| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
OlonnoiS Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 461 Zona de Navegación: Mallorca Powa
|
Publicado: 29/03/05 13:05 Asunto: Vale la pena repararlo ? |
|
|
Hola
Un amiguete me ha pedido consejo sobre si es viable arreglar este casco o bien lo lleva al chatarrero. Se aprecian graves daños estructurales (la orza ha sido arrancada totalmente y se encuentra en el fondo del mar) imagino que sí, que se podrá reparar pero ¿le quedará bien? ¿será seguro salir a navegar con esta embarcación si tira adelante con la reparación? ¿cuantos leuros tendrá que invertir? .
El casco está tal y como se aprecia en la foto que me ha enviado. Que os parece?. Vale la pena arreglarlo? se mete en el fregao o bien se olvida?. Se trata de un VDN 30.
Saludos y Ron para todos. _________________ "¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?"
 |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 29/03/05 13:11 Asunto: : Vale la pena repararlo ? |
|
|
Todo se puede arreglar, la orza no andara lejos. ¿Quedar bien?, si se hace bien si.
¿Rentable?, yo creo que si. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 29/03/05 13:20 Asunto: : Vale la pena repararlo ? |
|
|
Como profesional de las ventas te diré:
No, hombre no, dale marinera sepultura. Hay que saber cuando a un barco le ha llegado su hora. Lo mejor que puedes hacer es comprarte un barco nuevo. Llama a mi secretaria y pidele hora para que nos veamos y te aconsejaré un barco muy bonito de los que vendo.
Como colega tabernicola te dire´.
No, hombre, no... eso es grave pero no tiene por que ser letal. Un buen trabajo te lo dejará de nuevo en forma. Eso si, preparate a pagar. Si quieres confiar que el barco no te dara el susto de tu vida un dia de tormenta con su correspondiente acompañamiento olero debes estar seguro que el trabajo es de calidad, y eso vale dinero. Menos que un barco nuevo, pero...
Tu mismo escoge. |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 29/03/05 13:21 Asunto: : Vale la pena repararlo ? |
|
|
Además del daño dependerá también del estado general de la embarcación.
P.D. Si lo va a tirar dile que me lo dé a mi  |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 29/03/05 13:34 Asunto: : Vale la pena repararlo ? |
|
|
Vaya ost a!!! porque imagino que debía de ser de órdago para arrancar la orza de esa manera.
Y eso da a pensar que quizás no sólo son los desperfectos evidentes los que sufrió el barco... el resto de estructura y jarcia puede estar muy tocado también...
Un VDN30 es un Fortuna9 moderno ¿no?.
Haz cuentas, la reparación por un muy buen profesional, más una orza nueva, más una revisión a conciencia de todo el barco ha de salir por menos que un casco nuevo...
Habeis consultado con Visiers? quizás el mismo astillero os lo repararía con garantías.
Suerte |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 29/03/05 13:58 Asunto: : Vale la pena repararlo ? |
|
|
Hola a todos:
Antes de nada, ¿como lo ha hecho? ¿Un submarino? porque supongo que habrá sido un golpe con algo duro.
El VDN 30 debe ser relativamente nuevo, ¿No tenía seguro? yo creo que puede merecer la pena repararlo, si hace un areparación de garantía, si va a hacer una chapuza, mejor dejarlo como está.
¿La Orza se puede recuperar? si es por una varada no estará a mucha profundidad y es posible que se pueda sacar.
Saludos y suerte. _________________
 |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 29/03/05 14:11 Asunto: : Vale la pena repararlo ? |
|
|
-
- A nivel de casco, aunque los daños son importantes, en principio tiene que ser reparable, hace poco vi un Puma 29 con la caja de la orza muy dañada aunque no la perdió y daños estructurales importantes y la reparación del casco estaba sobre los 18.000 €. En este caso puede irse a unos 24.000 € a bulto.
- Lo importante es saber si se puede recuperar la orza y los demas daños adicionales que pueda tener, pues normalmente en un caso así se acostumbra a dañar la jarcia y hasta desarbolar. El importe de orza nueva o gastos recuperación y la reparación de los otros daños dirán si la reparación es rentable o no.
- Si se hace bien la garantía de reparación tiene que ser buena.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 29/03/05 14:21 Asunto: : Vale la pena repararlo ? |
|
|
Es un tema de pelas, sencillo de solucionar:
- SI LO VAS A HACER TÚ, cuánto vas a invertir en pelas y tiempo
- SI TE LO VAN A HACER, cuánto van a cobrar
- QUEDAR BIEN, de eso se trata. Si no, ni hablamos.
- CUÁNTO VALE ESE BARCO USADO, tantas pelas.
- CUÁNTO TE VA A SALIR YA ARREGLADO, tantas pelas. Si la diferencia merece la pena, adelante. Si no la hay, o es insignificante, dale como te dicen sepultura.
Yo he visto hacer maravillas con cascos hechos polvo, pero claro, pelas y horas a mogollón. Depende como te digo del precio del fregao.
Suerte
Saludos
 |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 29/03/05 17:19 Asunto: : Vale la pena repararlo ? |
|
|
la resistencia estructural de un casco de fibra de vidro tiene su base en la homogeneidad del laminado--todo el conjunto ,por eso se hace un barco de plastico dentro de un molde y todo a la vez.si este conjunto se ve agujereado, digamos una apertura de palmo y medio de diametro, toda la estructura esta seriamente dañado.si se hace una "reparacion" lo unico que se consigue es una estructura nuevamente cerrado pero en ningun caso homogenea.si este casco se tiene que enfrentar a un esfuerzo bastante importante en la zona de la "reparacion"se ajuntan las lineas de traccion y compresion y lo siguente es la ruptura.muchas aseguradoras serias clasifican un agujero en una casco,si es major de 30 cm de diametro, como insalvable-perdida total.eso es lo que tienen los barcos de fibra.......
ese barco,me parece, ha sufrido lo que se conoce como "quilla oscillante".si el conjunto quilla -varenques-casco no es lo suficientemente dimensionado,la quilla se hace poco a poco camino,debilitando todo la zona.el laminado pierde su homogeneidad y algun dia pues pasa eso.ultimamente pasa mucho......lo mas bonito son los modelos de barcos con contramolde en la zona de la quilla,a tapar todo para que no se ve.....si tienes las tuercas a la vista y notas que cada vez hay mas oxido y pequenas grietas...OJO!!!.conviene en la proxima varada dejar la quilla al principio colgado,sin taco por debajo y intentar moverla con la mano,si el bicho se mueve y sigue un par de oscilaciones sin meter mano,prepara la pasta. |
|
|
 |
OlonnoiS Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 461 Zona de Navegación: Mallorca Powa
|
Publicado: 29/03/05 18:52 Asunto: : Vale la pena repararlo ? |
|
|
Muchas gracias a todos por la info. Ahora mismo le mando vuestras apreciaciones al colega y que saque sus propias conclusiones. El tío está muy animado pero no sé si va a tirar para adelante o no.
Saludos _________________ "¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?"
 |
|
|
 |
|