Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 05/04/05 15:27 Asunto: Eliminar silicona (o sika) |
|
|
Vuelta a un tema recurrente que me tiene amargado...
mi escotilla de proa...
El caso es que he intentado de todo, sika, silicona, apretar bien los tornillos.... y lo que hace que cualquier solución no vaya bien es, creo yo, que no he quitado una gruesa capa de silicona que debe tener 25 años. Cualquier cosa que se ponga encima no coge bien, además hay trozos si y trozos no.
El caso es que esta silicona esta pegadísima al aluminio, que para más inri es rugoso.
¿Alguna idea feliz para quitarla?
¿usar decapante del de madera a ver si se la come y me intoxico?
¿otro producto quimico?
¿Quemarla con un soplete?
¿Asustarla a ver si se va sola?
Po favóoooo.... ronda de un año pagada a quien me diga como con el mínimo esfuerzo.
Gracias  _________________ Carlos
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 05/04/05 15:30 Asunto: : Eliminar silicona (o sika) |
|
|
Yo la quitaba bien con disolvente.....pero no tan vieja... _________________
 |
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 847 Zona de Navegación: El corazon de las mujeres
|
Publicado: 05/04/05 15:44 Asunto: : Eliminar silicona (o sika) |
|
|
si es posible rasca con una cuchilla, o espatula.....intenta luego darle un poco de acetona y un trapo con agua.
Seguro que desaparecen todos los restos.
buen viento.
Rachas _________________ No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte". |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 05/04/05 16:27 Asunto: : Eliminar silicona (o sika) |
|
|
Prueba con espátula y los restos pequeños con WD80 en spray. |
|
|
 |
wolfman Pirata Pata Palo

|
Publicado: 05/04/05 16:41 Asunto: : Eliminar silicona (o sika) |
|
|
Como bien indica Rachas, el primer paso seria retirar la mayor cantidad posible de silicona con una cuchilla, luego puedes continuar con un producto para eliminar los restos adheridos, hay varios en el mercado pero creo que el de la marca HG era el más efectivo.
En cualquier caso resulta una tarea bastante laboriosa, de manera que recuerda lo que dice el refrán: “Con paciencia y saliva un elefante se la metió a una hormiga”.
Animo y un saludo. _________________ "La calle del después suele conducir a la plaza del jamás". |
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 05/04/05 17:02 Asunto: : Eliminar silicona (o sika) |
|
|
Buenas:
Si es silicona, no hay disolvente que valga. La silicona (metil-silicano) es insoluble en todos los disolventes. La única manera de eliminarla, es rascando, con mucha paciencia y mucho trabajo. Palabrita de quimico.....
Un saludo. |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 05/04/05 17:07 Asunto: Re: : Eliminar silicona (o sika) |
|
|
El Papus escribió: | Si es silicona, no hay disolvente que valga. La silicona (metil-silicano) es insoluble en todos los disolventes. |
Cojonudo! En este material mundo donde todo se compra, vende, deforma y disuelve, va a resultar que lo único indisoluble es la p*ta silicona de mi escotilla....
Gracias... rascaré y rascaré... pero antes probaré con el soplete! por lo menos me vengo... _________________ Carlos
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 05/04/05 17:41 Asunto: : Eliminar silicona (o sika) |
|
|
Mi experiencia es de quitar la silicona con un cutter hasta que se pueda y luego, si quieres quitar todo, todo, todo, le metes la lijadora.
El problema es que se lleva la pintura que hay debajo de la silicona. pero como supongo que tendrás que pintar....
Saludos  |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 05/04/05 17:48 Asunto: : Eliminar silicona (o sika) |
|
|
La silicona es insoluble, pero yo vendo un 'eliminador' de silicona que lo que hace es reblandecerlo para poder retirarlo.--FUNCIONA--. La publicidad dice que reblandece silicona neutra,ácida, poliuretano (los sika), polímeros MS y en base agua.Se vende en ferreterías , es de la marca 'QUILOSA' (Químcas Lowenberg) y se llama "Eliminador de Silicona Seca" ref. 2087 , precio recomendado para el tubo de 85 ml. 4,96 eur. _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

|
Publicado: 05/04/05 18:00 Asunto: Re: : Eliminar silicona (o sika) |
|
|
Pencroff escribió: | La silicona es insoluble, pero yo vendo un 'eliminador' de silicona que lo que hace es reblandecerlo para poder retirarlo.--FUNCIONA--. La publicidad dice que reblandece silicona neutra,ácida, poliuretano (los sika), polímeros MS y en base agua.Se vende en ferreterías , es de la marca 'QUILOSA' (Químcas Lowenberg) y se llama "Eliminador de Silicona Seca" ref. 2087 , precio recomendado para el tubo de 85 ml. 4,96 eur. |
Salgo corriendo a buscar eso!!! _________________ Carlos
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 05/04/05 18:08 Asunto: : Eliminar silicona (o sika) |
|
|
Yo de ti avisaría a la silicona antes de echarle el producto, tal vez SALGA CORRIENDO y te ahorres el trabajo...
 |
|
|
 |
Tani-Lai Grumete Pirata

Registrado: 05 Abr 2005 Mensajes: 18 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 05/04/05 19:24 Asunto: : Eliminar silicona (o sika) |
|
|
Grave problema, creo que la marca wurth tiene una liquido especial para quitar silicona bien enganchada y por lo que me han dicho funciona bastante bien,.
Saludos |
|
|
 |
_MELIK_ Grumete Pirata

Registrado: 28 Feb 2005 Mensajes: 9 Zona de Navegación: donde se puede...
|
Publicado: 05/04/05 20:16 Asunto: : Eliminar silicona (o sika) |
|
|
Ojo a como afecta ese producto a todo aquello que toque y no sea silicona, ...a veces es peor el remedio..... no vaya a agujerear el barco y llegue hasta el agua. También puede afectar en que, lo siguiente que apliques no agarre...pero todo es probar primero en un trocito...no?
Supongo que en las especificaciones dirá algo al respecto.
Desde luego la cuchillita y la lija no falla...asi lo que apliques después agarrará seguro. |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 05/04/05 20:20 Asunto: : Eliminar silicona (o sika) |
|
|
Hay varios productos en el mercado, pero 100x100 efectivos no.
yo la quite con alguno de ellos pero no me acuerdo del nombre.
los restos con las manos, un coñazo
ten cuidado con algunos productos, son muy abrasivos.
suerte  |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 05/04/05 20:23 Asunto: Re: : Eliminar silicona (o sika) |
|
|
Pencroff escribió: | La silicona es insoluble, pero yo vendo un 'eliminador' de silicona que lo que hace es reblandecerlo para poder retirarlo.--FUNCIONA--. La publicidad dice que reblandece silicona neutra,ácida, poliuretano (los sika), polímeros MS y en base agua.Se vende en ferreterías , es de la marca 'QUILOSA' (Químcas Lowenberg) y se llama "Eliminador de Silicona Seca" ref. 2087 , precio recomendado para el tubo de 85 ml. 4,96 eur. |
Yo lo he probado, tambien para quitar manchas de silicona de la ropa y funciona. No se si era lo mismo pero era de la misma marca. Hay tambien de otras marcas. Es un spray. La compré en un sitio de bricolage tipo Leroy Merlin. _________________ =marlow= |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 05/04/05 22:00 Asunto: : Eliminar silicona (o sika) |
|
|
La silicona no se disuelve pero se funde!!!.
Prueba con un soplete electrico y acetona una vez este blanda.
No se.., a lo mejor funciona.
Siau. |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

|
Publicado: 05/04/05 22:31 Asunto: : Eliminar silicona (o sika) |
|
|
Jejeje, ya andaba yo encaminado con lo pegarle con el soplete!!! a veces hay que ser expeditivos
He pasado por la FERRE66_teria y me han dado un producto de HG. Eliminador de silicona se llama. Parece que por el nombre es el adecuado.
Mirando la web de estos señores (esta en castellano) hay un buen surtido de productos de limpieza y articulos concretamente para barcos....
http://www.hginternational.com/es/ _________________ Carlos
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 05/04/05 23:09 Asunto: : Eliminar silicona (o sika) |
|
|
Salu2
El mio es de fibra pero creo que sera lo mismo, le cambie un metacrilato y salio casi totalmente con una cuchilla, va con una especie de mango y es como una de afeitar de las de antes, la venden en las ferreterias, brico.......los restos que puedan quedar se van al instante con acetona.........salut  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
wolfman Pirata Pata Palo

|
Publicado: 05/04/05 23:26 Asunto: : Eliminar silicona (o sika) |
|
|
Carlos, ese es precisamente el que yo usé, a mí me dio buen resultado aunque los restos que eliminé no llevaban tantos años “enquistados”.
Ya nos contaras.....
Un saludo. _________________ "La calle del después suele conducir a la plaza del jamás". |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

|
Publicado: 05/04/05 23:48 Asunto: : Eliminar silicona (o sika) |
|
|
Uy!! si...
perdona wolf, es que tu post me hizo pensar acerca de lo del elefante y la hormiga y su relación con la silicona y no me fije en lo de HG...
ya os contaré... o quemo el barco o abro un boquete quimico en le casco... _________________ Carlos
|
 |
|