| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Alcatraz Capitán Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 747 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 07/04/05 19:12 Asunto: Diferencias entre Taylor Dufour 28 y el propio Dufour 28 |
|
|
Pues eso queridos cofrades, que diferencias sustanciales existen entre ambos modelos?. Imagino que el primero (Taylor) es fabricado con patente Doufour, pero en la práctica y de forma de diferencias para mejor-peor, cuales tienen entre ellos.?
Una ronda para todos. Gracias  _________________ No te esfuerzes en evitar las tentaciones; conforme pase el tiempo serán ellas las que te evitarán a ti. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 07/04/05 19:16 Asunto: : Diferencias entre Taylor Dufour 28 y el propio Dufour 28 |
|
|
-
- No conozco el Taylor Dufour 28, respecto al Dufour 28, aclarar que es el 28, como el de Mirabras, no el mal llamado Dufour 28 que en realidad es Dufour 2800, un barco que casi se puede llamar clasico y que tuvo una gran difusión en España.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Alcatraz Capitán Pirata

|
Publicado: 07/04/05 19:25 Asunto: : Diferencias entre Taylor Dufour 28 y el propio Dufour 28 |
|
|
Tienes razón es 2800, no obstante es válida la pregunta puesto que existen 2800 con el "apellido" Taylor.
El Dufour 2800 le conozco pero mi curiosidad radica en la diferencia de los fabricados (?) por Taylor y los "originales".
Gracias _________________ No te esfuerzes en evitar las tentaciones; conforme pase el tiempo serán ellas las que te evitarán a ti. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 07/04/05 19:31 Asunto: : Diferencias entre Taylor Dufour 28 y el propio Dufour 28 |
|
|
-
- Continuo sin conocer este Taylor Dufour 2800, ahora tambien me pica la curiosidad a mi, pues como dices el 2800 es un barco muy conocido, solido y de buen navegar.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
alfildos Pirata

Registrado: 14 Dic 2004 Mensajes: 127 Zona de Navegación: GARRAF
|
Publicado: 07/04/05 19:39 Asunto: : Diferencias entre Taylor Dufour 28 y el propio Dufour 28 |
|
|
hola, yo tengo desde hace años un dufour-31 fabricado por taylor y lo he podido comparar con dufours franceses y son completamente iguales y sobre la solidez del barco, puedo dar fé
una ronda para tod@s  |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 07/04/05 19:51 Asunto: : Diferencias entre Taylor Dufour 28 y el propio Dufour 28 |
|
|
yo tengo un dufour 2800 de francia, digamos que "original" los de taylor creo que se fabricaron en bascongadas con los mismos moldes que el astillero frances, la unica diferencia que he visto es un soporte muy practico para la electronica que tapa el portillo de la cabina.
solo decir que estoy encantado con el comportamiento del barco con mala mar para su eslora se comporta bastante bien, esta claro que no es para regatear, el dufour 28 es un barco diferente algo mas moderno y con otras lineas, camarotes simetricos en popa y tambucho en proa, mientras que el dufour 2800 tiene camarote en proa y un gran tambucho en la banda de babor.
si alguien tiene algun 2800 me gustaria cambiar impresiones con el, por ahi hay un forista que le ha hecho una yupee cojonuda, tengo algunas fotos
saludos |
|
|
 |
Pepe el del puer Piratilla

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 07/04/05 20:13 Asunto: : Diferencias entre Taylor Dufour 28 y el propio Dufour 28 |
|
|
Taylor fué una fábrica de barcos de motor y vela sita en Pontejos, Cantabria.
Fabricarón una versión del Dufour 28.
Que yo recuerde existian tres orzas diferentes, fabricandose en España la de mediano calado.
Interiormente se podian encontrar diferencias en la mesa de cartas, que en todos los casos es escamoteable, y en la mesa del salón.
Otros barcos de vela que fabricó Taylor:
Cirrus 3/4 Ton
Dufour 31
Dufour 28
Dufour 24
Somo 27
Somo23
Somo20
Arpeqe
Somo 30 |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 07/04/05 20:20 Asunto: : Diferencias entre Taylor Dufour 28 y el propio Dufour 28 |
|
|
Este es el "Mirabras", se hicieron bastante pocos y el modelo es "Dufour 28 Mezzo". No tiene nada que ver con el 28 normal, ni francés ni español.
Estáis todos invitados a una cervecita (o un roncito, o un whiskito, o......)
Saludos
Luis _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 09/04/05 19:42 Asunto: : Diferencias entre Taylor Dufour 28 y el propio Dufour 28 |
|
|
Por si os sirve de ayuda aqui os pego una foto del mío, un Dufour 2800 fabricado por Taylor.
 |
|
|
 |
Alcatraz Capitán Pirata

|
Publicado: 09/04/05 22:37 Asunto: : Diferencias entre Taylor Dufour 28 y el propio Dufour 28 |
|
|
Muchas gracias, como siempre, a todos. Dudas aclaradas.
Unas rondas de mi cuenta  _________________ No te esfuerzes en evitar las tentaciones; conforme pase el tiempo serán ellas las que te evitarán a ti. |
|
|
 |
|