.
2.- un español no puede patronear en aguas españolas aguas con bandera no española.
si esto es cierto (que repito, es lo que me suena pero no estoy seguro), ni francés ni griego ni ninguna otra guarrada que se nos ocurra. |
Esas mismas preguntas las hice yo y me dijeron : "no problemo" ...... _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Galletas Capitán Pirata

|
Publicado: 13/04/05 18:18 Asunto: Re: : Leasing Francés |
|
|
| Germanr escribió: | | Galletas escribió: | Hay algunas cosas que no acabo de tener claras.
Esas mismas preguntas las hice yo y me dijeron : "no problemo" ...... |
Pues será no problemo, pero precisamente estos días, Aduanas anda como loco solicitando a los clubes náuticos la lista de embarcaciones con pabellón no español. Supongo que buscan .
De lo que diga el vendedor, yo me fiaría lo justo e imprescindible y consultaría antes con el que puede sancionarme aquí.  |
|
|
 |
Germanr Corsario

|
Publicado: 13/04/05 18:21 Asunto: Re: : Leasing Francés |
|
|
| Galletas escribió: | | Germanr escribió: | | Galletas escribió: | Hay algunas cosas que no acabo de tener claras.
Esas mismas preguntas las hice yo y me dijeron : "no problemo" ...... |
Pues será no problemo, pero precisamente estos días, Aduanas anda como loco solicitando a los clubes náuticos la lista de embarcaciones con pabellón no español. Supongo que buscan .
De lo que diga el vendedor, yo me fiaría lo justo e imprescindible y consultaría antes con el que puede sancionarme aquí.  |
POr supuesto , sería una locura hacer una operación de este tipo sin una seguridad absoluta. _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
LP706 Corsario

|
Publicado: 13/04/05 18:28 Asunto: : Leasing Francés |
|
|
Hola a todos:
A grandes rasgos funciona asi:
Por lógica si te traes a España de forma definitiva un barco procedente de otro país, tendras que cumplir, dentro de un plazo, las mismas obligaciones fiscales-administrativas que si hubiera comprado el barco en España. (Así se protege el mercado nacional y todos los paises hacen lo mismo en mayor o menor grado).
Si la importación no es permanente, y muy importante : NO ERES RESIDENTE en España, solicitas y te eximen del cumplimento de estas obligaciones a condición de que el barco no permanezca en España más de seis meses/año, pasado ese plazo, tienes que sacarlo del país. Si no quieres sacarlo, puedes depositarlo en un depósito franco, si es complicado hacer este depósito por el tamaño del barco, te lo precintan en el lugar donde lo tengas.
Te lo puedes traer por la cara, pero los funcionarios de Aduanas y Servicio Fiscal de la GC llevan cierto control y si te pillan (en un barco, al existir un contrato para el atraque es mas facil pillarte, que si fuera un coche por ejemplo) te precintan el barco hasta que legalices la situación.
En cuanto a patronear un barco de matrícula no Española, dependerá de lo que digan las normas del país de abanderamiento, pero en principio en España puedes patronearlo.
Saludos. _________________

Ultima edición por LP706 el 13/04/05 18:30, editado 1 vez |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 13/04/05 18:29 Asunto: : Leasing Francés |
|
|
Yo "TENIA" bandera francesa y un buen día saliendo del Abra de Bilbao con mala mar y 25 nuditos... se acerco una zodiac de la Guardia Civil (aduanas) y me preguntaron: "¿De donde es esa bandera?" yo respondi en castellano "Francesa" y siguieron: "¿Donde esta matriculado?" yo les dije "en S. Malo" entoces me dijeron: "de la vuelta y siganos"... Ahora lo tengo con bandera Española. _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Sailor Pirata

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 115 Zona de Navegación: mediterráneo
|
Publicado: 13/04/05 18:34 Asunto: Re: Leasing Francés |
|
|
| LP706 escribió: | | Pencroff escribió: | | ¿¿Que es esto del leasing Francés??, oigo hablar de ese tema , pero no lo entiendo bien (ni bien ni mal, no lo entiendo) |
Hola a todos:
En http://www.bancotrinka.tae, te explican muy clarito todos los tipos de financiaciones nabales. El Leasing Francés te lo hace el banquero con la boca.
Hay otras posibilidades como el Renting Griego, el Prestamo por detras y la Hipoteca 69
Pero en estas operaciones financieras hay que tener mucho cuidado para no acabar fo**dito.
Saludos. |
Buenas, parece que dominas el tema. ¿Que interés tiene el Suizo, acaso tengo que ir a hojear el fondo bíblico virtual este?  |
|
|
 |

|
Publicado: 13/04/05 23:27 Asunto: Re: : Leasing Francés |
|
|
| LP706 escribió: | Hola a todos:
A grandes rasgos funciona asi:
Por lógica si te traes a España de forma definitiva un barco procedente de otro país, tendras que cumplir, dentro de un plazo, las mismas obligaciones fiscales-administrativas que si hubiera comprado el barco en España. (Así se protege el mercado nacional y todos los paises hacen lo mismo en mayor o menor grado).
Si la importación no es permanente, y muy importante : NO ERES RESIDENTE en España, solicitas y te eximen del cumplimento de estas obligaciones a condición de que el barco no permanezca en España más de seis meses/año, pasado ese plazo, tienes que sacarlo del país. Si no quieres sacarlo, puedes depositarlo en un depósito franco, si es complicado hacer este depósito por el tamaño del barco, te lo precintan en el lugar donde lo tengas.
Te lo puedes traer por la cara, pero los funcionarios de Aduanas y Servicio Fiscal de la GC llevan cierto control y si te pillan (en un barco, al existir un contrato para el atraque es mas facil pillarte, que si fuera un coche por ejemplo) te precintan el barco hasta que legalices la situación.
En cuanto a patronear un barco de matrícula no Española, dependerá de lo que digan las normas del país de abanderamiento, pero en principio en España puedes patronearlo.
Saludos. |
Creo que hay un elemento muy importante al cual no se hace referencia en los ultimos post.Es el hecho de que el Leasing no es una compra.Es un arrendamiento financiero,con lo cual uno no se hace propietrario del barco hasta el pago final de la ultima cuota,la residual.de esta manera tu estas arrendando el barco a la empresa aue te hace el leasing, que es el verdadero propietario del barco.Creo que este hecho desvirtua parte de los comentarios que se han vertido;La pregunta es ¿Puede un residente español tener un contrato de arrendamiento financiero con una empresa comunitaria no española?.Procuraremos estudiarlo y os informare.Saludos a todos  |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 13/04/05 23:55 Asunto: : Leasing Francés |
|
|
La respuesta a esa pregunta bertarelli es sin duda que si. .. Como el barco sigue siendo de la financiera, no debería haber problema con el abanderamiento. El problema , si lo hay, es que documentación te da la financiera para su presentación ante autoridades...o dicho de otra manera, que especifique lo que pintas tu en ese barco
Alvaro_H |
|
|
 |
Galletas Capitán Pirata

|
Publicado: 14/04/05 08:40 Asunto: : Leasing Francés |
|
|
| Y si el barco con bandera no española no puede permanecer más de 6 meses en España, y vives por ejemplo en Huelva, ¿tienes que ir a buscarlo a Francia cada vez que quieras utilizarlo? |
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 14/04/05 08:43 Asunto: : Leasing Francés |
|
|
Hola,
Se ha comentado muchas veces, y voy a hacerlo una vez mas.
Un español, no puede patronear un barco de bandera extrangera en aguas Españolas.
Esto es asi de tajante. De echo si detienen a alguien en esta situacion, lo primero embargan el barco. Lo segundo te ponen una sancion. Y despues te obligan, para devolverte el barco, al pago del impuesto de matriculacion hasta el ultimo centavo de euro...... Es asi... y como ejemplo siempre explico la historia de un mecanico, que salia a probar el barco de un cliente extranjero, le pillaron y tubo que pagar el impuesto de matriculacion del barco....incluso si no es suyo.....
Un extrangero, puede hacer lo que le de la gana, en aguas Españolas.... ni siquiera le pararan, (no se atreven) ni revisaran, ni pediran titulacion, ni bengalas, ni tanke KasKos, ni nada de nada
Asi es la ley española, siempre en contra de los españoles, sobre todo los que navegamos. _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 14/04/05 09:41 Asunto: Re: : Leasing Francés |
|
|
| Camelot escribió: | Hola,
Se ha comentado muchas veces, y voy a hacerlo una vez mas.
Un español, no puede patronear un barco de bandera extrangera en aguas Españolas.
Esto es asi de tajante. De echo si detienen a alguien en esta situacion, lo primero embargan el barco. Lo segundo te ponen una sancion. Y despues te obligan, para devolverte el barco, al pago del impuesto de matriculacion hasta el ultimo centavo de euro...... Es asi... y como ejemplo siempre explico la historia de un mecanico, que salia a probar el barco de un cliente extranjero, le pillaron y tubo que pagar el impuesto de matriculacion del barco....incluso si no es suyo.....
Un extrangero, puede hacer lo que le de la gana, en aguas Españolas.... ni siquiera le pararan, (no se atreven) ni revisaran, ni pediran titulacion, ni bengalas, ni tanke KasKos, ni nada de nada
Asi es la ley española, siempre en contra de los españoles, sobre todo los que navegamos. |
El comentario de Camelot es cierto, a mi me pararon y estuvimos dos horas "conversando" y uno de los comentarios fue: "hay mucha gente que navegan con otra bandera para no pagar impuestos" yo les comente como sugerencia que primero yo empezaria por la marina mercante y no por la de recreo... Como he comentado antes ya he cambiado el pabellon.
Mi gran error fue contestarles en castellano, debi contestar: "Bon jour, aujourd´hui parapluie..."  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |

|
Publicado: 14/04/05 10:28 Asunto: : Leasing Francés |
|
|
Como aportación,nada mas.... no sería más eficaz pedir la nacionalidad Filipina ...después de leer este post y el de los abordajes de aduanas ¡¡vaya pais que tenemos!!.Probablemente el que nos merecemos, aunque no creo que realmente nadie se merezca estos comportamientos...... _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 14/04/05 10:51 Asunto: : Leasing Francés |
|
|
Lo que pasa es que los supuestos intereses que te ahorras de ese 60% financiado a cero interés, es lo que te gastas finalmente si lo matriculas en España.
Yo miraría los créditos náuticos de Caixa Galicia y CAM, entre otros.
De 8.000 a 8.500 pelas por millón a 10 años.
Hablo del crédito náutico, normal, no de la hipoteca náutica.
Y es tuyo desde el primer momento.
No sé... lo digo por hacer números. Si alguno los tenéis claros, ponemos un ejemplo de 20 kilos.
Barco de 20 kilos, nuevo, si pones 4 de la venta del tuyo, financias 16 kilos
Eso son 135.000 pelas al mes, más o menos, ya matriculado en España, abanderado, a tu nombre, etc...
¿A cuánto saldría la cosa con el leasing francés u holandés de marras? |
|
|
 |
LP706 Corsario

|
Publicado: 14/04/05 11:26 Asunto: Re: : Leasing Francés |
|
|
| Galletas escribió: | | Y si el barco con bandera no española no puede permanecer más de 6 meses en España, y vives por ejemplo en Huelva, ¿tienes que ir a buscarlo a Francia cada vez que quieras utilizarlo? |
Hola a todos:
No tienes que sacarlo del país, lo depositas en su pantalan o varadero y te lo precintan allí mismo. Al año siguiente vuelves a pedir la autorización por 6 meses y a navegar otra vez. _________________
 |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

|
Publicado: 14/04/05 11:36 Asunto: Re: : Leasing Francés |
|
|
| LP706 escribió: | | Galletas escribió: | | Y si el barco con bandera no española no puede permanecer más de 6 meses en España, y vives por ejemplo en Huelva, ¿tienes que ir a buscarlo a Francia cada vez que quieras utilizarlo? |
Hola a todos:
No tienes que sacarlo del país, lo depositas en su pantalan o varadero y te lo precintan allí mismo. Al año siguiente vuelves a pedir la autorización por 6 meses y a navegar otra vez. |
¿Y tener un barco 6 meses navegando y otros 6 precintado? vaya lio... _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|