|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 12/04/05 08:49 Asunto: ¿Son los puertos un coladero para los bussines? |
|
|
Estimados tabernarios:
Retomando el post de Vigilancia Aduanera y sus visitas sorpresivas a barcos de recreo, me permito copypegi a una noticia aparecida hoy en el Diario de Cadiz, referente al "bisnes" de los asuntos de Ketama, y otros supongo mas gordos.
Tres detenidos tras alijar 660 kilos de hachís en el puerto de Barbate
cádiz. La Guardia Civil de Barbate ha detenido a tres hombres, uno de ellos de nacionalidad francesa, tras participar, supuestamente, en la descarga de un alijo de 660 kilos de hachís que se llevó a cabo el mediodía del pasado domingo desde una embarcación a un todoterreno aparcado en el muelle pesquero de Barbate, informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Las mismas fuentes explicaron que los hechos ocurrieron cuando los agentes de la Guardia Civil, quienes efectuaban una patrulla por el puesto pesquero de Barbate, observaron una embarcación deportiva que se dirigía a toda velocidad hacia la zona donde se ubica la fábrica de hielo dentro del recinto portuario.
Allí esperaba un todoterreno, modelo Nissan Patrol, que había sido robado recientemente en Medina Sidonia, y un grupo de personas que descargaron de la embarcación y cargaron en el vehículo un total de 22 fardos de hachís, que arrojaron un peso total de 660 kilogramos y cuyo valor en el mercado negro habría superado los 800.000 euros, aseguraron las mismas fuentes.
Los agentes pudieron detener allí mismo a un hombre cuyo nombre se corresponde con las iniciales J.G.L., de 25 años y natural de Barbate, y ya por la tarde, tras las investigaciones realizadas por los agentes, al ciudadano francés A.J.H., de 33 años, titular de la embarcación y a J.M.R.U., de 19 años y también barbateño.
Los tres detenidos fueron acusados de un presunto delito de narcotráfico (contra la salud pública) y de robo de vehículo a motor. Ambos pasaron ayer a disposición del Juzgado Número dos de Barbate
La Guardia Civil no descarta que se produzcan nuevas detenciones relacionadas con el caso.
El puerto pesquero de Barbate continúa siendo un coladero para los narcotraficantes, pese a la vigilancia continua por parte de la Guardia Civil.
manolo g.
.............preguntando _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 12/04/05 11:22 Asunto: : ¿Son los puertos un coladero para los bussines? |
|
|
Me contó un amigo policía, que puertos del tipo Ampuria Brava, en los que entran y salen motoras constántemente hasta el garaje del chalét, es imposible controlar ná de ná.
Así que sólo nos falta eso. Además de títulos, impuestos, categoría de navegación, lista 7ª, depósito de kk, ITB, pararte los picos, pararte aduanas, etc.. que estés en puerto y entren los GEO, esposándote al palo,y poniendo boca abajo a tu santa....
En fin...
 |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 12/04/05 11:48 Asunto: : ¿Son los puertos un coladero para los bussines? |
|
|
Con todo el chocolate que se fuma en España y en Europa, con tres barquitos que entren por el puerto no se aprovisiona el mercado. Esos seguro que son chicos que se dedican al "extraperlo" y pillan algo de aquí y allá. Conociendo como son los del "business" lo más probable es que pillen algún incauto que quiera equilibar la caja de a bordo y lo manden al frente previa "batida" a la autoridad y por detrás está pasando el de los containers con el cargamento de verdad. Esas cosas vienen en containers, donde la posibilidad de inspección es muy baja, con despachantes, autoridad, transportistas, banqueros, abogados, todos en una red tipo marbella o el abogado piqué. La época de bajarse al moro es para los nostálgicos o para los inconscientes que quieren probar la hospitalidad marroquí... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 12/04/05 12:46 Asunto: : ¿Son los puertos un coladero para los bussines? |
|
|
Estoy con Darty, el choco viene en trailer o container. Con los consabidos porcentajes para los de siempre.
De vez en cuando organizan alguna "operacion tepillamos" para salir en la tele, diciendo que son los mas guays y abnegados. Por supuesto el "pillado" es alguno de la competencia u osado concursante, invadiendo mercado ajeno.
Yo he pasado miles de veces fronteras con mi coche y nunca me ha pasado lo que me pasa con el barco, ¿que pasa, que en el buga no cabe la droga?. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 757 Zona de Navegación: el mundo entero
|
Publicado: 12/04/05 15:01 Asunto: : ¿Son los puertos un coladero para los bussines? |
|
|
ya lo eran en la época del abuelo march (véase su biografía no deseada: el último pirata del mediterráneo) y también cientos, miles de años antes. realmente la pregunta sería al revés, existe un puerto que NO sea o haya sido escenario de contrabando y trapicheos de todo pelaje?
 _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|