| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
BOTET Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 53 Zona de Navegación: maresme
|
Publicado: 29/03/05 20:24 Asunto: enrrollador de genaquer. |
|
|
Estando en Ibiza me comento un amigo que habia quedado encantado con un enrrollador que llevaba para un genaquer, alguien tiene experiencia con ellos . Es posible llevar un asimetrico con ellos?
Para navegaciones en solitario o con poca tripulacion seria estupendo.
Saludos  _________________ pescallunes |
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 836 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 29/03/05 20:30 Asunto: : enrrollador de genaquer. |
|
|
El enrrollador de genaker solo te sirve como almacenador, igual que el calcetin, yo me he decidido por el último _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
BOTET Piratilla

|
Publicado: 29/03/05 20:34 Asunto: : enrrollador de genaquer. |
|
|
Efectivamente solo como almacenador pero si funciona bien puedes enrrollarlo y dejarlo izado molestando muy poco para navegar con el genova, para despues volverlo a abrir.
saludos  _________________ pescallunes |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 29/03/05 20:58 Asunto: : enrrollador de genaquer. |
|
|
Hola Botet,
Antes de nada, felicidades por tu magnífica áctuación en la Sal. Con lo poco que aún conoces al barco..., ya decía yo que el bicho tenía pinta de mala uva. Por cierto: esta semana hay la Regata Primavera. Sería fantástico vernos en el "campo del honor", aunque ya me está entrando el canguele...
A lo nuestro: los almacenadores no están pensados para llevarlos izados al navegar con el génova, puesto que entre otras cosas, un asimétrico enrollado interferiría mucho en la entrada del viento sobre el génova, con lo que le sacaría mucho rendimiento. Un código zero, mucho menos, dado que es mucho más fino.
Yo también estuve mirando el tema hace un año, pero desistí por varios motivos:
- Necesidad de poner un herraje donde amurar todo el artilugio. Esto es relativamente solucionable, pero puede modificar la medida SPL, con la repercusión negativa sobre el ráting.
- Necesidad de disponer de un asimétrico específico, dado que los almacenadores van sin stay, es decir, el asimétrico lleva un cabo de spectra, el cual al tensionar el grátil, permite el enrollado.
- Coste: los almacenadores son carísimos. Supongo deben tener su razón, pero el coste no es para "probar si funciona". Hay quien dice que se puede fabricar a partir de un enrollador, pero ya entramos dentro del campo de "inventos".
- Montar todo el artilugio, a menos de que como dices, ya lo llevas establecido, tiene su mandanga, puesto que el almacenador va con su correspondiente cabo sinfín que se lleva a bañera...
En definitiva, creo que como ayuda es mucho mejor, en caso de necesitarla, un calcetín. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 29/03/05 21:02 Asunto: : enrrollador de genaquer. |
|
|
Creo que para el Dufour 44 (y el resto de la gama actual de Dufour) no hace falta montar nada, ya que llevan una roldana de fondeo que sobresale mucho, y se puede utilizar para esto.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
BOTET Piratilla

|
Publicado: 29/03/05 22:31 Asunto: : enrrollador de genaquer. |
|
|
Hola atnem. precisamente por todas estas razones y aun añadiria que segun dicen si el gratil esta un poco libre no enrrollan demasiado bien yo tambien lo descarté. pero me sorprendio que este amigo me dijera que le habia funcionado estupendamente. Habra que alquilar el barco que tenia y comprobarlo personalmente?
Saludos
pd. para tomatasso. recibi tu privado pero conozco personalmente al comercial de barcelona y no puedo ir a otro sitio, gracias de todos modos. _________________ pescallunes |
|
|
 |
|