|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 11/04/05 17:29 Asunto: Gennaker, Spi o Parasailor? Que hago? |
|
|
Estoy desesperado, he llegado a un nivel de bloqueo mental importante, no sé por donde decidir. Que monto, ¿gennaker, spi o parasailor?.
Plan de navegación:
- Fines de semana con tripulación reducida a mi mujer e hijos (2).
- 3 o 4 regatas al año de travesía con 4 ó 5 de tripulación con experiencia.
North Sails (por cierto con un trato exquisito) me propone Spi S2 de 96,8m2 por 2.270 Euros y Asimñetrico A2 de 96,8m2 por 2.339 Euros.
Parasailor un 4.0 (medida I entre 13 y 14m) por 3.275 Euros. Todos sin gastos de envío e impuestos.
Que hago?. Tangón o no tangón?. Demasiadas variables........os agradecería una ayuda. Gracias y el ron hoy va de cuenta de North o Parasailor
 _________________ Salut. |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 11/04/05 19:23 Asunto: : Gennaker, Spi o Parasailor? Que hago? |
|
|
Veo que te has inscrito en la Mataró-Roses. Para esta regata necesitas el S2. Mejor un S2 pequeño que un asimétrico.
Sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 11/04/05 19:58 Asunto: : Gennaker, Spi o Parasailor? Que hago? |
|
|
-
- En un barco como el tuyo para crucero familiar sin buscar prestaciones el asimetrico, para regata el spi simetrico, si tienes los dos y los complementas perfecto excepto para el bolsillo.
- Respecto al parasailor, efectivamente puede suplir a los dos y aunque es mas caro unitariamente sale mas barato que comprar los dos. La maniobra sin tangon funciona muy bien pero es mas complicada que la del genaker y mas sencilla que con tangón. Piensa que trabajas con 4 cabos, dos brazas y dos escotas, frente a un solo cabo de un asimetrico.
- Para el parasailor te diría que imprescindible el calcetín en navegación familiar, en regata con tripu no es necesario. Problema del calcetín su coste.
- Cuando sube el viento es cuando el parasailor rinde al maximo y te dará mucha tranquilidad de navegación, lo puedes llevar sin problemas cuando ni se te ocurriría monta un spi normal.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|