Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Hablamos del PUMA 32?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zruspa
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 11/04/05 18:40    Asunto: Hablamos del PUMA 32? Responder citando

Quiero decir....hablais.
Pues yo todavía ni porto, ni aporto, ni importo...Lo mio es preguntar y preguntar, pues en este foro hay mucho nivel, y yo con mis 2 añitos en el mundo de la mar, no me empapo todavía de muchas cosas.
Pues eso, el otro dia escuchando a unos regateros, decían que de los Pumas , los pequeños iban muy bien y el 34 tambien. Al 32 lo ponian como algo mas de crucero, pero en general todos coincidian en que eran muy marineros.
El otro dia estuvimos viendo uno por dentro, y me gustó bastante. claro que no se como navegará.

Haber si os animais, que seguro que varios habreis tenido o teneis un Puma 32...

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 11/04/05 18:50    Asunto: : Hablamos del PUMA 32? Responder citando

Por aquí hay armadores de Pumas, y del 32 en concreto que te informarán mucho mejor.

Los Puma siempre me han gustado por su "señorío" navegando (sobre todo, en ceñidas).

El orden de mis preferencias sería: el que más el 341, después el 34 y luego el 32.
Otra cosa es su distribución interior, típica de esa época y esos diseños.

Barcos con esos años a cuestas, independientemente de marca y modelo, a cada barco hay que considerarlo particularmente.
Hay que sacar la "lupa" antes de adquirirlo, si quieres navegar y no pasarte todo el día de bricolage....

Suerte
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 11/04/05 19:12    Asunto: : Hablamos del PUMA 32? Responder citando

-

- Quien mas te puede hablar del Puma 32 es Taranta III, que tiene uno hace años. En general es un buen barco, pero su talón de aquiles es el timón que se endurece mucho en determinadas condiciones.

- Amigo ROM, respecto al orden de Pumas yo pondría el 29 antes que el 32, para mi el diseño de Prinrose es mucho mas conseguido.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/04/05 19:18    Asunto: : Hablamos del PUMA 32? Responder citando

Por supuesto, el 29 es otra de las maravillas que construyó Puma y yo también lo preferiría al 32.

Al hablar del 32 sólo he pensado en los más mayores...

Buenos cascos!!

Ultima edición por rom el 11/04/05 20:46, editado 1 vez
zruspa
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 11/04/05 19:22    Asunto: : Hablamos del PUMA 32? Responder citando

Rom, Cuando dices que hay quye mirarlo con lupa, te refieres a los Pumas o todos en general?
El que estuve viendo,tenia buena pinta, era del 78 y el propietario (que es conocido mio, tampoco amigo... je je) decía que no tiene osmosis.
Haber si lo probamos este finde...
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/04/05 20:45    Asunto: Re: : Hablamos del PUMA 32? Responder citando

zruspa escribió:
Rom, Cuando dices que hay quye mirarlo con lupa, te refieres a los Pumas o todos en general?
El que estuve viendo,tenia buena pinta, era del 78 y el propietario (que es conocido mio, tampoco amigo... je je) decía que no tiene osmosis.
Haber si lo probamos este finde...

Claro, me refiero que cualquier barco que tenga más de 20 años .

Y de un Puma casi me preucuparía más el estado de la jarcía, velas, del motor, de "los papeles"... que si el casco tenga o no osmosis.
Mira bien la quilla en su unión al casco.
Mueve la pala para ver si la mecha del timón tiene mucho juego...
En algunos las cubiertas están muy deslaminadas.

Si el precio es razonable y está más o menos bien mantenido suelen ser una adquisición de la que todos sus armadores guardan buenos recuerdos...
Aunque también sé de un caso en que maldicen la hora en que se "enamoraron" de ese Puma.

Saludos.
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 11/04/05 21:22    Asunto: : Hablamos del PUMA 32? Responder citando

Estimado Rom:

Yo también estoy con Nostramo. Los mejores Pumas salieron de la mesa de diseño de Primrose: el 29 y, sobre todo, el 37, uno de los mejores barcos de todos los tiempos.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 11/04/05 21:49    Asunto: : Hablamos del PUMA 32? Responder citando

Pues es cierto que el 32 es más lento que el 34 y el 29. De hecho ambos tienen que darle tiempo en las regatas. De todas formas, y Nostramo lo ha vivido, el 32 puede plantarles cara a ambos en determinadas condiciones.
Para mí el gran acierto de este barco está en su estética y en sus dimensiones. Tiene el mismo interior que el 34, con bastante mejor gusto en la elección de los tonos de la madera y esos tres pies le dan mucha más habitabilidad que el 29.
En cuanto a los 33 pies me parece una eslora muy adecuada para salir en solitario si te has hecho la maniobra fácil y también en familia sin pasar estrecheces.
Lo que puede que sea amor de padre es lo que siento cada ez que veo una foto suya desde fuera. Esa proa lanzada y esa popa ceñidora y armónica me encantan.
Si te gusta hacer regatas de club, puedes hacer buenos papeles en compensado y pegar algún susto en real cuando los demás llevan un tiempo rizados o enrollados. Me gusta mucho su paso de ola y eso en el Mediterráneo con su ola corta es importante.
No sé porque me hacéis hablar de esto porque me enrollo como una génova. oy a er si encuentro un par de fotos y soy capaz de subirlas.
En los puntos negativos también habéis acertado. El timón, si vas pasado de mayor, es para culturistas y yo ya llevo una caña rota.
enga, que hable otro que yo me estoy poniendo pesado.
Buen viento,
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/04/05 22:07    Asunto: Re: : Hablamos del PUMA 32? Responder citando

iñigo escribió:
Estimado Rom:

Yo también estoy con Nostramo. Los mejores Pumas salieron de la mesa de diseño de Primrose: el 29 y, sobre todo, el 37, uno de los mejores barcos de todos los tiempos.

Un saludo,

Es que ya me dirás..., yo venero todo lo que ha salido de la testa del Sr. Primrose (Siroccos, TenTens, los Pumas...) pero es que el 34 y el 26 (otro pedazo de barco en su eslora) de Puma eran diseños de Holman&Pye.

Y el 27 de un joven Ron Holland.

El 37 es un barcazo (y tengo la suerte de conocer quien lo tiene) pero ya es otro concepto de barco.
El 38 ketch es otro incombustible en esa línea.

Saludos.
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 11/04/05 22:26    Asunto: Re: : Hablamos del PUMA 32? Responder citando

iñigo escribió:
Estimado Rom:

Un saludo,

Una preguntita...

¿Ese Puma 37 es el que le pusieron el sobrenombre de "future"?

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 11/04/05 22:59    Asunto: Re: : Hablamos del PUMA 32? Responder citando

rom escribió:
iñigo escribió:
Estimado Rom:

Un saludo,

Es que ya me dirás..., yo venero todo lo que ha salido de la testa del Sr. Primrose (Siroccos, TenTens, los Pumas...) pero es que el 34 y el 26 (otro pedazo de barco en su eslora) de Puma eran diseños de Holman&Pye.

Y el 27 de un joven Ron Holland.

El 37 es un barcazo (y tengo la suerte de conocer quien lo tiene) pero ya es otro concepto de barco.
El 38 ketch es otro incombustible en esa línea.

Saludos.

Verde Verde Yo también soy un apasionado de los Pumas, empezando por el 23.

Por cierto, Keith, ignoro si le llamaron future.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/04/05 00:00    Asunto: : Hablamos del PUMA 32? Responder citando

El Puma 37 MV Future fue una evolución del 37 que se hizo a finales de los 80.

Saludos.
zruspa
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 12/04/05 08:01    Asunto: : Hablamos del PUMA 32? Responder citando

Esas fotos, Taranta!!
A mi tambien, la estetica de los Puma me encanta.Ya hace años me flipó mucho un 26 que vi escorando (y eso que no sabía lo que era un barco)
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 12/04/05 08:08    Asunto: : Hablamos del PUMA 32? Responder citando

-

- Una foto de mi viejo Puma 29 en una regata en Mahón. No es un 32 pero....

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 12/04/05 09:23    Asunto: : Hablamos del PUMA 32? Responder citando

Por aqui hay un 32 en venta, bien cuidado pero sin nada de electronica, del 78 por 22.000 Eur. Es razonable?

IRRINTZI
zruspa
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 12/04/05 13:48    Asunto: : Hablamos del PUMA 32? Responder citando

Está en Getaria, lo estuve viendo, y como dices solo trae el compas. El palo, me fijé y arriba del todo se tuerce , hace como una "s". Por lo demás, solo le pude ver que en la amura de babor tenía una hendidura, como si hubiera recibido un golpe hacia adentro. Las típicas rajas pequeñitas se veían por el casco pero nada exagerado...
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/04/05 14:01    Asunto: : Hablamos del PUMA 32? Responder citando

Algo debe de "tener" por ese precio.

Tanto el 29 como el 32 rondan los 30.000 si están más o menos bien conservados.

Un homenaje "post mortem" habría que hacer a Nao-Glass e Inerga por su contribución a la náutica es este país...
Puma32
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: As rías altas - Galicia

MensajePublicado: 12/04/05 17:48    Asunto: : Hablamos del PUMA 32? Responder citando

Me alivia saber que lo de la rotura de la caña en el puma 32 le ha pasado a otros antes.

Es curioso, ese día yo no estaba y desde entonces lo he utilizado como aguijón para tocarle las narices a mi compadre, le decía que seguro que era uno de los pocos que tenía el honor, y ya ves...

En mi caso estoy satisfecho, y a priori un 32 por 20.000 euros es una buena opción si está en buen estado, aunque el precio parece bajo para lo que se ve por ahí... Revisa bien el estado del motor y de la obra viva.

Un saludo.
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/04/05 21:56    Asunto: : Hablamos del PUMA 32? Responder citando

A ver si me sale,
http://fotos.miarroba.com/fotos/9/4/94efd0ef.jpg
Si funciona subo más.
Buen viento,
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/04/05 22:00    Asunto: : Hablamos del PUMA 32? Responder citando

A ver ahora,

Cruzo los dedos,
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/04/05 22:40    Asunto: : Hablamos del PUMA 32? Responder citando

Fotos dije y fotos tendréis. Hale.

Y otra

A ver si escaneo un poco más y os las paso.
Cuando lo compré tenía una franja negra, que cambié por un azul eléctrico como el que tenía el Taranta II de mi padre.
Hace dos años le restauramos la obra muerta y decidí dejar sólo el bajorelieve en forma de arpón que venía de astillero en el mismo azul que antes.
Veréis que el barco cambia de las viejas velas a las nuevas.
Aquí tengo un detalle de la aleta y de la skipper, un tanto distraidílla en una regata a dos.

Buen viento,
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/04/05 22:41    Asunto: : Hablamos del PUMA 32? Responder citando

Eyyyy... ese Puma!!!

Qué tal en portantes el 32? Imagino que como todos los de esa época...

Coincido contigo : me encantan las proas lanzadas y esos "culines", tanto esteticamente como para la navegación habitual que encontramos en nuestro querido Mediterráneo.
Aunque cuando estoy en puerto o fondeado me gustaría un poco más de habitabilidad... no puede ser todo ;-))

Esa foto, ... ¿es Menorca?.

Has ido más deprisa que yo, me refería a la primera foto. Las otras ya veo que si es.
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 12/04/05 22:43    Asunto: : Hablamos del PUMA 32? Responder citando

Bonitas fotos ..................
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/04/05 22:53    Asunto: : Hablamos del PUMA 32? Responder citando

No, es Sitges. Estuve bastantes años viviendo en Aiguadolç. La foto es de una SSM en la que inexplicablemente me metieron a competir en la categoría de clásicos.
Qué rápido has reconocido la bahía de Ciutadella!
Esa regata a2 es muy bonita, es salir por la tarde de Ciutadella, ir a virar la Illa del Aire a unas 35 millas naegando de noche y volver a Ciutadella. Se hace en Septiembre y estáis todos invitadísimos. No hace falta decirlo.
En mayo tenemos otro par de travesías majas pero esas con tripulación y diurnas, que me gustan menos.
Buen viento,
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/04/05 23:01    Asunto: : Hablamos del PUMA 32? Responder citando

Otra foto para Irrintzi.
Preparándose para salir afeitando la zodiac del comité.

Buen viento
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas