Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

CAP3, fallo de gobierno
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Avante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante

MensajePublicado: 29/03/05 13:53    Asunto: CAP3, fallo de gobierno Responder citando

Hola a todos,

De vuelta de la Ruta de la Sal pude escuchar (mal, estaba ya lejos) una conversación entre el Cap3 y el Náutico de Ibiza, en la que el Cap informaba que estaba en los Freus sin gobierno. Creo que no llegó a pedir ayuda a salvamento marítimo.

Alguien que estuviera más cerca sabe cómo terminó este incidente?

Un saludo,

Avante
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 29/03/05 13:57    Asunto: : CAP3, fallo de gobierno Responder citando

El barco de JA?? Ost a pobre, ... con la currada que se pegó para poder tener el barco listo para la Ophiusa.

Creo que Odín y Wolfman también iban con él.

Nadie sabe nada más?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 29/03/05 14:02    Asunto: : CAP3, fallo de gobierno Responder citando

-

- Efectivamente el Caps III del cofrade JA se quedó sin gobierno pasados los Freuds, contactamos con el por movil, en principio descartamos un remolque, había mucha mar y el viento estaba por encima de los 30 nudos, entrando a Ibiza pillamos una racha de 45 y posteriormente estando a la rueda mpineda llegamos a tener 46.8 nudos, nudos, muy bien por ella que gobernaba como si lo hubiera hecho toda la vida.
- Como podían gobernar con el piloto automatico, al parecer era un problema de guardines por lo que el piloto interior si les funcionaba, quedamos en que le esperariamos en la entrada del pueto de Ibiza por si tenían algun problema ayudarles, le acompañamos hasta el amarre el cual realizaron de cine gobernando solo con el piloto, una vez amarrados les dejamos y seguimos nuestra travesía pues el cofrade Ollonois debía coger el avion en Barcelona el lunes a primera hora de la tarde.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 29/03/05 14:06    Asunto: : CAP3, fallo de gobierno Responder citando

Gracias Nostramo, me tranquiliza saber que todo terminó bien (dentro de lo que cabe).
Nelson
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf - Barcelona

MensajePublicado: 29/03/05 14:17    Asunto: : CAP3, fallo de gobierno Responder citando

El CAPS III de JA ya está en su amarre de Mataró, llegó esta madrugada. Hizo la travesía con el piloto automático, y con la caña de respeto montada. El morse averiado (un tripulante accionando directamente el inversor) y sin pasar de 1500 rpm.
Una ronda para la tripu del CAPS III, que supieron bregar con todos los contratiempos.
Brindis
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 29/03/05 14:25    Asunto: : CAP3, fallo de gobierno Responder citando

¿Y la caña de fortuna?

No se No se No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pharos35
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 29/03/05 15:08    Asunto: : CAP3, fallo de gobierno Responder citando

Bueno, menos mal que supieron resolver el problema.

Nosotros con el Spica, salimos a las 4 de la madrugada y coincidimos con él, wolfam, mpineda y ya no recuerdo quién más, en un bar del puerto... (la última copa antes de zarpar). Borracho Borracho Borracho

Ya en los freus estabamos con 23 nudos de aparente, llegamos a Tagomago en 1,45 h!!!! con puntas de corredera de 10 nudos.
La cosa se fué complicando hasta tener un F8 en medio del canal de Ibiza a Mallorca. Y mucha pero que muchísima mar.
Decidimos recalar en Port d´Andraitx. Descansamos y a las doce de la noche salimos dirección Arenys... con un poco de mar de fondo y nada mas... una travesia muy tranquila...

Caray con nuestro mar !!!!

Felicidades JA por haber sabido resolver satisfactoriamente la situación !!!
Pirata Pirata Pirata

Pharos35
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 29/03/05 15:24    Asunto: : CAP3, fallo de gobierno Responder citando

Los pocos pelos que tenía los dejé en los Freus, ya os contaré, ya......

Odin
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 29/03/05 15:47    Asunto: Re: : CAP3, fallo de gobierno Responder citando

Nostramo escribió:
-

- Efectivamente el Caps III del cofrade JA se quedó sin gobierno pasados los Freuds, contactamos con el por movil, en principio descartamos un remolque, había mucha mar y el viento estaba por encima de los 30 nudos, entrando a Ibiza pillamos una racha de 45 y posteriormente estando a la rueda mpineda llegamos a tener 46.8 nudos, nudos, muy bien por ella que gobernaba como si lo hubiera hecho toda la vida.
- Como podían gobernar con el piloto automatico, al parecer era un problema de guardines por lo que el piloto interior si les funcionaba, quedamos en que le esperariamos en la entrada del pueto de Ibiza por si tenían algun problema ayudarles, le acompañamos hasta el amarre el cual realizaron de cine gobernando solo con el piloto, una vez amarrados les dejamos y seguimos nuestra travesía pues el cofrade Ollonois debía coger el avion en Barcelona el lunes a primera hora de la tarde.

-

Caray María. Con 46,8 nudos a la caña de un fortuna 12. Ya tienes sal en las venas. Indudablemente eres la Ellen McArthur del foro (y no te cabrees por la comparación, que ya sé que tú eres tú)
Felicidades

Sayonara
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 29/03/05 15:49    Asunto: Re: : CAP3, fallo de gobierno Responder citando

Caps III y tripulación me alegro que todo se resolviera bien, bien está lo que bien acaba. Nos alegramos de servir de apoyo, aunque sólo fuera moral, siempre ayuda, saber que hay alguien a tus espaldas (de buen rollo).

Tengo un par de fotos de vuestra entrada a Ibiza,

Querido Sayonara, no me cabreo, la que se tendría que cabrear sería ella por que la comparasen conmigo Me parto , para mí es un honor, la verdad es que disfruté como una enana, y esa hora aproxidamente que llevaba la rueda, lo que más me gustó fue la confianza de Nostramo y Olonnois.

Por cierto Sayonara, en la próxima regata ya puedes sacar mayor y génova, sin problemas, que puedes contar conmigo.

Odin, te mando lo prometido, no lo he olvidado.

Pharos 35, a quien no recuerdas es a aquella dijiste por la que me preguntaste si era mi hija, juerrr cómo me dolió, la chica puede parecer joven o no, pero para ser mi hija, manda webs... espero que no pilotaras tú con ese ojo clínica, ella 24 años, yo 36, y me preguntas si es mi hija, creo que el resto de la mesa, aún se está riendo, no sé si de ti, de mi o de ambos.

Un saludo y buen viento.

Mpineda

"Si los ciudadanos practicasen entre sí la amistad, no tendrían necesidad de la justicia. Aristóteles"

Ultima edición por mpineda el 29/03/05 15:56, editado 3 veces
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 29/03/05 15:52    Asunto: : CAP3, fallo de gobierno Responder citando

Cuidado Sayo, no compares que ya sabes que muerde !!!!!! Pirata

Ocell
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/03/05 15:55    Asunto: Re: : CAP3, fallo de gobierno Responder citando

mpineda escribió:

Pharos 35, a quien no recuerdas es a aquella dijiste por la que me preguntaste si era mi hija, juerrr cómo me dolió, la chica puede parecer joven o no, pero para ser mi hija, manda webs... espero que no pilotaras tú con ese ojo clínica, ella 24 años, yo 36, y me preguntas si es mi hija, creo que el resto de la mesa, aún se está riendo, no sé si de ti, de mi o de ambos.

Un saludo y buen viento.

Mpineda

"Si los ciudadanos practicasen entre sí la amistad, no tendrían necesidad de la justicia. Aristóteles"

veo que ya conoces a Pharos35... Cuñaaooo Te puedo asegurar que ve menos que rompetechos, sobre todo cuando le da al ron. Una vez íbamos a las Medas y casi acabamos en Cap de Creus Verde
Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/03/05 15:55    Asunto: Re: : CAP3, fallo de gobierno Responder citando

Pero bueno ¿yo he mordido a alguien? ni siquiera a Pharos cuando me echó sobre unos 50 años, para que veais de mi tolerancia.

Cría mala fama y échate a dormir dicen...

Ocell, ya me contarás a quien he mordido yo (y no hablo de quedarme con las ganas, que ese es otro cantar. Me parto

Un saludo y buen viento.

Mpineda

"Sólo tengo lo que he vivido"
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 29/03/05 15:57    Asunto: : CAP3, fallo de gobierno Responder citando

Ves, ves, solo con pensarlo ya vale !!!!!!! Brindis

Ocell
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/03/05 16:02    Asunto: : CAP3, fallo de gobierno Responder citando

...
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/03/05 16:05    Asunto: Re: : CAP3, fallo de gobierno Responder citando

Sayonara, a ti también se te echó en falta, el año que viene imagino.

Un saludo y buen viento.

Mpineda
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 29/03/05 16:05    Asunto: : CAP3, fallo de gobierno Responder citando

Verde Verde Verde

M'alegro que el Cofrade Ja y tripu salieran bien del problema y es que
como se suele decir ......... "El que sabe, sabe"

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/03/05 16:16    Asunto: Re: : CAP3, fallo de gobierno Responder citando

mpineda escribió:
Sayonara, a ti también se te echó en falta, el año que viene imagino.

Un saludo y buen viento.

Mpineda

El año que viene estaré allí. Bastante estoy sufriendo con no poder escribir mi relato de la ophiusa...

Sayonara
Pharos35
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 29/03/05 16:25    Asunto: : CAP3, fallo de gobierno Responder citando

Bueno... bueno.... Maria... había atenuantes....

Era oscuro... en el autocar... despues de la fiesta... vino, cava, licores etc...

La verdad es que no me fije mucho y como al hablar de ella ponias tanto entusiamo...

Así que te pido 1000 perdones por mi torpeza Sorry Sorry Sorry

Y sí... pilote yo hasta tagomago... pasando por los freus y todo...

Y no, no creo que se rieran de mi o de ti o de ambos... mas bien se rieron con nostros... Verde Verde Verde Verde

Y tu sayonara no hables de ver que estuvimos como una hora siguiendo un barco pensando que era una boya de balizamiento de las medas eh Verde Verde Verde y te recuerdo que estabamos solos... tanto shunto M9 y al final a ojo de buen cubero !!!! Burlon Burlon Burlon

Pharos35...
(arrepentido por haber ofendido con su falta de tacto a Maria... la nueva Ellen del Maresme)
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/03/05 16:39    Asunto: Re: : CAP3, fallo de gobierno Responder citando

Juerrrr, Pharos, que todo esto es coña, en cuanto me pagues el lifting éste, asunto olvidado y pelillos a la mar.....

Y entusiasmo pongo yo siempre al hablar de la buena gente Sip

A ver si me la traigo para el foro, pero con 24 añitos me da miedo con tanto pirata suelto.

Aquí mi hija, os presento, vaya cachondeo a la vuelta, de buen rollo, cada vez que le decía algo ella me contestaba "sí, mamá", o "madre no hay más que una...", pero reirnos nos reimos, ella si que tiene pinta de Ellen, aquí la tenéis pilotando el Ascata de Nostramo, y para ser la primera vez que cogía una rueda, no lo hizo mal (ella navega en 4.20).

Un saludo y buen viento.

Mpineda

PS. Pharos cuando puedas me pasas la cuenta a la que han de ir los cargos de la clínica en la que me haré el lifting, o el psicólogo para superar este trauma.

Y no soy del Maresme, pero como tampoco tengo una hija de 24 años, ya da igual, yo creo que viste a otra Me parto , si es que viste a alguien... Me parto
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 29/03/05 19:29    Asunto: : CAP3, fallo de gobierno Responder citando

MPINEDA, DEJALOS, ES QUE NO SE ENTERAN...... Y ESO QUE VAN INFORMADOS !!!!!!!!

No

:-)

Ocell
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 30/03/05 09:19    Asunto: Re: : CAP3, fallo de gobierno Responder citando

mpineda escribió:
Caps III y tripulación me alegro que todo se resolviera bien, bien está lo que bien acaba. Nos alegramos de servir de apoyo, aunque sólo fuera moral, siempre ayuda, saber que hay alguien a tus espaldas (de buen rollo).

Tengo un par de fotos de vuestra entrada a Ibiza,

Querido Sayonara, no me cabreo, la que se tendría que cabrear sería ella por que la comparasen conmigo Me parto , para mí es un honor, la verdad es que disfruté como una enana, y esa hora aproxidamente que llevaba la rueda, lo que más me gustó fue la confianza de Nostramo y Olonnois.

Por cierto Sayonara, en la próxima regata ya puedes sacar mayor y génova, sin problemas, que puedes contar conmigo.

Odin, te mando lo prometido, no lo he olvidado.

Un saludo y buen viento.

Mpineda

- Me parece que esta foto no es de la entrada en Ibiza, si no de la salida de Formentera, el Caps III navega hacia atras a toda maquina.

-
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 30/03/05 09:28    Asunto: Re: : CAP3, fallo de gobierno Responder citando

Pharos35 escribió:

La cosa se fué complicando hasta tener un F8 en medio del canal de Ibiza a Mallorca. Y mucha pero que muchísima mar.
Decidimos recalar en Port d´Andraitx. Descansamos y a las doce de la noche salimos dirección Arenys... con un poco de mar de fondo y nada mas... una travesia muy tranquila...

Caray con nuestro mar !!!!

Felicidades JA por haber sabido resolver satisfactoriamente la situación !!!

Pharos35

- Tambien hubo un par de embarcaciones de Aiguadolç, el Ballenato y el Jechane, que optaron por ir hacia Andraitx, buscando un rumbo mas comodo.

- La verdad es que no termino de entender esta opción, nosotros navegabamos relativamente comodos, ibamos con F8 a un descuartelar a 8-9 nudos y con poca escora. El unico problema fueron un par de rociones que nos mojaron, encontré a faltar no llevar una capota antirociones. Quizas parte de nuestro buen navegar se deba a nuestros cañas Patron Patron Patron en estos momentos, mpineda, silvia y Gemma, que llevaron en barco muy bien, y es que "las chicas son guerreras" Brindis Brindis Brindis .

-
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 30/03/05 10:11    Asunto: Re: : CAP3, fallo de gobierno Responder citando

En eso estamos de acuerdo, "Las chicas son guerreras", no te lo discutiré, en lo que discrepo,jeje, es en que la foto del Caps III, es a la entrada de Ibiza, saliendo de Formentera no le pude hacer, porque íbamos bastante avanzados, y ellos ya llevaban la mayor abierta, pongo dos fotos más para salir de dudas....

Una

Y ésto es Ibiza, y está hecha justo antes que la del Caps III,

Confieso que mi conocimiento geográfico es nulo, ya que pregunté qué era aquello y me dijistéis Ibiza, pero ya me lo aprendí, jeje.

"Las chicas tienen algo especial
las chicas son guerreras

Ellas suelen llevar el timón
y hacer astillas tu pobre corazón

En las revistas o todo al natural
las chicas son guerreras

Jugar con ellas es como manejar
la nitroglicerina

Tienen más voltios que una nuclear
y no son tan dañinas.."

Un trocito de la canción de Coz, para recordar tiempos pasados.

Pero cuando queremos somos un cielo.

Un saludo y buen viento.

Mpineda
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 30/03/05 10:18    Asunto: : CAP3, fallo de gobierno Responder citando

-

- Adoracion Adoracion OK, tienes razón es Ibiza.

- Gemma me comentaba que tu llevastes el barco el rato mas divertido, cuando hacía mas viento y mar y que cuando lo cogió ella era mas aburrido, ya no había rachas de F9.

-
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas