Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿ Se debe precintar motores en rgatas de altura ?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 31/03/05 13:29    Asunto: ¿ Se debe precintar motores en rgatas de altura ? Responder citando

- No se No se No se No se No se No se

- En ocasiones en las regatas de altura hay la duda de si algún participante pone motor en determinadas ocasiones.

- En las regatas importantes y de campeonatos el precintar motores es una practica habitual, pero en otras regatas que no son de campeonatos o bien mas masivas no se acostumbra a hacer.

- ¿ Creeis que debería ser una practica habitual el hacerlo siempre ?, con los problemas que ello implica de la salida de barcos remolcados desde el puerto o bien el precintarlos en el mar.

- O bien se debe confiar siempre en la honorabilidad de los regatistas y por lo tanto considerar que el precnto es innecesario.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 31/03/05 13:32    Asunto: : ¿ Se debe precintar motores en rgatas de altura ? Responder citando

Jeje, este es un deporte de caballeros... no obstante, no solo en las de altura, en todas precintaría yo...

Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 31/03/05 13:34    Asunto: : ¿ Se debe precintar motores en rgatas de altura ? Responder citando

Como muestra un botón... Una vez conocí a un tipo que afirmaba que el ponía motor, pero tranquis, que no nos preocuparamos, que no era para ir más rápido, solo un poquito para ganar barlovento... Cuñaaooo
Curtis
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Desde Ayamonte hasta Baleares

MensajePublicado: 31/03/05 13:43    Asunto: : ¿ Se debe precintar motores en rgatas de altura ? Responder citando

Estamos en la discusion de siempre, tambien hay futbolistas que se meten nandrolona y sigue siendo una verguenza.

Que si ponemos más control... que si patatin que si patatan.... Si todos fuesemos honrados no tendriamos esos problemas. La gente por ganar hace cualquier cosa, y luego se pretende excusar diciendo que lo que queria era pillar un poco mas de barlovento.... como si eso contentase a los que han estado jodidos por pillar una rachita de mie....

Eso si todos valemos para unas copas. Salud Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 31/03/05 13:45    Asunto: : ¿ Se debe precintar motores en rgatas de altura ? Responder citando

Yo creo que se podria precintar el motor, o la transmision.
Mientras no se precinten la nevera y el congelador, con las cervezas, que precinten.
Ahora en serio, supongo que de aqui a un tiempo habra dos tipos de regata, las que precintan y las que no.
Tomarse el esfuerzo de precintar por parte de un organizador sencillamente es querer hacer las cosas bien.
Por lo que me parece correcto ya que seran el tipo de pruebas donde yo participaría.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 31/03/05 13:49    Asunto: : ¿ Se debe precintar motores en rgatas de altura ? Responder citando

Sólo un detallito:

Cómo se precintan digamos que 150 (o 70) barcos para sacarlos remolcando de un puerto comercial, digamos que Barcelona (o Sitges)?

Inviable!!

O sea, que mejor nos fiamos de los caballeros ... y al que no lo sea: quilla con él.

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 31/03/05 14:04    Asunto: Re: : ¿ Se debe precintar motores en rgatas de altura ? Responder citando

Rapperrr escribió:
Como muestra un botón... Una vez conocí a un tipo que afirmaba que el ponía motor, pero tranquis, que no nos preocuparamos, que no era para ir más rápido, solo un poquito para ganar barlovento... Cuñaaooo

Joeeeerrrrr... ese era un figura!!!!

Que morro!!!!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 31/03/05 14:25    Asunto: Re: : ¿ Se debe precintar motores en rgatas de altura ? Responder citando

DeepButi escribió:
Sólo un detallito:

Cómo se precintan digamos que 150 (o 70) barcos para sacarlos remolcando de un puerto comercial, digamos que Barcelona (o Sitges)?

Inviable!!

O sea, que mejor nos fiamos de los caballeros ... y al que no lo sea: quilla con él.

- En las 1.000 millas sacamos unos 50 barcos del puerto de Garraf. Hacerlo es factible, solo es un problema de tiempo y medios por parte de la organización. Ademas es mas facil hacerlo de un puerto grande cmomo BCN que de determinados puertos deportivos.

-
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 31/03/05 14:27    Asunto: : ¿ Se debe precintar motores en rgatas de altura ? Responder citando

En la primera encalmada que pillamos de la Ophiusa, como ya se cuenta en otro post, al llegar la noche empezaron a desaparecer mástiles del horizonte con una rapidez asombrosa. Estoy convencido que la mayoría puso el motor con la intención de retirarse al igual que finalmente hicimos nosotros. Si alguno de los que consiguió un trofeo lo hizo a base de poner motor....cuando ya solo en su casa lo contemple...¿A que le sabrá? No creo que compense ganar algo haciendo trampa.
Un modo sencillo de control sería instalar un cuentahoras precintado.
Odin
Brontolone
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Madrid

MensajePublicado: 31/03/05 14:30    Asunto: : ¿ Se debe precintar motores en rgatas de altura ? Responder citando

Yes!!! Qué se precinten!! Y si la flota es muy numerosa, que el organizador ponga mas medios ¿no? Más barcos, más cuotas de inscripción, más dinero de los patrocinadores..vamos creo yo.
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 31/03/05 14:31    Asunto: Re: : ¿ Se debe precintar motores en rgatas de altura ? Responder citando

Odin escribió:
En la primera encalmada que pillamos de la Ophiusa, como ya se cuenta en otro post, al llegar la noche empezaron a desaparecer mástiles del horizonte con una rapidez asombrosa. Estoy convencido que la mayoría puso el motor con la intención de retirarse al igual que finalmente hicimos nosotros. Si alguno de los que consiguió un trofeo lo hizo a base de poner motor....cuando ya solo en su casa lo contemple...¿A que le sabrá? No creo que compense ganar algo haciendo trampa.
Un modo sencillo de control sería instalar un cuentahoras precintado.
Odin

- Normalmente lo que se precinta no es el motor si no el eje de la helice, puedes poner motor para cargar baterias, en regatas que duran varios dias casi imprescindible, pero la helice no tiene que girar nunca,

-
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 31/03/05 15:05    Asunto: : ¿ Se debe precintar motores en rgatas de altura ? Responder citando

Hola Nostramo and cia;

Esta es una pregunta que solo el organizador puede saber, evidentemente no es lo mismo tener a 100 participantes que a 20 o 30, si desde el puerto olimpic tuvieran que sacar 40 barcos andaríamos MUY MAL, no se como lo haría, lo de las 1000 millas es comprensible, una regata de esa solera tiene que hacerlo, al igual que la Mare Nostrum, pero yo entiendo que es un coñazo y muy complicado el tema de los precintos, muchas veces es inviable, y po supuesto que no me aumenten de 300 a 600 € la inscripción por que les pueden dar muy por ahí !!! Cabreao
Espero haberme explicado, de todas maneras es una pregunta complicada pero que tengo muy clara.

Saludos

OCell
Gonzalino
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 31/03/05 15:33    Asunto: : ¿ Se debe precintar motores en rgatas de altura ? Responder citando

Hola a todos,

Por supuesto que habría que poner algún tipo de precinto...... el problema es que no es tan fácil. Me explico:

Estamos dando por supuesto que todos llevamos hélices plegables y navegamos con el eje bloqueado, sin embargo hay barcos que regatean con hélice fija, y el eje va girando.....

Otro tema es el tipo de transmisión: Precintar un barco con eje es sencillito, pero como se hace para precintar un Sail Drive?? Tampoco vamos a desmontarlo, porque puede hacer falta en caso de emergencia....

Precinto SI, pero supongo que eso complica la organización de una regata mas o menos popular.

Saludos de Gonzalino

atlantis sailing
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 31/03/05 15:52    Asunto: Re: : ¿ Se debe precintar motores en rgatas de altura ? Responder citando

Nostramo escribió:
En las 1.000 millas sacamos unos 50 barcos del puerto de Garraf. Hacerlo es factible, solo es un problema de tiempo y medios por parte de la organización. Ademas es mas facil hacerlo de un puerto grande cmomo BCN que de determinados puertos deportivos.

Pues nada, si es tan facil a precintar tocan ... pero a mi que soy lego en la materia precintil me suena supercomplejo sacar un número grande de barcos a remolque mientras el Milenium, los pescadores y otras hierbas merodean por ahí. Voto por el precintado, que quede claro, simplemente me resulta dificl de visualizar el tema.
Gonzalino escribió:
Estamos dando por supuesto que todos llevamos hélices plegables y navegamos con el eje bloqueado, sin embargo hay barcos que regatean con hélice fija, y el eje va girando.....

Y tambien los hay que regateamos con hélice fija y eje fijo porque el ruido del eje girando es de lo mas molesto ... y porque hemos leido opiniones de todos los gustos respecto a qué opción es mas aerodinámica (aquodinámica No se ).

Ronda Brindis para los precintadores y remolcadores que seguro lo necesitaran.

Algarve
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 31/03/05 16:32    Asunto: : ¿ Se debe precintar motores en rgatas de altura ? Responder citando

el precinto se puede hacer en la caja de mandos, permitindo engrenar a traz o que se quede en punto muerto.

En la palos gomera quando algunos enpezamos a analizar la carta de milhas diarias aparecian datos de dificil esplicacion como por ex, un barco de 9 metros que en un dia de encalmada hacia casi el doble de milhas que un imx 40 en plan regata.
al año siguiente se enpeçaron a precintar los motores.
La vela es un deporte de senhores, pero quando los premios monetarios son significativos...
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 31/03/05 16:45    Asunto: Re: : ¿ Se debe precintar motores en rgatas de altura ? Responder citando

Algarve escribió:
el precinto se puede hacer en la caja de mandos, permitindo engrenar a traz o que se quede en punto muerto.

En la palos gomera quando algunos enpezamos a analizar la carta de milhas diarias aparecian datos de dificil esplicacion como por ex, un barco de 9 metros que en un dia de encalmada hacia casi el doble de milhas que un imx 40 en plan regata.
al año siguiente se enpeçaron a precintar los motores.
La vela es un deporte de senhores, pero quando los premios monetarios son significativos...

En la última edición nos precintaron a todos. No hubo ningún comentario de posible motoreta.

El día anterior a la salida, el precintador fue barco por barco mirando que no hubiera problemas para precintar los barcos.

Al día siguiente, ya en la zona de la salida, el precintador venía con la neumática, se subia y precintaba el barco.

Así, habiamos podido salir del puerto a motor, sin necesidad de remolques.

Una vez todos precintados, se daba la salida... tuvieron que izar aplazamiento porque era la hora de salir y todavía faltabamos algunos por ser precintado.

Y en la llegada, el mismo precintador se subía justo tras la llegada a mirar el precinto. Como estaba ok, arrancabamos motor para atracar...

Vamos, que no hace falta remolcar.

Salu2 Brindis

PD: estoy de acuerdo en que precintar contribuye a hacer más seria una regata larga.

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 31/03/05 17:33    Asunto: : ¿ Se debe precintar motores en rgatas de altura ? Responder citando

A ver, déjame contar ... abarloarse, subir, precintar, bajar, acercarse al siguiente barco. Pongamos ... 3 minutos? 2 minutos? venga va, pongamos 2m30s y vamos a suponer que ningún problema, todos a punto para el precintado, poco viento para abarloarse/subir/bajar ...

30 barcos a 2m30s ... 1h15m ... Señal de aplazamiento seguro.

En la Ophiusa erais algo así como 70, no? Dos precintadores (y que no precinten ninguno dos veces, claro Verde ) más de una hora. Al precio que decís que van las afotos helicopteriles no quiero ni pensar en lo que valdrá la aprecintación masiva.

Ufff! No sé, confio que tengais razón, ya tengo ganas que alguna vez me precinten, aunque sólo sea para los pesados del curro que salen siempre con lo de "ah!? pero no poneis motor? y quién lo vigila?" Plasta terrenícolas, oyes.

Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 31/03/05 17:54    Asunto: : ¿ Se debe precintar motores en rgatas de altura ? Responder citando

Si, debería precintarse en toda regata seria de altura. Otra opción sería que la organización pusiera una azafata por barco, para que nos vigilara (a lo mejor crece la inscripción) Verde
BARDAYU
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De momento Rias Baixas

MensajePublicado: 31/03/05 18:29    Asunto: : ¿ Se debe precintar motores en rgatas de altura ? Responder citando

En la Ruta de la Sal de este año por la noche hubo continuos comentarios por radio de gente que veia pasar barcos a motoreta, se lo comentaban a la organización y la respuesta era a ver si podian identificarlos, pero ya se sabe, en la oscuridad todos los gatos son pardos.

Este año además de la certeza de que se han puesto motores, parece que hay comentarios de que ha habido barcos que no han completado el recorrido, o sea, que se han colao.

En una rueda de prensa en Ibiza la prensa se metió con este tema de los motores y preguntó porque no se precintaban y Pepe Ferres ( organizador), contesto acalorado que es imposible, que en niguna regata de altura se precintan y que eso eran habladurias.

Mi versión particular es la siguiente:

Hasta que llegó la encalmada antes de Formentera hibamos luchando en tiempo real con varios barcos, una regata bonita y entretenida. Llego la encalmada y la noche y pierdes las referencias, resultado: dos de esos barcos llegaron de los primeros y nos sacaron casi 4 horas cuando en media regata anterior andabamos igual. Cada uno que saque sus conclusiones.

Está totalmente claro que en este tipo de regatas se ponen motores y se hacen trampas. A parte de las evidencias es que se les vé y si la organización quiere mirar para otro lado que lo haga pero hombre, que se justifiquen mintiendo ya les vale.

Saludos.

P. D. La vela ya no es un deporte de caballeros, eso queda para la nostalgia.
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 31/03/05 18:43    Asunto: : ¿ Se debe precintar motores en rgatas de altura ? Responder citando

¡¡¡¡Uuuuuyyyyy que tema.....!!!!!. Cabreao

Que en la Sal se ponen motore...: a mogollón. El organizador no puede decir nada en contra porque es un tema que ya lo he hablado personalmente con él y está de acuerdo (en privado). Este es un motivo por el cual decidí hace unos 4 años no participar más en este tipo de regatas. Sin embargo, por varias razones participé en 2 ocasiones más. En la última (hace 2 años) lo hice a 2 con mi hijo. Íbamos los segundos o terceros en real cuando caímos en un pozo. Desde aquél sitio "previlegiado" pudimos ver cosas que prefiero no contar. Y nosotros dos mientras como posesos sacando y poniendo spis y haciendo las mil y una para llegar a la rachita que teníamos a 300 m...

Ojo, que eso no es exclusivo de la Sal. Mirad los resultados de las últimas ediciones de la Bahía de Pollença. A poco que uno sepa... Pepe lo sabe y acepta que es un problema, pero ¿cómo le dices a un "señor" (aunque no tengas ninguna duda) que no le aceptas una inscripción porque por norma pone motor?.

Lo de "por norma" lo sé de ciencia cierta de varios. En algún caso (al que me refiero en el párrafo anterior) comentado por la misma familia del patrón.

Descanso un rato y voy a por la nitro, que me coge...
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 31/03/05 18:49    Asunto: : ¿ Se debe precintar motores en rgatas de altura ? Responder citando

¿Y una caja negra sencillita?...En las carreras de coche se hace mucho, y ya no son caras....

Fijada al motor para detectar vibración=marcha, y alimentada por 12VDC y pilas , con un contador interno para controlar hora de puesta en marcha y duración.....Todo memorizado y al final verificación, y si le enchufas el GPS del barco controlas la derrota.

Yo nunca he regateado en una regata seria, pero me imagino que precintar debe de ser un coñazo (ya lo es en los coches) y tambien es una putada si debes de encender el motor 5 minutos para una maniobra de emergencia, te cepillas el precinto y luego "vas y lo cascas" que no te van a creer...

Creo que voy a desempolvar el soldador y el osciloscopio esta noche. ¿Señores organizadores....cuantas quieren? Me parto Me parto Cuñaaooo Cuñaaooo
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 31/03/05 19:00    Asunto: : ¿ Se debe precintar motores en rgatas de altura ? Responder citando

Sigamos…

Lo de los motores, como decía, es un tema que me lleva frito. ¿Te acuerdas TBO que el año pasado, en el cual aún no participaba en ningún foro, te pedí que abrieras un hilo al respecto?.

Pues bien, dado que estoy metido en la organización de una regata, veo las cosas desde los dos lados de la mesa y…:

Es muy difícil/imposible precintar todos los motores en una regata numerosa y con medios económicos limitados. Normalmente lo que se hace es precintar el mando del inversor para que no puedas poner la marcha hacia delante. Pero, hacia atrás se puede llegar fácilmente a la racheta que está a 300 m!.

Tampoco se puede precintar el eje. En mi caso (aconsejado por el importador de la hélice), para plegarla debo, una vez parado el motor, dar con el morse delante y atrás y dejarlo en punto muerto. Así, cuando pasa de 6 – 7 nudos, el eje hace un vaivén, con una leve rotación. Si freno el eje se me puede abrir la hélice (comprobado). Entonces, ¿qué hago?. Además, durante una regata, regularmente muevo el morse para asegurarme que la hélice está bien plegada. O sea que en mi caso, precintar el motor tiene unos problemas técnicos importantes.

La única solución es la que repito a menudo (a veces intencionadamente): aconsejar al ca***ncete con psicosis medallera que vaya a cualquier tienda de trofeos, escoja el más grande y se haga grabar una placa que diga: “Campeón del mundo de todas las clases”, tras lo cual podrá lucirla en su casa y epatar a todos los imbéciles que no sepan de que vá la cosa. Es mucho más barato, cómodo y luce más y además nos dejaría a los demás tranquilos.
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 31/03/05 19:02    Asunto: Re: : ¿ Se debe precintar motores en rgatas de altura ? Responder citando

Jota escribió:
¿Y una caja negra sencillita?...En las carreras de coche se hace mucho, y ya no son caras....
...
Creo que voy a desempolvar el soldador y el osciloscopio esta noche. ¿Señores organizadores....cuantas quieren? Me parto Me parto Cuñaaooo Cuñaaooo

No es coña, el que invente un tema fiable, tendría un filón...
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 31/03/05 20:12    Asunto: Re: : ¿ Se debe precintar motores en rgatas de altura ? Responder citando

Atnem escribió:
Jota escribió:
...

No es coña, el que invente un tema fiable, tendría un filón...

Se coje un terminal USB de esos que pueden grabar 48 horas seguidas, se instala en puerto, lacrado al lado del motor una hora antes de salir, y andando. Al acabar la regata se recoje, y, si hay alguna duda, se escucha lo grabado. También, aleatoriamente, se escuchan varios terminales (como en el doping).
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 31/03/05 20:20    Asunto: : ¿ Se debe precintar motores en rgatas de altura ? Responder citando

No es sencillo, efectivamente. Podrías poner un precinto para el giro de la hélice. En mi caso habría que hacerlo fuera de puerto, cuando he podido plegarla. Además, la hélice gira a veces, especialmente si es fija y se lleva el motor en punto muerto (para cargar baterías, por ejemplo). Poner un lmitador de giro de la hélice no me parece lo más prudente, ya que es conveniente que un barco disponga siempre de la posibilidad de arrancar motor para salir de un apuro, aunque eso signifique su abandono de la regata. De todas formas, lo único efectivo sería eso. Poner un sistema que impida que el eje gire, pero que se pueda quitar fácilmente en caso de apuro. Pero con los saildrive, es solución no sirve.

Cierto que lo normal es limitar el movimiento de la palanca del motor hacia adelante, pero aparte de que se pueda ciar a buena velocidad, en el caso de mi hélice, basta con que un tripulante se tire al agua para cambiarle el sentido de giro, de forma que con la reversa va hacia adelante.

En cuanto a la posibilidad de aplicarlo, o no, es una simple cuestión de medios. Si en una regata de 75 barcos, por ejemplo, hay al menos 5 personas precintando, se hace razonablemente ágil, pero claro, eso cuesta dinero, de algún sitio tiene que salir, y sólo hay 3 fuentes de dinero en una regata: patrocinadores, organizador y participantes.

En fin, la respuesta no es sencilla, pero yo crro que un precinto del mando del motor para no poderlo mover hacia adelante, es razonablemente fiable.

Un saludo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas