| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pacoperas Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 186 Zona de Navegación: Mediterraneo y donde salga la ocasión
|
Publicado: 11/04/05 20:18 Asunto: OT Problema: La isla de los cuernos |
|
|
Antes que se me adelanten el robot o el rey que levantó la puerta de Alcalá.
Aquí este problema que es muy facilito:
En una isla se había establecido una colonia de piratas y corsarias.
La colonia era gobernada por un gran pirata, el famoso Capitán Garfio.
No existían leyes, cada uno hacía lo que le daba la gana, pero las parejas casadas debían ser fieles
Vivían en un apacible paraiso hasta que algunas corsarias empezaron a pegársela a sus maridos.
Un día, el pirata Observador de las Buenas Costumbres se acecó al Capitán Garfio y le dijo:
- Capitán, ha llegado a mis oidos que diez corsarias son infieles a sus maridos.
- Maldita sea - dijo el capitan, vació una botella de ron y continuó: - Emite un decreto de que sé que al menos una corsaria es infiel y que cuando un pirata pueda probar que su esposa es infiel, ésta será vendida como esclava y al pirata se le permitirá tener una nueva esposa.
Se publicó el decreto, y al cabo de unos días, diez piratas presentaron simultáneamente pruebas de infidelidad de sus esposas.
¿Cuántos dias pasaron desde que se publicó el decreto? Se debe razonar la respuesta.
Premisas:
1 Las noticias de la infidelidad se propagan de forma instantánea, de tal forma que en un instante lo saben todos menos el cornudo.
2 Los piratas son unos lógicos perfectos.
3 Todo el mundo considera que los decretos de Garfio son ciertos.
4 La condena a una corsaria infiel es conocida por toda la colonia instantáneamente.
Ala, a currar, que yo mañana me bajo al barco.
Salud y buenos vientos  _________________ "Life is full of rude awakenings" Snoopy 12-12-1958 |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 11/04/05 22:25 Asunto: : OT Problema: La isla de los cuernos |
|
|
Collons..... que os pasa, tios, que no estamos ya bastante puteaos????
a veeeeeeer....
Todos creen que hay 10 cornudos, pero sospechan que pueden ser 11 ya que no saben nada de virtud de su esposa... Los cornudos creen que hay 9 (los demás), pero sospechan que podrian ser 10 si su corsaria tambien es infiel...
Eso lo saben desde siempre y la publicacion del edicto no cambia nada.
Al primer dia de la publicacion todo sigue igual... 10 infieles, pero los cornudos creen que son 9 sin saber si pueden ser 10. Los demás creen que son 10 pero podian llegar a ser 11...
mmmmmm... voy a pensar un poco mas
luego vuelvo |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 11/04/05 22:31 Asunto: : OT Problema: La isla de los cuernos |
|
|
necesito más información....
cada cuando hay relaciones sexuales?
Las corsarias infieles lo son siempre con el mismo tio? |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 12/04/05 09:40 Asunto: : OT Problema: La isla de los cuernos |
|
|
Topologicamente idéntico al de los monjes con la marca en la frente pero con la pregunta al revés ... dejaremos que los infieles piratas se estrujen los sesos mientras yo plácidamente me dedico a otros menesteres.
PS. Cuando lo resuelvan, me pido turno para las bombillas. _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
huskyman Pirata

|
Publicado: 12/04/05 13:40 Asunto: : OT Problema: La isla de los cuernos |
|
|
Las corsarias estan verdaderamente enamoradas de sus amantes ó son infieles por puro vicio?
Cuantos piratas descubren el "tema" por si solos?
Cuantos se enteran por oidas?
Ellas son realmente conscientes del mal que hacen a sus matrimonios?
Ellos eran conscientes que su futura señora les saldria un trasto?
Se plantean muchas cuestiones............  _________________ Aunque el lobo pierda los dientes, el morder no se le olvida. |
|
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 12/04/05 14:01 Asunto: : OT Problema: La isla de los cuernos |
|
|
en total cuantas corsarias y piratas hay en la isla??
es para conocer el % de infidelidad de esa colonia.
garfio esta emparejado?? o la ley no le afecta??
 |
|
|
 |
juantf Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 453 Zona de Navegación: 38-28 Canarias
|
Publicado: 12/04/05 14:39 Asunto: : OT Problema: La isla de los cuernos |
|
|
La respuesta correcta es "unos dias despues", la razon es por que nos lo dice el problema, el por que tardaron unos dias es lo que no entiendo pues instantaneamente todo el que conociera 9 infidelidades se podia dar por cornudo.
Su pongo que ante el conocimento de la infidelidad irian directos a la taberna a cocerce en ron, y la resaca resultante los inutilizaria para presentarse ante el Cap. Garfio, por lo que otra respuesta tambien correcta seria " lo que les duro la resaca".
Saludos.
(¿Voy encaminado?) _________________ alisios4ever |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 12/04/05 15:20 Asunto: : OT Problema: La isla de los cuernos |
|
|
Lo tengo
pero...
Se me tuerce el cerebelo al intentar ponerme en el pellejo de un pirata... o sea intentar sacarlo a pelo...
Y creo que es porque habría que puntualizar algo en el enunciado.... más que "Las noticias de infidelidad se propagan instantáneamente" habría que decir que "Los rumores de infidelidad se propagan instantáneamente" porque sino podrían pasar el resto de sus vidas en la inopia
saludos
PD: Juan, nadie excepto el Ordenanza de las buenas costumbres y Garfio saben que hay diez adúlteras. Los que estan a salvo saben de 10 casos y los que son cornudos saben de 9... Pero nadie comenta estas cosas _________________ Carlos
|
 |
DeepButi Corsario

|
Publicado: 13/04/05 09:43 Asunto: : OT Problema: La isla de los cuernos |
|
|
Versión políticamente correcta (antes que alguien encuentre la de los 10 maridos infieles decapitados simultaneamente y la orgia subsiguiente de sus viudas).
Un monasterio de monjes con voto de silencio. Sólo meditación y oración. Se ven una vez al dia durante la cena. No hay espejos ni reflejos ni chorradas similares, son monjes -no piratas- y no hacen trampas. En una cena se presenta un Angel del Señor y les anuncia:
"Ésta noche marcaré en la frente a algunos de vosotros que han sido elegidos por el Señor para acompañarle en su Gloria. Aquellos que sepan que han sido elegidos que vengan a mí."
En las cenas, cada uno puede ver la frente de los demás pero no la suya propia (os suena de algo? ).
Cada noche, durante la cena, el Angel del Señor se presenta, mira expectante durante unos instantes ... y desaparece.
Algunas noches después, 10 monjes se levantan simultáneamente y se dirigen al Angel que abriendo los brazos exclama:
"Aleluya, todos los elegidos, y sólo ellos, estan conmigo", dicho lo cual les acoge y desaparece en los cielos con los 10 monjes elegidos.
Cómo lo saben los elegidos y sólo ellos?
En qué noche?
O, dicho de manera más simple: up.  _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 13/04/05 10:54 Asunto: : OT Problema: La isla de los cuernos |
|
|
Bueno,
lo pongo para discutir posteriormente una cosa...
El primer día, ya que Garfio dijo que había por lo menos una mujer infiel, todos esperan que un marido, aquel que no tenga ninguna noticia, denuncie a su esposa, o sea se espera una denuncia.
Al no haber denuncia, queda claro que el cornudo ha sido conocedor de, por lo menos otro caso diferente del suyo. Lo que quiere decir que son por lo menos dos y no una las mujeres infieles.
El segundo día se esperan por tanto dos denuncias. Pero no las hay, lo que significa que los dos cornudos han sido conocedores al menos dos casos más, diferentes del suyo. Sabían que habiendo dos infieles, si ellos se enteraban solo de uno, es que eran cornudos.
Tercer dia, se esperan por tanto tres denuncias, pero no las hay, es que los cornudos han recibido tres noticias menos la suya, o sea que hay cuatro infieles.
O sea tenemos que si el dia D no hay D denuncias es que hay D+1 mujeres infieles y los cornudos se enteran de D casos.
Si el dia 9 no hay 9 denuncias es que hay más de 9 mujeres infieles , y si soy cornudo me entero de 9 casos
Si soy afortunado el dia 10 debería enterarme de 10 casos... pero si soy cornudo me enteraré de 9... porque hay 10 mueres infieles... !!!
--------------------
Lo que me desconcierta es el hecho de empezar a pensarlo sabiendo que el primer día todos conocen 10 casos y los cornudos 9. Creo que así es imposible.
Para empezar a elucubrar del modo correcto hay que plantearse que al sacar Garfio el decreto, todo el mundo ignora los chismes que han oido hasta el momento y se plantean que tal vez solo una lo sea como ha dicho el decreto.
O dicho de otra manera, las noticias llegan a todos, pero no tienen porque darles crédito, lo único certero es que como dijo Garfio hay por lo menos una....
De ahi lo que comentaba del rumor.
Por otro lado no son muy lógicos los piratas, puesto que el primer día esperan una denuncia, del marido que no reciba noticias... cuando saben que todos los cornudos se están enterando de los 9 casos restantes. ¿Como empezar a sospechar?
 _________________ Carlos
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 13/04/05 11:12 Asunto: : OT Problema: La isla de los cuernos |
|
|
Oye, una pregunta.
¿Me puede alguien dar las coordenadas (lat / Long) de la Isla?, seguro que tiene unas playas magníficas...
este veranito...
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
DeepButi Corsario

|
Publicado: 13/04/05 11:20 Asunto: : OT Problema: La isla de los cuernos |
|
|
Cor caroli,
el razonamiento es exacto y se aplica igual aunque ya sepan de entrada que existen al menos 9 infieles.
Ponlo así: "si hubiera habido sólo una infiel, el primer dia la habria denunciado su marido, por lo tanto al no haber sucedido deberia haber habido al menos dos ... y así sucesivamente ... si hubiera habido sólo 9 ayer los 9 habrian denunciado a sus infieles esposas, por lo tanto tienen que haber 10 ... mierda! yo soy el décimo".
Voy a por las bombillas _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
|
|
 |
pacoperas Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 186 Zona de Navegación: Mediterraneo y donde salga la ocasión
|
Publicado: 13/04/05 11:23 Asunto: : OT Problema: La isla de los cuernos |
|
|
Cierto Cor, el problema estaria mejor planteado en el sentido de que son rumores y lo único cierto es la palabra de Garfio: que al menos una esposa es infiel.
Roger, el lugar es Archipiélago Columbretes, Islote El Carallot, naturalmente.
Salud y buenos vientos desde el C.N. de Burriana  _________________ "Life is full of rude awakenings" Snoopy 12-12-1958 |
|
|
 |
|