Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Alguien ha navegado en un Brenta 24?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 06/04/05 22:56    Asunto: Alguien ha navegado en un Brenta 24? Responder citando

En mi búsqueda de un barco de 7,5 metros he llegado a la conclusión de que hay 2 barcos españoles que responden a mi filosofía de regateo, el 747 OD y el Brenta 24. Me gustan las características de ambos pero me falta saber qué "nota" a la caña la gente que ha probado uno y otro. Veo que el Brenta tiene un mayor rating que defender y sin embargo sus apéndices parecen más conservadores que los del 747. También su forma de carena parece algo más antigua.
¿Alguno de los cofrades me puede comentar sus experiencias con el Brenta?
Buen viento,
Minimal
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Canarias

MensajePublicado: 06/04/05 23:17    Asunto: : Alguien ha navegado en un Brenta 24? Responder citando

Hola, en Las Palmas se creó una flota de Brentas hace ya algunos años cuando estos se construían en epoxy en Toledo creo, eran unos 13 al principio y había regatas, yo estuve un año navegando ppalmente como patrón en uno, y bueno, tengo mala memoria pero de aquellos días recuerdo la poca estabilidad de formas que tenía, tiene poquísima manga, lo que exige una dependencia del peso de la gente a la banda brutal y exigía rizados de mayor a poco que subía el viento no sin antes alcanzar escoras que no hacían precisamente cómodo navegar en ceñida, y menos llevar el barco (de todos modos el patrón es el único que se divierte realmente, con la caña y la escota, carro de la mayor, el resto... a la banda)... la mayor pues te imaginas en ceñida muchas veces, aun rizada, a la banda de sotavento y flameando...
Las bajadas con asimétrico eran excitantes pero es un barco realmente exigente y no menos de un par de veces -unas cuantas más- nos lo pusimos de sombrero por pequeños despistes, mínimos, del caña (yo) o por ser el viento no apto para lo que llevabas arriba... del éxito de estos barcos en Las Palmas te digo el hecho que quedan pocos aquí ahora, habrá seis y no navegan, sólo de vez en cuando en plan paseo, la mayoría de la gente ha civilizado los barcos con mayores sin alunamiento, etc... El resto se ha vendido a quien sabe donde... en definitiva, un fracaso, el alisio, F3 a F5 normalmente, pudo con ellos...
El diseño no creo que sea malo, los apéndices creo que son correctos, pero es un barco pa'prefesionales pero no para regatas de gente normal... además busca tripulantes dispuestos a pasarse por fuera de la banda esas ceñidas -con el peso óptimo- si te quieres comer un rosco, te hablo de regatas en plan monotipo, no se como va adaptándolo a IRC o IMS modificando la mayor, con spi simetrico....
Si navegas en un sitio con menos viento, mejor menos de F4, lo mismo es el barco ideal.... pero...
Tampoco conozco el 747 para comparar...
Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Open Chinijo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 07/04/05 00:30    Asunto: : Alguien ha navegado en un Brenta 24? Responder citando

Hola, el brenta 24, con espi simetrico y mayor cortada, defendia su ratig ims.
Las primeras unidades fabricadas en Toledo por Internacional de Composites, incluia kevlar y carbono, en el timon.
Se que en Las Palmas se vende uno y creo que barato, tendria que preguntarlo, otros brenta que se han vendido aqui, han terminado en peninsula o portugal.
Facilmente y no muy caro, se puede meter en el ferry ponerlo en Cadiz.

El 747, ha tenido un exito enorme en Francia y creo que eso dice mucho en su favor.

Por mi parte, al estar en Las Palmas, si quieres pregunto por el Brenta que se vende.

Saludos a todos y una copa de ron para todos.... mejor si es de canarias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 07/04/05 11:02    Asunto: : Alguien ha navegado en un Brenta 24? Responder citando

En La Bahía (de Cádiz, claro) hay un Brenta 24 que arrasa en IMS, cuando lo aplican regular (cuando aplican implícitos ganan casi siempre, pero no arrasan como en GPH).

Se trata del "Juliana", más conocido como "Romerijo", marisquería típica del El Puerto de Santa María que les ha patrocinado varios años.

Creo que está en venta, y tienen web del barco, el enlace lo deberias de encontrar en www.rcnpsm.es (ó .com que no recuerdo)

Te comento la historia del barco:

- Sergio Llorca lo compró a medias con un amigo, era la época en que trabajaba en Triana. Lo compró en kit, a Astraea, se lo llevó al astillero y le puso montones de "cositas". Posiblemente, es el mejor Brenta 24 (de los de PRFV).

Luego lo compraron, al poco tiempo, 2 socios, muy conocidos en el mundillo gaditano de las regatas. Desde niños navegaron en vela ligera. Y ganan casi siempre.

¿Motivos por los que ganan?

1.- Saben llevarlo, y se lo curran. Lo llevan como un 470 pero del doble de tamaño. Por ejemplo, toda la tripulación, desde el caña al proa, se curra el paso de cada ola, tirando el torso atrás, adelante, etc. Como en un vela ligera.

2.- Con nada de viento, el barco se pone a andar en un entorno cercano a su GPH. Como aquí se suele aplicar casi siempre GPH, siempre van en los números (en b/s, en descuartelares, traveses y largos orzados le falta eslora), ya que con viento (hasta 30N) y ola no se para, siempre anda lo mismo, merito de la tripu, tb, claro. Un IMX40 está justo para sacarle el tiempo. Al Sirius V de la armada le cuesta de sacarles el tiempo. Al X442 Viking V, lo mismo, etc, etc, etc

Además, tiene polares planas, lo que facilita la táctica, sobre todo en las popas para escapar de los desventes de barcos mayores.

3.- Tienen bastantes velas, en buen estado. Las mayores de monofilm de UK les funcionan de maravilla, no se deforman ni se curran apenas con el típico día de rasquita, donde se lleva muchos flameones.

En resumen, que ojalá lo compre alguien pronto, de fuera, claro, que hay mucha gente aburrida de las regatas, porque siempre ganan ellos! (por mi que se quede, que así los demás subimos de nivel).

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas