Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Primera experiencia náutica (es un poco largo)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Vigia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 30/03/05 15:02    Asunto: Primera experiencia náutica (es un poco largo) Responder citando

Tenemos el barco desde noviembre y había previsto un pequeño crucero para esta Semana Santa. Sólos mi mujer y yo. La primera salida larga de nuestra vida.
Los días previos tenía tanta preocupación que consulté todas las webs de meteorología del mundo. Las previsiones no eran halagüeñas, pero bueno, tampoco terribles.

Salimos de Valencia el jueves por la mañana, había más nubes de las que me hubiese gustado pero el cielo tampoco me parecía amenazador y el viento era perfecto entre 12 y 14 nudos. Enfilamos rumbo al 148º, directos como un tiro. En cuanto pude apagué el motor y navegué sólo a vela. El barco iba muy bien, llegué a marcar 7, 4 nudos en mi corredera aunque la marcación es algo “optimista”. Hacia las 13:00 más o menos, el viento calmó y vuelvo a encender motor que mantengo ya hasta Denia.

Faltando unas 10 millas solicito amarre por radio. Primer problema, mi radio VHF nueva, que yo instalé, no funciona bien, el alcance es pequeño, de hecho consigo hablar mejor por la portátil (no homologada) me dan amarre y enfilo hacia el puerto.

Otro problema, veo en el portulano de la carta que el puerto de Denia queda bajo el castillo y la bocana que yo veo está francamente a la izquierda. ¿Es esa bocana que veo el puerto de Denia? Dudo, además bajo el castillo veo palos de veleros, me dirijo hacia allá a lo que parece una entrada. La sonda comienza a bajar peligrosamente cuando veo que no existe entrada, es una especie de playita con un espigón. Aclarada la duda doy la vuelta y enfilo ahora sí hacia la bocana del puerto.
Yo he pedido amarre al Club Náutico de Denia y entrando por la bocana les indico que no conozco el puerto les pido que me dirijan, me indican que una vez dentro me dirija hacia estribor.

En el puerto de Denia, la zona de náutica deportiva está a babor del canal de entrada principal. Y luego, UNA VEZ QUE HAS ENTRADO EN ESE CANAL, estribor es el Club Náutico de Denia con los pantalones numerados y babor es la Marina de Denia cuyos pantalones tienen letras, son dos entidades diferentes.

Pero yo entré por el canal principal y tal como lo entendí a estribor, a una zona donde estaban amarrados los pesqueros y más allá se veían algunos palos (los que veía bajo el castillo desde el mar). Menos mal que pasó una lancha y pude preguntarle, porque es una zona sin calado, para lanchas y pequeños barcos y de haber avanzado más hubiese encallado sin remedio. Media vuelta, cruzo por delante del ferry que entra despacio en ese momento (glubs) y entro por fin en la zona del Náutico. Un marinero me hace señas, me acerco y amarro.

Al día siguiente, viernes el cielo amanece con unos nubarrones negros que me deciden a no salir. Planeamos quedarnos todo el día en Denia, pasear y lavar el barco y hacerle esas cosas que siempre necesita. Disfruto como un enano. A medida que pasa el tiempo el cielo ha aclarado muchísimo y hace una mañana preciosa. No obstante me comentan en el náutico que barcos que han entrado esa mañana hablan de un mar más bien revuelto.

Es sábado, la mañana aparece radiante y decido doblar el cabo de La Nao y bajar hasta Moraira o Calpe. Salgo de puerto, no hay oleaje, tampoco mucho viento, el cabo de San Antonio nos da resguardo de ese Sudoeste que está soplando. Cuando paso La Nao me encuentro una mar formada ya, absolutamente de proa, con olas, en la zona sur del cabo, de un metro y medio a dos, aproximadamente. En ese momento, el motor hace un ruido extraño y el barco se queda sin arrancada.

Me quedo acojonado, el motor funciona, pero suelta bastante humo blanco, y no consigo avanzar nada. Creo que he perdido la hélice.
Las olas son muy altas pero muy cortas. De vez en cuando vienen dos o tres bastante más grandes que las demás y siempre, por efecto del cabeceo, la última se me embarca por proa y me pega un roción completo. Tengo la boca seca, yo nunca he navegado en un mar tan jodido, cerca de las rocas y sólo a vela. Mi tripulación somos sólo mi mujer y yo (me felicito mil veces por no haber traido a los nanos) y no sumamos 100 millas de navegación entre los dos. Intento transmitir tranquilidad aunque daría lo que fuera por poder bajarnos del barco. Tengo el viento de proa, mi primera intención es dar la vuelta y poner el mar de popa pero eso me obligaría a pasar de nuevo los dos cabos a vela y casi prefiero dar bordos hasta que consiga acercarme a Moraira. Mi mujer está tan acojonada como yo pero tiene un instinto de supervivencia admirable, se traga miedo y nervios y coge el timón. Yo manejo velas y ella remonta las olas como si no hubiese hecho otra cosa en toda la vida.

Damos 10 o 12 bordos, conseguimos doblar el promontorio que resguarda moraira y con el puerto ya a la vista, me pongo en contacto con ellos, solicito amarre y les informo de que voy a entrar a vela porque mi motor no funciona bien. A todo esto, al dar la espalda a las olas, el motor, que no he apagado, parece funcionar algo mejor, y en puerto tengo franca arrancada. Han salido al canal de entrada con una zodiac pero no es necesario, por mis propios medios consigo abarloarme al muelle de espera y dejo caer las velas de un tirón.
Aquí, una vez pasados los nervios, suelto un poco de amarra de popa para intentar ver la hélice y ahorrarme el imprescindible chapuzón. El agua de Moraira es transparente como si fuese agua mineral, que diferencia con Valencia. No veo la hélice pero veo unos filamentos blancos ¿Algas? Cojo el bichero, empiezo a hurgar y cuando engancho, estiro y consigo sacar un plástico de unos 4 ó 5 metros que se había enrollado en la hélice. Eso había sido el problema, de haberlo pensado hubiese girado hacia el lado contrario para intentar soltarlo pero no se me ocurrió que pudiera ser eso. Doy gracias de no haber doblado el eje o algo peor.

El domingo quisiera volver a Valencia, aunque el lunes es festivo no quiero apurar hasta el último día porque el tiempo está revuelto y si el último día sale malo tendré que decidir entre dejar el barco o arriesgarme a la travesía de vuelta y prefiero no tener que tomar esa decisión. No obstante, amanece con un viento muy duro. Recorro el pantalán y hablo con dos pescadores de la zona, me aconsejan no salir. Es demasiado viento para un velero aunque puede que luego calme, como además sigo acojonado por el rato de ayer, decido irme a almorzar con la Santa y ver como se desarrolla la mañana. Si al menos pudiese cruzar hasta Denia, luego sólo me quedaría Denia-Valencia para el lunes y eso, sin tener que doblar los cabos, me preocupa bastante menos.

A las 12 el viento ha calmado bastante, veo salir un par de barcos y como no veo que den muchos saltos hago de tripas corazón y zarpo yo también. No me llega la camisa al cuerpo.

En el mar se me pasa todo el susto. Llevo el viento (poco) y el mar (bastante) justo de popa y es una delicia. El barco vuela. Surfeo sobre las olas y llego al cabo en 20 minutos el mismo recorrido en el que ayer me dejé el pellejo durante más de dos horas. Llevo sólo la mayor porque el viento ha rolado a oeste puro y es tremendamente racheado cuando carga me acuesta el barco así que no me atrevo a sacar génova. De todas formas, con la mayor rizada y el motor voy muy bien.

Como el viento se va estabilizando y haciéndose duro, tomo el segundo rizo de la mayor. No sé si es necesario, lo tomo por evitar que la escora se haga incómoda. Al cabo de un rato, oigo un trallazo y la vela se me abre horizontalmente del grátil a la baluma, por encima de la segunda faja de rizos. La situación no es peligrosa, así que con total tranquilidad, saco el cabo del segundo rizo, aparejo el tercer rizo, que no lo llevaba pasado, y pongo lo que me queda de vela rizada en la tercera faja.

Doblo San Antonio y el viento ahora es pura proa, el anemómetro de mano me marca puntas de 35 nudos, hay muchos borreguitos y rociones pero las olas son todavía pequeñas. A motor, poco a poco entramos en Denia me asignan el mismo amarre que tuve hasta el viernes de lo cual me alegro porque me gustaban los vecinos que había.

Esa tarde preparo el barco, cambio la mayor por una que llevo de mylar. Sólo tiene una faja de rizos, por eso la quité para esta travesía, pero se puede aplanar como una tabla y se desventa con facilidad si sube el viento. La previsión es f 2/3 de poniente y marejadilla. Me sobra, a estas alturas me veo capaz de doblar el Cabo de Hornos.

El lunes amanece perfecto como voy a salir sin duda, madrugamos, desayunamos en el barco y a las 7 y media repostamos y abandonamos Denia. La vuelta a Valencia es fabulosa, cuando el aparente nos lo permite navegamos a vela apoyados en el motor. Cuando no me cabe el génova prefiero mantener el rumbo y navegar a motor dejando la mayor para estabilizar el barco y aprovechar las rachas.

Llego a Valencia en 6 horas, he sobrevivido a mis primeras vacaciones náuticas, he superado algunas dificultades y me siento, joder, mejor que nunca.
Me muero de ganas de salir a navegar de nuevo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 30/03/05 15:16    Asunto: : Primera experiencia náutica (es un poco largo) Responder citando

Excelente relato. Me has recordado el primer viaje que hice con mi mujer en el primer barco (un sun2000) que compramos y me he sentido totalmente identificado. Las sensaciones que transmites son las mismas que sentí yo. De nuevo, felicidades.

Sayonara
Brindis Brindis Brindis
Marencalma
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)

MensajePublicado: 30/03/05 15:19    Asunto: : Primera experiencia náutica (es un poco largo) Responder citando

Enhorabuena. Ya has recibido un buen "bautizo" (como todos). averías, roturas, acojones...
Ahora conviene meditar sobre las "lecciones aprendidas" (¿debistes salir en esas condiciones de viento y mar con poca tripu e inexperta?)
Todos (creo) hemos caído en los mismos errores. Lo más peligroso, al principio, es el exceso de confianza.
Ahora, en mi caso, sólo salgo si el parte es bueno. Aunque tenga que dejar el barco en otro puerto hasta el próximo fin de semana...

Y otra cosa: con viento duro de popa o aleta es mejor llevar un poco de génova sola que la mayor, ya que ésta última hace orzar el barco (y puedes atravesarte a la mar o, peor, hacer una trasluchada involuntaria: la "putavara" es un verdadero peligro); además, la mayor es mucho menos manejable que un génova enrrollable.

Creo que antes de hacer travesías de varios días es conveniente practicar muchas maniobras (de velas, de atraques, de seguridad, de motor, de electrónica, etc.) en las cercanías de tu puerto base.

Enhorabuena de nuevo y a seguir practicando...con mucha prudencia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 30/03/05 15:22    Asunto: : Primera experiencia náutica (es un poco largo) Responder citando

Bienvenido al club de sufridores incondicionales...y que agradable es luego contarlo?....como dicen por ahi " sarna con gusto no pica "
Enhorabuena de que todo te saliera mas o menos bien......

Brindis Brindis

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 30/03/05 15:27    Asunto: Re: : Primera experiencia náutica (es un poco largo) Responder citando

Marencalma escribió:
Enhorabuena. Ya has recibido un buen "bautizo" (como todos). averías, roturas, acojones...
Ahora conviene meditar sobre las "lecciones aprendidas" (¿debistes salir en esas condiciones de viento y mar con poca tripu e inexperta?)
Todos (creo) hemos caído en los mismos errores. Lo más peligroso, al principio, es el exceso de confianza.
Ahora, en mi caso, sólo salgo si el parte es bueno. Aunque tenga que dejar el barco en otro puerto hasta el próximo fin de semana...

Y otra cosa: con viento duro de popa o aleta es mejor llevar un poco de génova sola que la mayor, ya que ésta última hace orzar el barco (y puedes atravesarte a la mar o, peor, hacer una trasluchada involuntaria: la "putavara" es un verdadero peligro); además, la mayor es mucho menos manejable que un génova enrrollable.

Creo que antes de hacer travesías de varios días es conveniente practicar muchas maniobras (de velas, de atraques, de seguridad, de motor, de electrónica, etc.) en las cercanías de tu puerto base.

Enhorabuena de nuevo y a seguir practicando...con mucha prudencia.

Estoy en absoluto desacuerdo, yo prefiero navegar con la mayor rizada, el barco va mucho más seguro.

Sayonara
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 30/03/05 15:28    Asunto: : Primera experiencia náutica (es un poco largo) Responder citando

Jejeje, te lo has pasado de PM, enhorabuena.

Pirata Velero Pirata Velero Pirata Velero Pirata
sindbad
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 30/03/05 15:38    Asunto: : Primera experiencia náutica (es un poco largo) Responder citando

excelente relato, socio. y es que la zona de los cabos no es nunca, o casi nunca, aburrida.

enhorabuena y gracias por el relato ; nos alegra la vida a los que nos quedamos en puerto bricoleando.

salut.
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 30/03/05 16:07    Asunto: : Primera experiencia náutica (es un poco largo) Responder citando

Estupendo relato, que a mi y a muchos nos hacen recordar similares anécdotas a las tuyas. Sólo puedo sumarme al consejo de Marencalma y decirte que yo haría muchas más salidas cercanas a mi puerto base antes de aventurarme muy lejos.
Sayonara, ¿porque tu consejo de no navegar con sólo la génova con poca tripu, de aleta y con rasca? yo es lo que suelo hacer, pues me evito trasluchadas peligrosas.
Vigia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 30/03/05 16:13    Asunto: : Primera experiencia náutica (es un poco largo) Responder citando

Cada vez os entiendo más a los que lleváis ya tiempo metidos en este mundo.
El enganchón es absoluto. La sensación de estar en el mar es indescriptible.
Ahora llevo dos días trabajando y no pienso en otra cosa que en volver a estar ahí fuera.

Ha sido la mejor Semana Santa que recuerdo.

Una pasada. Brindo por todos vosotros.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 30/03/05 16:30    Asunto: Re: : Primera experiencia náutica (es un poco largo) Responder citando

Precioso relato, gracias por compatirlo y hacernos menos extraños a los que sentimos lo mismo.

Sí que es total el enganche, hasta el piso se nos acaba haciendo extraño, y eso que yo no tengo barco propio, pero me siento como en casa en la mayoría, noto que le gusto a los barcos, que me aceptan, qué tonteria "o no".

Un saludo y buen viento.

Mpineda

Esto me lo escribió un cofrade, pero es tan certero y lindo que quisiera compartirlo, perdona mi atrevimiento :

El viento borrará cualquier vestigio de la vida en tierra en cuanto atravieses la bocana del puerto. Será como una caricia que está esperando ahí fuera a que salgas para rozar tu mejilla y recordarte que ya estás en casa...que no importa nada más que lo que te susurre.
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 30/03/05 16:54    Asunto: : Primera experiencia náutica (es un poco largo) Responder citando

Gracias por compartir tus vacaciones con nosotros!!! Brindis
Me ha gustado leer tu relato,
un saludo,
Kibo.

P.D. Comprendo tu enganche. Por mal que lo pases, siempre deseas volver.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 30/03/05 16:56    Asunto: : Primera experiencia náutica (es un poco largo) Responder citando

Fantástico relato... para un novato es como el Cabo de Hornos seguro. Menos mal que no pasó nada. En la primera mía... también con mi mujer, ella terminó con una ulcera en la cornea por un golpe de la escota del génova....., pero no te creas que se acojonó.... al fin de semana siguiente ahí estaba de nuevo.... jajajaj con el parche en el ojo.... Pirata Pirata Pirata

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 30/03/05 17:01    Asunto: : Primera experiencia náutica (es un poco largo) Responder citando

Estupendo relato.....Enhorabuena.

Lo mas bonito es que consigues transmitir la mezcla de excitacion y aprensión que se tiene (y que es el mejor estado de ánimo para aprender). Si lo quieres volver a sentir, la proxima vez, un poco mas lejos..., y así siempre.

Alvaro_H

Ultima edición por Alvaro_H el 30/03/05 17:09, editado 1 vez
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 30/03/05 17:08    Asunto: : Primera experiencia náutica (es un poco largo) Responder citando

Los relatos en el foro están a un gran nivel, enhorabuena a todos. Solo falta que Rapperr convoque un concurso para que votemos al mejor y botemos al peor.
Oye Vigia, para mi los peores recuerdos no son el momento de la rotura o el del peligro inminente, sino esas 2 o 3 noches en vela intermitente pensando en que todo ande bien el día de la partida, ¿verdad? Y ese nerviosismo de las primeras millas!?
Para mi, en los primeros solitarios, lo peor eran las comeduras de tarro, o cuando se me metía una canción en la cabeza que no era capaz de quitar ni la ola más grande!!! No se No se No se
Enhorabuena otra vez y Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodamón
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 30/03/05 17:32    Asunto: : Primera experiencia náutica (es un poco largo) Responder citando

En los momentos de acojono desearías estar en cualquier parte menos allá, te pones a pensar, "las estoy pasando más putas que el peor dia de trabajo" o "quien me mandaría a mi meterme a mi y a la parienta en este fregao?" pero son estos momentos y no las mañanitas soleadas las que te llenan luego de orgullo y sobretodo de experiencia.

Brindo por los que las pasan canutas y luego lo hechan de menos Brindis

Navega todo lo lejos que tu sentido común te permita Velero

(Groucho Marx)
RESACADOS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: BAHIA DE CADIZ

MensajePublicado: 30/03/05 17:39    Asunto: : Primera experiencia náutica (es un poco largo) Responder citando

Buenas, enhorabuena y a seguir disfrutando.Salud y saludos Velero Velero
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 30/03/05 18:32    Asunto: : Primera experiencia náutica (es un poco largo) Responder citando

Fantástico Vigía, felicidades por tu pequeña/gran aventura.

De esta forma es como te marinizas. Las dificultades superadas son la sal de las singladuras, son las que producen los recuerdos imborrables y son, en definitiva, las que van dándonos la pátina de experiencia que nos ayudan a superar las futuras.

Mi consejo convencido: sigue, sigue, no pares, no dejes que lo qaue has contado sea una experiencia aislada. Si no puedes hacer salidas de 4 días, hazlas de 2, o de 1, o de 2 horas, pero sal y sal. Poco a poco, sin darte cuenta te marinizas (¡cómo me gusta el verbo marinizar!), cada vez disfrutas más y los "grandes" problemas se vuelven "pequeños" y las "pequeñas" satisfacciones, se vuelven "grandes".
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 30/03/05 19:44    Asunto: : Primera experiencia náutica (es un poco largo) Responder citando

Felicidades por tu bautizo, tranqui que nos ha pasado a todos, yo con algunas millas aún sigo teniendo ese respeto, supongo que la gente que ha navegado mucho más, también.

Saludos y gracias por contarlo

Ocell
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 30/03/05 21:07    Asunto: : Primera experiencia náutica (es un poco largo) Responder citando

felicitaciones de todo corazón..
a veces es más dificil navegar por el mediterraneo (para un novato) que pasar Cabo Hornos (para un veterano)

felicitaciones Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 30/03/05 21:09    Asunto: : Primera experiencia náutica (es un poco largo) Responder citando

Enhorabuena Vigia. Eso son unas vacaciones completas. Mi consejo es que sigas practicando la navegación costera una temporada y, este verano, sin miedo, te animes a cruzar a Ibiza. La primera vez que pierdas de vista la costa sentirás algo muy especial.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 30/03/05 22:25    Asunto: : Primera experiencia náutica (es un poco largo) Responder citando

Verde Verde Verde

Poco se puede añadir a lo escrito por los Cofrades anteriormente,
pero tengo la sensación Cofrade Vigia que tu eres ya marino, has
descrito todo con una humildad y una pasión que solo los buenos
marinos saben hacer.

Como te ha dicho el Cofrade Iñigo este verano a las islas o quien sabe,
mas lejos, tu temor siembra el camino de tu fortuna, disfrutalos Marino.

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
carles_
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Premià (Barcelona)

MensajePublicado: 30/03/05 22:39    Asunto: : Primera experiencia náutica (es un poco largo) Responder citando

Muchas gracias, Vigia. Me has hecho recordar muchas sensaciones propias.

Recuerdo también 2 situaciones muy especiales como patrón: la primera noche fondeado en una cala y la primera travesía a las islas.
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 30/03/05 22:40    Asunto: : Primera experiencia náutica (es un poco largo) Responder citando

Felicidades por la experiencia

GGRRRRR.......... y yo metido en el PanxutII toda la Semana con la mierd* del Tanke antiKasKos

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 30/03/05 23:04    Asunto: : Primera experiencia náutica (es un poco largo) Responder citando

Bien, vigia. Hay que tener un gran amor a la aventura y espiritu de superación para navegar en un crucerito de vela bajo tu propia responsabilidad y por tus propios médios. Como dicen los cruceristas norteamericanos: "You are on your own".

Me he identificado completamente con los sentimeintos que expresas.

Saludos.
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 30/03/05 23:28    Asunto: : Primera experiencia náutica (es un poco largo) Responder citando

Estas vivencias sirven para poner "seny" en nuestra navegación pero tambien para compartir la pasión por el mar. Por si te sirve yo tambien tuve una experiencia y fué a las 4 de la mañana se nos soltó el ancla, se rompió el enrollador del génova y paró el motor. El mar estaba arbolado, la olas saltaban por encima del muelle de Barcelona y durante unos minutos estuvimos borneando hasta que pudimo abandonar el ancla..
Ánimo y otra vez llevate el derrotero
saludos
joan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas