| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 06/04/05 12:35 Asunto: Seleccionar un génova |
|
|
Tengo la intención de cambiarme el genova en breve y consultando la web que muy gentilmente ha publicado el cofrade grillete me han surgido un montón de dudas, coincidiendo con los parámetros que me piden para la confección de la vela.
Para una navegación de crucero, con alguna regatita "folklorica-local" que corte de velas es aconsejable Crosscut, Vertical, Bi-Radial, Tri-Radial, Full Radial??? que diferencias de prestaciones hay entre ellas?
Que me aconsejais un 130% o un 150%?
Tómense vuesas mercedes, cuantas rondas sea menester
Gracias por adelantado _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 06/04/05 13:26 Asunto: : Seleccionar un génova |
|
|
Un 150 Si, si tienes un 130, (también pagarás más Rating) si solo tienes un enrollable creo que es mas "All Round" un 130. _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
Geminis Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Feb 2005 Mensajes: 202 Zona de Navegación: Alicante sur
|
Publicado: 06/04/05 18:15 Asunto: : Seleccionar un génova |
|
|
¿que barco gastas? dependera un poco de ello ... _________________ No dejes para mañana lo que puedas navegar hoy |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/04/05 18:28 Asunto: : Seleccionar un génova |
|
|
Un Jouët de 27 piés _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
(Groucho Marx) |
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 847 Zona de Navegación: El corazon de las mujeres
|
Publicado: 06/04/05 18:30 Asunto: : Seleccionar un génova |
|
|
Puedes decirnos??? por ejmplo algunas cosas???
´.- Barco , modelo eslora etc...
.- tipo de palo....7/8 a tope etc....
.- Experiencia de la tripulación.....
.- Desplazamiento del barco....
.- Problemas de Dinero???? Tema importante por otro lado.
Un saludo :
rachas.
PD: menos de 62 horas para tomar la salida de la proxima regata.  _________________ No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte". |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/04/05 19:01 Asunto: : Seleccionar un génova |
|
|
Te enseño una foto y te haces más a la idea.
El barco desplaza 3Tn, Es un jouët 27, la tripu solemos ser mi parienta y yo, en crucero no tenemos ningún problema y en las regatas no nos comemos "un torrao".
En cuanto al problema económico, me acabo de comprar un piso y el riesgo que me cape la susodicha es bastante alto.
Gracias por adelantado
 _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
(Groucho Marx) |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 06/04/05 19:12 Asunto: : Seleccionar un génova |
|
|
-
- La primera pregunta es si tienes alguna otra vela de proa o será la unica ???.
- Si es como me imagino vela única, yo me inclinaría por un genova 2, o sea un 130 aproximadamente, ya sabes LP igual a 1.3 J, pero no mas pequeño ( si lo pones mas pequeño no te bonifica el llevar vela unica en enrollador).
- Los dias de ventolinas la bajada de rating no te compensará lo que pierdas pero tampoco el resultado estará muy lejos. Con vientos medio-fuertes tendras un resultado optimo la vela estará en su punto y la bajada de rating te favorecerá es cuando puedes hacer algun resultado bueno. Con vientos fuertes siempre será mejor que el 150 y tendras tambien mejor rendimiento.
- Creo que tu zona es Salou, o sea golfo de Sant Jordi, donde abundan los vientos fuertes de Mistral, lo cual me hace todavía mas inclinar por el 130. Ademas en crucero te será mucho mas polivalente y por lo tanrto mas comodo.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
|