| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 11/04/05 20:02 Asunto: Hielo al instante |
|
|
Para los que no tengan las habilidades del Cofrade Panxut y quieran
tener hielo al instante para este verano.
http://www.eg-solar.de/english/products/solarrefrig.htm
Nada que ver con esta gente, lo pongo a titulo informativo, lease mi
pie de post. Jejejejeje
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 11/04/05 20:14 Asunto: : Hielo al instante |
|
|
¿Que tal una traduccion?.
Lo que si diré es que a mi me parece caro.
Parece ser que con una bomba de hinchar ruedas de bicicleta habria bastante ,¿no?.
Nada, que si alguien se quiere tomar la molestia de contar un poquito su funcionamiento, se la agardeceremos con unos vinito, cervezas o cahrdus a gusto del consumidor.
Adeu siau!!!!.
 |
|
|
 |
mojama Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 377 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 11/04/05 20:36 Asunto: : Hielo al instante |
|
|
Para ferre
Copi y pegui
Los Sistemas de Refrigeración solares
Las condiciones de Entrega:
Todos los precios excluyen el embalaje y enviando los costos e incluye un 16% impuesto de las ventas.
Un orden vía el Correo electrónico puede ser los cancelled dentro de 2 semanas según la ley de la llamada alemana: ¡§3FernAbsG!
No. 400021
Hielo-rápido
375,00 €
Los equipos Pusieron:
1 bote llenó de Zeolith (aprox. 500 g Zeolith)
1 recipiente de agua, aclare, 0,5 l
1 bomba del vacío con aprox. 0,8 manga de m
1 adaptador
Cree el hielo en un momento sin electricidad...
¡Realmente funciona–con el HIELO RÁPIDAMENTE!
Este mecanismo pequeño muestra el principio usado el refrescando solar (medioambientalmente la reacción de Zeolith-agua neutra).
El HIELO-RÁPIDO es un modelo de la demostración funcionando que es independiente de la reja de electricidad y puede helar cantidades pequeñas de agua dentro de unos parpadeos del ojo. Este proceso visible de intercambio de energía es la base de una nueva tecnología para preparar rápidamente y guardar frío o calienta con la pérdida de energía muy pequeña. Esto trabaja solamente con los materiales naturales de agua y Zeolith (similar enarenar) y es por consiguiente medioambientalmente incluso amistoso en las cantidades grandes.
Es hecho a de un Zeolith llenó bote que se conecta a un recipiente plástico con un adaptador.
La demostración procede como a tal. El bote se pone en el recipiente plástico que contiene un pedazo de agua. Finalmente, el aire se mano-bombea fuera del sistema. Después de unas bombas, el agua empieza a helar a la temperatura del cuarto como un ser el resultado de la presión alta creó. El más aéreo quitó del sistema, el bueno el Zeolith absorbe el vapor de agua de las aguas aparezca y lazos él en su bote. Los frescos de agua restantes y heladas en un tiempo corto, empezando con la superficie.
Este proceso puede repetirse muchas veces, con los descansos intermitentes, hasta el poder de absorción del Zeolith es exhausto y se satura con el agua. Después, los volúmenes del bote de Zeolith pueden secarse en un encima de o en un fogón solar calentándolo a alrededor de 250° C. Después de que refresca, el proceso helado puede repetirse hasta que el Zeolith se sature de nuevo.
Más allá los materiales por construir un sistema (o como un reemplazo) está disponible:
Zeolith reemplazo-llenando (aprox. 500 g)
9.00 €
1 kg Hielo-rápido-Zeolith
14.00 €
El Replacment-Zeolith-bote sin Zeolith
29.00 €
El Agua-recipiente del reemplazo con la tapa (0,5 l)
7.00 €
El agua-recipiente con la tapa (1,0 l)
10.00 €
La Bomba de Vacío de mano (alcanza 1 mbar de presión absoluta)
276.00 €
La actualización: 17.02.2004 _________________
Ande o no ande barco grande
Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 11/04/05 21:02 Asunto: : Hielo al instante |
|
|
Yo sigo sin entender como funciona eso
Alvaro_H |
|
|
 |
julianilloextrem Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 11/04/05 22:05 Asunto: : Hielo al instante |
|
|
A VER SI LO PUEDO EXPLICAR...
UN FLUIDO AL QUE SE LE OBLIGA A EVAPORARSE QUITANDOLE LOS VAPORES QUE EL MISMO GENERA SOBRE SI MISMO SE ENFRIA.
SABEMOS QUE EL AGUA HIERVE A 100 GRADOs A UN BAR de presion ( la presion atmosferica ) PERO SI LA METEMOS EN UN AUTOCLAVE CON MAS PRESION LA TEMPERATURA DE EBULICION ES MAYOR Y SI NOS VAMOS AL EVEREST HERVIREMOS AGUA A 80 GRADOS O MENOS, EL HERVIR TENEMOS QUE ENTENDERLO COMO UN CAMBIO DE ESTADO BRUSCO DE LIQUIDO A VAPOR EN TODO EL SENO DEL LIQUIDO Y NO TENEMOS QUE ENTENDERLO COMO "QUEMAR".
PUES BIEN SI HEMOS VISTO QUE SI CONTROLAMOS LA PRESION DE UN LIQUIDO PODEMOS CONTROLAR SU TEMPERATURA DE EBULLICION ( CAMBIO BRUSCO DE ESTADO) SI CREAMOS SOBRE EL AGUA EL VACIO ABSOLUTO O ( loque nos consiga esta bomba )ESTA BOMBA LE OBLIGAMOS AL AGUA A EVAPORARSE ABORVIENDO CALOR DE SI MISMA PARA SUMINISTRAR SOBRE SI MISMA EL VAPOR DE AGUA QUE LE ESTAMOS QUITANDO....
NO SE SI ME EXPLICO...
EL zeolit de los cojones es como una piedra porosa con mucha superficie para lo pequeña que es y retiene el vapor se agua que en este caso se lo llevaria la bomba y nos quedariamos sin agua . luego tenemos agua y sobre ella el zeolith que esta chorreando sobre el agua el vapor que esta cogiendo y chupando sobre todo esto estas tu con la bombita...
hombre.... la idea es buena... casi que me gusta... pero el hielo que puedas hacer creo que es para compensar el esfuerzo de hacerlo...refrescandose despues con una bebida con el mismo hielo que acabas de hacer. _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 11/04/05 22:42 Asunto: : Hielo al instante |
|
|
Lo siento, no me mola.
Cuano acabas de producir un cubito y lo colocas en el vaso para añadir el Cardhú, estas tan cansado de darle a la bomba que ya no te apetece, ademas para conseguir dos cubitos, tienes que realizar doble esfuerzo.
No, no, eso no espara mí gracias  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Pitufo tragamillas Capitán Pirata

|
Publicado: 12/04/05 12:35 Asunto: : Hielo al instante |
|
|
¡¡¡Juer!!!, eso es el mecanismo del botijo que se conoce en este pais desde que estaban los árabes.
Prefiero la nevera de Panxut, sobre todo si aún le queda Cardhu.  |
|
|
 |
Acostarut Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 375 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 12/04/05 20:07 Asunto: : Hielo al instante |
|
|
El HIELO-RÁPIDO es un modelo de la demostración funcionando que es independiente de la reja de electricidad y puede helar cantidades pequeñas de agua dentro de unos parpadeos del ojo.
Panxut, no te veo yo sacándote los cubitos para el cardhu de los lagrimales.
Desde luego, estos traductores son para descojonar*e. Mojama, con cual lo has hecho?
 _________________ No soy un completo inútil... por lo menos sirvo de mal ejemplo. |
|
|
 |
|