|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ErikElSueco Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 524 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 10/04/05 11:44 Asunto: Birbiricho, Pawnee y la roca de Aldan |
|
|
Hola amigos. Es un poquito temprano, pero podemos ir calentando con unas cervecitas .
Desde el verano pasado estoy oyendo comentarios acerca de la piedra de Aldan. Al parecer aún no aparece en las cartas náuticas, por lo que creo que habría que darle la máxima difusión. ¿teneis las coordenadas?, ¿como localizarla visualmente?...
En la página de Imray, Laurie ... consta lo siguiente: "Se ha informado de una roca en la "cabeza" de la Ria de Aldán en posición 42º 16' 65N 9º 49' 28W, con la demora a la luz del muelle de Aldán a 170º. Se hace visible justo a media marea, tiene unos 15 m de largo y corre paralela a la playa en dirección SW-NE".
Supongo que no es esta a la que os referís. |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 11/04/05 08:21 Asunto: : Birbiricho, Pawnee y la roca de Aldan |
|
|
Hola Erik, me imagino que será en 08º 49´ 28 W, en vez de 09º 49´28 W, como pones. No he llegado hasta el fondo de la ría, pero en las calas que hay entrando a estribor (o sea al W) hay varias rocas que con bajamar quedan a "flor de agua" o incluso despuntando.
Lo mejor es quedar un día por allí y sortearlas juntos.
buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 11/04/05 10:03 Asunto: : Birbiricho, Pawnee y la roca de Aldan |
|
|
Hola compañeros,
No tengo aquí la carta para ver a que rocas os referís, pero sí es cierto que la ría de Aldán está muy mal cartografiada.
Yo soy de la tierra, allí hice las primeras navegaciones en ligera y luego la he navegado mucho en crucero, y mi carta tiene muchas anotaciones a lápiz señalando rocas que, incluso descubriendo, no figuran.
Saludos y si quereis nos vemos un día en el chiringo de Diego. _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |

|
Publicado: 11/04/05 11:43 Asunto: : Birbiricho, Pawnee y la roca de Aldan |
|
|
Hola Deigloria
No, no está mal, es 9º.
Y es una roca que, al menos en la carto de Garmin si viene reflejada como roca que descubre con la marea. Pero el aviso es reciente, lo que me hace pensar que un "piedrón" visible, de 15 metros, ha estado invisible en las cartas hasta hace poco, y que posiblemente en algunas aún lo esté.
Por eso no estaría mal que los que habeis localizado las piedras asesinas las denuncieis, identificándolas correctamente en este nuestro foro.
PD. Me apunto lo de la quedada para dar una vuelta por la zona con vosotros y conocernos (y conocerlas). |
|
|
 |
RAG TIME Piratilla

Registrado: 27 Dic 2004 Mensajes: 50 Zona de Navegación: GALICIA
|
Publicado: 11/04/05 12:17 Asunto: : Birbiricho, Pawnee y la roca de Aldan |
|
|
Saludos y una rondita de lo que "bus" apetezca.
No estoy enterado de esas piedras "ASESINAS" de las que comentais, pero me pongo al "loro" con el tema.
En cualquier caso, tambien me quedo, con una "quedada" todos juntos, de esa manera "investigamos" y "aprovechamos" para mojar la "tuberia" un poquito. Saludos.
"EL MOTOR DE UN VELERO ES EL VIENTO, Y EN FUNCION DE ESTE LA NAVEGACION ES "DISFRUTE" o sufrimiento." |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 11/04/05 13:53 Asunto: : Birbiricho, Pawnee y la roca de Aldan |
|
|
Hola Erik, a mí los 09º se me salen de las cartas de las Rías Baixas.
Lo mejor es vernos por allí y discutirlo con unas cervezas, ja,ja,ja.
Buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |

|
Publicado: 11/04/05 14:35 Asunto: : Birbiricho, Pawnee y la roca de Aldan |
|
|
Tienes toda la razón... No sé como lo he leido.
 |
|
|
 |
Camaron Pirata

Registrado: 09 Ene 2005 Mensajes: 194 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 11/04/05 15:38 Asunto: : Birbiricho, Pawnee y la roca de Aldan |
|
|
Supongo que te refieres a una que hay al final de la ría, a la izquierda de la playa de Árneles, mirando desde el mar hacia la playa. Delante de la playa hay un petón que se descubre a media marea (clar o está sin señalizar). Y más a babor como a media milla en direción al muelle de Aldán hay otra más alargada con agujas que también vela a media marea. Además de estas hay infinidad de ellas más, más o menos reflejadas en las Cartas. LA verdad es que a mi es una Ría que me acojona un poco, porque a poco que te sales de las bateas o de los recorrridos que conoces entre las calas, vas acojonado. A ver si este verano, con la auxiliar, el gps portatil, y en marea baja (a ser posible viva) me cartografío "mentalmente las piedras". _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 11/04/05 18:00 Asunto: Re: : Birbiricho, Pawnee y la roca de Aldan |
|
|
| Camaron escribió: | | Supongo que te refieres a una que hay al final de la ría, a la izquierda de la playa de Árneles, mirando desde el mar hacia la playa. Delante de la playa hay un petón que se descubre a media marea (clar o está sin señalizar). Y más a babor como a media milla en direción al muelle de Aldán hay otra más alargada con agujas que también vela a media marea. Además de estas hay infinidad de ellas más, más o menos reflejadas en las Cartas. LA verdad es que a mi es una Ría que me acojona un poco, porque a poco que te sales de las bateas o de los recorrridos que conoces entre las calas, vas acojonado. A ver si este verano, con la auxiliar, el gps portatil, y en marea baja (a ser posible viva) me cartografío "mentalmente las piedras". |
Pues creo que es esa, yo llevaba unas cartas antiguas y reducidas, cuando compré la nueva fué lo primero que miré y si que está reflejada si llevas a alguien en proa se ven bien, pero llevas un susto de la h***ia y yo de novato fuí todo confiado, había allí mogollón de barcos fondeados y no me lo esperaba, ahora en la de Aldán cuando me salgo del canal, despacito y alguien a proa. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 11/04/05 23:07 Asunto: : Birbiricho, Pawnee y la roca de Aldan |
|
|
Ja JA JA Además de novatos estaba el pesadito del patrón que no quería bajar la mayor y entrar despacito a motor en una cala desconocida
De todos modos fuimos engañados vilmente por el mogollon de barcos fondeados que allí había, porque tuvimos que hechar el ancla 4 ó 5 veces y seguíamos garreando Y la p*** piedrita estaba detrás...
De todos modos estaba de norte y entraba todo el viento por la boca de la ría, nada más comer nos fuimos enfrente(No sin mirar la carta varias veces, y calculando el ángulo de ceñida del Cuiño ) Y fondeados en Caneliñas (Portonovo) incluso pasamos calor y nos dimos el bañito.
De todos modos la piedra en cuestión creo que es a la que se refiere Camarón, mirando a la playa a la izquierda, y en marea alta solo se asoma un poco, en baja las motoras pasan sin problema ignorándola... Bueno mientras comíamos escuchamos perfectamente el golpe de la hélice de una de ellas contra la susodicha
De todos modos me apunto a la idea de ir todos cervecita en mano para así ir marcando todos esos peligros (Otro problema es que luego nos acordemos )
AH! y un saludo para mi vecino de la puerta de enfrente¡INCREIBLE! ¿no me entero que tambien está en el foro?Que cosas pasan
Una rondita de albariño que el licor café lo guardo para la expedición a la Ría de Aldán  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|