Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Donde me entero de que van las regatas?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Vigia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 08/04/05 14:54    Asunto: Donde me entero de que van las regatas? Responder citando

Un barril de ron con miel.

Estimados conmilitones.

Que podéis aconsejarme para ilustrarme un poco acerca del mundo de las regatas?

Me entristece ya tanto oir de IMS, ratings, mediciones, monotipos, etc, etc, sin saber de que se está hablando.

Alguna web recomendable? Algún libro imprescindible?

Gracias por vuestro tiempo. Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 08/04/05 15:05    Asunto: : Donde me entero de que van las regatas? Responder citando

Creo que edit. juventud tiene uno.....

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 08/04/05 16:55    Asunto: : Donde me entero de que van las regatas? Responder citando

Hola Vigia:

En la página de la Federación, http://www.rfev.es/menu.php?20=05, tienes información sobre reglamentos, mediciones, etc.

En la gambuza tienes un documento interesante:

http://es.msnusers.com/LaTabernadelPuertoForoNautico/Documentos/Textos%2FLecciones.doc

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 08/04/05 17:06    Asunto: : Donde me entero de que van las regatas? Responder citando

¿Has probado de mirar en el fondo bibliográfico de la taberna?

Patron
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 08/04/05 17:21    Asunto: : Donde me entero de que van las regatas? Responder citando

Clarísimo: apuntándote a las de Club que hagan por tu zona.

Al principio no te enterarás de mucho. Saldrás el último y seguramente llegarás lo mismo.

Pero poco a poco le cogerás el tranquillo, sin darte cuenta irás sabiendo cosas, conocerás a quien comentar/preguntar y al poco ya serás casi un experto.

Llegará un día que, sin darte cuenta, llegarás primero.

Pero lo importante es empezar.
Galletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 08/04/05 17:29    Asunto: : Donde me entero de que van las regatas? Responder citando

Eso sí, apréndete por lo menos las reglas de paso. No sé como será por ahí, pero, por ejemplo, en el Rías Baixas del año pasado, hemos tenido de todo. Los dos mejores uno en plena línea de salida dando marcha atrás a motor y otro al que le pedí sotavento y me dijo que qué era eso, que el iba por la derecha.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 08/04/05 17:47    Asunto: Re: : Donde me entero de que van las regatas? Responder citando

Galletas escribió:
Eso sí, apréndete por lo menos las reglas de paso. No sé como será por ahí, pero, por ejemplo, en el Rías Baixas del año pasado, hemos tenido de todo. Los dos mejores uno en plena línea de salida dando marcha atrás a motor y otro al que le pedí sotavento y me dijo que qué era eso, que el iba por la derecha.
No estás solo compañero sin ir más lejos en la Opihusa de este año a 30 segundos de la salida habia un tio (que participaba) corriendo la línea y sacando fotos , su respuesta a la orzada fue que no podía orzar pues se salia de la línea.

Estas personas, con todo mi respeto,antes de aprender el reglamento tienen que aprender que si se menten en una regata existe un reglamento y que si lo desconocen no pasa nada, pero que se deben situar alejados del mogollón para no estorbar a los que lo utilizan como una parte muy importante de la regata para atacar y defenderse, sobre todo en la salida.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 08/04/05 20:08    Asunto: : Donde me entero de que van las regatas? Responder citando

Pregúntale a Pawnee.

Velero
Buen viento
Vigia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 08/04/05 20:11    Asunto: : Donde me entero de que van las regatas? Responder citando

Gracias mil, me he bajado material bastante para empezar.

Nos vemos en el campo del honor Pirata Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 11/04/05 10:42    Asunto: Re: : Donde me entero de que van las regatas? Responder citando

DEIGLORIA escribió:
Pregúntale a Pawnee.

Velero
Buen viento

Je, je, muy gracioso, ni una prueba pude hacer, cuando tengo tripu se rompe algo y si no me falta personal, un desastre mi primera regata.

Pero una vez que consiga peña van a ver todos Cuñaaooo Cuñaaooo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas