Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Y SI LA COLA DEL FUERABORDA ESTA SIEMPRE EN EL AGUA?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 08/04/05 11:35    Asunto: ¿Y SI LA COLA DEL FUERABORDA ESTA SIEMPRE EN EL AGUA? Responder citando

Pues eso, que si tuviera la cola del fueraborda siempre metida en el agua, esta duraria menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

¿Sabeis de algun tratamiento que puediera dársele a la cola, aparte de patente, para alargarle la vida?

Saludos Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 08/04/05 11:44    Asunto: : ¿Y SI LA COLA DEL FUERABORDA ESTA SIEMPRE EN EL AGUA? Responder citando

¿Sacarla? Verde
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 08/04/05 11:45    Asunto: : ¿Y SI LA COLA DEL FUERABORDA ESTA SIEMPRE EN EL AGUA? Responder citando

Cofrade amigo::

Creo que la repuesta es sencilla.... mucho cinc,,, pero creo que seria mejor sacarla, al menos yo lo hacia asi cuando tenia fueraborda.

Un saludo

Sir Torrelacho
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 08/04/05 11:52    Asunto: : ¿Y SI LA COLA DEL FUERABORDA ESTA SIEMPRE EN EL AGUA? Responder citando

Suele depender de las incrustaciones que haya en tu puerto, que se formaran en el interior de la misma.

La patente protegera la cola por fuera, no por dentro que es lo delicado. Necesitas una patente especial para aluminio, para que no haga pares cataliticos.

Un fueraborda tiene una vida limitada, en algunos sitios (pantanos) dura mas, en otros menos y si lo mantienes sumergido mucho menos.

Cruda realidad.
MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 08/04/05 12:17    Asunto: : ¿Y SI LA COLA DEL FUERABORDA ESTA SIEMPRE EN EL AGUA? Responder citando

Sacarla es lo que estoy haciendo.

Mi barco lleva el fueraborda en un pozo dentro de la bañera.
El coñazo viene de que cada vez que vas a puerto te toca sacar el fueraborda del cofre, meterlo en el pozo, ajustarlo, etc. y viceversa cada vez que acabas y te marchas.

Se que es una tonteria la pregunta y puede parecer obvio, pero ¿y si aparece alguien con una solucion magica que evite ese acarreo? (si es que los años van pasando y el motor parece que pesa cada vez más, jejeje)

Saludos Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 08/04/05 13:01    Asunto: : ¿Y SI LA COLA DEL FUERABORDA ESTA SIEMPRE EN EL AGUA? Responder citando

¿Un sistema de tablilla de fijación del motor que se deslice arriba-abajo dentro del pozo es factible? Con unas imágenes y medidas podría calentarme la mollera a ver si se me ocurre algo que funcione.
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas