| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 30/03/05 17:35 Asunto: Caña "vibrante" |
|
|
Venga esa rondita de carajillos que es hora.
Vamos a ver: imaginad un timón colgado en el espejo de popa, con el mismo sistema que el del First 211 (la pala encajadita en su soporte/armazón).
Bien. ¿Es normal que al subir el viento (y con él la velocidad) le transmita a la caña una vibración asaz incómoda? ¿Se debe a no estar compensado, o es algo subsanable?.
La impresión que me dió a mí fue como si necesitara "calzar" el soporte de la pala con algo.
Tabernero: otra de carajillos mientras sus excelencias afilan las plumas (de escribir) |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 30/03/05 18:05 Asunto: : Caña "vibrante" |
|
|
Si el sistema es el mismo que el del 211 ¿llevas bien apretados el/los tornillo/s de nylon que aprietan el timón contra el soporte?
¿Qué barco es? ¿SUN 2000? _________________ =marlow= |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 30/03/05 18:12 Asunto: : Caña "vibrante" |
|
|
Ola Embat
Es posible que parte de la vibración de deba al perfilado de la salida de aguas de la pala del timon: no es difícil dar un ángulo correcto al perfil para eliminar parte del problema.
Pero si como dices la caña llega a vibrar de forma tan molesta creo que debes tener algún problema de fijación de los pernos o del sistema en alguno de sus puntos: prueba a comprobar la holgura de las uniones y a reforzarlas con un poco de cinta de pvc como primera aproximación.
Saludos monotípicos |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 30/03/05 18:53 Asunto: : Caña "vibrante" |
|
|
Gracias a los dos.
Mi principal interés es que se pueda arreglar, como así parece.
No puedo tocar nada porque AÚN no lo compré; sólo lo he probado y me mosqueó un poco este asunto de la caña.
Por cierto, Marlow, te mano un privado.
Gracias de nuevo y saludos |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 30/03/05 18:58 Asunto: : Caña "vibrante" |
|
|
Hola a todos. Como propietario de un first 235, del que estoy muy contento excepto de la pala del timon, os hago los siguientes comentarios.
El sistema de soporte de la pala es una verdadera mierda. ¿para que coño quieres un sistema que en teoría puedes subir la pala en un orza fija?El sistema que es comun en los de orza abatible, si no lo aprietas de cojones, la pala se mueve, por lo que de varar en una playa, como no te tires al agua con la llave inglesa antes de que toque la pala, no la podrás aflojar. De todas maneras con el tiempo se aflojan y todos los que llevamos este sistema hemos de bricolajear una solución del tipo de poner unos casquillos y unos tornillos pasantes. Por otra parte el eje de las bisagras se come unos casquillos de teflón que son minúsculos, por lo que coje holgura sin remedio. Finalmente las bisagras, en su parte que van cojidas al casco, al ser de minusculo tamaño, ejercen una fuerza muy grande sobre una muy pequeña superficíe, por lo que yo acabe sacando las tuercas y arandelas incluídas de la fibra arrancando toda la bisagra inferior, por debajo de la flotación . Lo reparé dando un laminado de fibra y resina interiormente y rellenando los antiguos agujeros de resina, colocando dos chapas de inox, tanto interiomente como exteriormente y tanto en la bisagra inferior como en la superior y volviendo a taladrar la fibra reparada usando sicaflex para que las chapas quedaran absolutamente estancas. De esta manera el esfuerzo se reparte en mayor superficie y se soluciona el problema. Una verdadera mierda de pala que no debería montar un maravilloso barco como el first 235, que no me dió ningun otro problema de importancia. |
|
|
 |
|