Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Cómo dejar la obra viva impecable?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mukhtiar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero

MensajePublicado: 04/04/05 20:19    Asunto: ¿Cómo dejar la obra viva impecable? Responder citando

Hola a todos!

Sé que es un tema que ha salido en varias ocasiones pero me gustaría conocer vuestros consejos para dejar lo mejor posible el casco de mi pequeño gran velero.

En principio es un trabajo que quiero hacer yo pero le tengo un poco de respeto al tema. Me aconsejáis liarme con el tema?

Muchas gracias una vez más!

Abrazos,

Mukh

Pirata
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 04/04/05 20:33    Asunto: : ¿Cómo dejar la obra viva impecable? Responder citando

Hola Muk:
Para dejar bien la obra viva, hay que rascar todas las capas de patente antigua, lijar bien para dejar el casco completamente liso, aplicar 2 capoas de epoxi para protegerte de la osmosis y luego darle 2 capas nuevas de patente.
Al comprar mi Tornado 31, me dijeron que tenia OSMOSIS, el vendedor, gran amigo mio, me dijo que no, que de ninguna manera, en todo caso tuvo dos pequeñas ampolas que en su momento se sanearon. Lo primero que hice cuando lo compre, a parte de hacerlo navegable, recordad que fue un barco escuela para los PER durante 8 años, bastante mal cuidado, fue Vararlo y repasar toda la obra viva. No me vi capaz y lo reallicé en el Varadero de El Balis, que me dijeron que eran muy serios (en verdad lo fueron, y no caros), les comente que podria tener Osmosis, que en principio hicieran una buena limpieza del casco y YA VERIAMOS ¡¡¡¡¡¡.
El mismo marinero que levanto el barco con el Travelift ya me dijo: .- Esto no es Osmosis, es MIERD*. Rascaron todas las capas de patente vieja (habia mas de 10), lijaron hasta llegar al Gel Coat, 2 capas de Epoxi y luego la Patente. Un trabajo para mi muy profesional. Para rascarlo utilizaron una especie de cuchilla (las he visto en alguna tienda nautica, Carmen Lugo de el masnou), tambien se puede realizar a máquina, usando una especie de ceppillo electrico como los cartpinteros (cuidadin en no pasarse y llevarse el Gel Coat). Ellos lo hicieron a cuchilla (3 marineros 3 dias para un barco de 31 pies (yo estaba en el barco bricolajeando y puedo decir que se lo curraron).
No me extiendo mas, acompàño post de la antigua taberna con el comentario que hice en su momento
OSMOSIS presupuesto acondicionamiento OBRA VIVA

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 04/04/05 20:40    Asunto: : ¿Cómo dejar la obra viva impecable? Responder citando

Si hay muchas capas de pintura, puedes probar de quitarlas mediante chorreo de arena, (no se si es más o menos agresivo que lo que propone panxut) una cosa si tengo clara: si quieres una obra viva IMPECABLE; Tanto las capas de Epoxi, como de Antifouling tienes que aplicarlas a pistola, (y dominar el tema, claro está) repito para dejarlo IMPECABLE

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DracOne
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 04/04/05 21:28    Asunto: : ¿Cómo dejar la obra viva impecable? Responder citando

Sí señor! Bouden tiene razón. Ni lo dudes. La diferencia entre pistola y rodillo es bestial.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 04/04/05 21:38    Asunto: Re: : ¿Cómo dejar la obra viva impecable? Responder citando

panxut escribió:
Hola Muk:
Para dejar bien la obra viva, hay que rascar todas las capas de patente antigua, lijar bien para dejar el casco completamente liso, aplicar 2 capoas de epoxi para protegerte de la osmosis y luego darle 2 capas nuevas de patente.
Al comprar mi Tornado 31, me dijeron que tenia OSMOSIS, el vendedor, gran amigo mio, me dijo que no, que de ninguna manera, en todo caso tuvo dos pequeñas ampolas que en su momento se sanearon. Lo primero que hice cuando lo compre, a parte de hacerlo navegable, recordad que fue un barco escuela para los PER durante 8 años, bastante mal cuidado, fue Vararlo y repasar toda la obra viva. No me vi capaz y lo reallicé en el Varadero de El Balis, que me dijeron que eran muy serios (en verdad lo fueron, y no caros), les comente que podria tener Osmosis, que en principio hicieran una buena limpieza del casco y YA VERIAMOS ¡¡¡¡¡¡.
El mismo marinero que levanto el barco con el Travelift ya me dijo: .- Esto no es Osmosis, es MIERD*. Rascaron todas las capas de patente vieja (habia mas de 10), lijaron hasta llegar al Gel Coat, 2 capas de Epoxi y luego la Patente. Un trabajo para mi muy profesional. Para rascarlo utilizaron una especie de cuchilla (las he visto en alguna tienda nautica, Carmen Lugo de el masnou), tambien se puede realizar a máquina, usando una especie de ceppillo electrico como los cartpinteros (cuidadin en no pasarse y llevarse el Gel Coat). Ellos lo hicieron a cuchilla (3 marineros 3 dias para un barco de 31 pies (yo estaba en el barco bricolajeando y puedo decir que se lo curraron).
No me extiendo mas, acompàño post de la antigua taberna con el comentario que hice en su momento
OSMOSIS presupuesto acondicionamiento OBRA VIVA

Te quedo impecable, un dinero bien gastado.
Cuanto tiempo tardo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/04/05 23:07    Asunto: : ¿Cómo dejar la obra viva impecable? Responder citando

Angel Guardian:
Aproveche la Semana del puente de la purísima para que se cara todo bien antes de botarlo, estuvo en el Varadero 10 dias, de los cuales trabajaron 6. Estuve y estoy muy satisfecho, creo que fue una magnífica inversion, lo realicé en Diciembre del 2.003 y en la actualidad el casco tiene algo de algas (perdón) pero nada de caracolillo, seguramente antes del verano lo vararé para repasarlo

carles_
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Premià (Barcelona)

MensajePublicado: 04/04/05 23:24    Asunto: : ¿Cómo dejar la obra viva impecable? Responder citando

Y si llevas patente autopulimentable, ¿también hay que rascar o basta con darle con la Karcher para quitarla?
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/04/05 23:33    Asunto: : ¿Cómo dejar la obra viva impecable? Responder citando

Hay que pasar lña Kartcher y si quieres que quede bien, pule algo y dale la nueva. Floquet la dio a pistola y le ha quedado de co*****nes, Preguntasel y te dirá como lo ha hecho

Mukhtiar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero

MensajePublicado: 07/04/05 00:31    Asunto: : ¿Cómo dejar la obra viva impecable? Responder citando

Gracias a todos por los comentarios...

Un abrazo

Mukh

Pirata
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas