| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 08/04/05 11:35 Asunto: ¿Y SI LA COLA DEL FUERABORDA ESTA SIEMPRE EN EL AGUA? |
|
|
Pues eso, que si tuviera la cola del fueraborda siempre metida en el agua, esta duraria menos que un caramelo a la puerta de un colegio.
¿Sabeis de algun tratamiento que puediera dársele a la cola, aparte de patente, para alargarle la vida?
Saludos  |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 08/04/05 11:44 Asunto: : ¿Y SI LA COLA DEL FUERABORDA ESTA SIEMPRE EN EL AGUA? |
|
|
¿Sacarla?  |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 08/04/05 11:45 Asunto: : ¿Y SI LA COLA DEL FUERABORDA ESTA SIEMPRE EN EL AGUA? |
|
|
Cofrade amigo::
Creo que la repuesta es sencilla.... mucho cinc,,, pero creo que seria mejor sacarla, al menos yo lo hacia asi cuando tenia fueraborda.
Un saludo
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 08/04/05 11:52 Asunto: : ¿Y SI LA COLA DEL FUERABORDA ESTA SIEMPRE EN EL AGUA? |
|
|
Suele depender de las incrustaciones que haya en tu puerto, que se formaran en el interior de la misma.
La patente protegera la cola por fuera, no por dentro que es lo delicado. Necesitas una patente especial para aluminio, para que no haga pares cataliticos.
Un fueraborda tiene una vida limitada, en algunos sitios (pantanos) dura mas, en otros menos y si lo mantienes sumergido mucho menos.
Cruda realidad. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 08/04/05 12:17 Asunto: : ¿Y SI LA COLA DEL FUERABORDA ESTA SIEMPRE EN EL AGUA? |
|
|
Sacarla es lo que estoy haciendo.
Mi barco lleva el fueraborda en un pozo dentro de la bañera.
El coñazo viene de que cada vez que vas a puerto te toca sacar el fueraborda del cofre, meterlo en el pozo, ajustarlo, etc. y viceversa cada vez que acabas y te marchas.
Se que es una tonteria la pregunta y puede parecer obvio, pero ¿y si aparece alguien con una solucion magica que evite ese acarreo? (si es que los años van pasando y el motor parece que pesa cada vez más, jejeje)
Saludos  |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 08/04/05 13:01 Asunto: : ¿Y SI LA COLA DEL FUERABORDA ESTA SIEMPRE EN EL AGUA? |
|
|
¿Un sistema de tablilla de fijación del motor que se deslice arriba-abajo dentro del pozo es factible? Con unas imágenes y medidas podría calentarme la mollera a ver si se me ocurre algo que funcione.
 |
|
|
 |
|