| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 05/04/05 23:52 Asunto: Todos los modelos de tanques de KKs HOMOLOGADOS ??? |
|
|
Bueno cofrades, ahora me toca a mi coger el pu*o tanque de KKs por los cuernos y liarme a hacer la instalación.
Suerte que Jota y Panxut nos han dejado unos buenos documentos de como hacer la instalación.
Todavia no he decidido que modelo de tanque de KK voy a poner. Quiero conocer antes el máximo número posible de modelos `para ver cual me conviene más y así decidir donde lo pongo. Sobre todo me interesa las medidas, la forma y la capacidad.
Os agradeceria que me ayudarais a hacer una lista de modelos de tanques de KKs que esten HOMOLOGADOS ( cumplan ISO 8099).
Los que por ahora yo conozco son:
1 - De www.latiendadelnavegante.com hay 8 modelos ( http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0301000111 ):
a) 015601 - 47 litros - 48x40x26 cm rectangular (casi cuadrado)
b) 015602 - 78 litros - 70x40x30 cm rectangular
c) 015896 - 98 litros - 87x50x30 cm rectangular
d) 015901 - 50 litros - 55x43x29x22 cm trapeziodal
e) 015902 - 75 litros - 80x43x29x22 cm trapeziodal
f) 009461 - 40 litros - 39x35x30 cm rectangular (casi cuadrado)
g) 009462 - 60 litros - 39x54x30 cm rectangular
h) 009463 - 80 litros - 39x73x30 cm erctangular
Los modelos anteriores también estan en otras tiendas como CDI ( www.cdi.es ), etc.
2- De Dahlberg / Sealand ( www.tanquesalmacenaje.com ) tenemos varios mdelos ( http://www.dahlberg-sa.com/tanques/disenos.htm ):
a) HT 34 lts (conexiones laterales).
b) HT 42 lts (conexiones laterales).
c) HT 68 lts (conexiones laterales).
d) HT 106 lts (conexiones laterales).
e) HTS BASIC 42 lts (conexiones superiores).
f) HTS BASIC 68 lts (conexiones superiores).
g) HTS BASIC 106 lts (conexiones superiores).
h) 50 lts descarga por gravedad.
Recordar que los depósitos compactos tipo el de Plastimo NO sirven. No es que esten prohibidos, simplemente no estan homologaodos. Que pal caso viene a ser lo mismo.
Pues si sabeis de otros modelos os agradeceria que los indicarais.
Un ron con pólvora a vuestra salud.  _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 06/04/05 01:00 Asunto: : Todos los modelos de tanques de KKs HOMOLOGADOS ??? |
|
|
Gracias Panxut
Tabernero, un Cardhu con hielo para el cofrade Panxut.
Una pregunta: por qué te decidiste por el kit de la tienda del navegante: porque te ofrecen todo el kit completo?, porque era el de mejor precio?, porque el tanque era el de medidas más "contenidas"?, por la documentación de Jota?, ....  _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
|
|
 |
alocen Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )
|
Publicado: 06/04/05 01:53 Asunto: : Todos los modelos de tanques de KKs HOMOLOGADOS ??? |
|
|
Hola, Bluesea.
Como me cuelo " de rondón " en la pregunta que has hecho a Panxut, entraré con varias botellas de ron ( ya, Panxut, ya. Las de la otra mano son de Cardhu ) para que no me tiréis a los tiburones.
Sobre el tema del desgraciadamente famoso tanque, yo instalé el kit de "latienda..." en un Coronado 25, como sabes hermano menor de la nao del cofrade Panxut.
Los motivos fueron ( no sabría decirte el orden exacto ) :
* Homologado.
* Precio ajustado ( para lo que corría el verano pasado por ahí, bastante bien de precio).
* Relativamente sencillo de instalar ( aunque no lo instalé yo, si es fácil te cobran menos. No hay muchas escusas que poner ).
* Las medidas eran perfectas para colocarlo en una armario que tiene el Coronado detrás del WC.
* Kit completo ( salvo mangueras, claro ).
Además, había un factor nada objetivo y es que me fío de lo que me diga Germán. Siempre se ha portado con gran seriedad y me ha resuelto cualquier duda que le plantee ( y mira que hago preguntas raras y tontas ) Y si me dijo que perfecto, es que perfecto. Y siempre sé a quién compro y qué respuesta voy a tener en caso de surgir alguna duda o problema. Un gran profesional.
Suerte con tu instalación.
Agustín. _________________ Si cierras las puertas a todos los errores, te dejarás fuera la verdad ( R. Tagore ) |
|
|
 |
ALMARES 2 Piratilla

Registrado: 08 Feb 2005 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Catalunya Sur
|
Publicado: 06/04/05 02:01 Asunto: : Todos los modelos de tanques de KKs HOMOLOGADOS ??? |
|
|
A quien pueda interesar, yo he instalado el tanke de la tienda del navegante Mini Kit 25 litros y pase la inspe sin problemas.
 |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 06/04/05 14:41 Asunto: Re: : Todos los modelos de tanques de KKs HOMOLOGADOS ??? |
|
|
| bluesea escribió: | Gracias Panxut
Tabernero, un Cardhu con hielo para el cofrade Panxut.
Una pregunta: por qué te decidiste por el kit de la tienda del navegante: porque te ofrecen todo el kit completo?, porque era el de mejor precio?, porque el tanque era el de medidas más "contenidas"?, por la documentación de Jota?, ....  |
La verdad de las verdades.......
Por las tres cosas.
.-En el Kit viene casi todo, faltan las mangueras, la boca de vaciado en cubierta, entronques para el depósito (curioso sólo va uno, y como mínimo necesitas dos en de entrada y el de salida).
.-El precio es muy ajustado, teniendo en cuenta que inclute la bomba maceradora
.- Las medidas eran la apropiadas para el cofre donde queria instalarlo
.- Tambien el ver la colocacion que hizo Jota (en el post y en directo) me anomó
Atencion: Al colocar los entronques de bronce en el depósito, utilizar silicona o sicaflex, si unas sólo cinta de teflón, no ajusta lo suficiente y pierde agua aunque lo aprietes al maximo.
Para realizar los agujeros en elk tanque usar las brocas planas que utilizan los carpinteros, són baratas y las tienes de todos los diámetros 20mm (para el aforador) 32 mm. para los entronques de las mangueras y yo compre uno de 40mm. para realizar dos salidas, la directa a la cubierta y la que va a la bomba (recordad que Jota tiene una sóla salida, despues valvula de tres vias para dirigir a la bomba o al mar) _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Burlanegra1 Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/04/05 14:49 Asunto: : Todos los modelos de tanques de KKs HOMOLOGADOS ??? |
|
|
Salud hermanos de la costa
No os estareis precipitando en la colocación del tanke de KKs,
En la zona de Galicia en las inspecciones se está pasando por alto de hecho una gestoría le comento a un amiguete que lo de los tanques de KKs estaba recurrido sabeis algo de eso.
Aquí que yo sepa tampoco hay ningún nautico que tenga forma de vaciarlos y hasta que los pongan no creo que nos puedan obligar a llevarlos
Buen viento |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

|
Publicado: 06/04/05 15:06 Asunto: : Todos los modelos de tanques de KKs HOMOLOGADOS ??? |
|
|
Una ronda para los cofrades
Panxut y alocen, gracias por vuestras aclaraciones
Burlanegra1, no es que nos estemos precipitando es que para los que hemos de pasar la ITB ya hemos de instalarlo. Si no, no la pasamos.
Si fuera sólo una cuestión de cumplir la normativa no lo pondria ya que normalmente la Guardia Civil nunca sube a inspeccionar, sólo pide los papeles. Por tanto, me esperaria a la inspección. Pero en mi caso ya toca, y o la paso o no la paso.
Sirili, el minkit de 25 litros es el tanque compacto de Plastimo y NO esta homologado, y por tanto NO lo aceptan los inspectores. No dudo de tu palabra pero me sorpende que lo hayan aceptado.
Si es cierto, ya mismo mandame, por favor, un privado con el teléfono del inspector que te pasó la ITB. Como estas en la Costa Dorada, yo estoy cerca.
Gracias a todos.  _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
|
|
 |
Nelson Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Garraf - Barcelona
|
Publicado: 06/04/05 15:17 Asunto: : Todos los modelos de tanques de KKs HOMOLOGADOS ??? |
|
|
| Bluesea, yo pase la inspeccion con un tanque en inox a medida de un armario (venía ya con el barco), y el inspector lo encontró todo OK, no hizo ninguna mencion a la homologación de tanque ni tubos. |
|
|
 |
Aunlargo Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 183 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, y el mar
|
Publicado: 06/04/05 15:20 Asunto: : Todos los modelos de tanques de KKs HOMOLOGADOS ??? |
|
|
Como siempre, en todo esto del tanque de KK hay un lio de criterios impresionante, que se ven mucho mas cuando por este querido foro comparamos situaciones en distintos sitios.
Yo me encontré con que el barco que he adquirido hace un par de meses pasó la ITB en 2004 sin tanque de KK. ITB superada, inscripcion en el rol con exito, con una anotación en el informe de la ITB, "No dispone de tanque aguas sucias". Sin mas problemas.
En mi caso, lo tengo arreglado hasta el 2009.
La justificacion que me comentaron.....Como los puertos no estan preparados, de momento lo pasan por alto... ITB pasada en Andalucia.
¿Hay casos similares por ahi?
Saludos. _________________ Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
Jose Saramago (El cuento de la isla desconocida) |
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 06/04/05 15:23 Asunto: : Todos los modelos de tanques de KKs HOMOLOGADOS ??? |
|
|
En las tiendas de astllaje y diffusion (no se si se escribe asi) en Barcelona Mercanautic, tienen uno de 50 litros homologado de descarga por gravedad..... y muy buen precio.
Yo me pongo manos a la obrar la semana proxima. _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 06/04/05 15:24 Asunto: : Todos los modelos de tanques de KKs HOMOLOGADOS ??? |
|
|
Yo tengo pasada la ITB hasta el 2009 y la pase en mayo 2004, pero en mi caso sin anotacion de ningun tipo.......limpia total en certif de navegavilidad _________________
 |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 06/04/05 15:48 Asunto: : Todos los modelos de tanques de KKs HOMOLOGADOS ??? |
|
|
Pues yo no tengo TankeKK y tengo que pasar la ITB a final de mes, le llame al inspector para comentarle y ver si que ría que sellara los Büjeros de entrada y salida ya que no iba a instalar el susodisho tanke. Me comento que eso le parecía una burrada, que no tocara nada que quería ver el barco tal cual con su WC directo y que ya me diría sobre la marcha lo que tengo que hacer, decisión, de momento no tocar nada, cuando venga el inspector ya os contaré .................
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 06/04/05 16:33 Asunto: : Todos los modelos de tanques de KKs HOMOLOGADOS ??? |
|
|
Irrintzi, tengo un amigo-vecino con urn First-30, y pasó la inspección sin tanque, haciendo el inspector una salvedad en la que posponía su instalación, pero esto fué en otoño pasado.
El pasado fin de semana inició su montaje. Quizás te hagan algo parecido. |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 06/04/05 16:44 Asunto: : Todos los modelos de tanques de KKs HOMOLOGADOS ??? |
|
|
Enrana, ya te contaré, la verdad es que despues de los cabreos iniciales con todas estas historias (TankeKK, Botiquin, los 300 Euros del ala, Varada,....) , ahora he pasado a la fase de pasotismo, el barco esta como está, tiene 40 años y todavía flota, que mas quieren ..... lo que sea será, si hay que taponar o desmontar o lo que sea pues ya lo haré ....
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
Ronin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/04/05 18:23 Asunto: : Todos los modelos de tanques de KKs HOMOLOGADOS ??? |
|
|
Hola,
Mira en www.cdi.es y si es por comparar precios
os recomiendo a todos www.toplicht.de
su página no es muy completa pero si pedís
un catálogo os lo mandan en tres o cuatro
días, es completísimo y si buscais y os gustan
las "cosas de siempre" no tiene igual.

_________________ Si acaso yo me muriera que no lloren mis parientes
que lloren los alambiques donde sacan los aguardientes |
|
|
 |
trenex Piratilla

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 75 Zona de Navegación: castellón
|
Publicado: 06/04/05 18:30 Asunto: : Todos los modelos de tanques de KKs HOMOLOGADOS ??? |
|
|
Yo he comprado el mini tanque de plastimo aún no lo instalado, hasta que me caduque la itb y en su momento lo intentaré pasar.
Antes de elegir el inspector le pediré que me explique sus criterios, y obraré en consecuencia,puesto que la chorrada de la homologación en una instalación con varios componentes no me cuadra si cumple el tanque no cumple la manguera o la llave de paso o el filtro o lo que sea. Y las actitudes kafkianas de quitar un wc y sellar pasacascos denotan una autentica incompetencia del inspector en cuestión. Yo tengo cuchillo en el barco y no por eso soy un asesino, es decir que un wc ilegal no me lo hace quitar ni el consejo superior de inspectores de itb y en un determinado momento decidire hacer un uso ilegal del wc convirtiendose en un elemento de seguridad para un niño o incapacitado o persona normal con malas condiciones de mar. Si todavia hay algún inspector que exige la retirada del wc o sustitución por uno quimico se precinta con un acta notarial y hala y en cuanto se vaya que le den........ |
|
|
 |
Ronin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/04/05 18:39 Asunto: : Todos los modelos de tanques de KKs HOMOLOGADOS ??? |
|
|
También es interesante los de Acastillage&Diffusion,
tienen varias tiendas en España y su catálogo
es muy completo que me mandaron por correo,
aunque no conozco ninguno que tenga página web.
 _________________ Si acaso yo me muriera que no lloren mis parientes
que lloren los alambiques donde sacan los aguardientes |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 06/04/05 18:44 Asunto: Re: Todos los modelos de tanques de KKs HOMOLOGADOS ??? |
|
|
| bluesea escribió: |
Recordar que los depósitos compactos tipo el de Plastimo NO sirven. No es que esten prohibidos, simplemente no estan homologaodos. Que pal caso viene a ser lo mismo.
Pues si sabeis de otros modelos os agradeceria que los indicarais.
Un ron con pólvora a vuestra salud.  |
Blusblus...
Mira esto.... quien dice que no están homologados....
http://www.uship.fr/html/index.html
"Avec la nouvelle législation européenne, tous les bateaux devront être équipés de réservoirs à eaux noires. Ce système à la norme EC ISO 8099 s'encastre sous le WC RM 69"
Es el mismo tipo que plastimo pero de Raske Van der Meyde, los famosos RM69 que casualmente es el que llevo... http://www.rm69.com
RM la distribuye IMNASA... o sino USHIP está en Mataró y algún sitio más... _________________ Carlos
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 06/04/05 20:36 Asunto: : Todos los modelos de tanques de KKs HOMOLOGADOS ??? |
|
|
Pues si tienes claro con quien vas a pasar la inspección yo previamente le preguntaría al inspector no vaya a ser que despues de liarte a hacer la faena no te lo autorize.
De todas maneras si la instalación que haces no es OK , osea homologada 100 %, y algunos de los modelos que mencionas es posible que no lo sea, igual no haces mas que retrasar un problema. _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

|
Publicado: 06/04/05 22:39 Asunto: : Todos los modelos de tanques de KKs HOMOLOGADOS ??? |
|
|
Tabernero, unas buenas jarras de cerveza fria para los cofrades
Gracias por vuestros comentarios.
Corca, estoy empezando a marearme ya con el p**o tanque de KKs. Gracias por la información.
Esta claro que cumple la norma ISO8099, pero si esta homologado en Francia y no en España pues .... como que no sirve.
Igualmente algún dia que subas a Mataro, si puedo, me apunto y hago una visita a USHIP.
Al final como muy bien se ha comentado, lo mejor es llamar al inspector de ITB, hablar con él, ver como interpreta la ley y que es lo que nos exige él para dar el visto bueno. Y si no nos gusta, pues cambiamos de inspector.
 _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas".
Ultima edición por bluesea el 06/04/05 23:17, editado 1 vez |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 06/04/05 23:06 Asunto: : Todos los modelos de tanques de KKs HOMOLOGADOS ??? |
|
|
Antes todo, porque ahí tengo una respuesta buena
Cofrades, he hablado con un inspector de ITB y me ha dicho que puedo pasar la ITB sin ningun problema. Yo estoy en Barcelona y lo haré con él. No pongo el nombre porque no me ha dado permiso pero si os pongo su respuesta:
Inspector:
AL MENOS SI LA INSPECCIÓN LA PASAS CONMIGO,...ESA SOLUCIÓN LA DOY POR BUENA.
MUCHOS BARCOS OPTAN POR INSTALAR UN TANQUE QUE PUEDA DESCARGAR POR GRAVEDAD.
TE AHORRAS LA BOMBA Y FUTUROS PROBLEMAS Y AVERÍAS.
SALUDOS
Esto es lo que me ha contestado.
Ahora falta saber donde compro este tanque sin bomba, alguien me ayuda??
Joan |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

|
Publicado: 06/04/05 23:15 Asunto: : Todos los modelos de tanques de KKs HOMOLOGADOS ??? |
|
|
Joan, precisamente si miras mi primera intervención verás que Dahlberg tiene uno de color verde de 50 litros. Ese es el modelo que yo tenia en el punto de mira pero según donde lo ponga no me cabe. _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
|
|
 |
WICHITE Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
|
Publicado: 06/04/05 23:17 Asunto: : Todos los modelos de tanques de KKs HOMOLOGADOS ??? |
|
|
Hola, lo puedes comprar en Mercanautic (junto Moll de la Fusta, BCN),
yo lo compre alli y me lo instale en un sabado.
Saludos _________________ Endeluego mira que hacer el mundo en siete dias con el tiempo que tenia. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 06/04/05 23:31 Asunto: : Todos los modelos de tanques de KKs HOMOLOGADOS ??? |
|
|
¿Que cuesta? ¿Te dan todos los accesorios o hay que llevar bien anotado lo que necesitas?
y las gracias
joan |
|
|
 |
|