| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
moon Piratilla

|
Publicado: 03/04/05 20:08 Asunto: Consumos??? |
|
|
Tengo una merry fisher 580 con un suzuki 90 CV montado (4 tiempos, inyeccion). Estoy aún en periodo de rodaje y tan solo 10 horas de navegación pero me da la sensacion de que el consumo es algo elevado. Mas o menos observo que consume algo menos de un litro por milla a una velocidad media de 6 nudos. Es decir en las ultimas 20 millas unos 18 litros.
Es esto posible, como se mide el cosumo por millas o por horas?...
Gracias de un Asturiano novato. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 03/04/05 20:12 Asunto: : Consumos??? |
|
|
No conozco el Barco ni el Motor, pero para tu informacion, el consumo siempre se realiza por Horas, ya que la velocidad depende de muchos factores Mar, Viento, Corrientes, Peso (del pasaje y del pescado), etc. _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
moon Piratilla

|
Publicado: 03/04/05 20:16 Asunto: : Consumos??? |
|
|
Perdon por mi ignorancia...
Son unas 10 horas de navegacion y me salen aprox 40 litros. Es decir lo que vienen siendo 4 litros por hora.
Gracias Por la rapida respuesta. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 03/04/05 20:20 Asunto: Re: : Consumos??? |
|
|
| moon escribió: | Perdon por mi ignorancia...
Son unas 10 horas de navegacion y me salen aprox 40 litros. Es decir lo que vienen siendo 4 litros por hora.
- Para un fuera borda de 90 cv, 4 L/hora me parece un consumo bajísimo, mucho debe ayudar el ser de cuatro tiempos, pero me sigue pareciendo bajo. En uno de dos tiempos apretandole un poco no es ninguna tontería añadirle un cero detras, o sea 40 L/hora.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 03/04/05 21:39 Asunto: Re: : Consumos??? |
|
|
| moon escribió: | Perdon por mi ignorancia...
Estimado tabernario en la fé verdadera:
Cuatro litros hora me parece muy poco, nosotros como diria Luiti "Los de la Patera de Barbate" con un Yamaha de 100 hp 4 tiempos, no hay quien nos baje de 1 litro/milla que ha una media de 13 nudos se nos va a 13 litros, pero si le das alegria a tu cuerpo y ponemos la patera a 20/22 nudos, -cosa que hemos hecho un par de veces, manteniendo 4300 rpm. se chupa 28 litros.
Me parece un consumo excelente el tuyo, ese lo conseguimos cuando vamos a 7/8 nudos, velocidad a los que van nuestros queridos trawler, que algun dia cataremos.
manolo g.
..........que no le gusta ir a la mar a hacer carreras _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 03/04/05 22:19 Asunto: : Consumos??? |
|
|
Moon me da la impresion que no te has fijado bien y se te escapa algo. Un motor de 90 CV sea de 2 o 4T no consume 4 Lts. hora ni al relenti. Vuelve a comprobar
Odin |
|
|
 |
|