| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ilope Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 67 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 12/04/05 13:32 Asunto: tangon 260 spirit |
|
|
Una roda para la concurrencia.
Algún alma caritativa podría decime la longitud del tubo del tangón del beneteau first 260 spirit.
Quiero hacerme un tangón y en mi zona no hay otro para poder medirlo.
Gracias por anticipado. |
|
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 12/04/05 13:59 Asunto: : tangon 260 spirit |
|
|
Pues pienso que la longitud es la linea formada entre el encastre del palo y el tensor del stay.
No?  |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 12/04/05 14:15 Asunto: : tangon 260 spirit |
|
|
He consultado la base de datos de la RANC y solo he encontrado uno , precisamente se llama "Spirit"
tiene una "J" de 2,88
y un STL (medida del Tangón) de 3,20
pero cuidado, acuerdate de medir los cabezales antes de comprar o cortar el tubo
Un saludo _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 12/04/05 15:26 Asunto: Re: : tangon 260 spirit |
|
|
| Pachapanda escribió: | Pues pienso que la longitud es la linea formada entre el encastre del palo y el tensor del stay.
No?  |
El tangón como la jota o poquito más ¿no?
Por cierto, el tubo de aluminio, en un polígono industrial, en barras de 6 metros, diámetro de 50 de 5 mm de pared, vale veintipico euros la barra entera, en las naúticas de todoamillón vale 138€.  |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 12/04/05 16:05 Asunto: : tangon 260 spirit |
|
|
-
- En la base de datos de la RANC he encontrado 4 260 sprit medidos, y todos tienen diferente STL, hay 2.90, 3.00, 3.10 y 3.20. Tambien hay variaciones en las J, que van desde los 2.88 dos de 2.95 y uno de 3.10, la medida que parece puede ser mas correcta es la de 2.95 m.
- Si regateas en IRC a la hora de poner el tangón ten en cuenta que la medida de este va en función del spi que montes, para no penalizar la medida maxima es 0.456 por raiz cuadrada de SPA, siendo SPA la superficie del spi. Si pasas de esta medida te penaliza.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
|