|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 16/03/05 17:35 Asunto: BBK patrocina el Ocean World de Unai Basurko |
|
|
A QUIEN LE PUEDA INTERESAR
Última Hora
Vela.- BBK patrocinará el proyecto 'Ocean World' de Unai Basurko, que se propone dar dos vueltas al mundo en solitario
BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)
El proyecto 'Ocean World', liderado por el empresario Juan Abasolo y el navegante Unai Basurko, y Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) han alcanzado un acuerdo por el que la entidad de ahorro vizcaína se convertirá en el primero y principal patrocinador de este ambicioso proyecto de navegación en el que Basurko se propone dar dos vueltas al mundo en solitario recorriendo casi 100.000 millas naúticas durante los próximos cuatro años.
Juan Abasolo mostró su "satisfacción" por poder contar con este "importante espaldarazo" económico de la BBK, cuya cuantía no quiso hacer pública el subdirector general de BBK, Jon Manzisidor, "la Caja aporta una cantidad adecuada", ya que permitirá que el que el proyecto 'Ocean World' esté presente en las más importantes citas del calendario mundial en su especialidad hasta 2009.
Entre las pruebas en las que va a participar 'Ocean World' destacan dos vueltas al mundo en solitario que concitan un interés creciente por parte de los medios de comunicación. La primera, la '5-Oceans', vuelta al mundo en solitario con escalas, tendrá Bilbao como puerto de partida y de llegada, entre noviembre del año próximo y la primavera de 2007, en una travesía de 27.000 millas marinas.
La segunda, la Vendée-Globe 2008/2009, supondrá la culminación de todo el proyecto, puesto que se trata una travesía de 29.000 millas marinas navegando en solitario y sin escalas.
Junto a estas dos duras citas, Unai Basurko tiene previsto también participar en la Transat Jacques Vabre (6.500 millas, cruzando en dos ocasiones el Atlántico), la Lorient-Bermudas-Lorient (6.000 millas), la Ruta del Ron (6.500 millas, desde Europa a Brasil y desde Canadá a Francia) o la regata entre Europa y los Estados Unidos. En total, se estima que las diversas travesías en las que participe 'Ocean World' superarán las 97.000 millas marinas.
La embarcación que patroneará Unai Basurko, un Open-60, ultima estos días su contrucción en Australia, donde se encuentra el navegante portugalujo desde el pasado mes de diciembre supervisando los detalles antes de su botadora, que tendrá lugar a mediados del próximo mes de abril en Sydney.
UN F-1 CON TECNOLOGÍA AEROESPACIAL.
Se trata de una embarcación construida en materiales de última generación (fibra de carbono, fibra de vidrio, resina de poliester...), y utilizando "tecnología aeroespacial". Es un prototipo de 18 metros de eslora, creado para batir récords, cuya ligereza y velocidad le han valido el calificativo de "Fórmula-1" de la navegación a vela.
El barco ha sido diseñado por la prestigiosa firma australiana Murray, Burns & Dovell, y su construcción se ultima en el astillero Jarkan Yacht Builders, especializado en barcos de material compuesto y uno de los más importantes en aquel país.
"Ya tenemos el casco y la cubierta construidas. La cabina está a punto de terminarse y están tomándome las medidas del asiento y de la mesa de cartas de navegación. Se puede decir que parece un velero. Tiene muy buena pinta", explicó desde Australia, vía telefónica, Unai Basurko, que describió la embarcación como una barco "duro, para aguantar las olas, pero al mismo tiempo muy ligero para que con la potencia que tiene corra mucho".
Los técnicos trabajan en este momento en el rediseño de la orza, la pieza suplementaria en la parte baja central del casco que proporciona estabilidad al velero, ya que dos de los barcos participantes en la última edición de la Vendée Globe padecieron la rotura de este elemento imprescindible para la navegación en estas embarcaciones.
La botadura del casco está prevista para comienzos de abril a 200 kilómetros de Sydney, adonde será trasladado posteriormente para colocar el aparejo, el mástil y el equipo electrónico. Las pruebas de navegación se iniciarán de inmediato, y la más relevante de ellas será la propia travesía de 13.000 millas entre Sydney y Bilbao.
"Saldremos hacia Wellington, en lo que serán los primeros cinco días de navegación, y si todo está bien continuaremos hacia el Canal de Panamá, porque el invierno no permite atravesar el Cabo de Hornos", explicó Juan Abasolo, quien desembarcará en La Martinica, para dejar solo a Unai Basurko en la travesía por el Atlántico hasta Bilbao.
Si no se produce ningún contratiempo, el velero podrá ser presentado en la capital vizcaína en el mes de junio, donde tendrá lugar una fiesta de recibimiento. Desde ese momento y hasta el incio de la regata '5-Oceans', Basurko abordará un entrenamiento de navegación "por la zona" para "familiarizarse con la embarcación".
La regata '5-Oceans' partirá de Bilbao el 5 de Noviembre de 2006. La primera etapa concluirá en la localidad australiana de Freemantle, y la segunda en un puerto de la costa Este de los Estados Unidos aún por determinar, de forma que el último tramo se convierta en un 'sprint' a través del Atlántico hasta llegar de nuevo a Bilbao en la primavera de 2007.
La capital vizcaína fue designada como sede de esta prueba, una de las más importantes del calendario internacional de vela, en competencia con 35 ciudades de todo el mundo, y realizará para ello una inversión de un millón y medio de euros, con el patrocinio conjunto del Ayuntamiento y la Diputación Foral.
Un saludo y buen viento.
Mpineda |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 16/03/05 17:40 Asunto: : BBK patrocina el Ocean World de Unai Basurko |
|
|
C**o, ¿no hay un patrocinador para mi? _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |

|
Publicado: 16/03/05 18:16 Asunto: Re: : BBK patrocina el Ocean World de Unai Basurko |
|
|
Va a ser que no Bonden, igual si te pasas por chino...
Un saludo y buen viento.
Mpineda |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 16/03/05 19:20 Asunto: : BBK patrocina el Ocean World de Unai Basurko |
|
|
Lo de la BBK como patrocinador de vela no es nuevo, ya patrocino a Ugarte en la Vendee y tambien la escuela de vela de este en Getxo.
Esperemos que Unai tenga suerte y haga buenos resultados en estas regatas a ver si de esta forma se animan mas patrocinadores y se echa a rodar la nautica de una vez por todas.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 16/03/05 19:49 Asunto: : BBK patrocina el Ocean World de Unai Basurko |
|
|
¡ DOCE AÑOS¡
¡ DOCE AÑOS llevo currando en las Cajas de Ahorros¡
¡ Y NÁ DE NÁ¡
Hablé en su día con la CAM, Caixa Galicia, Caja Madrid, Caixa y BBK, que son las que más mueven la cosa
Y NÁ DE NÁ
No sé qué hace la peña para conseguir un pavo de esta gente.
Familia, amigos, contactos... no sé.
Pero yo propuse regatas, actos, concentraciones.. y lo más avanzado fue PONER TERMINAL ACEPTADOR DE TARJETAS EN TODAS LAS GASOLINERAS DE LOS PUERTOS, para que se fuera a la mierda eso de "no hay marinero, no puede echar gasoil, es denoche, no sé qué" y que cualquiera pudiera echar lo que quisiera a la hora que quisiera
Y ná de ná.
En fin..
Saludos
 |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 17/03/05 13:45 Asunto: : BBK patrocina el Ocean World de Unai Basurko |
|
|
Jejeje, lo que no sabeis es que Unai Basurko, es un cofrade del foro. Entra poco por que en estos momentos, esta en Australia, poniendo la cubierta del barco, con mucho curro.
¿Ignorabais que hay un solitario trasmundista en el foro?. Jejeje, como decia uno por ahi "hay que darle nivel al foro", si señor.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Ricard Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 217 Zona de Navegación: La Mar
|
Publicado: 17/03/05 18:06 Asunto: Re: : BBK patrocina el Ocean World de Unai Basurko |
|
|
| Rainface escribió: | Jejeje, lo que no sabeis es que Unai Basurko, es un cofrade del foro. Entra poco por que en estos momentos, esta en Australia, poniendo la cubierta del barco, con mucho curro.
¿Ignorabais que hay un solitario trasmundista en el foro?. Jejeje, como decia uno por ahi "hay que darle nivel al foro", si señor.
 |
Juer, alguna pistilla ?
Enhorabuena de todas formas ¡¡¡¡
 |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 17/03/05 18:41 Asunto: : BBK patrocina el Ocean World de Unai Basurko |
|
|
Me alegro muchísimo que haya proyectos tan serios y tan avanzados en la vela oceánica y en solitario, que no todo son bribones y IMS, regatillas de 10 millas.
El colega habla de 100.000 millas, bueno nosta mal.
Repito mientras unos hablan y hablan de proyectos, otros, el caso de Unai, estan con el barco en el astillero.
Un brindis por Unai y por todo el equipo.
Salut  |
|
|
 |

|
Publicado: 17/03/05 18:49 Asunto: Re: : BBK patrocina el Ocean World de Unai Basurko |
|
|
Ahhh sí?? Rainface, pues si algún día quiere invitar a navegar o a cenar (seguro que sólo hablar con él ya es un lujo, navegar ya debe ser increible)., recuérdale que yo puse el post , jeje
Por pedir que no quede, que el que no llora no mama, (y ahora no me tergiversen nada, piratillas).
Un saludo y buen viento.
Mpineda
¿Qué sentido tiene correr si estás en la carretera equivocada? |
|
|
 |

|
Publicado: 21/03/05 22:10 Asunto: : BBK patrocina el Ocean World de Unai Basurko |
|
|
De nuestro cofrade Katepi, para Mpineda, jejeje, con amor.
Este es el estado del barco hace una semana:
esta es la cabina, la primera capa de carbono, haciendo el vacio. hoy ya se ha terminado (18/03/05) la espuma y su vacio, y mañana segunda capa, carbono + vacio y ya tenemos la casita!.
este es Kanga Birtles, el constructor y amigo. Quedo 5 en la BOC del 90-91.
El palo se hace en Melbourne, y la jarcia tambien. Son unos tios muy buenos, acaban de terminar el nuevo palo del Supermaxi Skandia, que se hundio en la Hobart.
Estas son noticias extraidas de una de una conversacion que acabo de mantener con Unai, da muchos recuerdos para todos los foristas y lamenta que sus apretadas jornadas no le den para intervenir, su nick es "Katepi", jejeje, que quiere decir "de puta madre" en mahori, al menos eso me ha contado, espero que sea verdad.
|
|
 |
Open Chinijo Pirata

|
Publicado: 22/03/05 01:19 Asunto: : BBK patrocina el Ocean World de Unai Basurko |
|
|
Hola a todos, espero que estas fotos no sean en realidad las del barco de Unai....
Con tanto bombo, esperaba algo mas....
Quizas las fotos no den mucho juego, pero lo que parece.... desmerece un Open 60, como los que pudimos ver en la Vendée Globe.
Y como no es mi intencion levantar polemica, sino preguntar si las fotos corresponde al barco de Unai, Invito a una ronde de ron....
mejor si es de canarias.
Saludos |
|
|
 |
Open Chinijo Pirata

|
Publicado: 22/03/05 01:33 Asunto: : BBK patrocina el Ocean World de Unai Basurko |
|
|
Hola, a proposito de lo que comentaba en mi anterior post, he estado buscando mas informacion y he encontrado este link: http://www.murrayburnsdovell.com.au/PDFs/XENA%20PROFILE.PDF
El plano se parece muchisimo a las fotos, posteadas por Rainface, aunque tiene unas formas mas de un VOR 60 que de un OPEN 60, en mi modesta opinion...
Rainface, podrias decirme si se trata del mismo diseño??????
Saludos y mas ron pa tos....... mejor si es de canarias |
|
|
 |

|
Publicado: 06/04/05 00:23 Asunto: : BBK patrocina el Ocean World de Unai Basurko |
|
|
Mas fotos:
|
|
 |
CAPIFONBAY Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Rias Baixas o donde tercie
|
Publicado: 06/04/05 03:11 Asunto: : BBK patrocina el Ocean World de Unai Basurko |
|
|
Rain, cuando estes con Unai dale un fuerte abrazo de mi parte y dile que, este septiembre pasado, le eche de menos en el Principe de Asturias en Bayona.
P.D. Juer las trancas que nos hemos agarrao _________________ Saludos y buenas planeadas (con Spi claro) |
|
|
 |
esquitx Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá
|
Publicado: 06/04/05 09:31 Asunto: : BBK patrocina el Ocean World de Unai Basurko |
|
|
Una noticia fantástica desde luego , felicidades Unai o mejor dicho Katepi.
La verdad creo que es muy inetresante que se muevan más proyectos de este tipo en nuestro pais, que hasta ahora sólo se le daba bombo a las regatas de fin de semana con barcos de "realeza".
y gracias a ti Rainface por las fotos y novedades del proyecto |
|
|
 |
Katepi Grumete Pirata

Registrado: 15 Feb 2005 Mensajes: 17 Zona de Navegación: GOLFO DE BIZKAIA
|
Publicado: 07/04/05 10:32 Asunto: Re: : BBK patrocina el Ocean World de Unai Basurko |
|
|
| CAPIFONBAY escribió: | Rain, cuando estes con Unai dale un fuerte abrazo de mi parte y dile que, este septiembre pasado, le eche de menos en el Principe de Asturias en Bayona.
P.D. Juer las trancas que nos hemos agarrao |
Aupa Fon !!
como estais por "mi tierra" ?? yo si que os hecho de menos !.
aqui estoyen Australia creando un buen velero !, te veo en verano !!
un abrazo
Katepi |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 07/04/05 15:34 Asunto: Re: : BBK patrocina el Ocean World de Unai Basurko |
|
|
| Katepi escribió: | | CAPIFONBAY escribió: | Rain, cuando estes con Unai dale un fuerte abrazo de mi parte y dile que, este septiembre pasado, le eche de menos en el Principe de Asturias en Bayona.
Aupa Fon !!
un abrazo
Katepi |
Esse Katepi!! tengo localizada aquella foto estas con Nandor y Philippe si sabes como subirla al foro me lo pones y te la subo.
SALUDOS _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 07/04/05 17:21 Asunto: Re: : BBK patrocina el Ocean World de Unai Basurko |
|
|
| ENRICACION escribió: | ¡ DOCE AÑOS¡
¡ Y NÁ DE NÁ¡
Hablé en su día con la CAM, Caixa Galicia, Caja Madrid, Caixa y BBK, que son las que más mueven la cosa
Y NÁ DE NÁ
Pero yo propuse regatas, actos, concentraciones.. y lo más avanzado fue PONER TERMINAL ACEPTADOR DE TARJETAS EN TODAS LAS GASOLINERAS DE LOS PUERTOS, para que se fuera a la mierda eso de "no hay marinero, no puede echar gasoil, es denoche, no sé qué" y que cualquiera pudiera echar lo que quisiera a la hora que quisiera
Y ná de ná.
En fin..
Saludos
 |
Se llama PALMARES... _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 07/04/05 17:25 Asunto: Re: : BBK patrocina el Ocean World de Unai Basurko |
|
|
| Open Chinijo escribió: | Hola a todos, espero que estas fotos no sean en realidad las del barco de Unai....
Con tanto bombo, esperaba algo mas....
Quizas las fotos no den mucho juego, pero lo que parece.... desmerece un Open 60, como los que pudimos ver en la Vendée Globe.
Y como no es mi intencion levantar polemica, sino preguntar si las fotos corresponde al barco de Unai, Invito a una ronde de ron....
mejor si es de canarias.
Saludos |
Carlitos, te acuerdas de mi empeño en un mini6.5 estrecho? Hemos pasado horas hablando del tema...
Pues parece que los tiros van por ahi.
Buscar velocidad en los agujeros de los demás...
Salu2
PD: Rain, gracias por las fotos. Me las grabo para estudiarlas... Pon mas...!!!! _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |

|
Publicado: 07/04/05 18:02 Asunto: : BBK patrocina el Ocean World de Unai Basurko |
|
|
Jejeje, hola Pacorro, las fotos me las ha dado Unai, que el anda muy liado y con las manos llenas de resina, llega a casa reventado y ademas hay que divertirse coño, que Australia es muy grande.
Le he pedido mas info, ya me va a dar, me ha comentado que son remisos a ponerla debido al "espionaje", ya sabes.
Seguire poniendoos en este post todo lo que pueda pillar, ¿okis?.
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 07/04/05 18:26 Asunto: Re: : BBK patrocina el Ocean World de Unai Basurko |
|
|
| ENRICACION escribió: | ¡ DOCE AÑOS¡
¡ Y NÁ DE NÁ¡
Y NÁ DE NÁ
Y ná de ná.
En fin..
Saludos
 |
Pues hace 12 años Unai ya estaba por la Vendeé con Philippe y Nandor Fa... edicion 1992-1993. _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 07/04/05 22:06 Asunto: : BBK patrocina el Ocean World de Unai Basurko |
|
|
Animo Unai que ya lo tienes . Cuentanos cosillas de como te va ahí en Australia.. cabeza abajo imagino Como fué que te fuiste tan lejos a construir el barco?? imagino que no sería para evitar poner el tanque de KK?? Cuando vuelvas haz una paradita en Galicia y avisa que la mariscada la tienes asegurada  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
|
 |
Katepi Grumete Pirata

|
Publicado: 08/04/05 01:37 Asunto: Re: : BBK patrocina el Ocean World de Unai Basurko |
|
|
Aupa Jorge !!
que ilusion !! me he quedado acojonado ......que dias pasamos alli esperandole al "viejo"!.....
estoy emocionado recordando...
repetiremos?!!...
eskerrik asko
Unai
| Jorpi67 escribió: | | Katepi escribió: | | CAPIFONBAY escribió: | Rain, cuando estes con Unai dale un fuerte abrazo de mi parte y dile que, este septiembre pasado, le eche de menos en el Principe de Asturias en Bayona.
Aupa Fon !!
un abrazo
Katepi |
Esse Katepi!! tengo localizada aquella foto estas con Nandor y Philippe si sabes como subirla al foro me lo pones y te la subo.
SALUDOS |
|
|
|
 |
Katepi Grumete Pirata

|
Publicado: 08/04/05 01:44 Asunto: Re: : BBK patrocina el Ocean World de Unai Basurko |
|
|
aupa !
por aki kabeza abajo pero bien !. creo que por estas latitudes australes tienen mucha experiencia en barcos duros, rapidos..y baratos !!.
tambien el telefonica se ha construido aqui...
yo me he venido, porque he estado mucho tiempo por aki antes, y tengo buenos amigos...el contructor, disenador...
y asi entre Sydney y la mariscada tengo millas de sobra para entrenar !!
un abrazo a mina terra galega !!!.
katepi
| Tripulante escribió: | Animo Unai que ya lo tienes . Cuentanos cosillas de como te va ahí en Australia.. cabeza abajo imagino Como fué que te fuiste tan lejos a construir el barco?? imagino que no sería para evitar poner el tanque de KK?? Cuando vuelvas haz una paradita en Galicia y avisa que la mariscada la tienes asegurada  |
|
|
|
 |
CAPIFONBAY Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Rias Baixas o donde tercie
|
Publicado: 08/04/05 03:01 Asunto: : BBK patrocina el Ocean World de Unai Basurko |
|
|
Ca.o en too lo que se menea ¡¡¡¡
¿ Que pasa ? ¿ no te dan de comer porahi, o que ?
Es que te veo (en l´afoto) y no te veo, me cachis en la mar salada.
Juer, es que pareces la radiografia de un silbido.
Oyes, pues me han dicho que en Sindey hay un barrio casi lleno de tascas de hispanis bares (con tapas y tooo)00000000.
Así que ya sabes, algo menos de curre y a papear un poco más (acompañado de agua de fuego, claro).
Y pa cuando te vengas por aqui, preparamos una kedada y asi nos emborrachamos todos (y si hay suerte, todas)
Venga ese Gin Tonic.
Abrazos, besos varoniles y demás.
P.D. Deja el Stress, pa los ejecutivos. Cogno es que te veo chupao. _________________ Saludos y buenas planeadas (con Spi claro) |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|