| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 12/04/05 13:07 Asunto: Atraques publicos |
|
|
Visto en Newport U.S.A., a ver si aprendemos Capitanes de Puertos.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 12/04/05 13:32 Asunto: : Atraques publicos |
|
|
Aquí los únicos atraques públicos son las comilonas que se pegan a nuestra costa en los restaurantes....  _________________ Salut. |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 12/04/05 14:08 Asunto: : Atraques publicos |
|
|
Bueno y algún "Atraco Público" que otro....  _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 757 Zona de Navegación: el mundo entero
|
Publicado: 12/04/05 14:51 Asunto: : Atraques publicos |
|
|
aquí en españa se lleva más aquello de:
¡¡¡ alto o disparo, esto es un atraque !!!
si en ocasiones vale más el atraque que un barco de tipo medio de la eslora correspondiente.
la costa, la naturaleza no soporta más gilitonteces humanas. estoy en contra de que se hagan nuevos atraques. los atraques deben estar supeditados a su uso. es una aberración que el 70-80% de los barcos no salgan nunca de puerto, pero estén ocupando un bien escaso. incluso en democracia la propiedad privada está supeditada al bien común.
me atrevo a ser radical: expropiar todos los amarres a su justiprecio y ligarlos al uso. que no se saca el barco - fuera amarre, que se saca el barco, nadie te quita el amarre. pero ningún gobierno tiene el arrojo de hacer algo así, deben demasiados favores a los amigos o están metidos hasta el corbejón en la especulación.
 _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
TINJÚ Pirata

|
Publicado: 12/04/05 15:04 Asunto: Re: : Atraques publicos |
|
|
| bluewhite escribió: | aquí en españa se lleva más aquello de:
si en ocasiones vale más el atraque que un barco de tipo medio de la eslora correspondiente.
la costa, la naturaleza no soporta más gilitonteces humanas. estoy en contra de que se hagan nuevos atraques. los atraques deben estar supeditados a su uso. es una aberración que el 70-80% de los barcos no salgan nunca de puerto, pero estén ocupando un bien escaso. incluso en democracia la propiedad privada está supeditada al bien común.
me atrevo a ser radical: expropiar todos los amarres a su justiprecio y ligarlos al uso. que no se saca el barco - fuera amarre, que se saca el barco, nadie te quita el amarre. pero ningún gobierno tiene el arrojo de hacer algo así, deben demasiados favores a los amigos o están metidos hasta el corbejón en la especulación.
 |
|
|
|
 |
TINJÚ Pirata

|
Publicado: 12/04/05 15:07 Asunto: Re: : Atraques publicos |
|
|
| TINJÚ escribió: | | bluewhite escribió: | aquí en españa se lleva más aquello de:
 |
| Perdón,si tienes una gripe de 15 dias, lo tienes que comunicar.  |
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

|
Publicado: 12/04/05 15:14 Asunto: Re: : Atraques publicos |
|
|
| TINJÚ escribió: | Perdón,si tienes una gripe de 15 dias, lo tienes que comunicar.  |
no se trata de 15 días ni de un mes, hay barcos que están años sin moverse. en los casos más sangrantes llegan a hundirse en el pantalán. por tanto me reitero en lo escrito. _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
TINJÚ Pirata

|
Publicado: 12/04/05 15:57 Asunto: : Atraques publicos |
|
|
blue, solo hera una broma de buen rollito. Un saludo
Tinju |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 12/04/05 16:14 Asunto: : Atraques publicos |
|
|
Me apunto Bluewhite, a ver si asi consigo un amarre para cuando me tiren del mio
Pues aqui en Santapola van a hacer unos cuantos puntos de amarre, lo que pasa es que salen más caros que el caviar irani.
Saludos  |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 12/04/05 17:14 Asunto: : Atraques publicos |
|
|
Comparto tu preucupación por el tema pero es un muy peligroso criterio...
Demolemos todas las casas, pisos, apartamentos, torres .... que sólo se utilizan unos pocos días al año???
Aunque desde este foro pueda parecer lo contrario , el problema de la vivienda es bastante más preucupante que el tener o no tener donde amarrar y no se ha llegado aún a esas propuestas...
Quien dice si navegas o no navegas??
Quien establece ese baremo?
Cuántos días a la semana has de salir a navegar para que no te expropien?
Basta con salir una hora cada día?
Hay que ser consciente de donde se vive y de que sistema se participa y nuestro sistema premia a los que son capaces de "gestionar" más dinero (el cómo, es lo de menos).
Si existe gente (como parece que es evidente) que el tener barco y amarre con todo lo que ello conlleva de gastos se lo puede permitir y encima y ni lo utiliza pues ... mejor para él y peor para mí, como en infinidad de aspectos cotidianos.
Hay que buscar otra fórmulas: optimizar las instalaciones ya existentes, incentivar a esos armadores que apenas utilizan esos amarres para que se desprendan de ellos sin "especular", ayudar a que los barcos tengan una "muerte digna" , ves cada enfermo terminal agonizando en algunos pantalanes... |
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

|
Publicado: 12/04/05 17:29 Asunto: : Atraques publicos |
|
|
pues podrá ser por un criterio o la combinación de varios. el tema -que nadie dice que sea fácil- se tendría que definir.
y no creo del todo comparable una vivienda de primr uso con un amarre. y para las viviendas de segundo uso? pues sres, tal vez hayamos llegado al momento en la vida de este planeta en que tengamos que asumir que éste ya no da más de sí. que no podemos construir urbanizaciones costeras hasta el infinito. que hemos de poner un punto y aparte.
a nuestro planeta le imorta poco que nuestra sociedad premie al que más tenga, que el éxito se mida en función de la cuenta bancaria. la naturaleza, i.e. la tortuga marina, los corales, etc. ... no entiende de eso. sólo entiende que si seguimos así, nos cargamos la costa y el mar. y no hay peros que valgan. para la naturaleza no los hay. le demos el enfoque que queramos.
hay dos opciones:
1- seguir como hasta ahora y que nuestros nietos no conozcan ni la mitad de las cosas que disfrutamos ahora.
2- como los recursos son escasos de por sí, y más escasos aún por nuestro comportamiento agresivo con el medio, empezar a gestionar con otras reglas y otros parámetros nuestros bienes. tendremos que ser creativos e ingeniosos. nadie dice que sea fácil. lo que antes era válido no tiene por que serlo eternamente, las miles de especies en peligro de extinción nos lo están advirtiendo. la decisión es nuestra. pero ya con lo que hay el año 2050 pinta muy feo.
NO MÁS ATRAQUES, NI PÚBLICOS NI PRIVADOS
-LO QUE EL HOMBRE APRENDE DE LA HISTORIA ES QUE EL HOMBRE NUNCA APRENDE DE LA HISTORIA- _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
Shamal Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 509 Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto
|
Publicado: 12/04/05 21:02 Asunto: : Atraques publicos |
|
|
Blue, puedo estar en perfecto acuerdo contigo en cuanto a la limitación incluso en la prohibicion de derrochar ninguno mas de los escasos recursos naturales que nos van quedando, pero tiene que ser para todos igual.
Ni un solo amarre mas, ni una sola 2ª vivienda mas, ni un solo emisario submarino mas, ningun arrastrero ilegal mas, etc. etc. etc.
O jugamos todos o nos pasará como con el tankk, nosotros somos los únicos que pagamos el pato. En esto ya no puedo estar de acuerdo.
Sinceramente creo que se pueden hacer mas amarres, con todas las garantías posibles, por supuesto; optimizando lo que hay como decís Rom y tú, por supuesto, pero esta es una labor de todos, no de los pocos de siempre. _________________
| Cita: | | El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida. Nunca antes. (Wrecked) |
|
|
|
 |
alexandropulus Pirata

|
Publicado: 12/04/05 21:10 Asunto: Re: : Atraques publicos |
|
|
 |
uuuufff! lo que hay que leer... Sin mas comentarios. No quiero polemica. jejejej
Una rondita de ron |
|
|
 |
imaz Piratilla

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 35 Zona de Navegación: levante
|
Publicado: 12/04/05 21:59 Asunto: : Atraques publicos |
|
|
Totalmente de acuerdo con BlueWhite. El mundo es limitado y patrimonio de todos.
(' ')
No entiendo a esas personas que se ponen inmediatamente en contra de las ideas de Bluewhite argumentando con los clasicos:
- tambien hay otras injusticias en el mundo y no se hace nada, por lo tanto mejor seguir igual.
- es complicado encontrar un solucion, por lo tanto no hacemos nada.
Una ronda larga para todos los que crean que algo podemos hacer.(' ') |
|
|
 |
Shamal Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 509 Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto
|
Publicado: 12/04/05 22:36 Asunto: : Atraques publicos |
|
|
Claro que podemos hacer, ya lo decía antes:
Ni un solo amarre mas, ni una sola 2ª vivienda mas, ni un solo emisario submarino mas, ningun arrastrero ilegal mas, etc. etc. etc. _________________
| Cita: | | El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida. Nunca antes. (Wrecked) |
|
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 12/04/05 23:33 Asunto: : Atraques publicos |
|
|
Pues claro que se puede hacer "algo" pero no desde el punto de vista de restringir derechos a nadie.
Hay que educar (y con carácter de urgencia) a la gente.
Mientras el tener barco constituya una demostración pública de éxito social, mientras la gente esté tan preucupada por el que aparentan más que por el que verdaderamente hacen ... lo llevamos fatal.
Para muchos de esos que, según nosotros no merecen tener ese amarre porque no navegan y por tanto carece de sentido, el tener barco y poder demostrarlo es su objetivo, no el navegar.
Anecdota:
Hace un año más o menos, me encapriché de un barco que se nos puso a tiro. Era un Formosa. Un ketch precioso que a través de mi primo me enteré que pertenecía a la madre de una amiga suya y que el barco no salía nunca de puerto.
Además, mantener el barco (tenía marinero-cuidador en nómina y todo) en BCN le costaba una pasta (tampoco le importaba demasiado).
Como iba muy sobrada en lo económico, no sabía ni que pedirnos por el barco y al final puso un precio que era un "chollo".
Bueno, pues cuando la cosa fue tomando más forma y vió que ibamos en serio se desentendió de la venta con un:
"Y ahora que haré cuando vaya a Mallorca (tiene en la isla casa de verano donde pasa sólo 15 días todos los años)??"
Hablando con el marinero me explicó que en Mallorca tampoco navegaba, iba en avión y el barco lo llevaba él, que lo utiliza sólo para dar alguna fiesta en el puerto con sus amigos y tener una excusa más para ir al CN de Palma.
Esto es lo que hay que evitar, esa mier...a de esnobismo y esa idea preconcebida de quien es rico (o quiera aparentarlo) por narices debe de tener barco y hacer ostentación del mismo aunque no lo use.
Si conseguimos invertir esa tendencia, de que la gente se conciencie de que por mucho dinero que tengas, el tener algo que no utilizas es un poco de "tontos" y estás jodiendo las ilusiones de muchos que si navegarían.... entoces comenzaría a creer en la posibilidad de que este problema tiene remedio.
Mientras se tenga que prohibir, expropiar y violentar a nadie para conseguir cualquier cosa por muy "legítima" que sea... no me creo nada. |
|
|
 |
alexandropulus Pirata

|
Publicado: 13/04/05 07:06 Asunto: Re: : Atraques publicos |
|
|
| rom escribió: |
....
Además, mantener el barco (tenía marinero-cuidador en nómina y todo) en BCN le costaba una pasta (tampoco le importaba demasiado).
Como iba muy sobrada en lo económico, no sabía ni que pedirnos por el barco y al final puso un precio que era un "chollo".
Bueno, pues cuando la cosa fue tomando más forma y vió que ibamos en serio se desentendió de la venta... |
No consideraste la posibilidad, de que si le hubieras ofrecido su justo precio, quizá la SRA. hubiera vendido?
Por lo que veo la Sra. era mayor y, "rica" pero no tonta.
Sin acritud.
Un saludo cordial.
Vosotros que lograsteis vuestros sueños, que entendeis de sus ansias malogradas...... |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 13/04/05 09:16 Asunto: Re: : Atraques publicos |
|
|
| alexandropulus escribió: | | rom escribió: |
....
Bueno, pues cuando la cosa fue tomando más forma y vió que ibamos en serio se desentendió de la venta... |
No consideraste la posibilidad, de que si le hubieras ofrecido su justo precio, quizá la SRA. hubiera vendido?
Por lo que veo la Sra. era mayor y, "rica" pero no tonta.
Sin acritud.
Un saludo cordial.
Vosotros que lograsteis vuestros sueños, que entendeis de sus ansias malogradas...... |
No, de tonta en los negocios para nada (en otros aspectos, para mí, bastante "tonta").
Pero por tu reflexión el que parece que fuera tonto soy yo.
No fue un regateo.
El precio lo puso ella y no dió opción a contraoferta.
Y no sé de donde sacas que fuera "mayor".
Sin acritud
Saludos. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 13/04/05 09:45 Asunto: Re: : Atraques publicos |
|
|
 |
- Puestos a expropiar amarres, expropiemos tambien los barcos que no se usan.
- La verdad no puedo estar de acuerdo con esto, lo unico que se conseguiría es crear un nuevo negocio, el de sacar a navegar los barcos que no se usan por ejemplo, seguro que saldría quien montaría este negocio. Ya sabes hecha la ley hecha la trampa.
- Ademas es una ley muy peligrosa, como todas la que intentan limitar la propiedad privada, seguro que siempre habría listillos que mirarian de usarla para apropierse de la propiedad de otros.
- Vamos que como las listas 6ª, se tomas muchas medidas para eliminar las "de conveniencia" para evitarse impuestos, pero "haberlas ailas"
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 13/04/05 10:55 Asunto: : Atraques publicos |
|
|
Si bien estoy de acuerdo con los planteamientos ecologistas no puedo estar más en desacuerdo con el diagnóstico del problema. Este no es que la gente no navegue, ni que haya pocos amarres ni que existan pocos puertos deportivos. Los que se quejan de que no hay amarres suelen pertenecer a la clase que desea cambiar su barco por otro más grande. Navegan? pues no los sé. Para los que navegan 3 meses al año los que navegamos los fines de semana no merecemos tener amarre y así para abajo. Si con un 30 pies puedes dar la vuelta al mundo para que quieres un 50.
Esto se llama consumo desmedido, innecesario desde el punto de vista vital, pero absolutamente imprescindible para mantener el sistema económico. Si se cambia el sistema, los valores y nuestros objetivos personales puede que el problema se resuelva, mientras tanto, poca esperanza en el género humano. Hacie tiempo que tengo claro que todo se irá al carajo y no será por culpa de los políticos o de Bush o de quien sea. Mientras yo esté pensando en cambiar de coche cada 3 años, en el ultimo móvil, en renovar guardarropa cada temporada o añadir 1 metro a mi barco cada 3 años la culpa de todo es mia y solo mia, y listo. Efecto mariposa señores... mis actos influyen, al principio en mi, después en mi familia, mi entorno.... en mi elección política...
Si realmente estamos preocupados por el entorno, hagamos un ejercicio de autocrítica. Si lo que queremos es más eslora y más amarre pues basta de hipocrecía y adelante, a quemar esta nave en donde estamos todos y que los que vengan detrás se apañen... Desde mi punto de vista las dos opciones son válidas. Yo tengo claro la mía. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 13/04/05 11:31 Asunto: : Atraques publicos |
|
|
Con mi mayor respeto hacia las diferentes opiniones por vosotros ex-
presadas en los post anteriores, quiero haceros una pregunta.
¿Que tienen que ver estas con atraques publicos?
Como siempre he manifestado en la antigua Taberna y en esta, existe en
nuestro pais un tragico defecto de los Ayuntamientos que pagan sus veci-
nos y por tanto contribuyentes del mismo. Los cruceristas (consumidores
potenciales de sus comercios etc.) no pueden visitarlos (Y gastar allí su
dinero) por falta de atraques en transito, se ven obligados (en el caso que
haya) a amarrar en el club nautico y pagar una borricada de dinero para
pasar una noche o comprar unas latas de sardinas o cenar en algun res-
taurante.
Cuando se daran cuenta los Alcaldes (Y su poder) que el disponer de
atraques publicos para transitos (como el de la foto) revierte en un
beneficio inmediato para su pueblo o ciudad. Ojo no digo atracar todo
un dia (24 horas) o una semana, pero si atracar por unas horas o noche
para consumir en ese punto.
Apuesto algo a que si ello fuese posible, los barcos que siempre vemos
amarrados se moverian mas a o por puertos de su zona.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
|