| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
minarete2003 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 302 Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón
|
Publicado: 03/04/05 22:46 Asunto: : Tagomago el jenaker y la madre que parió al atún |
|
|
Enhora buena !!!!, Tengo fe y lo creo,. Esto es para Miahpaih : Yo vivi en Venezuela unos cuantos años y pesque bastante por alli, la enfermedad a la que te refieres alli la llaman " Ciguateo" y la propagan generalmente las " Picuas " ( Barracudas ) Y los loros, en realidad creo que se trata de un alga que se aloja en el intestinos de ciertas presas de estos bichos, te la transmiten a ti por ingestión y en segun que casos puede ser mortal.
Salud
 _________________ " La mar, sangre salada, que recorre tu cuerpo hasta hacer tu alma navegable. " |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 03/04/05 23:10 Asunto: : Tagomago el jenaker y la madre que parió al atún |
|
|
Como Veterinario vuestro que soy, afirmo lo acertado de la explicación de Jcoc sobre la histamina. Si pescais caballas, jureles, atunes, es conveniente un buen desangrado (consejo culinario -sobre todo en atunes) y una refrigeración inmediata (consejo sanitario).
La ciguatera es una toxicidad producida por la presencia ciertos tipos de microalgas en el sustrato alimenticio de algunos pescados y mariscos. Una "marea roja", en otras palabras, igualitas a las que sufrimos en Galicia y que nos dejan periódicamente sin echarnos el mejillón a la boca (eepa, q mal suena estooo)
 |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 03/04/05 23:44 Asunto: : Tagomago el jenaker y la madre que parió al atún |
|
|
Bueno, si, vale. Está muy bien lo de las algas rojas, lo de enfriar el atún, lo del ciguatanejo ese y toda la parafernalia, pero...
¿Donde c*ño están las afotos?
Menos maniobras de distracción y más pruebas. ¡Queremos pruebas tangibles!  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 03/04/05 23:46 Asunto: : Tagomago el jenaker y la madre que parió al atún |
|
|
Gracias muchas Gracias Doctos Cofrades espero que despues de esto,
no pesque ni el ultimo heredero de S. Pedro.
Manolo_G y Miahpaih esta es nuestra oportunidad
aprovechemoslá que despues de lo de arriba no pescan ni los herederos
del Doctor Coucteau, por mucho que Zapatiestas y sus "amigos" de
Francia y Alemania se empeñen. Juas Juas Juas. C"ño, con los
otros tampoco era mejor, no sus enfadeis.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Curtis Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 172 Zona de Navegación: Desde Ayamonte hasta Baleares
|
Publicado: 04/04/05 00:45 Asunto: : Tagomago el jenaker y la madre que parió al atún |
|
|
A ver supongamos que pesco un atun:
1. Lo pesco (si puedo)
2. Lo limpio
3. Lo desangro (con el lio de la sangre en la bañera, que si las manchas que si tal que si pascual..)
4. Lo pongo a enfriar entre 5-7º (Aqui viene el problema, no se que tipo de neveras llevais vosotros, pero las normales de 12V no dan 5-7º ni por asomo, por lo menos es lo que parece)
4 bis. Lo meto en hielo (supuestamente muy frio, eso si, si enseguida llego a puero fantastico, pero si es una singladura un pelin larga... ya sabeis lo que pasa con el hielo, que se convierte en agua, y no se si el bicho en cuestion se conserva mejor en agua dulce, o si es mejor secarlo y dejarlo a la sombra hasta que se cocine).
Otra opción que se me ocurre es guardarlo en alcohol (ron , whisky o sucedaneo , aunque no se si es mejor comer atun conservado en el preciado líquido o una lata de mejillones y un buen trago )
Bueno, si se os ocurre como lo puedo hacer os agradecería la respuesta porque PESCARLO ALGUN DIA LO PESCARE!!!!
si no siempre queda celebrarlo con unas copas y darselo al contram... pa´ que se envenene  |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 04/04/05 15:29 Asunto: : Tagomago el jenaker y la madre que parió al atún |
|
|
Bueno Sres. incredulos, acabo de leer este post y en cuanto pueda hare llegar las fotos al sr. Odin para que proceda a mostrarlas. Como el bicho ese contamine, debo estar muy jodido porque me he puesto de atun hasta el culo.  _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
wolfman Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/04/05 00:52 Asunto: : Tagomago el jenaker y la madre que parió al atún |
|
|
Bueeeeeeeeeeno......
Ya están aquí las fotografías para todos aquellos que dudaban de la palabra de Odín.
En la primera se puede ver parte de la tripu posando delante del jodido gennaker momentos antes de que al bicho le diera por zamparse un señuelo disfrazado de Drag-Queen y revolucionar la cubierta del barco.
Aquí se nos ve trabajándolo en equipo.
El relevo.....
Recién enrolado a la tripulación. Interesante el “bichero” de Auskalo.
Del productor al consumidor, sin intermediarios.
Si os fijáis en las fotos veréis como el cielo va oscureciendo a medida que cae la noche, las primeras fotos pudieron hacerse con luz natural pero fue necesario el flash para las últimas y es que el “bicho” se hacia el remolón y opuso fuerte resistencia cuando intentamos subirlo al barco.
Un saludo. _________________ "La calle del después suele conducir a la plaza del jamás". |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 11/04/05 01:34 Asunto: : Tagomago el jenaker y la madre que parió al atún |
|
|
¿Y qué queríais que hiciese el pobre animalejo, viendo la cara de los que estábais en el barco y el timón de respeto?. Yo es que no me subo ni loco a un barco así…
Pero a mí me dá que es de plástico. He visto uno de igual hinchable en el Carrefour por 4 €.
 _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 11/04/05 08:53 Asunto: : Tagomago el jenaker y la madre que parió al atún |
|
|
QUE ALGUIEN SE LLEVE A D. MANUEL P'ALLA, PA QUE NO VEA ESTO, QUE AUN LE VA A DAR ALGO
Ahora que esta ilusionao en que, ya que no pesca al curri, al menos que su libro sea un exito de ventas y vosotros le enseñais las "afotos" de vuestras "hazañas"... . Y para más "inri" estabais de regata... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 11/04/05 09:08 Asunto: : Tagomago el jenaker y la madre que parió al atún |
|
|
Estimados tabernarios:
Vamos a ver, vamos a ver, no pienso ni gemir, ni llorar, ni siquiera dar jipios ni gritos de dolor, ese pescao se me escapo a mi este verano frente a Tanger, puntualizo.
Bonito pescao,
en mi irreductible no fé en la pesca al curri, me falta la fotografia de el atun subiendo al barco. (esto solo por molestar)
Inicio presto el decimoquinto capitulo de mi obra literaria titulado:
"Posibles pescas accidentales de tunidos frente a Tagomago, relatadas por navegantes regateros"
manolo g.
........que ni por accidente _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 11/04/05 09:41 Asunto: : Tagomago el jenaker y la madre que parió al atún |
|
|
No esta nada mal el bicho incredulos, y que osparece la hermosa caña de respeto prolongada con un remo de la auxiliar.  _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 11/04/05 10:18 Asunto: Re: : Tagomago el jenaker y la madre que parió al atún |
|
|
| ja escribió: | .... y que osparece la hermosa caña de respeto prolongada con un remo de la auxiliar.  |
Pues me parece que, "el hambre...da dientes".
Buenas fotos Ja, ¿sabes lo que te hubieran pagado los restaurantes japos de BCN por tu pececito?, jajajaja, ...
Hasta pronto!! |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 11/04/05 12:35 Asunto: : Tagomago el jenaker y la madre que parió al atún |
|
|
Incrédulos, que no os creeis nada, je, je
 |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 11/04/05 12:39 Asunto: : Tagomago el jenaker y la madre que parió al atún |
|
|
GENSANTA QUE BISHO !!!!!!!!!!!!!!!!!
Lastima... tuvimos la misma averia pero no la misma pesca
-----------------------------------------------------------------------------------
- En noche cerrada, vela aferrada.
. |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 11/04/05 19:01 Asunto: : Tagomago el jenaker y la madre que parió al atún |
|
|
| Con todo, me quedo con la "Herramienta" fabricada por Auskalo. Sencillamente IMPRESIONANTE. |
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 11/04/05 19:12 Asunto: : Tagomago el jenaker y la madre que parió al atún |
|
|
ODIN, no te "hacía" liado con escotas y demás aparejos, pero la tesís final..........no veas.
Un saludo
PD: ¿Seguro que eran 20 Kg? o quizas 8 o 9, ya sabes la fama que tienen cazadores y pescadores. |
|
|
 |
Salan Grumete Pirata

|
Publicado: 11/04/05 19:40 Asunto: Re: : Tagomago el jenaker y la madre que parió al atún |
|
|
[quote="Odin"]Coña Mia, yo pensaba que el sarpullido que me ha salido durante la travesia era acne juvenil, je, je. ¿De verdad hay algo de cierto en lo de la sangre? Por cierto, ¿Alguien tiene una formulilla magistral para las manchas secas de sangre a bordo? Luiti las fotos...habra que esperar a los que las hicieron. Se que Ja tiene problemas con su ordenador. Quiza Wolfman o Auskalo puedan colgar alguna pues yo decidi no llevar la digital.
Saludos
Odin[/quote]
Si te manchas de sangre, siempre es mejor que laves la prenda inmediatamente, pues la sangre seca es algo difícil de eliminar.
Si la tela es blanca y lavable, deberás sólo sumergir la prenda en agua fría, cambiándola varias veces, y frotar con jabón hasta quitar la mancha. Después hacer la colada normal.
También puedes frotar la mancha reciente de sangre con agua fría a la que le habrás añadido unas gotas de agua oxigenada o también agua y sal. Déjalo secar y después lávalo. Si la sangre ya se ha secado, prueba a lavar la prenda con agua oxigenada y fosfato trisódico en solución, aclarándolo con agua dejando la prenda secar.
Si este procedimiento no funciona utiliza una tijera :bur:) |
|
|
 |
Odin Corsario

|
Publicado: 11/04/05 22:33 Asunto: : Tagomago el jenaker y la madre que parió al atún |
|
|
Huuuuuuuyyy!!!! Salan, como te vea Pantxut entrar en el foro sin invitar a unas rondas........bajo quilla seguro. Yo que tu iria sacando los doblones.
Gracias por el consejo del agua oxigenada, seguro que si funciona.
Odin
 |
|
|
 |
|