| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 02/04/05 15:45 Asunto: Rescate esta mañana en el Puerto Olimpico |
|
|
Hola,
Esta mañana he estado cambiando la radio de mi buque, por una homologada, y al terminar he tenido la ocasion de escuchar el recate de un tripulante de un tornado o HobbyCat..... Os comento que el tiempo esta empeorando a lo largo de la mañana, el mar parece que esta movido.
Un velero (no recuerdo el nombre) ha visto el catamaran volcado y ha lanzado un Pan que inmediatamente ha respondido salvamento maritimo, el tripulante estaba en el agua, y pedia auxilio, y su situacion a poco mas de 1 milla del puerto.
El velero ha tenido que arriar velas para acercarse y recuperar al tripulante, y cuando se ha podido acercar el hombre no estaba alli.... parace ser que el catamaran habia derivado de manera diferente a naufrago. Asi que se activo por parte de salvamento maritimo los medios de rescate, y aviso a los barcos cercanos asi como a capitania de puerto olimpico y escuela de vela a ver si podian colaborar en la busqueda.... al cabo de unos 5 o 10 minutos muy largos el velero encuentra de nuevo al naufrago y lo puede recuperar llevandolo al puerto olimpico.
Salvamento maritimo ha agradecido en varias ocasiones el buen hacer del patron y tripulacion del velero por su inestimable ayuda. _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 02/04/05 16:35 Asunto: : Rescate esta mañana en el Puerto Olimpico |
|
|
Brindo por esa "buena noticia"...
Aunque pareciera que el comportamiento del patrón es el previsible,obligado,adecuado,esperado,etc...no está de mas que se publiquen este tipo de noticias y se le "felicite" por ello (me sumo al reconocimiento de la acción por las "autoridades".
Saludos para todos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 02/04/05 16:36 Asunto: : Rescate esta mañana en el Puerto Olimpico |
|
|
Sea quien sea, brindo por el patron del velero rescatador.
Odin
 |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 02/04/05 16:37 Asunto: : Rescate esta mañana en el Puerto Olimpico |
|
|
joder y yo sin enterarme...y esto que mi hijo decia: "papa tonerm a casa, això es mou molt!!"
 |
|
|
 |
NORD_KAPP Pirata

|
Publicado: 02/04/05 19:16 Asunto: : Rescate esta mañana en el Puerto Olimpico |
|
|
Ole por el patrón
Seguro que es un miembro de la taberna, fijo
Salud,  _________________ Dime, ¿qué traes? Acaso sea una palabra de sal, quizá una ola de aliento... |
|
|
 |
Duermevela Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 122 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 02/04/05 23:32 Asunto: : Rescate esta mañana en el Puerto Olimpico |
|
|
Dos hurras por ese patrón. Copita de fino a su salud para todos los tabernarios. Me gustaria conocer quies es.
Saludos
Gaviola _________________ Navegar es vivir, dejar de navegar es empezar a morir. |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 02/04/05 23:48 Asunto: : Rescate esta mañana en el Puerto Olimpico |
|
|
Hoy por tí, mañana por mí... juas juaaaassss  _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 03/04/05 00:23 Asunto: : Rescate esta mañana en el Puerto Olimpico |
|
|
Felicidades al patron  |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 03/04/05 18:55 Asunto: : Rescate esta mañana en el Puerto Olimpico |
|
|
Seguro que cualquiera de nosotros haría lo mismo, yo creo que es lo suyo.
Hoy por ti.... |
|
|
 |
Acostarut Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 375 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 03/04/05 22:26 Asunto: : Rescate esta mañana en el Puerto Olimpico |
|
|
Tres hurras por el patrón!!  _________________ No soy un completo inútil... por lo menos sirvo de mal ejemplo. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 04/04/05 17:39 Asunto: : Rescate esta mañana en el Puerto Olimpico |
|
|
Algo parecido me pasó a mí hace un par de semanas, había unos niños con un vela ligera y uno de ellos cayó al agua, al principio como había una motora al lado pensamos que iba con ellos, pero el tio ni caso.
El chaval no podía volver a subir ni con la ayuda de los compañeros, tuvimos que arriar velas e ir a por él, cuando lo recogimos el crio no sentía nada, es que el agua está muy fria por aquí.
Cuando vino el de la zodiac que los vigilaba a los 10 minutos, aún se llevó la bronca padre, al parecer los dejó sólos para ir a ayudar a amarrar un barco, estábamos en la bocana del puerto. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
|