Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

AYUDA MINI SOLE DIESEL 9 CV ... NO TENGO NI IDEA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cetrotokar
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 03/04/05 11:54    Asunto: AYUDA MINI SOLE DIESEL 9 CV ... NO TENGO NI IDEA Responder citando

Cervezas rubias y negras para todos en esta tan buena y grata taberna

Tengo una duda que me impide navegar:

"La semana pasada de vuelta de navegar el motor se venia abajo / se apagaba dos o tres segundos despues de arrancar. Mire el deposito de gasoil y este tenia un par de dedos. Decidi llenar el deposito por si el manguito del fuel no llegaba hasta el fondo del deposito. Una vez que rellene el deposito el motor continuaba viniendose abajo. Alguien me indico que tenia que purgar el motor, y despues de purgarlo aflojando y moviendo el motor en las dos conexiones del fuel tal como indica el manual del motor lo unico que consegui es que el motor tardase un poco mas en apagarse pero no tenia las revoluciones constantes. Algunos sintomas que note:

1. El motor cuando lo estoy purgando se pone un poco duro cuando lo muevo con la correa
2. Suena como si hubiese aire y liquido en movimiento
3. El motor si refrigera y echa el humo que siempre ha echado (un poco y ligero humo blanco al arrancar con el motor en frio)

Bueno, me he enrollado, no tengo ni idea y me gustaria que alguien me echase una mano ... SINO PUEDE SER VENIROS A MI PANTALAN Y OS INVITARE A CERVEZA FRIA ... ESO SI PROMETO QUE NO NAVEGAREMOS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 03/04/05 12:26    Asunto: : AYUDA MINI SOLE DIESEL 9 CV ... NO TENGO NI IDEA Responder citando

Pues así, sin mirar, me da la sensación que puede ser por una de estas dos razones:

1.- En el fondo de los depósitos de combustible siempre se encuentra una cierta cantidad de agua, provocada por condensación. Si tenías poco gasoil, es posible que se haya metido algo de agua en el circuito y, hasta que no la saques toda, te va a dar guerra. Mira a ver si el gasoil que llega (pon un poco en un vaso desconectando la toma que llega al filtro) tiene agua.

2.- El circuito ha tomado aire al tener poco gasoil. Sigue purgando todas las veces que sea necesario hasta que estés seguro de que llega solo gasoil.

3.- Si no es ninguna de estas, pues estoy como tu. Ni idea. No se
Barbaroja94
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 03/04/05 12:48    Asunto: : AYUDA MINI SOLE DIESEL 9 CV ... NO TENGO NI IDEA Responder citando

Bienvenido a esta Taberna cofrade cetrotokar, gracias por las rondas.

Si despues de haber hecho todo lo que te comenta el cofrade Epops no solucionas nada mirate los tubos del gasoil del deposito al filtro y de este al motor. si estan endurecidos no haran un cierre estanco y es posible que dejen colarse aire en el circuito, si no lo llevas seria interesante poner un filtro de gasoil con decantador antes del propio filtro de gasoil del motor, estos filtros decantadores tienen una parte de plastico o cristal que te permiten observar las impurezas del gasoil o la presencia de agua en el mismo ademas de llevar en su parte inferior un tornillo o palometa que te permite vaciar el agua que te pueda ir decantando.

Saludos

Barbaroja94
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 03/04/05 12:51    Asunto: : AYUDA MINI SOLE DIESEL 9 CV ... NO TENGO NI IDEA Responder citando

Estimados tabernarios:

Recapitulando.

1.- Pone uno o dos ¿verdad Miahpiah? filtros decantadadores antes del motor, pues a mi eso me suena a roña, mucha.

2.- Al pie de la letra lo que te ha dicho Epops

Nosotros a pesar de llevar gasolina llevamos un filtro decantador, y hasta la fecha todo limpito y perfecto.

manolo g.

.......lejos de la mar

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cetrotokar
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 03/04/05 21:14    Asunto: : AYUDA MINI SOLE DIESEL 9 CV ... NO TENGO NI IDEA Responder citando

Gracias a todos por vuestras respuestas. Os mantendre informados. Si alguno tiene dudas con la declaracion del IRPF o algo en su empresa no va, que pregunte gratis, que respondere gustosamente
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 03/04/05 21:52    Asunto: : AYUDA MINI SOLE DIESEL 9 CV ... NO TENGO NI IDEA Responder citando

Cofrade::

Ojo con los filtros originales Sole,,,,,,,, yo tuve graves problemas cn ellos, son tan filtrantes tanto tanto tanto, qye no dejaban de pasar el gasoil. Mira de cambiar de marca, yo lo hice asi despues de muchos quebraderos de cabeza y me fue de maravilla.

Un saludo

Sir Torrelacho
Vigia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 04/04/05 15:32    Asunto: : AYUDA MINI SOLE DIESEL 9 CV ... NO TENGO NI IDEA Responder citando

Los combustibles orgánicos siempre llevan una parte de agua mezclada que se quita efectivamente con un filtro decantador. No obstante, en el interior del tanque proliferan unas bacterias que se alimentan precisamente de esa mezcla gasoil-agua creando una baba gelatinosa adherida al fondo y las paredes que, cuando se desprende, puede obturar el filtro o incluso la tubería que lleva desde el depósito hasta él.

Yo te aconsejo que desconectes y mires esa tubería porque es una avería tremendamente frecuente. Sobretodo en síntomas del tipo "funcionaba perfectamente y de pronto se para". Si tu problema va por ahí lo mejor es utilizar un antialgas/antibacterias en el dépósito. Es un producto que se usa añadiendo X tapones en cada llenado de depósito y te lo deja por dentro más limpio que "mi toca de los domingos".

Espero te sirva.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 04/04/05 15:38    Asunto: : AYUDA MINI SOLE DIESEL 9 CV ... NO TENGO NI IDEA Responder citando

Creo que te han contestado acertadamente, simplemente enfatizar los dos temas para un futuro: Colocar un buen filtro pre- decantador o dos (yo llevo el famoso doble Pegaso y de maravilla, pero seguro que hay algunos modernos más efectivos). Utilizar algun producto contra las bacterias (no son nada caros y funcionan muy bien). Por último NUNCA apures un depósito, el agua y mierdas varias acumuladas se van directas al circuito Pirata Pirata

IRRINTZI
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 04/04/05 16:26    Asunto: : AYUDA MINI SOLE DIESEL 9 CV ... NO TENGO NI IDEA Responder citando

Verde Verde Verde

De acuerdo con todo lo manifestado excepto en una cosa, los bactericidas
y antialgas estan muy bien peroooooooo si la cantidad de combustible
es pequeña pueden valer pero si los depositos de combustible son gran-
des el efecto bactericida al matarlas van directamente al filtro/s llegando
a bloquearlos o tupirlos. No creo que este sea el caso pues si es un vele-
ro el deposito no será muy grande, pero os lo aviso para casos de depositos
grandes, mejor llamar a empresas de filtrado de tanques.

Saludos
Miahpaih (been there, done that = experiencia pasada y aprendida)

Verde Verde Verde
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 04/04/05 16:56    Asunto: : AYUDA MINI SOLE DIESEL 9 CV ... NO TENGO NI IDEA Responder citando

Hola, cetrotokar: Has pensado en llamar a la Sole.
El otro dia tenia una duda y llamé a este,

Jordi Pérez.
Recambios Solé S.A
( 937 754 405 * recambios.solediesel@telefonica.net
( Fax 937 765 379

el cual me pasó al jefe de taller que muy amable me explico como arreglar una pequeña averia...yo de ti lo probaria. Si luego necesitas algo ellos te lo envian por correo..son superamables, al menos en mi caso

joan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rodamón
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 04/04/05 18:12    Asunto: : AYUDA MINI SOLE DIESEL 9 CV ... NO TENGO NI IDEA Responder citando

Un Saludo cetrotokar

A mi me pasaba lo mismo con mi mini 17 hace dos semanas, lo tuve que purgar tras cambiar el decantador (que venía sin un tapón) y se descebó.
Lo purgaba una y otra vez y no había tu tía, Al final, tal como ponía en el manual, aflojé el racor del tubito de los inyectores y le dí al arranque hasta que salieron dos chorritos de gasoil de cada uno de ellos.
Lo volví a apretar y arrancó al momento.

Espero que te sirva el consejo de este aprendiz de mecanico a la fuerza. Pirata Pirata Pirata

(Groucho Marx)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cetrotokar
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 10/04/05 23:45    Asunto: : AYUDA MINI SOLE DIESEL 9 CV ... NO TENGO NI IDEA Responder citando

Gracias por todas vuestras respuesta. :adr:) :adr:)

Hasta el miercoles estare fuera de casa ... el mismo miercoles por la tarde llamare a Sole, comprare un filtro y arrancare el motor con los racores aflojados ... ya os contare ... mientras tanto ... tomaros lo que gusteis que paga Cetrotokar

:bri:) :bri:) :bri:)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas