| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 12/04/05 09:07 Asunto: Baterias agotadas |
|
|
Estimados tabernarios:
Ha llovido mucho, pero que mucho en la zona del estrecho, y nuestro barco no es autoachicable.
Toda el agua a caido a la sentina y las bombas (2) no han dejado de tirar agua.
Tenemos dos baterias una de 95 amp. y otra de 45 amp. y han dicho basta, este viernes mi socio y amigo se ha encontrado el barco con agua y sin baterias.
¿que solución me recomendais?
Indudablemente ponerle un sistema de toldos al barco, para que tire parte del agua fuera.
Soluciones electricas por favor
manolo g.
...........gensanta que de problemas _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
ErikElSueco Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 524 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 12/04/05 09:15 Asunto: : Baterias agotadas |
|
|
Hombre Manolo, lo primero unas baterias nuevas
No, ahora en serio. Yo pondría un panel solar. En Andalucía tienes horas de sol de sobra como para mantener las baterias siempre a tope y, además, al evitar los ciclos de carga-descarga largos, puedes utilizar baterías normalitas de coche sin problemas. |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 12/04/05 09:15 Asunto: : Baterias agotadas |
|
|
Hola Manolo, para mi la mejor solución en bañeras no autoachicables es el tema de toldos, soluciones eléctricas pues montar circuito a 220V con cargador intelegente, las baterías estaran siempre "full" esperando la dichosa lluvia.
IRRINTZI (que de lluvia permanente y persistente conoce un rato ) _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 12/04/05 09:20 Asunto: : Baterias agotadas |
|
|
Estimado tabernario Irrintzi:
No se donde lei, que la mejor solución para quemar un barco, es la instalación de un cargador de baterias.
Quiero mucho a mi tractor y no me gustaria verlo hecho una falla valenciana.
El asunto de los toldos lo estamos viendo, pero ¿hay algun sistema que corte corriente?
¿habria algun tipo de valvula que permitiera tirar agua "pa'fuera" pero que impidiera entrar agua "pa'dentro"?
gracias
manolo g.
................con el barco inundao _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 12/04/05 09:27 Asunto: : Baterias agotadas |
|
|
Tienes cientos de soluciones, desde bombas a 220v conectadas al pantalán y con interruptor flotante, a sistemas de baterías motrices (no de arranque) con cargadores conectados al pantalán y/o con placa solar y/o con generador eólico.....
El primer sistema no es móvil, pero es la protección más eficaz estando tú lejos y barco amarrado. Los otros te lo protejen en cualquier parte mientras quede carga en las baterías y volverá a sacar agua cuando se recarguen (esas no mueren por llegar a la descarga completa). Cuanto más amplio sea el banco de baterías, más autonomía. Si no recuerdo mal, el tema salió en la antigua taberna y cada tiempo se repite por otros foros: si hubiese una solución definitiva y a la medida de todas las circunstancias, seguro que saldría muchas menos veces.
 |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 12/04/05 09:37 Asunto: : Baterias agotadas |
|
|
si tienes posibilidad de 220v utiliza una bomba con interruptor flotante, son muy baratas y seguras, en el makro las tienes tiradas de precios, si no te fias o quieres mas calidad la cosa no pasa de las 120 euros,
saludos |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 12/04/05 09:41 Asunto: : Baterias agotadas |
|
|
Estimado Hermano en la Fé verdadera, antes que nada mis mas sentidas
condolencias por tamaño desastre y en plan "optimista" felicitarle a Vd.
y a sus socios por no encontrarse su ojito derecho sumergido.
No conozco su embarcación Dipol, pero a la vista del resultado obtenido
es de la maxima urgencia Vds. preparen lonas para cuando el fondeo
pero mas aun si cabe intentar hacer la bañera autoachicable que seria
la mejor solución, pues imaginemos (Dios no lo permita) una levantera
morrera o un golpe de Mar seguido de otros varios, acabarian incluso
teniendo la/s bombas de achique trabajando a tope por admitir mas
agua de la permitida por el barco y posiblemente no achicarian lo sufi-
ciente.
(A modo de ejemplo, le diré que en la Bertram 28' (2 BMW intraborda
de 185 CV cu) con temporales en el Cantabrico (Zurra Gorda) y tenien-
do bañera autovaciante y 2 bombas de achique, nos hemos visto preci-
sados a utilizar la toma de refrigeración de los motores interior y no
exterior para achicar el agua que se acumulaba en la sentina ya que
las 2 bombas de achique no podian y todo eso con bañera autovaciante
con scuppers de buenas dimensiones.
Respecto a la autocarga de las baterias, lo propuesto por otros Cofrades
me parece bien. Pero en mi opinión, la solución ideal es arreglar el
problema del autovaciado.
Por mi experiencia le puedo decir que muchos barcos incluso se hunden
amarrados al pantalan, por quedar los scuppers del autovaciado cegados
por la mierda acumulada en la bañera. (Trapos, papeles, hojas etc. etc)
Y tener en cuenta que cuando hay tormentas se suele marchar la corriente
con lo que el estar conectado al pantalan, no siempre sirve.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 12/04/05 09:44 Asunto: : Baterias agotadas |
|
|
Manolo, con una buena instalación no creo que conviertas tu tractor en "falla mayor", creo que existe algun aparato que corta la corriente a determinado voltaje de la batería (salió el tema en el otro foro).
Con lo de las valvulas 2sal pero no entra" no se muy bien a que te refieres .
Yo a verdad es que estudiaría bien lo de los toldos, es super efectivo. En mi caso el ex-propietario hizo una modificación en la bañera para hacerla autoachicable (al ser de madera no fue muy complicado), de hecho la pobre IRRINTZI se hundió por dicho problema
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
|