Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

SEGURO TODO RIESGO CON FRANQUICIA DE CONFIANZA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magno
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 24/02/05 19:36    Asunto: SEGURO TODO RIESGO CON FRANQUICIA DE CONFIANZA Responder citando

Hola de nuevo.

Va por delante como siempre Brindis a todos los aquí leyentes.

Como dice el título, necesito ya contratar el seguro. En cuanto sepa, prometo poner fotos del bicho aunque prefiero esperar a que me hayan terminado los trámites de matrícula para presentarlo por su nombre en sociedad. Barquito

Antes de poner este post he consultado en el buscador y sólo he visto casos de seguro con desastre incluido. pej. El de Catalana Occidente, asegurdora del club, todo chulo decía que "le llevar a pleito", el muy cabrón. . Precisamente esto es lo que no quiero. Lo que busco es algún caso de satisfacción plena y a ser posible el nombre de la compañía no el corredor. Puede ser el corredor un buen profesional y la compañía un desastre y al revés, aunque el caso grave es el primero.

Pues eso que me gustaría contar con vuestra experiencia.

Gracias de antemano.

MAÑO

Ultima edición por magno el 05/03/05 22:26, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 24/02/05 19:51    Asunto: : SEGURO TODO RIESGO CON FRANQUICIA DE CONFIANZA Responder citando

Sergio Ponce, segurosparabarcos.com
Este señor sabe lo que es un barco y trata muy bien a sus clientes, ademas de tener unos precios super ajustados.
En todo caso preocupate del corredor mas que de la compañia , es el que te sacara de un apuro en un momento de siniestro, las compañias son entes frios, bueno helados.
Salud
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magno
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 24/02/05 20:08    Asunto: : SEGURO TODO RIESGO CON FRANQUICIA DE CONFIANZA Responder citando

Gracias Binimella. Ya he enviado el formulario. Gracias
MAÑO
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 24/02/05 20:19    Asunto: Re: SEGURO TODO RIESGO CON FRANQUICIA DE CONFIANZA Responder citando

MAÑO escribió:
Hola de nuevo.
Lo que busco es algún caso de satisfacción plena y a ser posible el nombre de la compañía no el corredor. Puede ser el corredor un buen profesional y la compañía un desastre y al revés, aunque el caso grave es el primero.
MAÑO

Pues no lo creo así, aunque evidentemente si tan mala es la compañía que es la que al final ha de pagar...

En otro hilo parecido a éste, quedó bastante claro que lo que realmente vale es la gestión del señor que intercede/hace de intermediario.

En esta gestión, como tener otros seguros con la misma compañía puede residir la diferencia en ir cuesta arriba o cuesta abajo.

Yo particularmente tengo el barco asegurado desde años en Axa y no he tenido nunca problemas, aunque creo que probablemente alguna vez los hubiese tenido si no hubiese sido por la gestión del corredor.

Yo, antes de mirar compañías, me miraría (a través de los vecinos) las experiencias directas con tal o cual gestor.
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 24/02/05 20:20    Asunto: : SEGURO TODO RIESGO CON FRANQUICIA DE CONFIANZA Responder citando

A mi binimella también me dió la referencia de Sergio Ponce (trabaja con AXA, y yo creo que en estos momentos es, con diferencia, el que más seguros náuticos está contratando de toda España), y mi experiencia con él es que es más importante el agente (y la fuerza que este tenga en la aseguradora), que la aseguradora.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magno
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 24/02/05 20:38    Asunto: : SEGURO TODO RIESGO CON FRANQUICIA DE CONFIANZA Responder citando

Gracias Athem, gracias tbo. Coincidís los tres con AXA esto es algo importante. Tengo tres propuestas con distincas compañías y ninguna me gusta. Aparte de la compañía. La base asegurada debe incluir los impuestos iva e im?. Cada corredor me dice una cosa diferente y lógicamente un barco nuevo para todo riesgo supongo tendrían que estar incluidos o no? Ante un supuesto siniestro total Calavera que no nos pase nunca.... la compañía nos da otro barco con impuestos pagados o sin pagar? Aquí pinchan algunos porque no saben qué decir.

Gracias

MAÑO
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 24/02/05 20:45    Asunto: : SEGURO TODO RIESGO CON FRANQUICIA DE CONFIANZA Responder citando

No soy técnico en seguros, tan solo sufridor de ellos, pero tengo bastante claro que si tengo un siniestro total (¿dónde está la madera?) y el barco lo tengo asegurado por un valor total de xxx €, me van a dar, en el mejor de los casos (es decir, si no hay problemas), los xxx € menos el importe de la franquicia que tengas.

Otra cosa es si con estos xxx € te podrás comprar un barco como el que tienes o te los vas a gastar en un patinete o Cardhu...
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 24/02/05 21:03    Asunto: : SEGURO TODO RIESGO CON FRANQUICIA DE CONFIANZA Responder citando

El valor asegurado lo pones tú. Si quieres asegurarlo por lo que vale nuevo, pues es lo que te darán si es perdida total. Eso sí, te saldrá más caro.

Yo tengo el seguro en Murimar. ES la mutua de los pescadores y tiene muy poquitos de recreo. Siempre me han atendido fantásticamente. Ahora bien, no hace pólizas de recreo proactivamente, puesto que su mercado son buques profesionales. No son los más baratos he visto, pero hace 6 años que es cuando contraté en este tema nadie sabia nada y me fiaba de una compañía especializada. Estoy de acuerdo que al final el tema es el agente.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 24/02/05 21:25    Asunto: : SEGURO TODO RIESGO CON FRANQUICIA DE CONFIANZA Responder citando

Pues no estoy de acuerdo, en mi caso el seguro es en Allianz y el agente quer tengo es de pena...de forma que he conseguido los telf de la compañia y me lo gestiono yo....por otro lado Sergio Ponce quedo en llamarme para darme precio y ha pasado de mi como de comer mierda, ni me ha llamdo ni nada y eso si, super mega correcto y amable cuando yo le llame, quizas que mi barco no sea de categoria o no lo entiendo...

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 24/02/05 21:35    Asunto: Re: : SEGURO TODO RIESGO CON FRANQUICIA DE CONFIANZA Responder citando

estruc escribió:
Pues no estoy de acuerdo, en mi caso el seguro es en Allianz y el agente quer tengo es de pena...de forma que he conseguido los telf de la compañia y me lo gestiono yo....por otro lado Sergio Ponce quedo en llamarme para darme precio y ha pasado de mi como de comer mierda, ni me ha llamdo ni nada y eso si, super mega correcto y amable cuando yo le llame, quizas que mi barco no sea de categoria o no lo entiendo...

Pues dices que no, pero me parece que nos das la razón.

Te quejas del trato de dos agentes: pues a eso iba. Lo importante es que los agentes funcionen, es cuando te sientes satisfecho con lo que pagas.

Cuando no, mal, acabas haciendo tú las gestiones y de mala uva...
magno
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 24/02/05 21:45    Asunto: : SEGURO TODO RIESGO CON FRANQUICIA DE CONFIANZA Responder citando

Gracias de nuevo Pirata

Creo que cada uno cuenta según le va y mi caso en la naútica es bonificación por no siniestralidad durante cuatro años. En tierra la cosa cambia. El principal motivo de mi punto de vista respecto al corredor es un caso de siniestro total.Un camión francés me chafó una furgoneta siniestro total como he dicho antes. El corredor por inepto fue dejando correr, que si el camión era francés, que si la póliza cubre parte, que si la carta verde, que si vacaciones, que yo no puedo hablar con la compañía francesa, que les he mandado una carta u no contestan, total 11 meses. Si no cojemos nosotros el tema directamente con la compañía del francés pasa el año y perdemos los derechos a indemnizar. Lo dicho cada uno cuenta según le va. Mi caso con el corredor malo malo malo.

Espero más consejos y como ya son horas Borracho Borracho Borracho

MAÑO
estruc
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 24/02/05 21:46    Asunto: : SEGURO TODO RIESGO CON FRANQUICIA DE CONFIANZA Responder citando

Pues si ..perdon lo habia entendido al reves....yo esta moda nueva de que un agente se encargue , no me gusta, prefiero hablar con el seguro yo mismo, como he hecho esta mañana cunado el agente me decia que no a una consulta, me ha parecido raro he llamado yo al seguro y me han dicho si....que hago llamo al agente y le monto la bronca, me callo y paso la proxima vez....en fin espero no haber perdido nada para reclamar unos daños que podian estar tramitandose hace una semana, pero que no estan por culpa de la correduria.
Y eso que si existiese un buen corredor, lo ideal seria que el te llevase todos los seguros y que te fuese cambiando cada año a los mas interesantes para ti y para el ( creo que eso es mejor que tener todos los seguros en una compañia ), pero lo que pasa que cogen mas trabajo del que pueden desempeñar y al final funcionan mal, como cualquier otro profesional que se embarca en demasiado.

Brindis
Burlanegra1
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 25/02/05 10:19    Asunto: : SEGURO TODO RIESGO CON FRANQUICIA DE CONFIANZA Responder citando

Salud

Una pregunta. Barco de 2ª.....4ª mano lo compras por xxxxpelas pero declaras que lo compraste por la mitad (a efectos de impuestos).
Lo aseguras a todo riesgo y desgraciadamente sufres un accidente y el barco se vá al p..fondo. ¿Cuanto pagaría la compañía aseguradora?
El valor sobre el que aseguraste el barco o el valor de lo que realmente declaraste que te costo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 25/02/05 10:50    Asunto: Re: : SEGURO TODO RIESGO CON FRANQUICIA DE CONFIANZA Responder citando

Burlanegra1 escribió:
Salud

Una pregunta. Barco de 2ª.....4ª mano lo compras por xxxxpelas pero declaras que lo compraste por la mitad (a efectos de impuestos).
Lo aseguras a todo riesgo y desgraciadamente sufres un accidente y el barco se vá al p..fondo. ¿Cuanto pagaría la compañía aseguradora?
El valor sobre el que aseguraste el barco o el valor de lo que realmente declaraste que te costo?

- El valor venal del barco, es decir el valor de venta de v.o. antes del siniestro. A efectos de seguro los valores fiscales no tienen nada que ver.

- Según la filosofía del seguro este no puede ser motivo de enriquecimiento, por lo que aunque lo asegures por un valor superior al que vale no lo vas a cobrar. La mision del seguro es resarcirte del bien que has perdido, por lo que teoricamente con la cantidad que cobres te tendris que poder comprar un barco similar al perdido.

-

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sergio Ponce
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 25/02/05 15:47    Asunto: : SEGURO TODO RIESGO CON FRANQUICIA DE CONFIANZA Responder citando

Rrespecto al valor a declarar cuando aseguras tu barco , lo primero que debes tenerr en cuenta es lo siguiente:

1)Si contratas la garantía de daños propios tienes que declarar el valor a nuevo de tu barco, ya que si sufrieras una avería el coste del material y la mano de obra sería igualpara un barco nuevo que par uno con algunos daños.

2) Si no contratas la garantía de daños propios y solo contratas la pérdida total ,el robo,incendio y abandono es cuando debes declarar el valor de mercado( ya que será el valor que realmente te pagará la compañia).
Muchas gracias

Saludos a todos

estruc
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/02/05 19:23    Asunto: : SEGURO TODO RIESGO CON FRANQUICIA DE CONFIANZA Responder citando

Rectifico comentario hecho mas arriba sobre la no contestacion de Sergio Ponce, ha sido un error de correo electronico de alguien, pero esta todo solucionado y con una oferta ademas muy apetecible.....
Reitero mi perdon a este profesional que posiblemente sea de los mas serios del sector...

Brindis
BARDAYU
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De momento Rias Baixas

MensajePublicado: 25/02/05 20:05    Asunto: : SEGURO TODO RIESGO CON FRANQUICIA DE CONFIANZA Responder citando

Pues mira por donde, al hilo de este post le he pedido presupuesto a Sergio que me lo ha enviado enseguida y le acaba de decir que adelante con el seguro.

Estos dias atras he estado negociando con otras compañias y unas que te toman el pelo, otras que se anuncian como baratas y afeitan un huevo en el aire, otras que eso de las regatas ¿ Qué que es?, otras que tengo que decir las regatas que hago y me cobran segun las regatas que haga.

El único que ha entendido a la primera lo que necesito ha sido Sergio Ponce, y de precio bastante bien.

Conste que a Sergio ni lo conozco ni me conoce, he contactado mediante su web que se señala en este post.

Esto se llama utilidad del foro, si señor.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Planeta Agua
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general

MensajePublicado: 08/04/05 16:00    Asunto: : SEGURO TODO RIESGO CON FRANQUICIA DE CONFIANZA Responder citando

Hola. Yo también estoy con el tema del seguro.

Resulta que los de Axa no aseguran barcos de aluminio. Es curioso, pues creo es una compañia francesa y allá hay gran cantidad de barcos fabricados en este metal. En fin: "Spain is diferent" y más en esto de la náutica con respecto a Europa.

El barco tiene más de 20 años.

En otras compañías un comisario de averias debe venir a valorar el barco. A un amigo nuestro le querían cobrar 600 Euros por la visita, de un par de horas de duración. Esto es increible.

¿Que compañia podeis recomendarnos?

Saludos y Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Papus
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.

MensajePublicado: 08/04/05 20:34    Asunto: : SEGURO TODO RIESGO CON FRANQUICIA DE CONFIANZA Responder citando

Buenas:
Tengo un barco con veinticinco años, asegurado a todo riesgo.
Nobre del agente:Alvaro Falguera
Correo:seguros@cinautico.com
Teléfono:93-414.11.11
Compañía actual: Vitalicio.
Si necesitas mas datos, hazmelo saber.
Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas