Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

MANIPULACION INFORMATIVA DE UNA NAUTICA
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SAMANTHA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)

MensajePublicado: 02/12/04 01:14    Asunto: MANIPULACION INFORMATIVA DE UNA NAUTICA Responder citando

He recibido un atento correo de una náutica conocida por todos por ser uno de sus responsables un cofrade de esta taberna, que contiene la siguiente información:

"Tenemos el placer de comunicarles que en la pasada edicion del Salon Nautico de Barcelona en nuestros Stands, donde mostrabamos los veleros ........., hemos tenido el mayor numero de visitas entre los expositores de nuestro sector, alcanzando la cifra de 753 visitantes registrados".

Se vanaglorian de que ha sido el stand más visitado cuando la verdad es que era la única náutica-importadora de veleros que, tras visitar sus barcos, te pedían por favor que dejaras tus datos personales a efectos meramente informativos. Si hubiera sabido que manipulaban de forma tan descarada esa información, no la doy. ¿Cómo saben que "han tenido el mayor número de visitas entre los expositores de nuestro sector" cuando los demás no registraron los datos de sus visitantes?.

De todas formas, gracias por su correo. Cabreao Cabreao Cabreao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fishera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 02/12/04 01:29    Asunto: : MANIPULACION INFORMATIVA DE UNA NAUTICA Responder citando

nombres por favor Calavera o marcas Calavera
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 02/12/04 01:52    Asunto: : MANIPULACION INFORMATIVA DE UNA NAUTICA Responder citando

:son:) :son:) :son:)

Bueno no te preocupes por eso, yo sin ir mas lejos, soy
al mas alto, el mas guapo y el que tiene los ojos mas azules y grandes
y para mi mama o abuelita ni te cuento. Jejejejeje.

Se encuentran 2 y le dice uno al otro. Que tal Pepe? Fenomenal
le contesta, Y eso? tengo un caballo inteligentisimo, gana todo
me limpia la casa me lleva los niños al colegio, en fin una maravilla.

Joder Pepe ya sabes la crisis que yo estoy pasando, no me harias el
favor de venderme el caballo? Pues hombre no sé, es que es tan bueno.
El otro le insiste y se lo vende en 3.000.000 €
Al cabo de un tiempo se vuelven a encontrar.
Oye Pepe, el caballo este que me vendiste es una mierda, ni corre,
ni salta, ni me lleva los niños al colegio, lo meti en casa y me cago
la alfombra del salon. Este caballo es una MIERDAAAAA.

Tu sigue hablando asi del caballo que veras lo que tardas en venderlo.

:son:) Me parto :son:) Me parto :son:) Me parto :son:) Me parto :son:)

Saludos
Miahpaih

willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 02/12/04 02:14    Asunto: : MANIPULACION INFORMATIVA DE UNA NAUTICA Responder citando

coño, samantha. Déjalos que se tiren del moco ¿no?. Incluso es posible que fuesen los más visitados. Yo qué sé. Pero qué mas dará?
Si ese es todo el problema... creí que ibas a decir que falseaban los datos de sus barcos, o cosas parecidas.

Decir que son los más sexys, bueno. ..... es venial. Vamos, digo yo.
Nuba
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña, Levante o Cantábrico...vamos, que donde me lleven :)

MensajePublicado: 02/12/04 10:03    Asunto: : MANIPULACION INFORMATIVA DE UNA NAUTICA Responder citando

Samantha
El tema de la manipulación informativa es recurrente en los foros. Sin embargo, en este caso, no deja de sorprenderme el doble rasero con el que se miden las palabras. Si quien supuestamente manipula es una empresa, "déjalos que chuleen"; si quien lo hace es un medio, cargamos contra ellos...
No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tomari
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 02/12/04 11:06    Asunto: : MANIPULACION INFORMATIVA DE UNA NAUTICA Responder citando

De acuerdo con Nuba, que cada cual venda su caballo como pueda, otra cosa es falsear información de sus productos y engañar al personal Velero
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 02/12/04 11:14    Asunto: Re: : MANIPULACION INFORMATIVA DE UNA NAUTICA Responder citando

Nuba escribió:
Samantha
El tema de la manipulación informativa es recurrente en los foros. Sin embargo, en este caso, no deja de sorprenderme el doble rasero con el que se miden las palabras. Si quien supuestamente manipula es una empresa, "déjalos que chuleen"; si quien lo hace es un medio, cargamos contra ellos...
No se

Ondia Nuba,... no jorobes...

por el bien de la higiene mental de una sociedad, la informacion de los medios debe ser lo más de todo eso que se les pide, ya sabes...: plural, imparcial, veraz, transparente, libre de ataduras politicas y comerciales, (o sea independiente), y todas esas cosas.

Ya se que el mundo es el que es... que existen los grupos empresariales de la comunicacion y su afinidades politicas (y comerciales) y que las cosas son todo lo contrario a lo que he dicho más arriba.

Pero en el caso que nos ocupa, la nautica, yo si intuyo un cierto tufillo interesado en funcion de los movimientos del mercado. Leo bastantes revistas nauticas, y en mi opinion, y sin querer ni ofender ni polemizar, de verdad, los articulos que leo ofrecen una informacion, cuanto menos, bastante sesgada, supongo que atendiendo a ciertas presiones comerciales, o bien a intercambios de intereses comerciales ("¿como voy a hablar mal de un barco, con pelos y señales, si ese astillero ES MI CLIENTE, y se me deja cada mes una pasta en publicidad...?) ¡¡OBVIO!!!...¿NO?

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 02/12/04 11:17    Asunto: : MANIPULACION INFORMATIVA DE UNA NAUTICA Responder citando

Lamento no estar de acuerdo con lo que habéis dicho.

Cuando una empresa que vende cacerolas dice que sus cacerolas son las mejores del mundo, todo el mundo que lo oye sabe que es una información comercial, orientada a la venta.

Cuando una empresa en el salón dice que ha tenido el mayor número de visitantes registrado, si los demás no lo han registrado, seguramente pueda ser verdad (o no), pero también es una información comercial y está orientada a la venta de su producto, todo el mundo que lo oye sabe a qué se refiere la información.

Cuando un medio de comunicación informa, se supone que lo que vende es la información, y dado que se supone que los medios son garantes de nuestro derecho a la información, y además pagamos por esa información, es exigible que la información sea veraz, porque es lo que estamos comprando.

A un astillero le compro barcos, a una revista, información. No es comparable la responsabilidad en la veracidad de los datos. Al astillero le exijo que el producto esté de acuerdo a lo que se ha especificado, no que sus boletines informativos reflejen la realidad del sector.

Cuando Heineken dice: "seguramente la mejor cerveza del mundo", está publicando un slogan, no una manipulación informativa, porque es una frase que no asevera nada pero que deja entrever lo que quiere decirse. La información de márketing es información comercial. Si no te gusta, no le haces caso y punto ¿o es que alguien se compra un barco por el número de visitantes registrados en la feria?.

A mi lo que me parece manipulador es el post.

Por cierto, aclaro que la carta comercial no es mía, pero da igual. Como si lo hubiese sido.

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/12/04 11:24    Asunto: Re: : MANIPULACION INFORMATIVA DE UNA NAUTICA Responder citando

Roger Rabbit escribió:
Lamento no estar de acuerdo con lo que habéis dicho.

Cuando una empresa que vende cacerolas dice que sus cacerolas son las mejores del mundo, todo el mundo que lo oye sabe que es una información comercial, orientada a la venta.

Cuando una empresa en el salón dice que ha tenido el mayor número de visitantes registrado, si los demás no lo han registrado, seguramente pueda ser verdad (o no), pero también es una información comercial y está orientada a la venta de su producto, todo el mundo que lo oye sabe a qué se refiere la información.

Cuando un medio de comunicación informa, se supone que lo que vende es la información, y dado que se supone que los medios son garantes de nuestro derecho a la información, y además pagamos por esa información, es exigible que la información sea veraz, porque es lo que estamos comprando.

A un astillero le compro barcos, a una revista, información. No es comparable la responsabilidad en la veracidad de los datos. Al astillero le exijo que el producto esté de acuerdo a lo que se ha especificado, no que sus boletines informativos reflejen la realidad del sector.

Cuando Heineken dice: "seguramente la mejor cerveza del mundo", está publicando un slogan, no una manipulación informativa, porque es una frase que no asevera nada pero que deja entrever lo que quiere decirse. La información de márketing es información comercial. Si no te gusta, no le haces caso y punto ¿o es que alguien se compra un barco por el número de visitantes registrados en la feria?.

A mi lo que me parece manipulador es el post.

Por cierto, aclaro que la carta comercial no es mía, pero da igual. Como si lo hubiese sido.

Rog

Jobar conejo.... que bien escribes... Adoracion Adoracion

yo cuando sea mayor quiero escribir como tú... Me parto Me parto

Complementando el post que puse más arriba, estoy de acuerdo en como lo has enfocado, incluyendo el ejemplo cervecero...(y que además para mi no es la mejor cerveza del mundo, ¡¡¡que coj***!!! Brindis Adoracion

Saludos[/b]

-
Capanegra
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 02/12/04 11:26    Asunto: : MANIPULACION INFORMATIVA DE UNA NAUTICA Responder citando

Hombre Roger!!! Yo comprendo lo que dices. aunque a mi me fastidia que se utilice ese lenguaje y se de como bueno que con tal de vender podamos decir cualquier cosa, pero decir que lo manipulador es el post me parece un poco fuerte, ¿que interes puede tener Samatha para querer manipular?
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 02/12/04 11:38    Asunto: : MANIPULACION INFORMATIVA DE UNA NAUTICA Responder citando

Ok Ok, pero estareis de acuerdo conmigo en que hay que saber
vender el caballo, si no sabes venderlo, dedicate a otra cosa.

Saludos
Miahpaih

Hay 3 normas fundamentales para hacer un atraque perfecto.
El problema es que nadie las conoce.

Brontolone
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Madrid

MensajePublicado: 02/12/04 11:45    Asunto: : MANIPULACION INFORMATIVA DE UNA NAUTICA Responder citando

SAMANTHA si por ese mail te sientes manipulado, mejor estas navidades no salgas a la calle... :son:)
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/12/04 11:51    Asunto: : MANIPULACION INFORMATIVA DE UNA NAUTICA Responder citando

Hola Capanegra.

Vuelvo a insistir que porque alguien diga que tiene muchas visitas registradas, no va a vender más barcos. De hecho mi opinión sobre la estrategia de decir esto es que simplemente están intentando reforzar la notoriedad a través de reflejar un exito comercial en términos de visitantes. Y si como se dice, los demás no han registrado sus visitantes, seguramente sea el stand "con más visitantes registrados". De modo que aunque sean solo diez, si los demás no han registrado los suyos, la frase es veraz ¿o no?. Y te repito, no afirmo que sea buena o mala estrategia, sino que simplemente decir esto es totalmente inocuo.

Puedo darte quinientos ejemplos de otros sectores donde la información se emplea en este sentido, por ejemplo en la informática. Pero esto es una técnica que se orienta a dar una imagen positiva de la organización comercial y de la aceptación del producto, no de sus cualidades, que eso es lo que hay que discernir, las cualidades están en las fichas técnicas. No es ningún crimen ni tampoco un "todo vale". No vale todo, pero esto no es nada malo. Que te envíen una carta comercial no es un crimen.

Todas las semanas me llegan folletos del Carrefour con unas fotos de unos filetes de ternera que da gusto verlos y que nunca están en el centro comercial donde yo compro. Siempre encuentro unos que tienen peor aspecto. Pero es un folleto comercial y se supone que tiene que ser atractivo. Cuando me lo manden la segunda vez lo tiraré a la basura sin mirarlo y no pasa nada. Eso para mí es más engañoso y tampoco pongo verde a Carrefour por ese tema. Bastante les costará mandarme semanalmente el folleto para que lo tire sin mirarlo.

El post me parece manipulador en sí porque denuncia algo que para mí no es denunciable. Intenta poner de relevancia la gravedad de una acción que no tiene nada de grave, extraño, irregular o nocivo. Por eso me parece manipulador exponerlo de ese modo e intentar tirar una piedra y poner en evidencia gratuitamente a alguien que todos sabemos perfectamente quien es, que es un compañero (y competidor mío, dicho sea de paso) que simplemente ha enviado una carta comercial de seguimiento, que es su obligación porque es su trabajo. Si no te gusta la carta, o no te interesa, pues no pasa nada, el telemárketing escrito contempla la posbilidad de que el potencial cliente, a los 20 segundos, no siga leyendo y tire el folleto.

Me gustaría que se explicase mejor, cual es el daño inducido por decir que han recibido 700 y pico visitantes cuya visita han registrado. Y si es tan malo, que se lleve el caso a la ACU, a ver qué dicen.

Es tan fuerte decir que el post es manipulador como lo puede ser decir que lo es la carta comercial. Porque está perjudicando gratuitamente la imagen de una empresa, que acaba de iniciar su actividad con un proyecto nuevo, con una gran ilusión, y que no ha hecho más de lo que haría cualquier organización de ventas.

Saludos.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gibraltarespanol
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 02/12/04 12:33    Asunto: : MANIPULACION INFORMATIVA DE UNA NAUTICA Responder citando

Hola a todos,

No comprendo que problema puede tener decir que un estand es el que mas visitas registradas ha tenido, me parece un autobombo mas para consumo interno que un argumento para el cliente. Tener una buena base de datos esta muy bien para el departamento comercial o de marketing que sea.

Por otro lado me gustaria aclarar que una revista o un medio de comunicacion en sus articulos y en general, vierte opiniones. Lo que piensa el probador o el articulista, y nosotros podremos estar de acuerdo con el o no, incluso pensar que es informacion sesgada por tal o cual razon y no pasa nada. Como mucho, si se pasa, perdera lectores.

Sin embargo la informacion comercial tambien llamada publicidad tiene que ser veraz y si no lo es puede ser perseguida por la ley. Es mas la informacion en un anuncio publicado tiene caracter contractual. No asi la publicada por una revista.
Los señores de la cerveza dicen "probablemente" por que esta prohibido por ley publicitar nada que sea falso o no se pueda demostrar.

Hace ya años una marca de coches se equivoco al poner un spot de tv con el precio 300.000 menos que el real, salio solo una vez en Telemadrid. Al final tuvo que vender dos coches al precio publicado a un par de personas, abogados claro.

Saludos
Capanegra
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 02/12/04 13:04    Asunto: : MANIPULACION INFORMATIVA DE UNA NAUTICA Responder citando

Roger, insisto en que comprendo perfectamente tus argumentos (se perfectamente en que mundo vivo), pero sigo sin ver muy claro lo de que sea un post manipulador.
Es cierto que una empresa puede utilizar los estrategias que estime mas convenientes, pero por la misma regla, las personas estan en su derecho a no ser participes.

Ota cosa es que quien firma ese post, tuviese un interes directo, entoces podria ser sospechoso.
Isaac Peral
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 02/12/04 13:26    Asunto: : MANIPULACION INFORMATIVA DE UNA NAUTICA Responder citando

La estadística es como los testigos expertos: testifican para cualquiera de las dos partes.
bluewhite
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mundo entero

MensajePublicado: 02/12/04 13:33    Asunto: : MANIPULACION INFORMATIVA DE UNA NAUTICA Responder citando

apropósito de estadísticas:

cómo era aquello de: estan las mentirijillas, las mentiras gordas y las estadísticas.
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 02/12/04 14:29    Asunto: : MANIPULACION INFORMATIVA DE UNA NAUTICA Responder citando

Existe la ley de protección de datos.. que regula el uso de la información.. con tanto correo basura.. y demás.. se comprende el enfado de Samantha... Si no es el caso y la información solo se usa para temas estadísticos.. pues no sería justificabel el enfado ... pero ¿es posible asegurar eso.. cuando uno se siente engañado? Supongo que la citada empresa es seria... pero en cualquier caso deberías haber advertido los usos a los cuales se destinarían sus datos.

darty@latabernadelpuerto.com
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/12/04 14:30    Asunto: Re: : MANIPULACION INFORMATIVA DE UNA NAUTICA Responder citando

gibraltarespanol escribió:
Hola a todos,

Por otro lado me gustaria aclarar que una revista o un medio de comunicacion en sus articulos y en general, vierte opiniones. Lo que piensa el probador o el articulista, y nosotros podremos estar de acuerdo con el o no, incluso pensar que es informacion sesgada por tal o cual razon y no pasa nada. Como mucho, si se pasa, perdera lectores.

Saludos

Hombre... perdona que discrepe de esto...un articulista debe tratar de ser imparcial y objetivo. Puede dar su opinion pero sobre hechos y datos contrastados, nunca bajo opiniones subjetivas. No se que dira el codigo deontologico de los profesionales de la informacion al respecto, pero vamos me lo imagino. No creo yo que el Colegio de Periodistas (por decir un colectivo profesional del mundo de la informacion) comparta el que la informacion emitida por sus profesionales adscritos sea sesgada...Es que eso ya no es ser "profesional"...!!!

Evidentemente otra cosa es la publicidad, pero tambien exige una conducta profesional al respecto, acorde con el ejercicio de las ramas profesionales relacionadas con ella

Saludos

-

Ultima edición por Keith11 el 02/12/04 14:50, editado 1 vez
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 02/12/04 14:49    Asunto: : MANIPULACION INFORMATIVA DE UNA NAUTICA Responder citando

Capanegra: creo que Roger lo ha explicado muy claro. El post de Samantha puede considerarse que puede tener un efecto perverso (distinto al pretendido) al utilizar una exageración de algo inocuo pero que por su redacción parezca tremendo. Y por lo tanto perjudicar injustamente. No digo que esa haya sido la intención de Samantha sino lo que pueda parecer. Hay que tener cuidado con esas cosas.

La información comercial se asienta en un pacto tácito: el usuario sabe que el otro quiere venderle algo y que para ello exagerará, disimulará, dirá medias verdades,... y lo acepta como parte del ritual de compra-venta. Y no pasa nada si los participantes estan avisados (es decir, no es aplicable a niños o a personas que, por lo que sea, no puedan distiguir la artificialidad de ese juego)
El problema etico existiria si eso se hace fuera del ambito comercial: por ejemplo, en el de la información, la opinión,...

Marlow
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 02/12/04 15:55    Asunto: : MANIPULACION INFORMATIVA DE UNA NAUTICA Responder citando

La verdad es que teneis unas ganas de discutir, por temas tan banales que me sorprendo.
En mi opinión, es evidente que cuando das tus datos en un stand, es porque estás dispuesto a recibir publicidad, donde vas a ver una foto del barco con una rubia que te cagas, que cuando te lo compras ya no está (¡¡¡¡o sorpresa mía!!!!!!), y donde te van a contar lo bonito y no lo feo. Eso no es ninguna sorpresa, pero tampoco me parece tan malintencionado que alguien diga que la publicidad es una manipulacion informativa.
Me refiero tanto a la publicidad en general, como al caso que discutimos, donde la carta en cuestión trata de alabar su producto, como es lógico.
PD. ¡¡Las hamburguesas del McDonald parecen tan grande y sabrosas en la foto!!
Bocaccio
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 02/12/04 16:01    Asunto: : MANIPULACION INFORMATIVA DE UNA NAUTICA Responder citando

Realmente hay gente que parece que no puede salir de casa sin sentirse agredido. Que le hayan contabilizado su visita para dar un numero de visitantes a un stand provoca semejante indignacion?

A ver, se ha hecho publico su nombre y datos? se le ha contactado para venderle algo? se ha comerciado con su nombre?. O sencillamente se le ha contactado para agradecerle su visita y se le ha ofrecido disponibilidad para lo que pueda necesitar. Porque eso es muy diferente.

Hay quien registra para saber cuanta gente le visita y hay quien pasa de hacerlo. Pero los que pueden dar cifras son los primeros, y compararse con los demas que tambien se han tomado la molestia de hacerlo.

El texto de la carta es sencillamente asi:

Muy Sres. nuestros.

Pero deseamos agradecerles a Tenemos el placer de comunicarles que en la pasada edicion del Salon Nautico de Barcelona en nuestros Stands, donde mostrabamos los veleros HANSE, hemos tenido el mayor numero de visitas entre los expositores de nuestro sector, alcanzando la cifra de 753 visitantes registrados.

Pero deseamos agradecerles a Uds., personalmente, su visita. Esperamos que les fuesen mostrados los barcos con el detalle y atencion que nos hemos propuesto como norma con los clientes, que obtuviesen Uds. la información esperada y que pudiesen comprobar el alto nivel de calidad que ofrecen los HANSE.

Estamos a su disposición para ampliar la informacion o aclarar cualquier duda que les pudiese surgir.

Lo se perfectamente porque la redacte yo.

Ahora, con las cosas en su contexto y sin ocultar ni nombres ni marcas ni el texto integro del escrito, juzgad si la queja de SAMANTHA tiene justificacion o no, si eso ha sido un uso ilegitimo de datos personales o no.

Para mi es de educacion dar las gracias por la visita a un Stand, y no tengo problema alguno en hacerlo por escrito, que es lo que he hecho. Lo que no me paece tan correcto es el post de SAMANTHA.

Si SAMANTHA lo desea, puede enviarme un privado para dar de baja sus datos del ordenador. Sera un placer hacerlo.
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 02/12/04 16:07    Asunto: : MANIPULACION INFORMATIVA DE UNA NAUTICA Responder citando

Jod...r, como viene esta luna!!!

En fin, .... Brindis
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/12/04 16:54    Asunto: Re: : MANIPULACION INFORMATIVA DE UNA NAUTICA Responder citando

Ernestian escribió:

El texto de la carta es sencillamente asi:

Muy Sres. nuestros.

Pero deseamos agradecerles a Tenemos el placer de comunicarles que en la pasada edicion del Salon Nautico de Barcelona en nuestros Stands, donde mostrabamos los veleros HANSE, hemos tenido el mayor numero de visitas entre los expositores de nuestro sector, alcanzando la cifra de 753 visitantes registrados.

Pero deseamos agradecerles a Uds., personalmente, su visita. Esperamos que les fuesen mostrados los barcos con el detalle y atencion que nos hemos propuesto como norma con los clientes, que obtuviesen Uds. la información esperada y que pudiesen comprobar el alto nivel de calidad que ofrecen los HANSE.

Estamos a su disposición para ampliar la informacion o aclarar cualquier duda que les pudiese surgir.

Lo se perfectamente porque la redacte yo.

Eduard....Eduard.... ayyyyy ¿qué voy a hacer contigo?

Si te lo he dicho mil veces, cuidadiiiin....cuidadiiiinnnn, no me manipules a los consumidores, que luego pasa lo que pasa. Mira, verás, esta carta hubiese estado mejor así:

" Muy Sres. suyos.

Posiblemente tendríamos el presunto placer de comunicarles que en la pasada edicion del Salon Nautico de Barcelona en nuestros supuestos Stands, donde mostrabamos unos veleros que no vamos a mencionar, creemos que hemos tenido el potencial mayor numero de visitas entre los expositores de nuestro sector (a falta de recuento final de tarjetas de visita), alcanzando una cifra presunta muy respetable de visitantes registrados.

Pero desearíamos agradecerles a Uds., personalmente, su visita, si es que realmente se produjo. Esperamos que les fuesen mostrados los barcos de autos con el detalle y atencion que quizá nos hayamos propuesto como norma con los presuntos clientes, que obtuviesen Uds. la información esperada de los medios imparciales pertinentes y que pudiesen comprobar el alto nivel de calidad (a nuestro humilde juicio) que ofrecen los veleros que no queremos nombrar.

Estamos a su presunta disposición (si ello no le irrita) para ampliar o reducir la informacion o aclarar o no, cualquier duda que les pudiese surgir. Y si no le surgen dudas, pues ya nos dirá qué quiere.

Un Saludo presuntamente cordial.
XXXXXXXXXX <- Nombre borrado en virtud de la LOPD"

Me parto Me parto Me parto Me parto

Pozi
Rog
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 02/12/04 18:22    Asunto: : MANIPULACION INFORMATIVA DE UNA NAUTICA Responder citando

Rog

Una ronda que te lo mereces por haceme reir..
Adoracion
Brindis
Brindis
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Me parto Me parto Me parto Me parto

darty@latabernadelpuerto.com
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas